Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Casa, novia, coche, trabajo

esquela

Tienes una casa, una novia, un coche, un trabajo. Si algún viejo amigo te preguntara ¿qué tal?, ¡cuánto tiempo!, ¿cómo te va la vida? tú contestarías «Todo bien. Tengo una casa, una novia, un coche, un trabajo». La misma casa, la misma novia, el mismo coche y el mismo trabajo de los últimos cinco años, piensas;, así que a grandes rasgos, en todo este tiempo, no te ha sucedido absolutamente nada. Al menos tienes la suerte de conservar tu casa, tu novia, tu coche y tu trabajo.  Tuviste suerte de conservar tu trabajo y mantener tu sueldo. Suerte de que nada haya cambiado. Suerte de que todo siga igual.

Ahora estás en la sala del café de la oficina, en tu descanso de las doce y veinte.  Pasas las hojas de un periódico que alguien dejó ahí y te detienes en la sección de esquelas. Lees: «José M. F. Aparejador. Falleció a los 78 años. Su esposa e hijos ruegan una oración por su alma». Aparejador, piensas. Setenta y ocho años de vida resumidos en una palabra:

Aparejador.

Lees otra: «Benito H. R. Abogado del Estado. Falleció a los 59 años de un infarto».

Abogado del Estado.

Tú eres auxiliar administrativo, piensas, aunque en realidad nunca quisiste serlo: te pilló de rebote, no te daba la nota para más; es lo que había. Además, con diecisiete años apenas nadie sabe qué querrá ser el resto de su vida. «Ser», piensas. Sin embargo ahí quedará eso, y será la palabra que resuma tu esquela. «Francisco D. M. Auxiliar administrativo. Falleció a los xx años. Conservó su casa, su novia, su coche y su trabajo». Con Paloma no te va mal, piensas. Tendréis hijos cuando ella acabe la carrera y empiece a trabajar en la empresa de su padre. Y el coche aún te puede durar cuatro o cinco añitos más. Hoy está en el taller, por cierto. Tendrás que coger un taxi.

Y sí, después del trabajo cogiste un taxi. Mi taxi, precisamente. En el trayecto me fijé en tu mirada perdida. Tenías «esos» ojos; como quien se esfuerza en ver las cosas más allá. Casa, novia, coche, trabajo. Tus últimos cinco años resumidos en cuatro palabras. La esquela de tu vida sólo en dos: Auxiliar administrativo. ¿Qué más eres aparte de eso?

¿Acaso deseas ser algo más?

24 comentarios

  1. Al menos se dio cuenta de algo, que no es poco.

    01 octubre 2013 | 23:36

  2. Dice ser SPAIN

    Pues yo en mi esquela quiero que pongan: http://xurl.es/jrmbn

    02 octubre 2013 | 01:05

  3. Dice ser cadista

    Y tu eres taxista!! JAJAJAJAAJAJ

    02 octubre 2013 | 04:15

  4. Dice ser Dark Shadow

    Pues hoy en dia con el sueldo de auxiliar administrativo si tienes suerte y se acerca a los 1000€ tienes para un coche de segunda otercera mano, aunque no para echarle gasolina, puedes intentar comprar un piso pero posiblemente en el banco se rian de ti durante mas de media hora cuando entres a pedir la hipoteca… si eres ingeniero basicamente estarás en la misma situación aunque en el banco en lugar de media hora se reiran 25 minutos, en resumen hoy en dia no tenemos donde caernos muertos

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    02 octubre 2013 | 04:32

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Para no cambiar en mi testamento indicaré que en mi epístla escriban…CLICA SOBRE MI NOMBRE Y a sabes ganio y figura hasta la sepultura

    02 octubre 2013 | 04:38

  6. Dice ser Scandal

    Casa, coche, novia, y trabajo, en esa lista falta un amante para darle «vidilla «

    02 octubre 2013 | 07:45

  7. Dice ser María

    Gracias a este Gobierno que nos va a dejar sin trabajo a todos, volveremos a ser personas.
    «Emilio C.H., amante esposo y padre ejemplar»
    http://maria-may.blogspot.com.es/

    02 octubre 2013 | 07:47

  8. Dice ser siete

    ….deseo ser peter pan…

    02 octubre 2013 | 08:34

  9. Dice ser yonomebajo

    De la gente que irá a tu funeral, probablemente los que menos te conozcan serán los del trabajo. Verán que entras a las 8:00h, que sales a las 18:00h, que comes con otros dos tipos más y que en las reuniones eres metódico y anotas todo lo que se dice.
    Para el resto serás un amigo, un padre, un tio, un amante, un gran conversador, una buena persona. Vivirás en ellos, que cada vez recordarán lo mejor de ti y se les olvidarán tus manías y rarezas.
    Las esquelas son para los que no saben quien eres. Para aquel de tu quinta que dice: «¡¡Coño, pero si es Pepe!!, Al final yo voy a ser el último de todos en cascarla»

    02 octubre 2013 | 08:34

  10. Dice ser jaime Ferran

    LA vida que vivimos no tiene más….

    02 octubre 2013 | 08:48

  11. Dice ser AreaEstudiantis

    Madre mía con que pensamientos más raros nos levantamos….

    http://areaestudiantis.com

    02 octubre 2013 | 08:54

  12. Dice ser Nop

    Desengáñate, la vida no es una película. En una película cada romance es único, intenso y especial. En una película todos tienen un destino de grandeza más allá de 8 horas en una oficina poniendo sellos. En una película los hijos son una sucesión de momentos de éxtasis.

    -La realidad es que el amor lleva a la rutina y al aburrimiento. A los 10 años las relaciones continúan por costumbre y comodidad. O por la hipoteca.
    -La realidad es que matarías por poner sellos en una oficina y así no acabar durmiendo en la calle.
    -La realidad es que tratas de colocar los hijos a terceros porque no puedes atenderlos. Abuelos, cursos, actividades…
    -La realidad es que no queda tiempo y fuerzas para vivir fuera de la rutina.

    La realidad es que está muy bien que reflexiones sobre rutinas en tu taxi. Pero tus 12 o 14 horas de taxi rutinario no te las quita nadie.

    Igual es el momento de dejar de soñar. O te acomodas o cortas pescuezos, pero soñar es una pérdida de tiempo.

    02 octubre 2013 | 09:15

  13. Dice ser nicontigonisinti

    De verdad preguntas qué más deseo ser????…..

    02 octubre 2013 | 09:19

  14. Dice ser Pedro

    De verdad … Que más deseo ser? me paso la mañana escribiendo si queréis. jajaja

    02 octubre 2013 | 09:23

  15. Dice ser Daniel

    Mal de muchos ….. consuelo de tontos!
    Será que al final hay muchos que no saben qué o quienes son.

    02 octubre 2013 | 09:42

  16. Dice ser UnAngel

    Las esquelas quedan en el corazón de aquellos que te han amado. El resumen de tu vida se va con tu corazón, el resto del mundo es papel que envolverá el bocadillo de mañana.

    Cada día es una línea que sólo tu puedes escribir, y lo que no escribas en tu piel con la tinta de la emoción se diluye en el mar del no recuerdo.

    02 octubre 2013 | 10:12

  17. Dice ser Carpe-diem

    @Nop : K negativo eres…NO se puede generalizar tanto…

    K xungo…a mis 38 primaveras me doy cuenta de k » sólo » soy madre y esposa…ni siquiera tengo una profesión ( sic ) …

    Este tipo de esquelas está demodé…ahora se llevan las lápidas con códigos QR o si te incineran te mezclan las cenizas con fuegos artificiales…ambas cosas las ví ayer en la TV…Pa flipar !!!

    En cuanto al post…K cierto es !!! Y en cuanto te sales de esa rutina ( más si cabe si pasas de los 35 ) es decir…30 y tantos, soltero y sigues viviendo con tus padres…Ya te cuestionan hasta la sexualidad…Pobrete a mi hermanito le ha pasado…aunque tenga coche, plz. de parquing y dinero para comprarse un piso…

    …En cuánto a tu pregunta…hoy por hoy NO soy nada aparte de madre y esposa…Es cierto…pero este rol me gusta…cuando me necesiten menos mis hijos quiero ser empresaria de algo…porque no valgo para k me den órdenes…menos cuando ya sea viejuna 😉 Bon dia !!!

    02 octubre 2013 | 10:16

  18. Dice ser ANTONIP PUAROT

    ¿A que estás esperando LARROSA? ¿Por qué no te mueres y nos dejas a todos vivir en paz? Tengo ganas de ir a plantar un pino en tu tumba y escribir en la lápida «PROFUNDO GILIPOLLAS» 🙂

    02 octubre 2013 | 10:37

  19. Dice ser manuel

    Lagarto lagarto
    como te pille te mato
    con la punta del zapato…
    (no recuerdo más)

    02 octubre 2013 | 12:43

  20. Dice ser AGA

    Casa, novia, coche y trabajo? Sumale salud y no veo por que vas a necesitar nada mas para ser realmente feliz… La felicidad esta en los detalles, no en los grandes gestos! Las vidas mas sencillas son las mas felices!

    Y la esquela… que mas da, si estaras muerto

    02 octubre 2013 | 14:49

  21. Dice ser Coracero

    Muy bueno, Cochero de las Letras, muy bueno, interesante reflexión la de hoy.. Has empezado el mes a gran nivel, no flaquees, tú eres capaz de crear esto y mucho más.

    @Scandal: Gracias por tu comentario de ayer, amigo, creo que solo queda avanzar hacia el sol que amanece huyendo de la oscuridad.

    Mientras, sigo cabalgando hacia el horizonte……………

    02 octubre 2013 | 15:11

  22. Dice ser Diana

    Uff, es que si la felicidad se midiera solo por lo que tienes… TENGO casa, coche, pareja….. y?? quiero decir ¿y lo que te gusta hacer qué es?, cuando sales de ese trabajo que tienes -porque desgraciadamente hay que trabajar para vivir-, cuando aparcas el coche o consigues que tu pareja se vaya a dar un paseíto ¿cómo vives?. Detrás de esa fachada de soy-un-triunfador-porque.tengo-cosas ¿qué haces?. Yo creo que la felicidad está muy oculta detrás de todo eso, depende de ti mismo y de la riqueza de vida interior que tengas. Lo demás es completamente externo a ti.

    02 octubre 2013 | 15:18

  23. Dice ser mariana

    si no haces lo que quieres… al menos, trata de querer lo que haces!

    02 octubre 2013 | 17:13

  24. Dice ser manu

    Si algún amigo me pregunta «¿cómo te va la vida?», yo cambiaría el «Todo bien. Tengo una casa, una novia, un coche, un trabajo”, por un «Todo bien. Tengo una próstata, dos riñones, un hígado y un par de pulmones, impolutos».

    02 octubre 2013 | 21:26

Los comentarios están cerrados.