Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Rematar toda una vida

Ella hizo una breve pausa, respiró hondo, cerró los ojos, y como sacando fuerzas del aire del taxi volvió al teléfono:

– Que el tío Juan no es en realidad el tío Juan, sino mi padre. Mamá y Juan tuvieron, digamos, un desliz cuando eran jóvenes. Y papá (o el tío Tomás, ya no sé ni cómo llamarlo) nunca lo supo. El pobre murió creyendo que yo era su hijita del alma. Yo me enteré este viernes pasado, no te vayas a pensar. Me lo contó mamá. Resulta que ella y Juan siguieron llevando su amor en secreto hasta hoy, ¡qué locura! Y ahora que ha pasado un tiempo prudencial desde la muerte de papá (perdón, Tomás), están decididos a contárselo a todo el mundo y a retomar su vida como si no hubiera pasado nada. Quieren vivir juntos, recuperar el tiempo perdido y quién sabe si casarse también. Yo no sé qué pensar. Esto es de locos, como un mal sueño. Pobre Tomás. Ahora pienso mucho en él, allá donde esté. En fin… Hubiera preferido contártelo en persona, necesitaba contártelo, imagina el shock, pero ahora vas y me dices que no tienes previsto venir a Madrid hasta junio, y yo no podía esperar tanto…

Su interlocutor dijo algo, que volvería a llamar para hablar con más calma, supongo, porque ella soltó un «Vale, vale» y al instante colgó y se hizo el silencio a lo largo y ancho del habitáculo del taxi.

Yo me quedé absorto. No entendía por qué ya había dejado de llamar padre, o papá, al que siempre fue su padre. A efectos prácticos Tomás siempre había ejercido como tal, creyéndose el verdadero padre y ella, a su vez, creyéndose su verdadera hija. La nueva noticia sólo añadía un ligero aunque enorme matiz consanguíneo, genético, aunque en cierto modo casi idéntico: se daba la circunstancia de que Juan y Tomás eran hermanos. Incluso ella podría haber heredado ciertos rasgos de su falso padre, de ahí que nadie lo hubiera sospechado. Al menos Tomás jamás lo sospechó, y ella tampoco.

Pero ahora ese matiz había conseguido desmontar toda una vida: la de ella. Tomás, por su parte, murió engañado o mejor, vivió por siempre su verdad, que es lo que queda: ¿qué importa la mentira si no es desvelada? Tomás se fue a la tumba siendo el padre de su hija, ahí no hay más que hablar. Sin embargo ella ahora conoce la auténtica verdad, la que queda y quedará siempre. Se ve obligada a enfrentarse a dos realidades opuestas, incompatibles. Y tal vez tenga que photoshopear uno por uno los recuerdos de su infancia con la cara biológica de su auténtico padre o se volverá loca.

38 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Qué compleja puede llegar a ser la vida de repente…

    11 enero 2012 | 00:11

  2. Dice ser Sin alma

    Que sea cierto el jamás ….

    11 enero 2012 | 01:33

  3. Dice ser Uno

    Pensamientos:
    – El padre biológico es un vividor y una malísima persona que se acostó con mi madre.
    – Tu padre -de costumbre-? es un gilipollas que te ha pagado las facturas toda la vida.
    – Tu madre es una cabrona cobarde que nunca amó a su marido.

    Más pensamientos?
    – Tu padre biológico no te quería, no quiso preocuparse o no sabia nada. Y era tu tío. Un soberano cabrón.
    – Tu padre putativo amaba a su mujer y era un ingenuo.
    – Tu madre no quería a su marido. Fue egoista, cruel, mezquina.

    Conclusión?
    Descubres que tus verdaderos progenitores eran unos hijos de puta y la única persona sin mácula es tu falso padre.

    11 enero 2012 | 02:14

  4. Dice ser Ma(y)te

    Fíjate si puede llegar a ser compleja que en el mismo día puedes estar rozando el cielo y al rato pisando el infierno.

    A veces creo que damos demasiada importancia a los lazos «de sangre» cuando en esta vida, en la mayor parte de los casos, si no fuera por los «buenos amigos»…uno ya se habría muerto una y mil veces.

    En fin, uno «aterriza» aquí con la finalidad de aprender…pero muchas veces uno se refugia derrotado en medio de su propio desierto mirando a ese Sol que a menudo no calienta pero que sí ciega preguntándose: ¿Qué coño quieres que aprenda? ¿Que la vida es un despropósito?

    En fin… a pesar de todo seguimos en la brecha porque todos tenemos «algo» por lo que merece la pena.

    Un saludo CDD 😉

    11 enero 2012 | 06:05

  5. Dice ser Carla

    Que manía la de los hijos en meterse en los amorios de los padres. Su padre es el que la crió y los demas son los amantes de su madre.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 enero 2012 | 06:41

  6. Dice ser S.A.T.M

    ¿Quien puede saber si Tomás sabia o sospechaba de las relaciones de su mujer con el hermano de este?
    Quizás lo sabia pero inteligentemente por amor a su mujer y a su supuesta huja, o por humanidad, o por conveniencia o por vete tu a saber porque, decidio irse de este plano dejando las cosas como estan.
    En caso de que asi fuera, este hombre supo mantener el equilibrio existencial dejando las cosas como son y sin inmiscuirse en reacciones que solo hubieran dado origen a problemas, disputas, peleas, riñas y desgracia.

    11 enero 2012 | 07:07

  7. Dice ser S.A.T.M

    ¿Quien puede asegurarnos a cualesquiera de los que me leeis en este momento, que somos realmente hijos de los padres que creemos que son tales? Yo apuesto a que mas de uno de nosotros somos hijos de de otros hombres que no son nuestros supuestos padres… y si asi fuera ¿que?.

    Realmente y visto desde las alturas ni siquiera existimos, somos celulas dividiendose constantemente con muchas tonterias metidas en las cabeza que solo sirven para controlarnos y limitar nuestras existencias.

    Todo es una gran mentira fuera de tu propia mente y realidad.

    11 enero 2012 | 07:14

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Qué compleja ha llegado a ser
    para esta chica la vida,
    para mucho ya lo era,
    con las denominaciones,
    que los nuevos parientes tienen.
    Hoy es posible escuchar
    en las tertulias a jóvenes,
    decir: Este es el regalo de reyes,
    de la novia de mi madre,
    o voy esta noche a cenar
    con el marido de mi padre.
    A esto habrá que sumarle:
    Mi padre que ahora es mi tío,
    y mi tío, que resulta ser mi padre.
    Pobre chica vaya lío,
    en el que la metió su madre,
    por dejar meterla a su tío,
    donde la metía el marido.
    Tío, que por meterla es su padre,
    y no, quien la ha mantenío.

    11 enero 2012 | 07:42

  9. Dice ser Metamorfosis

    No creo que sea tan dificil. El padre genuino es el que cría a un hijo, el que está ahí para recogerle cuando se cae, el que le acompaña al colegio, el que le pregunta cómo va la vida cada vez que se sientan a la mesa, también el que paga facturas. El otro, el que puso la semillita, es eso, «el otro», que solo significa algo para la madre, que fué la que participó en el evento. Que en este caso sea el tio, que estuvo presente de alguna forma en la vida de la chica, es una mera anécdota. Muchos padres viven felices y despreocupados, totalmente ajenos a la vida de sus hijos de sangre, mientras los padres putativos se desviven por los hijos. Ni que decir tiene que todo el mérito va para ellos, para los que se lo curran.
    Buen miércoles a los buenos padres, los que están ahí, aunque la semillita no fuera suya.

    11 enero 2012 | 08:26

  10. Dice ser Uno Más

    La verdad que prevalece es la que uno cree como cierta

    11 enero 2012 | 08:35

  11. Dice ser Moebius

    Tu padre es quien te cría y te ayuda a ser quien eres.

    11 enero 2012 | 08:41

  12. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días a t@s:

    Creo que el «palo» es que no lo supiera desde el principio. Pero el resultado final, es en coment de Metamorfosis. Es mucho mas sencillo de lo que parece.

    Ser Padre o Madre. No lo da el nombre.

    Chicas!!! Miercolessss
    Vida, besito
    Buen día a t@s.

    11 enero 2012 | 08:41

  13. Dice ser yonomebajo

    Joe que dificil!! Estoy intentando ponerme en el lugar de todos los protagonistas de esta historia y la verdad es que es un tema muy complicado.

    ¿Tiene primos? Igual le sale algún hermano por ahí.

    La tristeza y el desengaño con el tiempo dejarán paso a la aceptación y serán una familia. Ha perdido un padre (una herida incurable), pero puede recuperar un «padrastro» sobretodo cuando vea a su madre feliz.

    11 enero 2012 | 09:17

  14. Dice ser Miercoles

    Algunas verdades, sino todas, son tan complicadas de digerir, que habría que tomar un Omeoprazol diario -o en su defecto, Soma- para ayudar a deshacer bolos alimenticios de semejante calibre.

    Feliz día! taxista hacedor de historias maravillosamente maravillosas (a veces) 😉

    http://a-lasombradeunsauce.blogspot.com/

    11 enero 2012 | 09:29

  15. Dice ser Almadepollo

    Un tema complicado. En este caso, creo que el PADRE es la persona que ha estado a su lado en todo momento, el que la ha criado, le ha enseñado cosas, valores. La otra persona es su padre biológico pero no ha sido la persona que ha estado a su lado todos estos años. De todos modos es muy complejo y ella, la hija, se ve envuelta en un conflicto moral creado por otros.

    Buenos días a tod@s !!

    Alma de Pollo
    http://almadepollo.wordpress.com

    11 enero 2012 | 09:33

  16. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Su interlocutor, q me da a mi q era su medio hermano,,,, pq yo no hablo de mamá o de papá con nadie q no sea mi hermano,,,no?? bueno me he liado, pero yo me entiendo,,,,si hablase con un amigo diria, mi padre o mi madre,,, ahora ya si q lo he aclarado,,,,
    Vaya una payasota la tia,,, pobre Tomás… como q pobre Tomás, será pobre papá… cambia el rol del padre en na q la madre le contó q el puntazo se lo habia pegado el tio, yo es q lo flipo,,,,
    A mi a estas alturas de la pelicula, ya me puede decir mi madre, q mi padre es el dueño de «Pimentones Carmencita» q para mi , mi padre es y será siempre el q ha ejercido como tal, ni mas ni menos….
    Tomás ojos q no ven, corazon q no siente…..
    A por el miercoles…..

    11 enero 2012 | 09:41

  17. Dice ser My red wardrobe

    El Padre es quien la ha criado, la genética es mierda frente a los hechos, Tomas es el padre y lo será por siempre.
    http://www.myredwardrobe.com/

    11 enero 2012 | 10:23

  18. Dice ser Arkangel

    Está claro que para ella su padre a sido y será para siempre Tomás, pero lo importante es el trauma que va a tener para toda su vida esta chica. No sé como se puede afrontar el darte cuenta de repente que tu padre no es tu padre biológico y que tu madre te ha estado mintiendo a ti y tu padre fallecido toda la vida. Ahora el muerto al hoyo y el vivo al bollo…ahora quieren dejar de mentir y liberarse para poder vivir su amor, antes (cuando lo tuvieron que hacer) no tuvieron memoles, pero ahora si y encima pensaran que es lícito y que su familia será tolerante, los entenderán y les perdonaran…para mi no tiene perdón mentir a un hijo de esa forma. La chica tendrá que perdonar a su madre, que remedio le queda, pero…que miedos va a tener ahora, como va a mirar a la cara a su madre y a su «nuevo padre». Es facil decir «me equivoque», pero ahora te jodes ¿no?…la gente tiene que ser valiente y consecuente y hacer y decir las cosas cuando se debe…sino se hace asi, la cosa solo tiene un nombre…egoismo puro y duro. La verdad es que como no sea muy fuerte, esta chica va a tener problemas graves de estabilidad emocional y no entiendo como una madre puede hacerle eso a un hijo y tal vez, Juan tambien tenga hijos con lo cual el daño se extiende exponencialmente…casi que lo mejor hubiera sido seguir con la mentira y hacer como si se hubieran enamorado ahora.

    11 enero 2012 | 11:30

  19. Dice ser yonomebajo

    @Arkangel:
    No tengo muy claro que la madre haya mentido. Está claro que ha cometido una infidelidad, pero de la que se quedó preñada del tio se podía haber quedado del padre. El padre era su marido, ya tenian una familia, Ella no eligió el amor sino al hombre bueno y que iba a ser el mejor padre para ella.
    Sí, tecnicamente es una mentira, pero de no haberlo sido, poco hubiera cambiado

    PD: he supuesto muchas cosas en esto

    11 enero 2012 | 11:36

  20. Dice ser Carpe-diem

    Fue noticia hace poco k un estudiante taiwanés se enteró de k su padre no era su padre biológico en el instituto al analizar su sangre en una clase de biología…k conllevó a la separación de sus padres ( su madre biológica y su padre » adoptivo » )

    Tiene k ser » xungo » saber k tu padre no es tu padre y, encima, como en el caso de tu clienta: no haber podido siquiera despedirte de él como tal…

    Yo soy » clavada » a mi madre…nos sacan por la pinta…aunke a veces pienso k mis dos hermanos son adoptados…¡ Somos tan distintos !…bueno en realidad…ellos son los k piensan k la adoptada soy yo… 😉

    P.S.: En fin…no dices la edad k aparentaba la chica…espero k lo sepa digerir lo mejor posible…

    11 enero 2012 | 11:39

  21. Dice ser Ivan Sanz

    Lo dicho, vuelves a estar en forma !gran relato! pero me gustan los que son un poquito más largos.

    Conócete a ti mismo y librate de complejos:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/04/que-es-el-eneagrama/

    11 enero 2012 | 11:43

  22. Dice ser Arkangel

    Yonomebajo…está claro que en cuestiones de amor…pues eso, nadie es culpable de quien se enamora. Yo no critico el hecho de que se enamore de otro (e incluso que haya sido infiel), yo lo creo que es muy fuerte mentir a un hijo, porque lo sabia, eso una mujer lo sabe, ella sabía quien era el padre y se lo tenía que haber dicho cuando la hija empezó a tener uso de razón, creo que ahora es demasiado tarde. Esta claro que la cosa en cuestión de quien es el padre biologico, no cambia al decirlo antes o despues, pero lo que si cambia es el daño Psicologico que va a sufrir esa chica. No sé, yo si me pongo en su lugar, seguro que sufriría y me crearía una secuela, grande o pequeña según mi fuerza psicologica que me duraría el resto de mi vida y seguro que si lo supiera desde los 8 años, ahora lo tendría asumido y no sería tanto problema.
    PD: Un dia nos tienes que confesar de donde no te bajas…¿tal vez sea del taxi?

    11 enero 2012 | 12:12

  23. Dice ser yonomebajo

    @Arkangel:
    Lo que duele es la mentira, está claro. Pero si su padre hubiera sido Tomás hubiesen vivido la misma historia que ahora. Los tres formando una familia, ya que la madre eligió a Tomás como marido. Tristemente una vez muerto Tomás, la madre aprovecharia la segunda oportunidad que le da la vida para escoger el amor.
    La mentira es lo que provoca la desconfianza, el hecho de creerte por debajo de los demás porque ellos lo saben y tu no. Pero la vida hubiera sido muy parecida para ellos 4 de no haber sido así.
    PD: Es el nick que escogí cuando decidí subirme a este taxi, jejeje

    11 enero 2012 | 12:20

  24. Dice ser Purita la de los recaos

    No por poner la semillita se es padre, es lo mismo que si yo digo que soy guitarrista por tener una guitarra.

    Oye¡¡¡ un saludo a todos y os deseo un Feliz Año¡¡¡¡

    11 enero 2012 | 12:20

  25. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Quizá la verdad de las cosas no sea soportable, aunque siempre se desee.

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    11 enero 2012 | 12:58

  26. Dice ser Lobo

    Menos mal que no tengo hermanos -sólo una hermana. Ya sé que el tema no es para hacer chistes, pero es lo primero que se me viene a la cabeza después de leer el culeblog que hoy nos has contao. Si ya tiene que ser jodido de narices vivir una mentira durante años -no olvidemos que Juan y la mamá de la prota, se amaban en secreto- que encima tu mujer, de quién realmente esté enamorada, sea de alguien de tu sangre – hermano nada menos- tiene que ser absolutamente demoledor.
    Casi mejor que el pobre Tomás, se muriera sin saberlo. Hay secretitos que si algunos se los llevasen a la tumba, sería de agradecer. Total, si ahora que tenían vía libre se querían amar apasionadamenteeeee, nadie les iba a decir ná. No es tan raro que la viuda acabe retomando su vida, con el hermano de su difunto. A la inversa, conozco algún caso. El viudo con la hermana de su difunta. Lo comprendo, pero no lo comparto.
    He sido golfo elevado a la enésima potencia y las hembras mi perdición, pero con todo y con eso, uno tiene sus propio decálogo de decencia. Las hembras de los míos son sagradas y las de los amigos, ídem de lienzo. Y si ellos ya no estuvieran aquí, con más razón. Y no son manías de viejo chocho, que siempre me manejé así por la vida. Las mujeres, novias, amigas veraniegas, amantes de Abril y Mayo -lo que fueraaaa- de amigos y familiares, ni mirarlas, para no tener ni guarros pensamientos.
    Y eso de compartir moza -lo ha dejado con fulano ahora ya puede salir conmigo- tampoco. Tanta intimidad, no me gustó nunca compartirla. Por su parte sé que ese decálogo de decencia o código de honor, también lo respetan y comparten. Siempre ha sido así y seguro será. Entre bomberos, no nos pisamos la manguera.

    **Hay que reconocer que si la mujer de tu hermano es esta pedazo de uruguayaaaaa, te tienes que meter al arcón congelador cada vez que la morocha viene de visita eh? Si no a ver quién es el guapo, que consigue respetar el código de honor de las pelotassssss.

    https://www.youtube.com/watch?v=JiUpVlHtvaE

    11 enero 2012 | 13:25

  27. Dice ser Cafe Canela

    Que cambia para ella como hija?
    Nada.
    No se cree nadie que al recibir esa noticia lo primero que piense es que su padre ya no es su padre.
    Naturaleza Vs Entorno, el eterno dilema, yo creo que aqui la respuesta es clara, pero igualno.

    11 enero 2012 | 13:29

  28. Dice ser susana

    Yo hubiera preferido no saberlo..¿para qué? Seguro que para mí, mi padre seguiría siendo el que me crió, aunque biológicamente no lo fuera. Y lo único que cambiaría sería el resentimiento que seguro sentiría hacia aquellos que me han engañado. De todas las formas, totalmente de acuerdo con Lobo, los chicos de mis amigas…intocables.
    Besos con sol, aunque con muchísimo frío para todos

    11 enero 2012 | 13:48

  29. Dice ser quela

    y si lo sabía?
    «la prefiero compartida antes que vaciar mi vida, no es perfecta más se acerca a lo que yo simplemente soñé»

    11 enero 2012 | 16:07

  30. Dice ser las comparaciones son inevitables

    simp, cada día te pareces más a chapi, que horror!!!

    11 enero 2012 | 20:23

  31. Dice ser Pulgarcito

    Que se Quieran.
    Y se Amen.
    Que se Casen.

    Felicidades, Abre las ventanas al Amor.

    http://youtu.be/DudhQYZUSCE

    11 enero 2012 | 20:44

  32. Dice ser manu

    Después de leer tu post (más de siete veces para inmiscuirme con los personajes) me sigue inquietando la mentalidad y las intenciones del individuo aquel al que se le ocurrió el apelativo de «padre putativo» para el padre no biológico.

    11 enero 2012 | 21:34

  33. Dice ser Estar en un ay

    Manu… es que tú de latín sabes bien poco, de saber algo no tendrías esa estulta inquietud. De pena, chico, de pena… Ni las cuatro reglas.

    11 enero 2012 | 23:26

  34. Dice ser Manu a practicar

    La frase «Mater tua mala puta est» significa…

    Tu madre es una mala pécora.
    La burra de tu madre come manzanas.
    Tu madre come manzanas rojas.
    La meretriz de tu madre es muy mala.

    cuidado que el latín juega malas pasadas

    11 enero 2012 | 23:45

  35. Dice ser Una

    Uno, tienes toda la razón, a tu conclusión, cuando dices que «Descubres que tus verdaderos progenitores eran unos hijos de puta y la única persona sin mácula es tu falso padre», debes añadir que a pesar de todo «llevas sus genes».

    11 enero 2012 | 23:46

  36. Dice ser ana

    Me gustó….y efectivamente este relato desata un polémico dilema…¿Qué es lo correcto?
    Si miramos a la historia profunda del ser humano, encontraremos que anteriores formas de convivencia fueron menos complicadas.
    Los humanos hemos creado un laberinto de afectos que al final nos complican la vida…
    De hecho, la palabra tío fue anterior a la palabra padre.
    La paternidad llega con la propiedad privada y ahí comienza una historia de poder y posesión…
    Sin duda….tema muy polémico!!

    12 enero 2012 | 16:57

  37. Dice ser Tocada

    Sí importa la verdad y sí debe ser desvelada. Si esto ha sido una historia real de tu taxi me hago una idea de por lo que debe estar pasando esa mujer. Es duro saber que has vivido una mentira. Pensar que no conoces a los que te criaron porque te han mentido toda una vida. Peor aún no saber por qué lo hicieron. Y habla una que veintipocos años después se enteró de que la muletilla de «hija única» estaba aderezada con cuatro medio hermanos más.

    23 enero 2012 | 01:11

Los comentarios están cerrados.