Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Post patrocinado por…

En Gran Vía, altura Starbucks, una joven de gafas Ray Ban, camisa Ralph Lauren, pantalones Levi´s y zapatillas Nike me para, abre su puerta y me indica El Corte Inglés de Princesa. Luego saca su Nokia y comienza a escribir un sms.

Yo me abstraigo de todo: conecto el iPod al Alpine (suena Fashion, de David Bowie) y en esto me doy cuenta que la batería del TomTom ha comenzado a parpadear, así que desconecto el cargador de la BlackBerry y enchufo el cable del TomTom al mechero del Skoda.

Pasado el H&M nos detenemos en un semáforo, entre un BMW y un Toyota. Ahora está cruzando una mujer con un maletón Louis Vuitton en una mano y una Pepsi en la otra.

………………………………………………………………………………………………………………………..

(A continuación, un pequeño corte publicitario)

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– ¿Tiene hora? – me pregunta la usuaria (después del corte publicitario).

Miro mi TAG Heuer:

– Las nueve y media.

– ¿Y a qué hora dice que cierra El Corte Inglés?

– A las diez.

– Bien, porque tengo que comprarle una PSP a mi sobrino por su cumpleaños. Él quería un iPhone, pero resulta que sólo lo tienen en Movistar, y él es de Vodafone.

Paro el taxi detrás de una furgoneta de Iberdrola, bajo un cartel enorme de Puma.

– ¿Qué le debo? – me dice sacando su cartera Tous del bolso Loewe.

– Nada. Esta carrera la pagan los patrocinadores.

39 comentarios

  1. Dice ser Sux

    sadfg claro que la invade…con eso cuentan los publicistas ays…El mercado está marcado y no hay vuelta de hoja.besux

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Una

    Y a todo ésto, no podía mirar la hora en su Nokia?

    07 julio 2009 | 01:28

  3. Dice ser MARC

    Original, lástima no poder pillar nada y hacerles publicidad por el morro. O no?

    07 julio 2009 | 01:46

  4. Dice ser Aitor

    Donde compras?es que lo que me pasan a mi no funciona igual

    07 julio 2009 | 02:10

  5. Vaya clienta!!!

    07 julio 2009 | 02:41

  6. Dice ser chi flat iron

    Your article very interesting, I have introduced a lot of friends look at this article, the content of the articles there will be a lot of attractive people to appreciate, I have to thank you such an article.

    07 julio 2009 | 03:31

  7. Dice ser artemiza

    JAJAJA… a veces como ahora, no sé qué decir. Pero como me he reído, que conste que el post me gusto.. =D

    07 julio 2009 | 05:59

  8. Dice ser Silvi

    uno de tus mejores posts

    07 julio 2009 | 06:51

  9. Dice ser LARREY

    Eché de menos que ojeara, distraída, un ejemplar del 20minutos…

    07 julio 2009 | 08:37

  10. Dice ser Pilar

    Muy, pero que muy buen post.Yo me lío y finalmente me pierdo entre tantas marcas.Ya no se si el PSP es el Partido Socialista de Pamplona o si el Tom Tom es una manera de llamar idiota a algún invento tecnológico.

    07 julio 2009 | 08:51

  11. Dice ser Laura

    Esta muy bien el post :)La verdad es que es porque no nos ponemos a pensar pero a lo tonto nos meten las marcas en la cabeza. Yo el otro día estaba jugando a un juego de adivinar las marcas por los logos y me sorprendi cuando vi que habia acertado 168 de unos 200 logos…=S y es que entre los anuncios de la televisión, los de internet, los que hay por la calle…

    07 julio 2009 | 09:10

  12. Dice ser Saturnino

    Muy bueno Dani

    07 julio 2009 | 09:15

  13. Dice ser aewfg

    @ Unajajajaa tienes razon. creo que era la excusa para poner que tenia un tag heuer

    07 julio 2009 | 09:21

  14. Dice ser No comments

    Bueno yo tengo un cerebro Hacendado y no se entera de tanta marca…Un saludo indio

    07 julio 2009 | 09:24

  15. Dice ser Tyler

    El bombardeo es frenético, yo diría que ilegal, ya que la televisión la podemos apagar, pero la publicidad en la calle mires a donde mires te ataca, invadiendo una parte muy íntima de tu vida diaria.

    07 julio 2009 | 09:32

  16. Dice ser sadfg

    @ Tyleren serio ver un anuncio invade «una parte muy intima» de tu vida?jajajajapero de donde sale la gente que comenta en estos blogs?

    07 julio 2009 | 11:46

  17. Dice ser simpulso

    Si fuéramos capaces de procesar todo el bombardeo publicitario que cada día pasa por nuestros ojos, nos acabaría explotando la cabeza.

    07 julio 2009 | 12:14

  18. Dice ser maria

    Si estuviera en mi mano, como lo está en la tuya tu reloj, te patrocinaría…Tú serias la marca de mis deseos, de necesidades.Qué es si no la publicidad mas que la respuesta necesaria a una necesidad inexistente.

    07 julio 2009 | 12:37

  19. Dice ser amor y libertad

    el final, redondo(me ha hecho ilusión, vivo cerca de gran vía altura starbucks)

    07 julio 2009 | 12:38

  20. Dice ser Encarni

    Me ha gustado mucho tu post!!Dulces sueños a todos

    07 julio 2009 | 12:38

  21. Dice ser Núria

    Qué chulería ( madrileña ) más grande con lo del TAG Heuer…yo tb tengo uno eh! de la 5ª avenida de NY…nada menos…más falso que las monedas de 3 reales…XD…Pero hay que ver lo de las marcas y sus logos…Mi hijo con apenas 3 años cuando íbamos con el coche no se le escapaba ningún Mc Donald´s…Petonets…

    07 julio 2009 | 12:58

  22. Dice ser dsfh

    @ Sux»invadir una parte muy intima de la vida»?pero estais tontos o que? os sentis violados al andar por la calle?

    07 julio 2009 | 13:30

  23. Dice ser lidia

    Violados no…subliminalizados.No es sólo cuestión de marcas.

    07 julio 2009 | 14:15

  24. Dice ser Sux

    dsfh si no fuera así crees que habría publicidad en la calle, en el metro, en los autobuses, en absolutamente todo…??? subliminalmente todo queda en tu subsconsciente hasta que tienes que ir a comprar…y entonces voilá ahí esta el fruto de la violación.

    07 julio 2009 | 14:30

  25. MAs que violados..molaria que nos las chupasen los de las publicidades..!!…Y si se lo tragan… compramos dos paquetes de lo qu evendan!!,,eso si..si no gusta devolucion por dibnero..nada de vales!!!!saludos tekiiiiiiiiiiiy a aprlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    07 julio 2009 | 14:30

  26. Dice ser dsfh

    murmullo cucarachas, de acuerdo contigo XD

    07 julio 2009 | 14:38

  27. Dice ser cachorro

    Cuando nos mocamos lo hacemos en un kleenex , aunque el pañuelo de papel sea de otra marca , y en los bocatas ponemos tranchetes . Cuando escucho rock and roll me da por ladrar y no sé por qué , juas!

    07 julio 2009 | 15:21

  28. Dice ser MACARENA

    es lo quie tiene madrid, te invita a caer en el absurdo vicio de vestirte ala moda compitindo con tus amigas a quien tiene las mejores marcas, para luego x la noche enfundarte en el vestido resien comprado bañarte en perfume y salir a lucirte… y eso.. ami…. me encantaaaaaaaaaaaaaaaa..!!!!!!

    07 julio 2009 | 16:39

  29. Dice ser ange

    Ella era una chica plastica, de esas que veo por ahi, de esas que cuando se agitan, sudan Channel number three, que sueñan casarse con un doctor, pues el puede mantenerlas mejor, no le hablan a nadie si no es su igual, a menos que sea fulano de tal, son lindas delgadas de buen vestir, de mirada esquiva y falso reir…El era un muchacho plastico, de esos que veo por ahi, con la peinilla en la mano, y cara de yo no fui, de los que por tema de conversacion, discuten que marca de carro es mejor, de los que prefieren el no comer, por las apariencias que hay que tener, pa andar elegantes y asi poder, una chica plastica recoger…Grande Rubén Blades !!!

    07 julio 2009 | 16:39

  30. Mundo = MarcasMuy ingenioso. Es verdad que a diario veo marcas por todos lados. Hasta yo mismo, Capitán Clostridium, tengo el barco patrocinado por desodorantes «Tulipán Negro»

    07 julio 2009 | 19:43

  31. Dice ser Roy Batty

    De ingeniso nada, hete aquí otro momento American Psycho patrocinado por Patrick Bateman.

    07 julio 2009 | 20:00

  32. Dice ser julioyagosto

    A mí k koño me importa…

    07 julio 2009 | 21:03

  33. Dice ser manu

    Pues a mí, la publicidad, no me disgustaImagínate que sería de la Gran Vía sin el cartel de Schwepps ¿ eh ?… la Puerta del Sol sin su Tío Pepe… las autovías nacionales sin el toro de Osborne…los puticlubs de carretera sin sus luminosos rojos anunciando » El Paraíso del Camionero «… etcY por favor, que no nos quiten lo más interesante que se emite por televisión, los anuncios.PD : Otro día, con más tiempo, cuento cuando colaboraba en la sonorización de spots publicitarios, y los creativos de turno me hacían repetir el Clink, de apoyar una cucharilla pequeña en un platito, hasta conseguir el matiz del sonido que identificase la marca de café que querían anunciar.! Te cagas !.

    07 julio 2009 | 21:21

  34. Dice ser Alberto G.

    La publicidad se ha arraigado tanto a nuestra sociedad que coincidiendo con la opinión de manu, si nos quitasen ahora dichos letreros pasaríamos mucho tiempo echandolos de menos. Igual que lo que sentimos muchos hacia los anuncios de el toro de Osborne…ainss…¡¡Un abrazo!!

    07 julio 2009 | 23:16

  35. Dice ser wawita

    increíble!! chapó!!

    08 julio 2009 | 09:20

  36. Dice ser NuNa

    jajajaja eres consciente de que sin la pulbli este post sería un coñazo…?! jujuju suerte que mi buzón admite correo comercial! 😛

    09 julio 2009 | 20:55

  37. Dice ser Met

    Muy buen post. Estamos inmersos en un mundo publicitario. Si no eres visible no existes.La foto me recuerda las anillas que hay en algunos autobuses de Barcelona, donde en lugar de relojes se anuncian botellas Bezoya boca abajo.

    18 julio 2009 | 10:43

  38. Gucci shoes claim to desigh their shoes ‘‘from inside out’’and in this image of the heeled version of their 3-tiered Soleplex design,you begin to see why.In this image,tiers 1 and 2 make up the ‘‘Footbed and Stabilizer’’level.

    16 noviembre 2009 | 14:01

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