Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Lapsus linguae

Algunas veces digo cosas que no sé por qué las digo. Y luego, cuando reparo en ello, se me queda una cara de gilipollas de tres pares de taxímetros.

Pero los lapsus lingue más entrañables se producen cuando el lapsus linguante no repara en su error, y continúa hablando como si nada.

Léanse, pues, varios ejemplos de los lapsus linguae más frecuentes en la relación taxista-usuario:

Ejemplo 1:

– ¿Me lleva a la calle Benito Vercimuelle nº 14. 6ºC.?

– ¿Al 6ºC.? Hombre, si funciona el montacargas…

Ejemplo 2:

Tras una larga y estrecha conversación, el usuario suele despedirse con un…

– Bueno… hasta mañana.

– ¿Hasta mañana? – suelo preguntarme al reparar en mi taxística existencia.

Ejemplo 3:

El usuario que, para despedirse, me desea un ‘buen servicio’. Entonces soy yo quien mete siempre la pata lingual al responderle:

– Igualmente.

Luego pienso que claro, responderle ‘igualmente’ implica que yo también le deseo un ‘buen servicio’ al usuario. Pero, ¿a qué servicio me refiero? De ahí, mi cara de gilipollas…

Ejemplo 4:

Escribe el tuyo: ¿Has vivido alguna situación embarazosa por culpa de un inoportuno lapsus linguae?

97 comentarios

  1. Dice ser Oscura

    Mi lapsus particular… Ir a una tienda de informática y en vez de pedir un ratón óptico pedir un ratón con «mira óptica».Para matarme

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Al

    El dicho ese de «es un trabajo de negros», queriendo decir que es un trabajo muy duro, toma otro cariz cuando acaban de pintarte el piso, y el pintor ha sido un hombre negro. Y eso le pasó a mi abuela, cuando le pagaba al hombre. Lo que pasa es que mi abuela lo dice todo con mucha gracia, y al explicarle al hombre lo que había querido decir fue aún más gracioso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    Esto demuestra que las conexiones neuronales que unen nuestro cerebro con su correspondiente lengua han sido instaladas por Telefónica.

    02 julio 2008 | 01:48

  4. Dice ser Sux

    Ojalá todos los «lap» de sus sean así.decir «denada» antes de que me digan «gracias».Besus

    02 julio 2008 | 01:54

  5. Dice ser AVC

    a mi me encanta que me llenen la lengua de lapsusAVC ( http://www.datosdechicas.com )

    02 julio 2008 | 01:59

  6. Dice ser Ordre

    Pues mira, uno muy curioso que me ha pasado a mi, que me gusta siempre dar las gracias y demas ya que pienso que no cuesta nada decirlas; es que me pidieron un cigarro de tabaco y demas, y al irse fui yo el que le di las gracias XD. Me quede con una cara de atontado…Saludos

    02 julio 2008 | 01:59

  7. Dice ser dryjer

    Tras tocar el cielo mi mente se trastoca rumbo al infierno.

    02 julio 2008 | 02:05

  8. Dice ser Ray Mac Tibbitts

    Los mios los han instalado Ma Bell, con el mismo resultado.Mi jefe me preguntó si yo había oído hablar de su grupo de música preferido, «The Queens of the Stone Age» Por alguna razón pensé en «The Darkness» y entonces le digo, «Pues, sí, me encanta su canción ‘I Believe In A Thing Called Love.’Su pone roja su cara, y me mira con ojos llenos de repugnancia, y no dice nada. Menos mal que se ríe, casi un minuto después, en vez de despedirme. Pero, nunca recupero su respeto. (si alguna vez lo tuviera.)Bueno. A veces eres el único que merece la pena leerse por aquí.

    02 julio 2008 | 02:11

  9. Dice ser Gata Dormida

    Uff.. La verdad es que varios.Al entregar el tiket a una señora que me acaba de pagar en efectivo le digo: «¿me puede firmar aqui abajo?» (sino pagó con tarjeta te quedas como esta tonta…)»Hola, buenas tardes» (son las 10 de la mañana…)»Este trajecito me recuerda al verano y la playa, es muy bonito, lo que me recuerda que ha visto nuestra promoción…» (el traje solo tiene un pez y viene con un babero. Seguro que pensó que era idiota o me faltaba poco para perder la cabeza)»Gracias, hasta luego» Sigo cobrando al siguiente y me dicen «¿y la bolsa?» o lo que es peor » no nos lo pone en una bolsa??»Y mas cosas… Pero vamos, tu tranquilo que como ves a todos se nos va la cabeza en un momento dado jaja Un besazo mi taxista preferido!!

    02 julio 2008 | 02:12

  10. Dice ser Nes Oliver

    Jjjajá!!! Los míos tienen que ver con pensar en los insultos que le diría a la persona que me está hablando y, sin querer, pensar en voz alta. Me he buscado más de un problemas, sobre todo a altas horas de la madrugada. Y es que decirle a un señor todo enfarlopado y sudoroso que te cagas en su puta madre, así, de golpe y porrazo, no suele sentar bien, jejejjé… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 7.500 lectores…

    02 julio 2008 | 02:52

  11. Dice ser baby jane

    Yo soy tan tan educada que cuando alguien me pide un cigarro o fuego le doy las gracias

    02 julio 2008 | 03:48

  12. Dice ser plataformas

    se me ha venido una imagen a la mente, mañana, o sea luego, te la pongo en http://www.lacoctelera.com/plataformas

    02 julio 2008 | 04:10

  13. Dice ser passarella

    Un clásico-Como estás?-Bien… y tu?-Bien… y tu?o.0

    02 julio 2008 | 05:02

  14. Dice ser molamasla42

    En el taxi: Un niño protagonista de una conversación con el taxista(yo), animádamente, llegamos al destino, no despedimos, ya fuera del taxi, con la puerta a punto de cerrarse, sube el niño al asiento y me dice: Chao! un beso; se acerca a mi cara y mmmmuaccckkk!!!!Esto es quedarse de piedra y verse obligado a ser cómplice infantil…

    02 julio 2008 | 05:05

  15. Dice ser Fire_tony

    Siempre me pasa, pero es muy común en mí. Una vez en una tienda una señora me dio las gracias por consumir y yo le dije de nada… Algo no muy común por acá en México…Hasta mañana.

    02 julio 2008 | 06:20

  16. Yo de lapsus linguae tengo bastantes anécdotas. Pero te invito a mi blog para que las leas(jejej)http://eleducadorsocialenalaska.blogspot.comUn saludo

    02 julio 2008 | 07:33

  17. Dice ser raul rodriguez

    USUARIA: Quiero ir al hospital, radicalmente.TAXISTA (YO): pues podemos ir por dirección prohibida y escuchando a kortatu, no se me ocurre nada más radical, señora.P.D. ayer estuve un par de horas de espera en el teatro Amaya, paseando por Santa Engracia, me di cuenta que las hormigas carnívoras se habían convertido en una cantidad ingente de mujeres espectaculares. Te comprendo, concentraté solo en una, si se diversifican tanto los objetivos..es imposible.un besito a todas las nilibreniocupadas.

    02 julio 2008 | 07:44

  18. Dice ser Secretaria

    Ultimamente me pasa demasiado a menudo…Yo: EMPRESA TAL, Buenos días.X: Hola, Soy Mengana Pascual ¿me podrías pasar con Fulanito de Tal?Yo: ¿De parte de quién?X:… de Mengana Pascual…>_<

    02 julio 2008 | 08:14

  19. Dice ser La chica de la lluvia

    Éste, más que «Lapsus linguae», sería un «Lapsus escrituae».Hace años yo tenía una compañera de trabajo, Testigo de Jehová, para más señas.Revisando sus apuntes contables me llamó la atención una en especial y que rezaba así:150 TOCOPOLLAS a 0,5 Ptas = 75 Ptas.Mis ojos se pusieron como platos intentando descifrar aquello.75 Ptas por tocar 150 Pollas??? Dios!!! como está el mercado, penséEntonces se me ocurrió mirar la factura adjunta al asiento contable para comprobar de inmediato que aquellas 75 Ptas no se habían pagado por tal sobada masculina, sino por realizar unas cuantas Fotocopias de no se que documento.Eso la verdad és lo que menos me importaba.Enque estaría pensando la muchacha cuando pasó en asiento?? queda claro no?Buenos días

    02 julio 2008 | 08:42

  20. Dice ser Pasaba por aquí

    Benito Vercimuelle… Me has hecho sonreír con el homenaje al recordar la historia. Me extraña que nadie lo haya comentado.En cuanto a ocasiones en las que la lengua va por delante, cuando alguien me está atendiendo y lo hace de con especial amabilidad contestar a su «gracias» con un «a ti» o «a usted» según proceda. Y me ha ocurrido en alguna ocasión que se me ha escapado antes de que me den las gracias, con lo que las caras de estas personas han sido todo un poema la ver como me despedía con un «a ti» sin venir a cuento…

    02 julio 2008 | 08:51

  21. A veces nos hemos equivocado de agujero al hacer un cunilingus o bajada al pilon o comida de bajos, etc…eso puede ser considerado lapsus..linguae?????Y hoy estreno de coño y polla en nuestra keli… dos nuevos personajes en animacion suspendida y 3D. «Concha y Mingo»http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/07/concha-y-mi…ya a Parlaaaaaaaaaaaaaaaa

    02 julio 2008 | 08:51

  22. Dice ser MArta

    Yo, casi todos los días suelto la misma perla,»grupo xxxxx, buenas tardes» Y SON LAS 8 DE LA MAÑANA.MArta

    02 julio 2008 | 08:52

  23. Dice ser Jack Daniel's

    -Papá ¿dónde están las Termópilas?-Pregúntaselo a tu madre que es la que guarda las cosas en los cajones.

    02 julio 2008 | 08:55

  24. Dice ser Susy

    Yo racuerdo un par de ellas en las que despues me moria de la ria.La primera fué en plena discusión de unos amigos El marido le decia a su mujer :»tú lo que uieres es que yo me vaya pero te va a salir el culo por la tirata»jajjajjaj (el tiro por la culata).La otra fué yendo en coche de excursión por Asturias y me dijo el coductor «esto es muy bonito pero la carretura tiene muchas carvas»jajajjaj (la carretera tiene muchas curvas).Chao,besitos

    02 julio 2008 | 08:57

  25. Dice ser Atila el Guapo

    En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PMlo dijo Anaysa · 22 Junio 2008 | 11:58 AMlo dijo ¡Qué espanto! · 25 Junio 2008 | 01:07 AMlo dijo Es manu, pero que lo echen por acosador · 2 Julio 2008 | 12:43 AM

    02 julio 2008 | 09:19

  26. Dice ser yomisma

    eso quiero yo muchos lapsus linguae

    02 julio 2008 | 09:26

  27. Dice ser Ana

    Yo soy catalana, xo solo he hablado catalán en el colegio y en el instituto hasta que entré a trabajar en una empresa donde tengo q hablarlo. Entendemos q mi caso no es igual q casi el 90% de mi empresa q hablan catalán hasta durmiendo, pues bueno, la cuestión es q meto cada gambazo!! xq voy intercalando palabras en castellano, otras inventadas x mi en «catálán» y me quedo con una cara de imbécil, xo bueno, soy feliz!.Veo + grave no saber castellano…

    02 julio 2008 | 09:26

  28. Dice ser www.dlrp.tk

    Hace ya muchos años….En el estanco:Cliente: Me 2 sellos para España y 1 para Barcelona.Yo: ¿Como lo quiere? ¿Con la efigie de Puyol?

    02 julio 2008 | 09:27

  29. Dice ser rakel

    Fui a una pollería a por huevos, y no los veía en el mostrador y sólo a mí se me ocurrió preguntarle si tenía huevos, y el chico, «muy majo él», me dijo que sí, que tenía 2 pero que no podía vendérmelos…..Pa’ morirse!!

    02 julio 2008 | 09:30

  30. Dice ser Chipiritiflautico

    Que no panda el cunico! Se me lengua la traba, etc..Dani dinos algo de tu libro…..

    02 julio 2008 | 09:36

  31. Dice ser Diego

    Todas las semanas vuelo a Bilbao por razones de trabajo. Y siempre me pasa lo mismo:Conversación el domingo por la noche.ELLA – Que tengas buen vuelo.YO – Igualmente(¿?, si va a currar en Metro!!!¿Será porque «Metro de Madrid VUELA»?)

    02 julio 2008 | 09:40

  32. Dice ser Belén

    Uno que me sale mucho y me preocupa es cuando alguien me dice adiós y respondo, igualmente… jajajajajjajaaj

    02 julio 2008 | 09:49

  33. Dice ser Lara

    Tengo tantos Lapsus Linguae como retrasos hay en el Metro. He de decir que últimamente me he visto obligada a coger algún que otro taxi (y no en busca de Dani como una Bridget Jones cualquiera). Últimamente siempre llego tarde a todos los sitios: al trabajo, a clases, a comer, al cine…y hasta a las palabras. ¿serán lapsus linguae las frases nunca dichas? Es que yo también me quedo con cara de tonta.Muaks mañanerosLara tiene alas

    02 julio 2008 | 09:50

  34. Dice ser Alicia

    Anécdota real que me contó una amiga que la presenció (sin poder parar de reír, claro).Una chica cuyo marido llevaba no sé cuántos meses fuera de España, le está contando a mi amiga que el susodicho volvía por fin a casa en unos días. Y delante de un montón de gente, va y dice: «Madre mía, no pensé que le fuera a echar tanto de menos. Le estoy esperando con las piernas abiertas.» Obviamente, quería decir «los brazos abiertos». Creo que la pobre no se murió de vergüenza de milagro jejejejee

    02 julio 2008 | 09:54

  35. Dice ser Malory

    Lapsus que he tenido que oir…1) «Perdona las disculpas» (En vez de perdona / disculpa las molestias)2) «Me pone un Mac Polla?» (Mientras en su cabeza repetía, Mac Pollo Mac Pollo Mac Pollo…)3) «Enhorabuena por lo de tu abuelo» (Sí, mi abuelo acababa de fallecer…)4) «Estás a tope de gama, morena!» (Qué soy? un honda civic?)5) «Nunca me han gustado las bienvenidas» (menos mal que no me llamo Bienvenida…)6) «Si pudiera volver atrás, yo nunca me arrepentiría de haberte atropellado» (pues nada, si quieres repetimos, venga que me pongo delante: acelera…)7) «Eres la mujer de mi vida, quitando a mi madre, que ya sabes, no se la puede considerar mujer» (Si ya he visto su bigote, pero hombre, que es tu madre!)8) «Hasta el viernes» (Hijaputa que estamos a miércoles)9) «Tía, donde coño has metido los tampax?» (ejem, podemos sustituir coño por puñetas?)10) «¿Que tal el instituto?» (Abuela, hace 3 años que terminé la carrera)11) En boca cerrada no entran moscas .- y él me contestó «Pero entran pollas como roscas» (sí, le dí mi teléfono falso)…(continuará, que tengo que currar un poco)

    02 julio 2008 | 10:01

  36. Dice ser òscar

    yo recuerdo ,de pequeño, un lapsus de mi padre:yendo en coche toda la familieta, al atardecer nos dijo:»mirad ese coche, tiene las fundillas bombidas»jajaja es que nos descojonamos todos.te queremos Marce!!

    02 julio 2008 | 10:04

  37. Dice ser lidia

    Pues lapsus linguae y de todo tipo de lapsus, soy la reina, pero los tengo incorporados en mi vida como algo normal.Por ej: Uno que es reincidente: Me voy a despedir de alguien que va a seguir trabajando, de un compañer@ y le suelto un -«bueno, que lo pases bien». (¿Qué lo pases bien? jejeje, pero si voy a seguir currando, pensarán), pero no puedo evitarlo, es una manía. Es como que te vaya bien y no curres mucho, pero yo lo acorto mentalmente y lo reduzco a: «que lo pases bien».Luego uno gracioso que más que de lengua fue de comportamiento (soy superdespistada), pues salgo del colegio en octavo de EGB y voy bajando a mi casa, canturreando como siempre y tan contenta, no sé, me notaba muy ligera y llego a casa y digo: «Ostia, no sé, noto que me falta algo»…Pues claro que me faltaba, jajajajajaj, me había dejado la «mochila» en clase, como pocholo¡¡¡¡ Así que tuve que volver flechada a recogerla para poder hacer los deberes aquella tarde.Otra cosa que recuerda más a alzheimer que a despiste, por ej: Estoy con alguien charlando y le digo -«Anda, acércame eso»–«¿Eso?»-«Si, eso»-«¿A qué te refieres?»- (Y ya indignada) «Pues a eso, a qué va a ser, no puede ser otra cosa»…SECOND PART OF BESUGA CONVERSATIONSEn fin, veo que es bastante común en la gente y esencial en mí.Un beso a tod@s y «que lo paséis bien».

    02 julio 2008 | 10:05

  38. Dice ser iluso Luis

    ¿Valen los lapsus tetaes-linguaes a medianoche, bajo una ducha al aire libre y con una tasa de alcoholemia de retirada de diez puntos del carnet?Si vale, lo cuento, que ya me vale.

    02 julio 2008 | 10:15

  39. Dice ser simpulso

    Genial, Malory (me has hecho reír a lenguae suelta…)Muy bueno y ‘radical’ lo tuyo, raul…

    02 julio 2008 | 10:20

  40. Dice ser Esther

    Lapsus que cuento casi-casi en directo:(Una señora que viene a pesarse)»Bueno, es que ahora pesaré mas porque como vengo del dentista…»EEEIN???

    02 julio 2008 | 10:28

  41. Dice ser cachorro

    En estos casos que contaré el lapsus linguae lo han tenido mis clientes.Pareja de alemanes (ella impresionante)alemana: llevanos a la fierayo: tu vas a la feria , la fiera soy yoaleman mosqueado:te has quedado sin propina driver.Francesa : Cuanto cuesta correrse hasta la Costa Brava?yo: eso no tiene precio , lo máximo que aguanto es hasta la playa de Castelldefels , que ya tengo una edad y ya no soy lo que era?Francesa: como? no entiendoyo: mejor así.Catalán borracho (cargado como para hacer 3 viajes)(quiere ir a la calle Roger de Lluria)catalán: lleveme a la calle Prgsfrgss de LLuriayo: a Roger de que?Bon Dia!!!

    02 julio 2008 | 10:45

  42. Dice ser cachorro

    Cuando era un cachorrillo , al salir del cole nos dedicabamos a preguntar la hora a la gente , lo haciamos así:Imbecil la hora por favor?Nadie se daba cuenta de que lo estábamos llamando imbecil , jeje

    02 julio 2008 | 10:48

  43. Dice ser iluso Luis

    Jajaja, Cachorro….! imbécil la hora? Jajaja..Denuncia por exhibicionismo:YO: – ¿ En algún momento observó usted que el exhibicionista estaba manipulando sus genitales?»LA DENUNCIANTE: – «No. Estaba muy lejos. Lo menos a diez metros y si lo hizo no sentí nada, pero él se estaba tocando su cosa»( Díos mío, esta señora debió pensar que el exhibicionista a diez metros era Mr. Fantástico, el increíble hombre de goma)

    02 julio 2008 | 11:18

  44. Dice ser Gorgonsola

    Cada vez que me llega un llega un mendigo y me pide una moneda le digo un dolido:-No gracias.y sigo sin darme cuenta hasta un rato después, que soy consciente de la cada entre el odio e incredulidad que genero.

    02 julio 2008 | 11:29

  45. Dice ser cris

    El lapsus lo han pasado al contestar yo.Siempre esta el gracioso que te dice: «que, estas embarazada,no?» solamente porque has cogido algo de peso….y yo contesto: «pues no, estoy gorda, o no puedo?» se quedan con un palmo de narices … que no lo hubieran preguntado, no te jode!

    02 julio 2008 | 11:29

  46. Dice ser juagals

    Bueno lo que es un clasicazo, creo que nos habrá pasado a todos.Estas hablando con un amigo por telefono, o incluso con su padre cuando llamas a su casa y para despedirte le sueltas un:- Venga un beso.Cuelgas con una cara de gilip…

    02 julio 2008 | 11:31

  47. Dice ser pulgacroft

    Después de cenar en un restaurante:camarero: ¿cafés?mi amiga: no gracias, ya nos lo tomamos en otro sitio ¿¿!!!!!

    02 julio 2008 | 11:46

  48. Dice ser nivea rodriguez

    Si me ha pasado. Decir en un velorio Neena, tanto tiempo… si no es asi no te veo nunca, y cuando miro al lado, ups! el hijo de la difunta. TIERRA TRAGAME!!!

    02 julio 2008 | 13:03

  49. Dice ser iluso Luis

    Jóder, Raúl, qué transformación: Nivea Rodríguez¿ o es un lapsus linguae? Jajaja….

    02 julio 2008 | 13:07

  50. Dice ser nachete

    En el portal de mí casa, mí vecino del segundo estaba subiendo una mesilla de noche con sus 2 niños pequeños y su mujer, les pregunté si necesitaban ayuda y me dijeron que no hacía falta y les respondí que «Gracias». jejejeje menuda cara se les quedó

    02 julio 2008 | 13:12

Los comentarios están cerrados.