¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Gripe A, 300 – Gripe común, 3.000

Pregunté anoche a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en el programa de TVE 59 segundos, cuántas personas habían muerto en España por gripe A desde que se propagó la enfermedad y cuántas por gripe común en el mismo periodo. Me contestó que habían fallecido alrededor de 300 personas por gripe A y entre 3.000 y 5.000 por gripe común.

En julio pasado, la propia ministra insinuaba que habría una cifra muy superior de muertos por gripe A, por sus palabras se podía deducir que hasta 8.000 víctimas mortales. Afortunadamente, la realidad parece que está quedando muy por debajo del catastrófico pronóstico, quizás por el buen hacer de nuestras autoridades sanitarias combatiendo la enfermedad y quizás también porque algunos nos hincharon ese perro de modo interesado.

En medio, algunas empresas farmacéuticas, ayudadas por la muy alarmista Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue la que habló de pandemias y casi del apocalipsis, se han forrado vendiendo no sólo a España sino a todos los países del mundo millones y millones de vacunas, que en muchos casos no se han utilizado.

A la luz de los datos de anoche de la ministra, os invito a ver de nuevo el documental ‘Operación Pandemia’, del joven argentino Julián Alterini, sobre la gripe aviar, otra alarma sanitaria con la que hace cuatro años los medios de comunicación le hicimos el juego a la industria farmacéutica. «Empezé a investigar de la Gripe A para conocer más conceptos médicos de la gripe, que quizás no tenía adquiridos porque no soy médico, y por eso empecé a investigar más y eso me llevó a la gripe aviar», contaba Alterini en una entrevista. «Ya cuando había encontrado lo que buscaba (a mí me gusta muchos hacerme preguntas) vi que había muchos nombres en común. Había laboratorios en común, medicamentos en común, no sé, funcionarios en común, era como bastante obvio el paralelismo entre las dos cosas…».

24 comentarios

  1. Dice ser Rafa

    Algo falla en lo que dice la ministra:- Según el sistema de contabilización de la Unión Europea, el 99% de los virus de gripe identificados han sido de gripe A (H1N1). Los virus de la gripe estacional apenas se han propagado.- Los cálculos sobre cuanta gente muere por gripe estacional no se hacen inmediatamente. Al contrario que con la gripe A, las muertes por gripe estacional se calculan por «excess mortality», es decir, cuanta gente de más ha muerto durante el periodo. Ese cálculo no está disponible aún.Según esto, me parece que la ministra se ha sacado el dato de las 3mil-5mil muertes de la chistera.

    21 enero 2010 | 18:55

  2. Dice ser Bosco

    Ok, las farmaceúticas se han forrado miserablemente. Pero y los medios de comunicación? No habéis sido vosotros los que más habéis dramatizado con tal vez el objeto de vender más periódicos, audiencia…?La gripe A ha sido un balón de oxígeno para la prensa en estos tiempos de crisis periodística?Por qué había muchas fuentes negando el apocalipsis, y estas nunca salían en los medios?

    21 enero 2010 | 19:19

  3. Dice ser ._.

    Bueno, ¿dónde estais ahora todos los que os reíais de los que decíamos que nos pasábamos la gripe A por el forro? Para la próxima vez ya sabeis, menos borregismo y más pensar por uno mismo ; )

    21 enero 2010 | 19:41

  4. Dice ser Fanjul Segundo

    La gripe, es esta del abuso del dinero de lo que hace Zapatero.Zapatero un desastre, de tan mal lastre, que ya ni en Europa pinta, lo que en España nos despinta, Y a si con tal pinta, esto tan mal nos pinta, ya que bajaron las pensiones a jubilados y viudas. Mientras este personaje se hace un gasto de 500.000 euros diarios con esto de su presidencia europea. Ahora se de dondehttp://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/presidencia…

    21 enero 2010 | 19:42

  5. Dice ser Para que veáis

    Para que veáis lo fácil que es manipularnos.¿Qué os hace pensar que no votamos lo que ellos quieren en cada momento?

    21 enero 2010 | 19:51

  6. Dice ser Jur

    AaaAAaaaAAaachússs

    21 enero 2010 | 19:53

  7. Dice ser VCF

    Y AHORA QUÉ HACEMOS CON 16 MILLONES DE VACUNAS???LAS GUARDAMOS EN UN ALMACÉN DE LAS AFUERAS DE MADRID COMO SE HIZO HACE UNOS AÑOS CON LOS 20 MILLONES DE VACUNAS CONTRA LA GRIPE DEL POLLO FRITO???ASCO DE GOBERNANTES.Pero a mi no me tomaron el pelo este verano.Borregos, que sois unos borregos!

    21 enero 2010 | 20:13

  8. Dice ser CON LA LENGUA CALVA

    ¿Y no meten en la cárcel a los que se forran a costa del pánico del pueblo?NUEVA LEY: Cadena perpetua para quienes generen pánico ciudadano para enriquecerse:Ministros, Ministras, Presidentes, Presidentas, Propietarios de medios de comunicación, Propietarias (si fuera el caso), Accionistas de farmacéuticas y distribuidoras implicadas… y, en fin, por complicidad: cualquiera que gane un euro con dicho PÁNICO.Hijos de su puta madre. Ya se sabe que es una expresión castiza.Al paredón.

    21 enero 2010 | 20:17

  9. Dice ser Sonia maremoto

    Sea gripe A o sea gripe común al final morirán todos que aqui nadie queda. Estos temas de gripes son burguesadas. Es evidente que en Haiti, Iraq, Afganistan, Etiopia o Somalia no pueden permitirse el lujo de estas tonterias y solo piensan en sobrevivir dia a dia frente a guerras y catastrofes naturales, accidentes y hambrunas, represión y asesinatos comunes.

    21 enero 2010 | 20:33

  10. Dice ser pau

    sinceramente la gente me deja atonito, en su momento cuando un servidor decía que la gente estaba exagerando con lo de la gripe A y que no era más que un gran timo y que de ninguna manera me iba a vacunar, la gente me tildaba de poco menos que conspiranoico.Ahora a toro pasado y viendo que la gripe A no era para tanto, la culpa es del gobierno y que a ver que se hace ahora con los millones de vacunas que no se han usado.perdonen ustedes y espero que no me borren el comentario por usar una palabra mansonante, pero por que «cojones» la gente siempre tiene que echarle la culpa de todo a los demás y nunca hace un poco de autocrítica?? porque todo el mundo se siente estafada y sin embargo marginaba a quien intentaba poner los pies en la tierra? (este comentario es igualmente aplicable a la crisis)

    21 enero 2010 | 20:34

  11. Dice ser yo

    Cuantas vacunas decis????16 millones… jajajajaj pensar cuantas vacunas de han fabricado para lo que seria una pandemia mundial…¿? quiza 500 millones de vacunas, mas?… los hay que se han forrado para vivir 20 vidas.

    21 enero 2010 | 20:40

  12. Dice ser Engañabobos

    Todo es un engaño. Te dicen lo que pensar y hacer.Os recomiendo un documental en youtube. Escribir Zeitgeist y os hablan de todo desde la gripe A al 11S y de todo. Muy muy curioso, creanme

    21 enero 2010 | 20:44

  13. Dice ser ff

    timo de agujero de ozonotimo de el cambio climaticotimo de la gripe Amejor mirar quien se ha forrado con cada una de estos timoscon el cambio climatico pagamos un impuesto por respirar no lo olvideis

    21 enero 2010 | 20:45

  14. Dice ser Juas

    Sonia maremoto no seas demagoga.

    21 enero 2010 | 20:48

  15. Dice ser conspiparanoico

    Al principio de esta farsa de la Gripe A empezaron a surgir los rumores que el Virus habia sido realizado en un laboratorio etc etc etc, la gente se reia de quienes afirmaban esa teoria llamandoles conspiparanoicos, no teneis cerebro y un largo etc.Ahora, decimos lo mismo sobre el terremoto de Haiti, es un seismo provocado por el imperio que tenia ya las tropas en el mar justo un dia antes del seismo. Nos siguen tachando de conspiparanoicos y volveran a darnos la razón cuando la gente investigue el HAARP o salga la monja hablando del tema.Conspiparanoicos si, pero no veas como aciertan.

    21 enero 2010 | 20:58

  16. Dice ser Antiguo agente de la NSA en el retiro...

    Los datos no «encajan»…bueno que le vamos a hacer…lo resolverán los historiadores del siglo XXVII…je,je,je

    21 enero 2010 | 21:17

  17. Dice ser Antonio Jauregui

    No sorprende para nada, era de esperarse, con semejante farsa patrocinada por la Organización Mundial de la Salud no podía esperarse menos.

    21 enero 2010 | 21:38

  18. Dice ser bla bla bla

    Los politicos son los perros pastores del neocapitalismo, así que nada es de extrañar.Allí donde haya dinero habrá un político preocupado por sus ovejas, y habrá una muchedumbre de cortesanos… periodistas de tres al cuarto, artistas de tres al cuarto y los mas listos y eficientes: Los lobbies capitalistas.O sea que como en la edad media

    21 enero 2010 | 21:49

  19. Dice ser gusking

    Ya que estamos con timos, sigmos:SIDACANCERHEPATITIS CEsta por estrenarse una nueva pelicula que se llama «House of Numbers».En ella se le hace una entrevista al cientifico descubridor del HIV Luc Montagnier, en el año 2008 y dice textualmente:»el cuerpo pude deshacerse del virus naturalmente» aqui esté el enlace para que lo vean:https://www.youtube.com/watch?v=owQ-pzz-mQYTodo es lo mismo nos meten miedo y el miedo paraliza y no nos deja actuar con cabeza solo seguimos a los demas y el que piensa distinto es marginado.

    21 enero 2010 | 21:56

  20. Dice ser pepe

    Carta de un ciudadano, «ligeramente» indignado“YA ME HAN TOCADO LOS COJO….”“Zapatero ha anunciado que dará un portátil con pantalla táctil a cada alumno de primaria. Así, sin importarle el coste, ni que estemos en crisis, ni que para qué coño usa un crío de 10 años un portátil con internet en clase, si no es para estar en el tuenti, o si el profesor estará preparado para usar ese chisme o la asignatura, para poder impartirla de forma informática. Porque en mi universidad, de Ingeniería Industrial, tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador. No se ha preocupado de si hay enchufes en las clases, ni del pastuzo que cuesta, ni del medio ambiente.Sólo se ha preocupado de conseguir votos, de salir en la tele, y de que seguro que de cada portátil que pagaremos entre todos, él se llevará un euro. Porque nadie ha dicho que eso es una soberana subnormalidad que nos va a salir por un ojo de la cara. Ni en el parlamento, ni en la televisión. Porque son todos iguales, porque lo único que les importa es lo que roban, y hacen como que discuten, pero en subirse el sueldo siempre están de acuerdo. Y ya me han tocado los cojones, ellos y quien apoya a unos o a otros.Que ahora prohíben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas van a la basura… Sí señor, de hecho, las usamos para tirar la basura. Eso sí que es reutilizar las cosas. Ahora tendremos que comprar bolsas de basura, con lo que el plástico que tiraremos será el mismo. Ahora sí, pagaremos la bolsa de basura y la bolsa reusable del carrefour.Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las energías renovables, placas solares y molinos eólicos. Que son tan caras de construir y de mantenimiento, que si no la subvencionamos (vamos, la pagamos entre todos), no sale rentable. Que son complicadas de construir, no dan una mierda de energía, tienen una vida de pocos años, y después hay que tirarlo todo, y eso sí contamina un huevo. Porque todo el mundo que sabe un poco, sabe desde hace tiempo que la energía más limpia y más barata es la nuclear. Pero nos han comido la cabeza y nos la siguen comiendo. Porque como en La Muela, el político de turno cobra por cada molinillo.Hoy me tiene hasta los cojones la banca, que nos ha metido en una crisis dando hipotecas de 200.000 euros a gente con un sueldo de 600 y presentando como aval un chupa chups, y ahora cierran el grifo cuando ya se han hecho de oro. Y me los tocan los gilipollas que se lo compraron, sin preocuparse de si algún día lo podrían pagar. Y los miles de interesados que han especulado con el suelo y con la vivienda.. Y ahora nadie lo paga, pero todos nos echamos las manos a la cabeza.Y el PP y la patronal proponen como medida abaratar el despido y reducir el paro. Y nadie les dice que se reduzca el sueldo su puta madre, que ellos tienen el sueldo seguro, y los otros cuando se hicieron de oro no se quejaban, pero ahora quieren que el despido les salga gratis.Porque estoy hasta los cojones de que la SGAE y un montón de soplagaitas como el Ramoncín y el Bardem, que se dicen progresistas pero tienen su casa de lujo en Miami y su yatecito en el puerto, me cobren a mí un canon por cada CD, disco duro, móvil, MP3, impresora o por cada libro que cojo prestado de una biblioteca pública, y el Gobierno les deja porque si dices algo en contra de ellos salen hablando mal de ti, y te hacen perder las elecciones.Así que nadie les dice ladrones, que es lo que son. Que además hacen una mierda de películas que no tienen argumento, y sólo venden entradas porque sale el Hugo Silva en pelotas. Y para más huevos, una de las autoras de semejantes bodrios es la Ministra de Cultura. Tiene cojones la cosa.Resulta que el criminal soy yo, por usar internet, por poner el emule, por usarlo para decir lo que me da la gana y para buscar más información que la que me dan mascada en las noticias de las tres, que la mitad del telediario es deporte y la otra mitad el tiempo, con un par de anuncios en medio, del jefe de la cadena, camuflados como noticias. Soy un delincuente por intentar pensar por mí mismo. Porque me quejo de que nos roben y nos toreen, y aun encima nos dejemos.Igual que nos dejamos meter miedo, para intentarnos vender vacunas y mascarillas, diciendo que viene una pandemia mundial de gripe del cerdo, ahora gripe A. Igual que antes los mismos dijeron que venía la gripe aviar. Y qué curioso que las dos veces, quien anunció al mundo que habría millones de muertos, sea el dueño de la fabrica de las vacunas y secretario del gobierno de George Bush. Millones de dosis de un medicamento llamado Tamiflu, que por lo que se sabe ha matado a más gente de la que ha salvado. Pero todos callan, y si me fuerzas, le hacen el bombo.Demostrando que hay idiotas en todos lados, ahora el PP ha pedido que los padres tengan que autorizar a alguien con menos de 18 años antes de que puedan hacerse socios del tuenti o del facebook. Lo que significaría que una niña de 16 años puede abortar sin pedirle permiso a los padres, y un crío de 17 asesinar a alguien sin ir a la cárcel. Pero no pueden subir sus fotos en pelotas hechas delante del espejo. Que ya de paso sirve para que las vea el chico que te gusta… y el que no te gusta, sus amigos pajeros, y todos los cerdos pederastas de internet. Porque éste es el país donde todo el mundo hace las cosas sin pensar, tengas 16 años y lleves un calentón, o tengas 50 y seas ministro.Cansado, de que lo que vivimos en España ya no pueda llamarse inmigración. Es una PUTA INVASIÓN, donde si ves por la calle a otro español, casi te sorprendes, porque no hay más que negros, moros, sudacas y rumanos. Y les damos subvenciones y ayudas, mientras sus hijos se organizan en bandas, se adueñan de los parques, piden dinero por jugar en una pista de baloncesto, que es de todos, y mientras se pasean, buscan marrones. Ahora les daremos un ordenador de pantalla táctil, y tu hijo, al que has tenido que meter a un colegio privado para que no se junte con esa gente y hasta aprenda algo, el ordenador ni lo verá.Pero es mejor discutir sobre si yo hablo catalán, o tú gallego, de que yo soy vasco y tú insular. Es mucho mejor que reconocer que somos un país de burros, de los últimos países en educación, con una tasa de abandono escolar que asusta, y donde estamos volviendo a que la gente no sepa apenas escribir y mucho menos sumar. Porque si yo digo “me gusta pensar, me gusta saber cosas”, me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto. Y los de arriba contentos, así no piensas y votarás lo que te digamos y te venderemos lo que queramos..Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie haga nada. Eso sí, el fútbol y los toros que no falten, y el programa de marujeo, donde si se pegan, mejor. Un programa de callejeros o todos los que lo imitan, donde se vea gente drogándose y yéndose de fiesta, que eso da audiencia, y la audiencia es publicidad, y vende. Y siempre es lo mismo, todo por dinero.Nos estamos acostumbrando a ver muertes y asesinatos a sangre fría en televisión. Ya a casi nadie le escandaliza. Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una profesión muy respetable, mientras los de la tele venden cada día sus principios por un punto de audiencia.Así que escribo esto. Siento haberme extendido mucho. Si no te gusta, pues bórralo. Me da igual que lo reenvíes o que no. Sólo sé que alguien tiene que decirlo y que lo digo porque ya me han tocado los cohines.”

    22 enero 2010 | 04:32

  21. Dice ser Caperucita Roja

    Pajas mentales de la OMS

    22 enero 2010 | 08:57

  22. Dice ser download

    pepe, vaya panfleto que has colocado, amigo.Con gente así……así nos va, majete……..

    22 enero 2010 | 09:11

  23. Dice ser Ferxan

    Millones de euros en vacunas contra la gripaza. Hay que fijarse que llevan su orden: efecto 2000, cambio climático, gripe A. Siempre hay alguien que se forra a costa de gobiernos tontitos.

    22 enero 2010 | 12:53

  24. Dice ser Erica

    Así es,estimado Arsenio;los medios de comunicación le hacéis (aunque sea sin querer) el juego a la industria farmacéutica,que ya ha mostrado en demasiadas oportunidades que,lo que verdaderamente le preocupa e importa es su propio negocio.Saludos!

    22 enero 2010 | 14:38

Los comentarios están cerrados.