¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La prensa proxeneta suma y sigue

Despejada la duda que reconcomía al mundillo periodístico durante la semana pasada: no, El País no suprime por ahora los anuncios de prostitución.

La Defensora del Lector del diario de Prisa, Milagros Pérez Oliva, escribió ayer un largo artículo, de título significativo («Prostitución, una esclavitud no tan invisible») y subtítulo revelador («Un trabajo de investigación sobre el auge de las mafias que trafican con mujeres abre un intenso debate sobre la legitimidad de publicar anuncios de contactos») donde, después de muchas vueltas y revueltas, concluía con dos frases contundentes:

-«Esta Defensora considera que esos anuncios no deberían publicarse en este diario».

-«Los tiempos de crisis que vivimos no son los más propicios para tomar una decisión de esta naturaleza».

y una frase enigmática:

«Pero teniendo en cuenta que la vicepresidenta del Gobierno se ha mostrado dispuesta a intervenir para que la prensa deje de publicar anuncios de contactos, tal vez fuera buena idea acelerar el debate».

No sé cómo entenderlo. ¿Le está pidiendo al Gobierno que, en el plan de ayudas a la prensa que el Ejecutivo está preparando, le dé a El País dinero público para reconvertirse, para dejar el oficio de proxeneta?

P.D. Eché en falta un dato importante en el artículo de Pérez Oliva, que ayudaría mucho a centrar ese debate que pide: ¿Cuánto dinero ingresa El País con estos anuncios?

22 comentarios

  1. Dice ser diego

    Leo todos los días el periódicoy simplemente salto esas paginas,así de facil.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser No doy credito

    Increíble lo de estos progres, primero nos convierten el país en el putiferio mundial y después se llevan las manos a la cabeza cuando se anuncian.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser cool

    Que problema hay por anunciarse?quieren erradicar la prostitucion…empiecen por perseguir los bares de alterne de toda españa, donde las mujeres son normalmente inmigrantes sin papeles.Las que se ofrecen en periodicos o son trabajadoras por cuenta propia o trabajan en pisos unas horas determinadas y luego tienen su vida.Matamos moscas a cañonazos y luego miramos la guerra impasibles.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. El otro día Enric González escribía en su columna de El País un artículo muy interesante al respecto.http://www.vamosacorrer.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser antonio larrosa

    Lo que tendría que haber son imágenes a todo color en dichos anuncios, para así poder comprobar mercancía, que luego vas a alguno y de «rubia natural, universitaria 20 años 90-60-90» pasa a ser rubia de bote, universitaria si, pero profesora y ya decana y lo de 90-60-90, si, pero en cada pierna.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser oscar

    el sexo debería desaparecer, no trae más que problemas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser manolo

    Hay formas y formas,por ejemplo si uno esta necesitado de relajarse puede optar por una baño templado y jabón y frotarse con una esponja,se puede pillar»dos nínfomanas en un barco senegalés» y pañuelos,o zumbarse a la mujer nada más llegar del curro.Lo de las señoritas para aliviar como que está pasado,obsoleto y machista,además de no tener gracia ninguna.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Salvador

    Deberían legalizar la prostitución y tema solucionado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser beatriz

    Pues nunca lo he entendido. Hay maneras de hacer que la prostitución sea segura para las personas que la ejercen y que encima aporten a las arcas estatales un montón de millones de euros en impuestos. ¿Porqué no se considera un trabajo más? ¿porqué no disponen de una nómina y aportan sus cuotas a la SSocial o como autónomos..? ¿Pq han desaparecido los prostíbulos sacando a la calle a estas personas que lo único que tienen es más inseguridad ellas/os y más molesto está todo el mundo porque no quiere ver ciertas cosas debajo de su casa y es normal.Hay muchas personas. parejas , etc que enriquecen su vida íntima haciendo realidad sus fantasías y contratan estos servicios, hay otras personas que no ligan y necesitan sentirse bien..hay…hay tantas cosas.Creo que debería ser totalmente libre pero controlado, lógico, no lo veo tan dificil.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser José Ayala

    Arsenio, lo tienen todo pensado; quitarán los anuncios pero a cambio Maritere les va a dar un canon vaginal, del cual la SGAE se va a llevar el 10% en concepto de gestión desinteresada. Tienen una jeta que se la pisan, pero hay otros dos datos que llaman la atención: uno, la Defensora del Lector pide al director su opinión y éste pasa del tema y delega en un subdirector que pasaba por ahí. Y dos: no sólo hacen anuncios de prostitución sino que incluyen fotos y textos lógicamente pornográficos que, sin ser para nada puretas, resultan ofensivos para muchos lectores.

    25 mayo 2009 | 11:17

  11. Dice ser Anatoli

    Al final los anuncios acaban apareciendo por todos lados. Si los quitan de uno los ves en otrohttp://mecongratula.comze.com/?p=69

    25 mayo 2009 | 11:36

  12. Dice ser Michael YO

    ¿Por qué no deberian publicarse dichos anuncios? La verdad duele y la realidad aún más….Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias por la visita!!

    25 mayo 2009 | 11:53

  13. Dice ser tessy

    si es gente que se dedica a ello no hace mal a nadie.. pero las feministas dle gobierno estan obsesionadas con que las que se prostituyen por eleccion propia quedan por debajo del hombre y el hombre se aprovexa de ellas………

    25 mayo 2009 | 13:07

  14. Dice ser Pedrito

    Es mejor poner anuncios de estafadores videntes como hace 20minutos

    25 mayo 2009 | 13:18

  15. Dice ser Patx

    Dice:»P.D. Eché en falta un dato importante en el artículo de Pérez Oliva, que ayudaría mucho a centrar ese debate que pide: ¿Cuánto dinero ingresa El País con estos anuncios?.» Según usted en otra entrada menciona la cantidad de 5 millones de euros. Seguro que la cifra es ajustada a sus conocimientos por su anterior periodo como subdirector de ese periodico. Antes tambien le hacia tantos ascos esta cifra.

    25 mayo 2009 | 13:29

  16. Dice ser mk

    ya me habéis borrado el comentario?

    25 mayo 2009 | 13:33

  17. Dice ser Juan Traverso

    Qué manía le tienen estos rojos a la prostitución……..no todas son esclavas sexuales, la gran mayoría está ahi porque en dos horas ganan lo que en una fábrica u oficina tardarían 3 días……….y donde los jefes se las querían beneficiar gratis. Claro que también hay chicas reclutadas a la fuerza pero son minoría.

    25 mayo 2009 | 13:43

  18. Dice ser Karl

    Arsenio, ¿se ha dado usted cuenta cómo ha pasado de escribir «editores proxenetas» a «prensa proxeneta»? Hay que tener cuidado con las sinécdoques, sobre todo con las morales.Su causa es loable, pero gritar más alto a veces distorsiona el mensaje.Un saludo

    25 mayo 2009 | 14:44

  19. Dice ser FanjuL Segundo

    Con este gobierno zapateril se nos ira la luz y nos oscurecerán las sombrasLos hechos están hay, día adía nos salen con recortes de libertad, y medidas tan consonantes en nuestra vida cotidiana, que se nos estrecha de tal manera, que uno ya no sabe, si uno va o viene. Democracia, pero con el silencio de los corderos, cada vez hay mas sumisos al engorde a cuenta de la ignorancia tan descomunal que existe en este país y espero que alguien se pique, para nombrarle persona predilecta del poder. Dejen vivir al pueblo y no esto de ordeno y mando asta lo que hay que comer o como se debe de joder o no joder y con quien si con rameras o putas enteras.Las prostitutas siempre han existido y no deja de ser el oficio más antiguo, desde que el mundo es mundo. Si hay alguien de las que estén obligadas por mafias, que lo denuncien, pues tienen un medio muy simple decirlo al cliente. Al cual le esta haciendo el servicio, contarle en la situación en la que esta si en que sus caso es obligado por mafias. Para que esta persona pueda ponerlo en manos de la policía, el caso que le esta ocurriendo a ella y lo que le pueda estar ocurriendo a las demás que trabajen en esa situación. En esos prostíbulos.

    25 mayo 2009 | 15:42

  20. Dice ser scott

    En Holanda la prostitución es legal y está controlada, lo cual significa que es perfectamente posible hacerlo lícito y controlarlo.No veo malo que se controle este tipo de negocios, ni que se legalicen. Al menos de ese modo las mujeres que ejercen tal profesión tendrían SSocial, cotizarían, y no tendrían por qué estar tan sometidas a la voluntad de sus proxenetas.¿Realmente es tan malo prostituirse? Es un prejuicio moral el que nos impide asumir la prostitución sin máculas. El prejuicio de que acostarse con un hombre a cambio de dinero, es algo inmoral y sucio, porque ese tipo de actividades no deberían hacerse por dinero, sino por amor.Y yo me pregunto si no hay más prostitución en esas novias a las que puedes llevarte a la cama SÓLO si les regalas algo bonito el día de su cumpleaños o de vuestro aniversario. Si no, nada. Creo que ésas son peores, francamente.Sobre las mujeres que se acuestan con hombres por dinero, es su cuerpo y sus encantos, así que ¿por qué deberíamos decidir los hombres? Si ella lo encuentra factible… ¿quiénes somos nosotros para reprimirlas?Además, muchos hombres critican a las prostitutas, pero éstas siguen apostándose en las esquinas de noche, cada noche. Eso quiere decir que muchos hombres las siguen visitando… por lo que hay mucho falso suelto por aquí xD.Control y legalización, y no sería tan escandaloso. Holanda no se ha caído en la adebacle xD

    25 mayo 2009 | 16:09

  21. Dice ser Mismamente

    Scott comparto absolutamente tu opinión…sensato, si señor!

    25 mayo 2009 | 16:34

  22. Dice ser FanjuL Segundo

    Esto también es un orgullo del buen capital.Las modelitos del sistema socialitas. Y María Teresa Fernández de la Vega cambiando de modelitos cada hora según sean los temas de lucir, por que de lo dicho al los hechos hesiten tantos estrechos, que se queda en nada de lo dicho, por lo echo que no han hecho, ¡ni aran! Promesas Proposiciones y Luego nada en buenas soluciones. Y con mas de 4 millones de parados y uno y medio sin cobra un euro, por que se les acabo el susidio del paro.http://www.lyc-arsonval-brive.ac-limoges.fr/site/IMG/doc/Polemica…Y aquí ablando de la prostitución como si esto fuera la salvación del sistema laboral.Bueno con esta crisis no me extraña que la suma necesidad obliga a prostitución, a muchas personas honradas y honestas, por que no encuentran trabajo ni para fregar escaleras. Por otra parte es una profesión tan digna, como cual quier otro trabajo. Cada cual con su cuerpo es libre de sus actuaciones des pues de llegar a su mayoría de edad. Lo que por cierto es que debería de estar permitido y controlado y que paguen su seguro a la seguridad social como otro trabajador más. Para sus revisiones puntuales. Esto yo ya lo conocí en Holanda y en Alemania donde están bajo control sanitario y permitido tal oficio. Y con sus locales bien organizados con escaparates a la calle donde des de la parte de afuera ve uno sus encatos.

    25 mayo 2009 | 17:27

Los comentarios están cerrados.