¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El nuevo Díaz Ferrán

Entrevistaba esta mañana Juan Ramón Lucas, en su programa En días como hoy (RNE), a Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de la CEOE. Está desconocido: conciliador, dialogante, comprensivo. Celebraba mucho el acuerdo sobre negociación colectiva alcanzado el lunes entre la patronal y los sindicatos y se le veía muy predispuesto a llegar también a acuerdos en la negociación gorda, en la madre de las negociaciones sociales: la de la reforma laboral.

Quizás en este nuevo Díaz Ferrán, más humilde, hayan influido mucho la quiebra de su empresa Air Comet y las dificultades de otra de sus compañías, Viajes Marsans. Su futuro como empresario está ahora casi en manos del Gobierno y de sus diferentes terminales, depende mucho de si la Fiscalía hurga mucho o poco en la herida de Air Comet, de si Hacienda hace esto o lo otro, de si la Seguridad Social reclama con mucha o con poca insistencia que salde sus deudas, de si la Inspección de Trabajo mete o no sus narices en la situación laboral de los empleados de sus empresas…

El Díaz Ferrán empresario necesita acuerdos sociales cuanto antes y al Díaz Ferrán presidente de la CEOE se le ve dispuesto a conseguírselos. Quizás sea una buena noticia para muchos: los sindicatos, el Gobierno, los parados, la economía en su conjunto. No sé si para la CEOE también.

26 comentarios

  1. Dice ser schnell abnehmen

    Este señor no tiene ningún tipo de credibilidad. Ahora es un corderito aferrado al puesto, el único que le queda, y hará lo que le manden para no perderlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser GoIiat

    Jajajaja, eso sí que es tirar la piedra y esconder la mano, Arsenio… tendrías arrestos para hacer lo mismo (largarles una pedrada a la cabeza) a Méndez y a Toxo??Por supuesto que CEOE, UGT y CCOO van a ponerse de acuerdo en todo lo necesario hasta 2012, o quizás antes si el PP es capaz de reeditar aquella pinza que tan bien supo orquestar con Julio Anguita.Porque Díaz Ferrán podría sacar a la luz cómo Méndez y Toxo han vendido y van a seguir vendiendo a la mayoría de los trabajadores. Porque Méndez y Toxo podrían sacar a la luz cómo Díaz Ferrán ha vendido y va a seguir vendiendo a la mayoría de los empersarios.Afortunadamente, la CEOE no representa a muchas empresas, y UGT y CCOO no representan a muchos trabajadores. Por desgracia, a los únicos a los que se escucha para reformar el mercado laboral es a estos tres personajes. Al final va a resultar que lo mejor para los trabajadores es que gobierne la derecha.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser GoIiat

    Por ejemplo, Arsenio, si fueras tan amable de contestar: te sientes como empresario bien representado por la CEOE en el diálogo social? Crees que lo que resulte de las negociaciones será bueno para tus intereses desde el punto de vista empresarial? Gracias.P.D. Y si quieres transmítele las preguntas homólogas a algún sindicalista que tengas en la empresa que no sea de UGT ni de CCOO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser PAZ

    INCREIBLE ESTE ESTAFADOR LIDERANDO UNA PATRONAL.UNA COSA ES QUE UNA COMPAÑIA QUIEBRE Y OTRA QUE SE SEPA DE ESA QUIEBRA Y SE VENDA POR UN SERVICIO QUE SE SABE QUE NO SE VA A DAR .ME DEBES 1200 € DE AIRCOMET .ESPAÑA ES UN BUEN PAIS PERO NO TENEMOS QUE ACEPTAR CON RESIGNACION EL ABUSO DE ESTE TIPO DE GILIPOLLAS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser todo puede ser

    Espero y deseo que dicho cambio sea porque se ha arrepentido de haber dejado que las riquezas le cegasen en otros aspectos. Si abre bien los ojos se dará cuenta que con los que ha comulgado para endeudarse son realmente los más malvados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser yo

    No te fies de un empresario

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Daniel F.

    A la CEOE también le debería convenir. Si se llega a un acuerdo y los sindicatos o el gobierno ceden en algo, pues los empresarios estarán mejor de lo que están hoy, no?A veces me parece que en la cainita política española sólo cabe el «Cuanto peor, mejor», y así nos va…

    10 febrero 2010 | 11:00

  8. Dice ser Ivan

    Hace ya tiempo leí un artículo en el que Díaz Ferrán abogaba el cambio de imagen de la patronal. No nos engañemos, todo esto es una campaña de imagen y marketing. Sigue siendo el mismo sinvergüenza y estafador, al que la CEOE respalda como imagen y referente.

    10 febrero 2010 | 11:12

  9. Dice ser visto y no visto

    Los «poderosos» fuerzan la quiebra de su empresa. Le amenazan con la cárcel. Le desprestigian socialmente.¿Quién no se somete a los deseos de Blanco y ZP?Pa lo que manden.

    10 febrero 2010 | 11:19

  10. Dice ser diaz ferran hijo puta

    chirona para diaz ferran !!!!!!!!!!!!!

    10 febrero 2010 | 11:29

  11. Dice ser NI PATRONAL NI SINDICATO

    patronal y sindicato a comer del plato

    10 febrero 2010 | 11:37

  12. Dice ser Rebelión

    Ahora vaya tranquilito que está el pavo esteMenuda gentuza que tenemos como representantes de los españolesNosotros no somos como ellos!

    10 febrero 2010 | 11:54

  13. Dice ser Juan

    Dimite Diaz Ferran, eres una remora para el empresario y tu lo sabes.Estas vendido y eres un cadaver político.Vete ya.

    10 febrero 2010 | 13:16

  14. Dice ser kiko

    Me parece una vergüenza que se valore como positivo el cambio de actitud de este señor por el hecho de que el Gobierno lo tenga cogido por los …Si esto es cierto, este señor no es válido para defender una serie de reivindicaciones muy convenientes, no para la CEOE, sino para la economía española en su conjunto, y lo dice un trabajador. Si este señor es el encargado de defenderlas, esas reivindicaciones quedan deslegitimadas. Ahormarse a lo que quieran Gobierno y sindicatos en lo que se refiere a la reforma laboral es seguir en este proceso de muerte lenta de la economía española, cada día con más déficit, más deuda y más impuestos, camino de los 5 o los 6 millones de parados. Lo único bueno de esto es que supondría el fin de la carrera política de Zapatero y la previsible muerte del PSOE a manos de UPyD, IU, PSC, etc.Este artículo muestra el respeto que tiene la izquierda por las instituciones.

    10 febrero 2010 | 13:25

  15. Dice ser Anticorrupción

    También puede estar suave por asuntos como estos:El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ‘perdona’ 400.000 euros a Díaz Ferrán, que apareció en su diario hace algo más de un mes.http://www.20minutos.es/noticia/597672/0/boadilla/perdona/diaz-fe

    10 febrero 2010 | 13:30

  16. Dice ser nUNCA ES TARDE,Y LA PATRONAL NECESITA UN CAMBIO DE MENTALIDAD

    Me parce bien que Diaz quiera serenidad y confianza de los mercados ,nacionales y transnacionales,y hasta ahora no ibamos bien.Hay que recordar que el señor Barcenas de cepyme,del que nadie habla,ya lleva años pidiendo un cambio de modelos laboral e industrual,mas moderno y esforzado en la formación de los trabajadores como bien de la empresa y no como meras herramiemtas de usar y tirar.Al señor Barcenas se lo han querido cargar los mismos patronos varias veces,pero al fin su sabia actitud y sus muchusimos años como empresario (y bien querido en muchos paises de Europa donde antiene negocios),le ponen,aún y en segundo plano,en el lugar donde le corresponde,en el lugar de una patronal más dialogante,menos agresiva ,,,,y eso hay valorarlo y mucho.La Ceoe DEBE,cambiar de rumbo y es el ,momento,los sindicatos y trabajadores ya estamos haciendo un esfuerzo enorme,pero no de ahora,de muchos años donde los salarios han subido muchos menos que en la Europa moderna y otra vez nos apretamos el cinturón.

    10 febrero 2010 | 13:30

  17. Dice ser esperando que se haga justicia

    La justicia es lenta, pero resulta sorprendente rapida y severa para pequeños delincuentes dejando a los grandes ladrones y estafadores que se vayan de rositas casi siempre y cuando por fín juzgan a algún pez gordo de estos, la condena es ridícula y salen rapidamente de la cárcel o algunos ni la pisan pagando una ridicula multa que para ellos es calderilla, con este panorama, estos delincuentes vuelven a las andadas sabiendo que si les pillan, les sale baratisimo y se quedan con lo robado.Espero que a este pájaro de Díaz Ferrán le ajusten las cuentas como se merece y que la vergonzosa justicia de este pais empiece a funcionar sin distinción de clases sociales y séa igual para todos, algo que ahora no sucede.

    10 febrero 2010 | 13:31

  18. Dice ser foche

    me pongo enfermo ver la foto del hijo p… ese.tiene toda la cara de negociar con los sindicatos buenos son todos iguales porque esos te venden por menos de nada, asi que toda la cuadrilla junta dandose la mano el otro dia y la pobre gente sin cobrar lo que es de ellos.acaso en este pais no hai justicia o solo la hai para los interes de los grandes cabrones que llevan toda la vida robando,en el paredon tenian que estar,democracia para quien? ellos?sinverguenzas y ladrones.http://venceas-entrimo.blogspot.com/

    10 febrero 2010 | 13:48

  19. Dice ser CAMALEON

    versatil; en vez de cambiar se tendría que marchar por dignidad. Ni se havuelta a hablkar de sus affaires aerotrasportadores.¿Es que en España no hay otros empresarios?

    10 febrero 2010 | 14:23

  20. Dice ser rufo

    El que nace tonto y malo;nace con una enfermedad que va a mas..y por ley de vida…muere con ella .Y este individuo no va a ser una excepcion:

    10 febrero 2010 | 14:56

  21. Dice ser rufo

    El que nace tonto y malo;nace con una enfermedad que va a mas..y por ley de vida…muere con ella .Y este individuo no va a ser una excepcion:

    10 febrero 2010 | 14:56

  22. Dice ser javi

    Ya es tener jeta de culpar a la crisis de sus problemas con Air Comet y estar acuchillando por la espalda a los trabajadores desde la patronal.Los que no tienen culpa son los currantes, que debías 7 millones en sueldos y 16 a la Seguridad Social, sin verguenza.Tampoco tienen la culpa los pasajeros que se quedaron en tierra. Que tienes los bolsillos hasta arriba y cuando te propusieron hacer un cierre moderado hasta el 11 de enero dijiste que no porque no tenías dinero para gasolina, sin verguenza.Que tuvo que pagar el gobierno las recolocaciones de los pasajeros que consiguieron volar con otras compañias, con mi dinero y el del resto de los españoles, sin verguenza.La culpa del cierre de Air Comet la tienes tú y tu mala gestión, y es vergonzoso que sigas como presidente de la patronal, sin verguenza.

    10 febrero 2010 | 17:30

  23. Dice ser Fanjul Segundo

    Díaz Ferrán y a los sindicatos esta al pesebre del gobierno.http://www.20minutos.es/noticia/597672/0/boadilla/perdona/diaz-fe…Para socialistas y votantes, que todavía no estén “ciegos, ni sordos o hechos al pesebre”. Y tengan al menos dignidad y conciencia de lo que nos estamos jugando, de seguir con este presidente en el gobierno. Pues esto es la ruina y miseria de este país. Una persona como este presidente, no debería de estar en el puesto que esta. Estaría mejor en su casa. y todos los españoles se lo agradeceríamos. Por que a este paso va sumando mentira tras de mentira y nada de lo que promete y dice, ni hace ni cumple, ni sabe como ventilar esta penumbra que nos acecha cadaldía mas. Mientras el vio brotes verdes y la economía florecer, cada día que pasa hay más paro y mas miseria en los hogares españoles. Los hay ya, que ni su casa tiene por que no pueden pagar sus y hipotecas por que se han quedado en el paro y a estas fechas se les termino el susidio de miseria del desempleo.Las 100 mentiras de ZP. http://micatapulta.blogspot.com/2006/07/100-mentiras-de-zapatero….

    10 febrero 2010 | 18:54

  24. Dice ser Sara Montes

    Este país es así… fantástico.Da pena ver a DF oirle decir que «separa totalmente lo que significa presidir la CEOE de sus actividades en las empresas en las que participan, que dan empleo a 12.000 trabajadores.»No pagar a trabajadores (AIR COMET)durante meses es una infracción grave, muy grave. Porque existen despidos, ERES, y demás fórmulas para «soltar lastre». Es sanción superior a la de empleo y sueldo (trabajas sin cobrar). Superior al despido, porque al menos se cobra indemnización.Pero más grave aún es que el Mº de Fomento y Trabajo hayan pasado por alto tales incumplimientos. A ver cuánto tarda cualquier español en recibir una cartita ante un impago.Eso sí, todos a muerte contra los controladores.Recuerden momentos históricos… (de octubre)http://www.rtve.es/alacarta/player/615839.html (desde minuto 61)

    10 febrero 2010 | 20:08

  25. Dice ser Celemin

    ¡Hombre Don Arsenio! Conciliador, conciliador no lo veo eso de decir que «los sindicatos deberán pactar quieran o no quieran»A mí esas declaraciones me parecen más bien propias de quién como el individuo este, presunto estafador, está acostumbrado al ordeno y mando y a que le sirvan sus caprichos en bandeja de oro.Este pollo, estará acojonado por lo que se le puede venir encima, pero de ahí a que sea un hombre nuevo va un trecho.Salud, cambiarás de molinero pero no de maquilandero! (¿Le suena , no?)

    10 febrero 2010 | 22:52

  26. Dice ser Dim

    Lo increible es tener al lobo cuidando de las ovejas, si este fuese un país serio Diaz Ferrán no debería estar al frente de la CEOE.

    11 febrero 2010 | 14:27

Los comentarios están cerrados.