¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero sale de ésta

Zapatero no ha llegado aún a la mitad de la legislatura (las eleciones fueron el 9 de marzo de 2008, y la investidura del presidente el 11 de abril de ese año) y tiene casi todos los frentes abiertos: la crisis económica no da signos claros de acabar, el paro alcanza las mayores tasas conocidas en nuestra historia reciente, él déficit público y la deuda pública se disparan, los mercados financieros internacionales apuestan en su timba contra nosotros, los gurús nos señalan con el dedo, la prensa anglosajona nos retrata con trazos feísimos, el partido de la oposición abre mucha brecha en las encuestas, el partido propio critica y cuestiona incluso en voz alta, en el propio Gobierno empieza a haber disidentes…

Todos los frentes tenía abiertos el presidente a mitad de enero… salvo el sindical. Hace dos semanas intentó Zapatero cerrar o cuando menos aminorar algunos de los primeros (el de la deuda y el déficit, los mercados financieros, los gurús) con medidas contundentes sobre las finanzas públicas. Aprobó un plan de recorte de 50.000 millones en tres años, lanzó una propuesta de reforma de las pensiones muy impopular… y los sindicatos se le echaron encima y amenazaron con convertir la calle y los centros de trabajo en el frente definitivo, el que acabaría con Zapatero. ¿Lo harán? Probablemente no. Quizás haya movilizaciones a medio gas, más para cumplir Toxo y Méndez con sus bases que para tumbar al presidente. No quieren que venga otro, por ejemplo Rajoy, que haga reformas aún más duras.

El plan de choque de ZP tenía otra pata, la reforma laboral. El viernes, horas antes de que Zapatero contara las líneas generales, le pregunté a un ministro: «Es un punto de partida -contestó-. Pone la pelota en el tejado de los sindicatos. No van a poder rechazarla».

No, no la han rechazado. Ahora tendrán que ser sindicatos y CEOE, conjuntamente, quienes pongan notas en esa partitura que les ha entregado el Gobierno. Y el Pacto de Toledo, o sea, todos los partidos, quienes se mojen en el tema de las pensiones.

Zapatero sale de ésta. Muy deteriorado políticamente, más quemado, más ojeroso, más cuestionado incluso en el propio PSOE… pero sale vivo del duro invierno. Ni cambio de Gobierno inminente ni anuncio de que no será candidato en 2012 ni elecciones anticipadas. Se sacudirá la ropa tras el enorme chaparrón, seguirá moviéndose para evitar la pulmonía y esperará a que escampe.

183 comentarios

  1. Dice ser manuelo

    Si es cierto lo que dices es una muy mala noticia. ZP ya ha demostrado lo que da de sí, su incapacidad para sacar el país adelante, y su gran capacidad para mentir. La gente no cambia. Miedo me da que aciertes una vez más con tus predicciones, pero el pueblo llano es muy inocente, como un niño, como el toro que muere en la plaza sin saber por qué. Así morirá España, la España solvente que se heredó de Aznar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jose M.

    inmaculadaDios te oiga… pero, sinceramente las previsiones y pronosticos de todos los organismos economicos, nacionales e internacionales, dicen que la crisis en España va a continuar por mucho tiempo… se podia haber evitado si se hubieran hehco las medidas hace tres años( afinales del 2006), cuando el PSOE supo lo que iba a pasar, pero no hicieron nada al respecto.Asi que estamos en una situacion, en la que tu, tienes un convencimiento como lo puede tener un catolico de la existencia de Dios… s.d.c… pero datos sustanciales no tienes ninguno.o solo dame un solo dato, de que la crisis, se acabara en el 2010, o en el 2011, o en el 2012?no hay absolutamnete nada… y en estos momentos hay tres razones por la que España puede llegar al corralito.Y es todo cuestion de tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser peepe

    Zapatero sale de ésta???? ¿que ha hecho para salirse de esta?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Maria

    ZP cobra 8 sueldazos, cuanto antes nos lo quitemos de encima mejor.Si no sabe hacer de presidente como va a cumplir con 8 cargos, es de locos.DIMITA YA DE PRESIDENTEDIMITA YA DE MINISTRO DE DEPORTESDIMITA YA DE DIPUTADO POR MADRIDDIMITA YA DE SENADORDIMITA YA DE SECRETARIO GENERAL PSOEDIMITA YA DE PRESIDENTE FUNDACION PSOE..DIMITA YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Un Andaluz

    Por favor… ¿de verdad hay gente que cree que saldremos de la crisis en el 2012? Teniendo en cuenta que lo peor de la crisis aun no ha llegado, y que el estado simplemente no podrá seguir pagando a los parados dentro de algunos meses, y que, para recuperarnos de la actual tasa de paro nos llevará al menos 7 años… España no habra salido de la crisis en el 2012. Y, aun que se empezara a salir, cosa que dudo muchísimo, la mentalidad social estaría aun en contra de Zapatero. La única razo por la que el Psoe no se ha hundido es porque el PP es un partido malísimo tambien…No, no, la proximas elecciones las pierde el Psoe de forma casi segura. En cuanto al PP… no creo que consiga mayoría absoluta, pero todavía es pronto para saberlo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser paco

    ZP vete a tomar por culo y deja que otro lo haga mejor que tu. aqui ya sobras ZP estas tardando en irte. ale a tomar por culo fuera de España que no te necesita.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Adolfo Asorlin

    No vayáis a creer que porque este hombre haga algo bien los dos últimos años de su mandato hicisteis bien en votarle, porque mejor hubiera sido hacerlo bien desde el principio :)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Fearless1

    La CGT (o CNT) Ya ha convocado huelga, curioso porque es el unico sindicato no subvencionado, pero eso no lo sacais en portada no….En facebook hay 250000 personas pidiendo la dimision de ZP, en fin en 4 dias saldremos a la calle y veremos si tenias razon o no. Hay que pedir anticipadas y no votar al PPSOE porque si no apañados vamos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser GoIiat

    Si te crees que va a escampar, es que eres un iluso… Y seguid haciendo luz de gas a Rosa Díez que os va a dar igual…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser El Matracas

    España se hunde y aquí abunda la gente que defiende lo indefendible.El gran cáncer de España: el fanatismo de los votantes hacia «sus» partidos. Algún día se darán cuenta que ninguno les defiende.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Peck

    A ver si es verdad que sale de verdad y se va a freir esparragos que va a dejar el país como un erial. Es un hipócrita, un falso, un pésimo gestor, un peor analista y en definitiva un iluminado que vive en una nube alejado de los problemas reales de los ciudadanos, más preocupado en quedar bién con todo el mundo que en asumir sus responsabilidades. Desde que sacó nuestras tropas de Irak no a cumplido ni una de sus promesas, nos ha engañado es un fraude, un inepto al que va a volver a votar su prima, ZP FUERA¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser pilar

    pienso que Zapateroi no lo esta haciendo nada bien para los españoles solo le preocupa ser solidario com los de fuera cuando aqui hay mucha gente que no tiene para comer y menos pagar sus casas, y para los pocos que haun tienenen trabajo subirnos los inpuestos com lo qual dificilmente podemos llegar a fin de mes,creo que deveria de irse .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser xd

    Para Realista, te falto el mas importante…Casa Real 9 millones de EUROS!!!!! presupuesto anual.La solución de la crisis? fácil, fin de la monarquía y nueva república.Así tendremos disponibles 9 millones de Euros al año, para crear empleo y salir de la crisis.Ademas como han dejado claro que solo representa una parte de los españoles, pues que cada español marque con una X en la declaración de la Renta si quiere darles su dinero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Ciceron Nieve

    qu´´e esmentir? mucho se escribe de eso, Primero se deberia explicar que es mentir, pero bueno no s´´e si se lo habran planteado.Se habla de parches, cuando los implicados han salido satisfeschos. Una cosa tengo clara, Con esta situaci´´on algunos se frotan las manos y que no me sean cinicos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Jose M.

    xdLa casa real, los sindicatos, los titiriteros, el PER, las autonomias, dobles y triples sueldos de los politicos, dietas, ministerios sin contenido, asesores, coches oficiales,viajes oficiales, ayudas a proyectos,planes E.solo con estos hay mas de 10000 millones de euros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Pepiño

    Zapatero con su habitual incapacidad, depresivo, sin ideas, y dando bandazos pensaba que con la presidencia europea su imagen iba a brillar, pero eso no era más que una quimera, un espejismo letal.Claro que los sindicatos corruptos no tienen ningún interés en que se vaya. Ni con cinco millones de parados y ni con diez millones, pues de que iban a vivir 300 mil mangantes liberados sindicales. Ponerse a trabajar, no, nunca lo han hecho.Zapatero compró a Arsenio Escolar, sobornó a muchos medios de comunicación y los periodistas, compró los votantes, pero tiene un problema que lo puede quemar y lo va a quemar. En el extranjero han descubierto que es un mentiroso, un falso, un irresponsable, que prestarle un € es un peligro y ahí es donde tiene la baza perdida y el puesto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser CIUDADANO CABREADO

    Claro que ZP tiene conocimiento.El mismo que yo tenia cuando tenia 16 años .Un descerebrado de ¿izquierdas?.El problema es que lo de este pollo es contagioso.Este controla la catera como cuando yo no pagaba las facturas de mi casa ,afortunadamente las pagaban mis papas.Os imaginais que hubiese sido el que contralara la cartera de mi casa,»sin comentarios».Todo lo que ocurre en este pais me recuerda a mi adolescencia, con una salvedad, yo tenia las cosas claras,y un furo por delante, este individuo NO.Mal que nos pese demos oportunidad a otra gente como el Rajoi.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser el vengador calvo

    Desgraciadamente así puede ser. Con un país apesebrado, lleno de estómagos agradecidos, ingentes cantidades de amiguetes recogidos en ayuntamientos, consejerías,… otros colegas que se benefician de las buenas relaciones de sus empresas personales con las que se mantienen gracias a los pingües favores que les hacen otorgando trabajos que se podría dudar de su utilidad, sindicalistas mimados a los que se les permite hacer de todo menos defender los derechos de los que ellos llaman hipócritamente ‘compañeros’, una magna masa social que malvive subsistiendo a base de PERs, ayudas a la mar, la ayuda de la ayuda de la ayuda… Colectivos favorecidos de trato para que se puedan permitir la extorsión legal como la $GA€ y otras menos legales como las afines a ETA. Un sistema que acomoda y aloja a los corruptos. Una masa juvenil aborregada, con una educación mermada, gracias a los sucesivos cambios de planes de estudio que los ha llevado precisamente a no estudiar.Lo peor de todo es que no existe una oposición firme que nos ofrezca alternativas serias, sino otro frente que no presenta grandes diferencias con el actual dirigido por pusilánimes.Con todos estos ingredientes, tenemos una clase política para mandarlos todos directamente a ‘tomal pol kulo’.

    07 febrero 2010 | 08:27

  19. Dice ser porlajeta güeb

    Desde luego no me gusta un pelo como se está desarroyando la legislatura. Me da que pensar en improvisación y hasta en malas artes por algunos asesores del gobierno, pero tengo claro que la opción abanderada por el PP habria sido mucho peor para el ciudadano de a pie. Es triste ver la calidad de los dos grandes partidos de nuestro querido país… ¿que nos espera? porque la izquierda solo me convence (y no mucho) el partido de Rosa Diaz, el PC ó Izquierda unida parecen una banda y los de derechas… casi mejor no hablar porque no hay nadie que parezca tener dos dedos de frente, con decir que hasta me caen casi bién los de falange autentica… pero con ese nombre jamás les votaria.Lo dicho, los partidos políticos españoles ó mjor dicho sus líderes no me gusta ningunosalu2http://www.porlajeta.es

    07 febrero 2010 | 08:28

  20. Zapatero zale de ézta y zale de todaz, ya que ez un ZuPerviviente nato: aztuto y pertinaz. Lo que habría que preguntarze ez cómo zale de ézta el PP y Rajoy…http://estadocivilfracasada.blogspot.com

    07 febrero 2010 | 08:53

  21. Dice ser Jose M.

    Hace falta ser muy mamporrero y palmero, para escribir lo que escribes.Si hubiera que enjuiciar y condenar, por mentir y manipular acerca de la crisis, tu serias de los primeros condenados, viendolo asi, te crees autorizado a dar una hipotetica situacion, en la que a los ciudadanos, nos importan una mierda UGT, CCOO, CEOE, y el subnormal de ZP, porque?simplemente porque no nos representan, y los perrillos falderos de ellos, son la misma mierda…asi que buscate un refugio, porque cuando la gente se levante… no busques una moralina, vosotros engañasteis, mentisteis y os habeis burlado de los parados, de los hipotecados y embargados y de los que estan comiendo en los comedores sociales… despues de eso, que clase de moralina vas a dar?por eso el apelatico que llevas… ( borralo si te da la gana, el respeto se gana, y tu, me das realmente pena).

    07 febrero 2010 | 09:10

  22. Dice ser Pedro

    Pero es que no va a escampar, la economia va en picado, cada dia que se aferra al poder nos arruina mas.Vayase sr Zapatero y llévese a los complices que le han ayudado a arruinar el pais, como por ejemplo el Escolar

    07 febrero 2010 | 09:26

  23. Dice ser NANSEN

    Lógico que los sindicatos no se le echen encima, les unta bien el riñón. En plena crisis la partida destinada a ellos sigue aumentando considerablemente, esa sí que aumenta por encima del IPC y sin pacto de Toledo ni nada.

    07 febrero 2010 | 09:29

  24. Dice ser Bobo Solemne

    Claro que Zp saldrá de esta, otro caso distinto es el de el resto de españoles, con más de cuatro millones con el agua al cuelloaunque si la gente está contenta con la situacion economica, habrá que seguir así hasta que esto reviente por algun lado, hay masocas que les gusta que les castiguen a topesolo espero que los afectados por el paro sean votantes socialistas, que son los que nos han llevado a esta situacionme imagino que si el Pp estuviera gobernando, habria habido ya 3 huelgas generales como pocoaunque todos los palmeros sociatas dicen que con el PP seria peor, y no creo que eso sea verdad, recuerdo que en 1996 la situación era calcada a la actual, y con un ajuste brusco de cinturon y bajada de impuesto se arregló el temay los socialistos haciendo lo contrario que marca la norma, subiendo el gasto publico a limites inigualable y subiendo, asimismo, los impuestos para tanto despilfarro como hacen¿Como era aquello que dijo ZP?»El peor dato del paro del PSOE siempre será mejor que el mejor dato del paro del PP»¡¡¡ Buenas noches, buena suerte y disfruten de lo votado !!!

    07 febrero 2010 | 09:40

  25. Dice ser wert

    Para Jose M.Hace falta ser muy mamporrero y palmero, para escribir lo que escribes.Al mentiroso pocas salidas le quedan la verdad o seguir con las mentiras en este caso de este señor hemos topado con el de seguir.

    07 febrero 2010 | 09:52

  26. Dice ser nando27

    Segun veo las cosas en este pais no tendremos recuperación en tanto el gasto continue en plan salvaje. Entiendo el coste del paro pero no puedo entender ni aceptar los ministerios inutiles que tenemos, la cantidad de coches oficiales, gastos de viaje y estancias en hoteles de todas las estrellas, dietas a parlamentarios que no asisten, sueldos por dos/tres conceptos diferentes y un muy largo etc.Necesitamos un Gobierno que gobierne, para eso se le bota, que se eliminen definitivamente a todos los que engordan su patrimonio de forma escandalosa y sin miramiento alguno al pueblo.Sobran ministros, asesores y toda la recua que en la actualidad tenemos. Nos falta un PRESIDENTE QUE GOBIERNE POR Y PARA EL PUEBLO, los intereses partidistas pudren lo que de bueno teniamos en este querido pais.No miro a ningun partido, solo deseo una cabeza con sesos e ideas, alguien serio y me da igual del partido que sea, solo que sea serio y cumpla con un programa que beneficie al pais sin mentiras ni tapujos.Buenos dias a todos y gracias por leerme.

    07 febrero 2010 | 09:53

  27. Dice ser INDIGNADO!

    Y EL PUEBLO QUE? O ESTAMOS PINTADOS? AQUI SE HABLA DE LOS SINDICATOS; COMO SI ELLOS MANDARAN MAS Q EL PROPIO PRESIDENTE Q SE ARRODILLA ANTE ELLOS; PERO QUIEN DEBE DECIDIR ES EL PUEBLO SOBERANO; Y NADIE NOS QUITA ESE DERECHO A PROTESTAR A SALIR A LA CALLE Y ACABAR YA CON ESTA PESADILLA DE GOBIERNO; AH X CIERTO COMO SE LE VE EL PLUMERO AL Q ESCRIBIO ESTE ARTICULO; PERO DEJAME DECIRTE «SOCIATA» QUE ESTAS SUPER EQUIVOCADO» QUE ZPARO NO SALE DE ESTA X QUE ASI LO DECIDIREMOS LOS ESPANOLES; Y QUE NO PUEDE HABER UN PEOR GOBIERNO QUE ESTE!

    07 febrero 2010 | 09:59

  28. Dice ser irene ansorena

    ZAPATERO no va a salir de estas porque otra vez mas sus medidas son un fuego de artificio y el pais ya no esta para tirar cohetes .Se le acabó ya el credito y lo que tiene que hacer es una remodelacion del gobierno drastica con un enfoque economico de salvacion , pero no puede porque quiere contentar a patronal y sindicatos y no se da cuenta que SU TIEMPO SE HA ACABADO que esta en peligro la paz social y que tiene que dar un golpe de timon .Se va a hundior el solito con estas medidas maquillaje que no resuelven la situacion y no contentan del todo a nadie .Los bebes ya saben que no es posible tetas y sopas

    07 febrero 2010 | 10:04

  29. Dice ser arto de socialistas

    cuando vi de la menera que elte tipo se presento a las elecciones pense que jamas la gente lo tomaria en serio . un tipo que se hace llamar ZP intenta manejar un pais como este .en fin , un pais poco serio para un presidente menos serio aun .tenemos lo que nos merecemos

    07 febrero 2010 | 10:07

  30. Dice ser Jorge del Valle

    Yo entiendo que los políticos se aferren al poder pase lo que pase.El único que dimitió y se sacó de enmedio ,considerando que si él era el problema ,no debería seguir,fué Suárez.Pero no creo que volvamos a tener ninguno de su talla

    07 febrero 2010 | 10:08

  31. Dice ser YOP

    VIVA ZAPATEROLa economia, la crisis, la deuda publica, el paro, son gilipolleces.Os lo dice uno de los 300.000 liberados sindicales, que dedica todo su tiempo libre a tocarse los güevos, y a escribir en favor del regimen en los foros.Pringaetes seguir votando a ZParo que si no se me acaba el chollo.

    07 febrero 2010 | 10:16

  32. Dice ser Tío Gilito

    La nueva reforma laboral es un fiasco. Una de sus premisas es que al empresario se le da una subvención cuando despida a alguien o sea, que el dinero que se le da al trabajador al echarlo parte se la dará el gobierno al empresario, con lo cual vale, al trabajador se le sigue dando su indemnización íntegra. Esto por desgracia no evitará los despidos ya que es un abaratamiento de los mismos encubierto. Si parte de la indemnización la paga el gobierno, para el empresario le han abaratado los despidos porque a él le costará ahora mucho menos echar a alguien y la CEOE lo ha conseguido, poder despedir a la gente, que es la finalidad de abaratar los despidos, eso no genera empleo…

    07 febrero 2010 | 10:18

  33. Dice ser Jose M.

    WertEn que miento?Todos sabemos donde y con quien se reunen los Escolares…Y las hemerotecas, estan para algo… no para esconder la cabeza como hacen los subnornales ignorantes sociatas.

    07 febrero 2010 | 10:19

  34. Dice ser Trabajador exiliado

    Cada vez conozco más gente que se queda en el paro.Cada vez somos más los que no tenemos cinturón que apretarnos.¿Qué va a a pasar el día que entre en vigor la subida de 2 puntos en el IVA?Que se dejen de de tanta subvención generalizada y ayuden a quienes los necesitan.Es lamentable ver como las ayudas de libros se dan a todo el mundo y las ayudas de natalidad lo mismo (2500 €). Un parado sí necesita esa ayuda pero casos de políticos o futbolistas de primera división no.

    07 febrero 2010 | 10:20

  35. Dice ser MATA-FACHAS

    MUERTE A TODOS VOSOTROS FACHAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA ZP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    07 febrero 2010 | 10:21

  36. Dice ser Un Andaluz

    Si, Zapatero ha conseguido salir de esta primera tormenta, pero ni mucho menos ha conseguido salir indemne, Su barco tiene roto el mastil principal, y varios boquetes por debajo de la linea de flote. Es solo cuestión de tiempo que el barco se hunda, o que todos los marineros lo abandonen, dejando al capitan solo en su barco.Cada cia que pasa de la crisis, aumenta el descontento de la población hacia los dos grandes partidos. Zapatero probablemente se haya salvado de los sindicatos, pero… no se salva de la quema ciudadana. Cada mes que pasa, cada día que pasa aferrado a su poder, son miles de votos que el PSOE pierde, y que en su mayoría, van a egrosar la larga lista de los Votos en Blanco. Si ZP no convoca eleciones anticipadas, El Psoe dificilmente conseguirá más de 25% de los votos

    07 febrero 2010 | 10:22

  37. Dice ser es lo que hay

    La situación económica se agrava cada vez más, pero con un diferencia. Los mercados y la prensa internacional son ya conscientes de lo que se avecina, lo que precipitará los acontecimientos. Goldman Sachs, el primer banco de inversión mundial, ha dado un giro de 180º a su percepción sobre España, y recomienda desde ayer vender toda la deuda española, para protegerse ante un posible impago de la misma. Y el Deutsche Bank ha hecho lo mismo, y varios diarios internacionales señalan ya que después de Grecia quebrarán España y Portugal.Las necesidades netas de financiación del conjunto de administraciones y empresas pública en 2010, en 260.000 millones o el 25,1% del PIB, pero el problema no son solo las necesidades netas, sino las brutas, ya que en este año será necesario amortizar 110.000 millones de deuda, lo que eleva las necesidades reales de colocación a la increíble cifra de ¡370.000 millones de euros o el 35,7 % del PIB!, y ni siquiera han emitido aún la deuda para financiar el FROB. No es de extrañar por ello que el Tesoro haya emitido en solo tres días 12.140 millones de euros en letras y bonos, el 1,2 % del PIB. Con estas cifras, la caída del “rating” es inevitable, y la financiación será un problema muy grave a fin de año, en una situación cercana a la suspensión de pagos. Grecia, que no tiene 17 estados, ni 8.000 ayuntamientos, ni 4.000 empresas públicas, tiene mucho más fácil controlar su deuda.

    07 febrero 2010 | 10:25

  38. Dice ser Megamanta Z

    Zapartero necesita esta legislatura entera para asegurarse la pension vitalicia.solo le mueve su propio interes.

    07 febrero 2010 | 10:31

  39. Dice ser Manuel

    Pues que pena…

    07 febrero 2010 | 10:33

  40. Dice ser aba

    El gran triunfo de ZP es la intoxicación mental producida, y que nos lleva a exclamar: «todos son iguales»; el único responsalbe de esta situación es el gobierno, la oposición será más dura o menos, propondra o no, pero es solo oposición, todas las decisicones y al margen del PP las ha tomado el gobierno.

    07 febrero 2010 | 10:34

  41. Dice ser ZHU DE

    Esta claro que esta gente prevé que aquí no se crea un solo puesto de trabajo neto en 10 años, tal y como dice Niño Becerra. Así pues es preciso por una parte repartir el que hay, para ello, nada mejor que trabajos a tiempo parcial, de esta manera el avispado empresario echara a la calle al de 8 horas y cojera otro por cuatro, que al final trabajara 8, o puede que coja a 2 de cuatro pero pagando bastante menos que al de 8. En cuanto a lo de hacer trabajar a los viejos dos años mas, esta claro, los que tengan la suerte de seguir trabajando hasta los 65 y no los piílla por el camino ningún ERE, pues les obligaran a cotizar dos años mas, esos, al fin y al cabo si tendrán un contrato. Pero que listos son estos bilderbergs.

    07 febrero 2010 | 10:39

  42. Dice ser ANTIburros

    Todo el que puede y quiere está haciendo las maletas para irse del país. Sé de mucha gente, gente con preparación, los cerebros, como se suele decir, que lo ha hecho y yo me estoy preparando para hacer lo mismo dentro de poco.En este país no hay futuro digan lo que digan y como en el 2012 (o antes si hay elecciones anticipadas) vuelve a ganar el mismo partido que está gobernando hoy, apaga y vámonos…Quien me quiera llamar «facha», que lo haga. Si lo soy, pues lo siento, pero no hay nada malo en serlo. A quien le pique, que se rasque. Se siente. :D

    07 febrero 2010 | 10:40

  43. Dice ser Leónidas

    Zapatero,aguanta,estamos contigo hasta el final y no te abandonaremos.Tú no tienes la culpa de la crisis financiera,aunque debiste tomar medidas antes.Hay que procurar bajar la tasa de paro,aunque ya sé que es muy difícil.Todos estos que despotrican contra Zapatero por quedarse sin trabajo que lo hagan a los causantes de su situación.

    07 febrero 2010 | 10:40

  44. Dice ser No podemos consentir esta cacería

    Coincido con Arsenio. Zapatero saldrá de esta situación, y no lo hará sólo, sino apoyado por una mayoría silenciosa que esperará pacientemente a que se abran las urnas para responder con civismo a los ataques despiadados y sin justificación que ha recibido el Presidente de los medios de la caverna y de un grupo mediático de pasado esplendor, hoy obsesionado en buscar culpables externos a la nefasta gestión económica de su dirección.Entretanto,hemos de combatir la estrategia del ruido de la derechuza, cuyos comentarios no hacen sino demostrar que utilizan la crisis como mera palanca, conscientes como son de ser genéticamente incapaces de transmitir ilusión a la sociedad. Debemos pues desenmascarar la falsedad de sus planteamientos y rebatirles en todos los foros (en la calle, en el trabajo, en reuniones familiares), evitando que propalen el desánimo.

    07 febrero 2010 | 10:41

  45. Dice ser delsur

    La teneis cruda sociatas, basta con mirar la cara de zp para ver que lleva el mismo camino que el Titanic. El Solbes y el Belmejo fueron los mas listos, se quedaron como el gato que les quitas las pulgas.

    07 febrero 2010 | 10:49

  46. Dice ser ANTIburros

    Trabajador exiliado¿Qué va a a pasar el día que entre en vigor la subida de 2 puntos en el IVA?Respuesta:Ese día es el 1 de julio de este año y es por esas fechas cuando según los economistas políticamente incorrectos empieza la crisis de verdad, estilo 1929. Imagínate lo que nos espera. Además, ¿qué os esperábais de un hato de masones?

    07 febrero 2010 | 10:50

  47. Dice ser GUS

    VAMOS A VER SI YA COBRO UNA MIERDA POR TRABAJAR 8 HORAS Q VOY A COBRAR POR TRABAJAR 4 ESO ES ENGAÑAR LO Q HAY Q MIRAR ES A LAS EMPRESAS Q SIGUEN PAGANDO CON DINERO NEGRO Q TODAVIA HAY MUCHAS Y EN SUBIR EL SUELDO BASE POR Q SOMOS EL CULO DE EUROPA PARA ESTAR ASI MEJOR NOS HABIAMOS QUEDADO CON LA PESETA POR LO MENOS SE MOVIA MAS EL DINERO AHORA NI SE MUEVE POR Q CON LO Q GANAMOS NOS DA PARA LA HIPOTECA DE MILAGRO….

    07 febrero 2010 | 10:51

  48. Dice ser Astaroth_Hell

    Sale de esta? Normal mientras tenga de su lado a sindicatos y asociaciones que les paga una millonada al año…Acordaros q la idea de ZP cuando gano las elecciones fue Pan para hoy y hambre para mañana…vamos a comprar el voto de todos dandole subvenciones y si dentro de un año no podemos seguir pagando pues dejamos de pagar y ya veremos lo q hacemos…Asi nos luce el pelo y ahora los progrelistos que le votaron a disfrutar de lo que le queda a ZP q en 2012 no vuelve a ganar…Un saludo y ZP DIMISION!

    07 febrero 2010 | 10:53

  49. Dice ser marga

    Después de leer el artículo, que no me ha parecido lejano de la realidad que vivimos…y algunos comentarios de ataque directo al autor, hoy se me va a atragantar el desayuno, enfin …Ha sido un placer.

    07 febrero 2010 | 10:54

  50. Dice ser frank

    estas situaciones no paran de recordarme la viñeta de publico donde salen todos esos geniales empresarios que en medio de una época de bonanza quebraron las empresas mas grandes del mundo, y todos desde un rincón miran a Zapatero y dicen «y este que no sabe nada de economía».es que es TAN descabellado proteger a los sectores más afectados por la crisis, será que la gente no termina de aprender lo que sucede cuando lo haces.

    07 febrero 2010 | 10:55

Los comentarios están cerrados.