BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Otra manera de ver las rebajas


“En realidad, es igual de preciso, y más esclarecedor, darle la vuelta al concepto de “rebaja” y considerar los precios como “recargos” respecto del precio rebajado antes que como descuentos sobre el precio normal”.

Tim Harford en El economista camuflado. La economía de las pequeñas cosas, libro de divulgación económica muy recomendable para consumidores en estos tiempos de vacas flacas. (Si lo buscas, en edición de bolsillo -Booket, Temas de Hoy-. Cuesta poco más que una entrada a un cine).

11 comentarios

  1. Dice ser yo

    Y que hace esto en portada?

    03 enero 2009 | 14:14

  2. Dice ser Manuel Mora

    Algo totalmente cierto y lógico, los comerciantes no pierden dinero con las rebajas, es decir, dejan de ganar una pequeña parte.Más que destacar el periodo de rebajas, habría que tener en cuenta que el resto del tiempo es periodo de un recargo más elevado en el precio.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    03 enero 2009 | 14:15

  3. Dice ser 20miltruños = basura amarillista

    Antes el 20miltruños no valia una mierda y ahora no vale un cagarro. Deben ser la rebajas.

    03 enero 2009 | 14:19

  4. Dice ser yomismo

    Intentar meter articulos con interes esto vamos es publicidad encuvierta.

    03 enero 2009 | 14:24

  5. Dice ser gmm

    Me parece que este economista no nos cuenta todo. No tiene en cuenta que los productos de moda (ropa, zapatos,etc.) solo tienen valor cuando están de moda y los artículos de temporada también pierden valor con el paso del tiempo (¿quien compra abrigos en verano?). Por otra parte quiere decir que los productos valen lo que cuestan sus malteriales, lo que es absurdo. Me da la impresión que con frases como esa el señor Harford busca el típico titular para vender muchos libros, que seguro que no valen ni la mitad del precio por lo que lo venden.

    03 enero 2009 | 14:48

  6. Dice ser Anónimo

    ‘yomismo’, publicidad encubierta no sé, pero que te atrevas a escribir “encuVierta” es una falta de gusto, un atentado al idioma y un insulto a cualquier lector.

    03 enero 2009 | 15:17

  7. Dice ser mevoy

    Me parece sorprendente que un Licenciado en Periodismo y director de un periódico tenga la cara de escribir esto.Pero si se tarda más en encender el ordenador que en teclear estos dos párrafos. Además el primero es una cita de un libro (probablemente has hecho un “copy&paste”)Seguro que buena parte de los comentarios serán más extenso que esta porquería de ¿artículo?

    03 enero 2009 | 16:04

  8. Dice ser Erica

    Hola Arsenio;Es indudable que es imposible gustar a todos o evitar las críticas.Pero quiero decirte que a mí me gustan mucho tus artículos y este también.Y que,en relación a este último,pienso que a veces pocas líneas sean suficientes para transmitir lo que se desea.Procuraré leer el libro recomendado.Me gusta mucho tu periódico.Un abrazo y muchos ánimos para ti.

    03 enero 2009 | 16:24

  9. Dice ser Jim

    speak english mate

    03 enero 2009 | 17:49

  10. Dice ser trabajo

    es verdad..ademas casi siempre compramos cosas que no necesitamos..una pena para nuestra economia.

    03 enero 2009 | 20:10

  11. Dice ser 8

    徐州百度徐州网站建设徐州网站制作徐州网站优化314141414141414112414

    01 febrero 2009 | 14:41

Los comentarios están cerrados.