BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

No cambies aún de coche

Desde hace ya más de un mes, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, están negociando, a propuesta del primero, ayudas al sector del automóvil, que ha visto cómo sus ventas se desplomaban. Sería un nuevo Plan Renove o Plan Prever para subvencionar el cambio de un coche viejo por otro nuevo. Los detalles del plan podrían anunciarse en breve, y entrar en vigor en algunas semanas. Si estás a punto de cambiar de coche, te recomiendo que esperes un poquito: quizás te ahorres algún dinero.

Éste sería el tercer plan oficial en 14 años para renovar el parque automovilístico español, uno de los más envejecidos de Europa. Del Renove hubo dos fases, una en 1994 con deducción de 100.000 pesetas para la baja de vehículos de más de 10 años, y otro, entre 1994 y 1995, con deducción de 80.000 pesetas para bajas de turismos de más de 7 años de antigüedad. En total se acogieron a ellos 306.386 coches.

El Plan Prever ha estado en vigor más de 10 años, desde el 11 de abril de 1997 hasta el 1 de enero de 2008. Consistía inicialmente en una deducción lineal de 480 euros del impuesto de matriculación cuando se adquiría un automóvil nuevo y se daba de baja para el achatarramiento un coche de más de diez años. En el caso de las furgonetas y los vehículos industriales la antigüedad exigida era de siete años. El 1 de enero de 2001, el Gobierno amplió este programa con una subvención de 721 euros en los casos de sustitución de un vehículo de gasolina con plomo por otro que consumiera combustible sin plomo, y en 2004 incluyó los vehículos de segunda mano con una antigüedad menor de cinco años con el objetivo de favorecer a los consumidores de bajo poder adquisitivo.

En 2006 el Ejecutivo estimó que el programa había cumplido su función de fomentar la compra de nuevos modelos menos contaminantes y aprobó un Real Decreto-Ley que fijó su fecha de desaparición definitiva para el día 1 de enero de 2008. En total, 3.340.290 vehículos se acogieron al Plan Prever.

No sé si el nuevo plan tiene ya nombre. Los que están elaborándolo lo llaman internamente “Miniprever”.

Actualizado a las 12 h. El ministro Miguel Sebastián acaba de anunciar en el Congreso el Plan Vive para la adquisición de coches ecológicos.

52 comentarios

  1. Dice ser AZULFOX

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Histerias. Es increible que un periodico fomente en cierto aspecto la desocupacion. Soy comercial de un concesionario y realmente es penoso lo que deja la venta de un coche nuevo. La competencia va a saco, vendiendo practicamente sin margen de ganancias. Los objetivos que nos ponen son inalcanzables y si no vendemos lo que nos pide la empresa no cobramos… encima el periodico recomienda a sus lectores QUE SI QUIERE COMPRAR COCHES ESPEREN!!!!!!!!!!!! Es una pena que gente que ha estudiado una carrera de periodismo enfoque tan mal la realidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Joaquin

    Yo ahora no lo cambiaria porque en 2 dias va a cambiar todo y igual d aki a 3 o 4 años el petroleo vale 300€ el barril y el biodiesel vale igual, y nose igual empezariamos a tirar d electricidad. y con el petroleo a esos precios ke me comprara un coche de gasoil, gasolina,etc para que yo me pueda comprar uno electrico?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser angel

    Pues mi coche (un Nissan) tiene mas de 15 años y 345.000 kilómetros y marcha de p… madre.¿Unico problema?, que a 180k/h gasta mucho pero como me he acostumbrado a no pasar de 120, problema resuelto. Así que ni plan renove ni gaitas, no pienso cambiarlo hasta que

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Alberto

    Pues mi coche tiene ya 10 años y 120000 kms. y está nuevo (salvo por algún arañazo en la carrocería lógico si aparcas en la calle en ciudad). No pienso cambiarlo mientras aguante o mientras no existan híbridos verdaderamente interesantes (es decir, que funcionen con electricidad hasta 70-80 kmh, es decir siempre que uno ande en ciudad y salga a carretera). Y gasta y contamina mucho menos que todos esos monstruos y monstruitos de 130 CV en adelante que se ven por todas partes ¿150, 180, 200 CV para qué, si no se puede pasar de 120 kmh y de 50 en ciudad?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser DiegoV

    Supongamos que mi coche tiene 10 años. Si lo cambio por uno nuevo que contamine menos ¿en cuantos años compenso la contaminación producida por fabricar el nuevo coche, con la reducción de contaminación respecto al antiguo? Probablemente, tendría que usar al menos 20 años el nuevo coche para que la reducción de contaminación sea real. Y como el nuevo coche no me durará más de 10 años, la conclusión es: no se reduce contaminación comprando coches nuevos, sino que se duplica. La fabricación de un coche es mucho más contaminante que su uso. ¿Por qué no se realiza ITV a las fábricas, a ver cuanto contaminan? Si se quiere reducir la contaminación, sería mucho más eficaz establecer una moratoria a las fábricas, reduciendo su producción al 50%, con lo que se contaminaría la mitad y se consumiría también la mitad de energía usada en la producción. Todo lo que nos dicen de los planes Prever para para reducir la contaminación es falso, lo que se pretende es que la gente consuma más; más automóviles, más petroleo, más acero, más combustible, más autopistas, más peaje, más parking, más autoescuelas, más autoradios, más repuestos, más marketing, más, más, más…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Demian

    Realmente es alucinante las cosas que se leen por aca, el chico este…… Manu… dejame decirte desde el respeto logicamente, que lo que estas diciendo es una TONTERIA tan grande como tu ignorancia a la hora de hablar del tema….. que el gobierno va a pagar la reactivacion del sector con 400 y pico euros de m…. cuando en cualquier concesionario al que te acerques te va a hacer un descuento bastaaaaante superior….. la gente esta llendo a saco….. trabajo de esto y la gente se acerca con ofertas de otras concesiones con los precios totalmente reventados sin margenes de ganancia, se podriadecir que todas las marcas se estan bajando los pantalones….. y el gobierno de ayodar poco no te olvides que el 16% del valor del vehiculo que estas pagando mas otratajada bastaaaaante gorda del impuesto de matriculacion, mas las tasas por matricular se las lleva el mismo gobierno que intenta (segun el sensacionalista que escribio este articulo diciendo a la gente que se espere…) “levantar el sector”…….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser 20minutos, del amarillismo a la rumorologia

    Dejad de leer el 20minutos, que he oido que va a salir un diario nuevo sin censura y sin faltas de ortografia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser nazario

    Hola a todos.Escribo por 1° vez a aquí porque estoy indignado con esta tontería consumista que van a hacer.No es por el medio ambiente, ya que los coches que más contaminan son los de gasoil, mirad el humo que echan al arrancar, no los viejos de gasolina. Si quieren proteger el medio ambiente que tengan mano dura con las barbaridades que ahora se consienten, desde el constructor que jode un paisaje bonito hasta el idiota que echa desperdicios al monte o al río.No es por seguridad, lo mejor para evitar accidentes es ir despacio y con cuidado, en 38 años conduciendo no he tenido ni un accidente y tengo un coche viejo. Que prohiban los coches de chulos y pijos que alcanzan mas de 200Km/h.Al que quiera cambiar de coche le diré esto:-Desde el momento que sale del concesionario pierde valor.-Todos los coches nuevos llevan mil tontadas electricas innecesarias pa que se rompan y haya que llevarlo a arreglar.-Todos los coches nuevos tienen un aspecto tan supermoderno que son feos y afean las calles.Yo tengo un citroen 2cv desde hace 38 años y no lo cambiare nunca por su comodidad(asientos muy blandos, volante grande, cambio frontal… cosas que no llevan los coches de ahora), gasta poca gasolina (ahora mas barata que el gasoil), no hace averias(en parte porque no tiene tonterias, ni siquiera radio) y como tiene pocos caballos pago poco impuesto de circulacion (14 euros aquí en Soria) y poco de asegurarlo.¿Pa que lo voy a cambiar si solo lo cojo pa ir al pueblo una vez por semana?. Me importa un huevo lo que diga el ministro y que se arruinen los fabricantes, que ya son bastante ricos. En cuanto a los empleos, lo que hacen falta son mas empresas publicas y menos privatizaciones y concesiones de servicios públicos a empresas privadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Natalia Q

    Yo de coche no cambiaré, pero me voy a pasar del tanga, que es una ordinariez, a las braguitas otra vez. Y más barato.http://www.nataliamsn.com

    04 junio 2008 | 09:42

  10. Dice ser krayger

    Tienes razón, Natalia.Por eso yo lo que uso es un taparrabos. Es más práctico que la hojita delante y además se airean mis amigos inseparables.

    04 junio 2008 | 09:48

  11. Dice ser yamagochi

    Cierto, cierto, tanta sabiduría asombra a cualquiera. Gracias a los comentarios anteriores, me he despertado por completo ya.

    04 junio 2008 | 09:52

  12. Dice ser La culpa de todo la tiene Yoko Ono y el espíritu de Lenon que le sale por los poros

    De todas formas para las ayudas que te da el gobierno, esperar no te asegura nada. Por muy mal que esté tu coche cualquier concesionario te ofrece un descuento igual o superior a las ayudas (que cuando hay ayudas no te lo ofrecen con lo que estamos en las mismas).Muy mal tiene que estar tu coche para que no te descuenten 500 euros en el concesionario al comprar uno nuevo.Ayudas para renovar el parque de automóviles son las que dan en Alemania o Bélgica, lo de aquí son políticas electoralistas que no tienen una verdadera utilidad.

    04 junio 2008 | 09:57

  13. Dice ser RvY

    Pues mi coche tiene ya seis años y creo que la media en europa está en los 4 ó 5 años para cambiar.La verdad, espero que mi coche me duré al menos 10 años más. Eso de cambiar de coche porque sí…, el coche es para ir a currar y si les preocupa la contaminación de los coches viejos que nos paguen uno nuevo. Que yo el dinero que gano currando no lo doy por simple consumismo, tengo otras prioridades y quizá ese sea el motivo de que en España haya coches más viejos.

    04 junio 2008 | 09:59

  14. Dice ser Manu

    ¿Porqué se tiene que pagar del erario público la reactivación de un sector como el automovilístico, que infla los precios descaradamente?Los “expertos” siempre han destacado que por ejemplo citroen infla sus precios para luego dar enormes descuentos que no llegan a compensar totalemenre el sobreprecio, todo como un atractivo ublicitario que funciona.¿Y si probasen a rebajar 500 euros los precios por ellos mismos sin esperar que el gobierno hiciera nada?¿Y si lo anunciasen ellos como su propio prever? Cuando el plan prever estaba, algunas marcas lo duplicaban.¿O necesitan que sea el gobierno el que gaste dinero en publicidad?¿En qué se van a sacrificar ellos? ¿Qué medidas empresariales van a tomar, a aprte de no despedir a nadie?

    04 junio 2008 | 10:05

  15. Dice ser anne

    mi coche tiene cerca de 20 años, y me tiene que durar hasta que me jubile que dejaré el coche a mi hija para que lo siga utilizando, yo como no tendré necesidad de transporte pues lo jubilaré tambien despues como la mierda de mi salario es de asco, solicitaré la tarjeta reducida para viajar en transporte publico y me dedicaré a los viajes del inserso. me quedan 11 meses.

    04 junio 2008 | 10:10

  16. Dice ser Manolo Darth

    Curioso que esta gentecilla que ha estado ganando dinero a espuertas por el analfabetismo consumista “del que dirán mis vecinos”, ahora pidan ayuda al Gobierno, como los del ladrillo.Y claro, como no, la culpa es de los coches antiguos. Ni contaminan tanto como dicen, ni tienen la culpa de que ellos ahora no vendan ni uno nuevo.Entre la crisis y la caradura, a muchos concesionarios de venta de lavadoras (coches nuevos actuales) se les han olvidado los años de vacas gordas.Por mi les pueden dar mucha morcilla.

    04 junio 2008 | 10:19

  17. Dice ser Tomás

    Manu el del comentario número 4 ha dado en el clavo totalmente!!!!!

    04 junio 2008 | 10:19

  18. Dice ser Antiparras

    Lo que deberían hacer es crear planes como, por ejemplo, en Noruega. Si tu coche tiene más de 5 años (si, cinco) y te decides a comprar uno nuevo, el gobierno no exige ningún pago de impuestos por la compra del mismo, siempre que sea tu único coche, claro está.Esto si que ayudaría, pero claro está, el gobierno dejaría de percibir impuestos…

    04 junio 2008 | 10:20

  19. Dice ser Femecoles

    RvY, no sabe lo que dice, acaso lo utilizas para ir al estanco?.Estoy contigo MANU. Que sean las concesionarias las que se mojen y no el gobierno con dinero de todos.

    04 junio 2008 | 10:22

  20. Dice ser calimero

    Pues lo de cambiar de coche cada 8 -10 años casi por cojones, es un puro consumismo. De hecho todos sabemos que invertir dinero en un vehículo es una de las inversiones menos rentables que existen. Ultimamente la calidad de los coches ha mejorado mucho y tener un coche de 8-10 años o más ya no es sinónimo de tenerlo todo el día en el taller reparando averías.Mi coche tiene 8 años y aún no ha pisado un taller excepto para los cambios de piezas desgastadas (ruedas, pastillas de freno, correa distribución…). Por supuesto no tiene 327 airbags ni un ordenador de viaje ni GPS, ni pantalla LCD de 40 pulgadas… pero es que no me hace ninguna falta. Va bien, consume poco, no me preocupa dejarlo aparcado en la calle y tardo lo mismo en llegar a mi destino que cualquier otro conductor con un vehículo más potente, más nuevo e infinitamente más caro.¿cambiarlo? ja!!! ni aunque me den 2000 euros de plan consumista-prever.

    04 junio 2008 | 10:22

  21. Dice ser j.j.a.v.

    Que mala suerte he tenido, si es verdad esto de un nuevo plan renove, el coche que tengo tiene ya 17 años y a primeros de Abril decidi comprarme el nuevo modus, y según me han comunicado en el concesionario que hasta finales de Julio no me lo daran, cuando esto ocurra ¿me cogerá el plan renove ese?. a lo mejor esto es una estrategia de los fabricantes para tapar la bajada de ventas que según ellos es de un 24%, para poder vender de cara al verano.

    04 junio 2008 | 10:26

  22. Dice ser Juan

    ¿ Braguitas ? ¿ Taparrabos ? Eso son mariconadas!!!!Freedom!!!! Libertad LibertadAbajo la opresiòn, abajo las restricciones, que campen a sus anchas!!!Yo la tengo suelta, para que se asilvestre, que sienta la dureza de la vida en sus propias carnes, que sepa que a este mundo no solo se viene a pasarlo bien, que tambien se viene a sufrir.

    04 junio 2008 | 10:27

  23. Dice ser Alonso

    Como siempre, las ayudas de Gobierno, no son ayudas son… son… son… un engaño.

    04 junio 2008 | 10:33

  24. Dice ser Magister

    Pues muy bien, ya es lo que le faltaba al sector del automóvil, que además del desplome de las ventas por los exorbitados precios de los combustibles, por el retraimiento del mercado financiero, y por el estado de ruina inminente de cientos de miles de familias, además digo, le sumemos el fantasma de la especulación sine-die por las supuestas ayudas fiscales que podrían llegar no se sabe cuándo a expensas de todos los españoles.Esto sí que es joder un mercado a base de bien con chapuzas económicas e injerencias cutres de la administración. Teniendo en cuenta que no hay elecciones a la vista, a ver cuánto tardan en aparecer los EREs en Cataluña y las manifestaciones salvajes en Madrid. Cuesta abajo hacia la Huelga General, tiempo al tiempo…

    04 junio 2008 | 10:39

  25. Dice ser Antonio Larrosa

    Mi coche es un Toyota Corola japones auténtico y solo le he cambiado el embrague los neumáticos y alguna que otra batería en dieciocho años, gasta muy poco pues casi no lo muevo y tiene doscientos cincuenta mil kilómetros asi que como que me ha salido fantástico y sigue fantástico no pienso cambiarlo nunca ,pues si él es viejo yo también, ya nos conocemos y somos como amigos de siempre. Un saludo, y diga a los censores que no me borren todos los comentarios por escribir clica sobre mi nombre, y que me dejen poner mi enlace a mi web sin ánimo de lucro,y no daré tanto la lata.httpwww.antoniolarrosa.com

    04 junio 2008 | 10:45

  26. Dice ser xenon

    Yo veo bien que den ayudas si entregas un coche que consume ocho litros a cambio de otro que consume seis por ejemplo. Un coche sin medidas de seguridad a otro con esp, airbags laterales y de cabeza, xenon, etc, que no deben de ser lujos si se producen en serie.Más subvención a híbridos y los que llevan el sistema start stop que paran el motor cuando el coche está parado.Siempre que sea una mejora en seguridad, consumo y menor polución.

    04 junio 2008 | 10:51

  27. Dice ser Norm

    ¿Pero quien quiere comprar una máquina que consume de 7 a 10 € de combustible a los 100 km?¿Nádie se ha parado a pensar cuanto cuesta mantener un coche?Vamo a hacer números:Un coche normalito que dura 15 años, y para hacerlo redondo, que cuesta 15.000 €.El seguro, pogamos una média de 500 € al año durante esos 15 años: 7500 €Mantenimiento (cambios de aceites, frenos, correas, itvs, etc.) pongamos una media de 300 € al año: 4500 €Y ya, lo mejor, el combustible. Eso dependerá de cada persona, pero supongamos una persona que hace cada día unos 30 km en ir i volver de trabajar, más unos quantos más los fines de semana, pongamos 200 km a la semana para hacerlo redondo, es decir unos 800 km al mes. Si un coche normalito gasta unos 5 litros a los 100, ahora mismo eso supondria que te gastas más de 50 € al mes. Pero como todos sabemos que el gasoil va a ir subiendo, pongamos que te gastas una media de 80 € al mes en combustible.Si sumamos todos esos gastos, nos sale que en 15 años te habrás gastado……. 41.400 €Que hace un gasto mensual de 230 € al mes.Ahora piensa si vale la pena ir a trabajar en transporte público y tener un coche viejo en casa para emergencias, o si vale la pena comprarse un coche nuevo…

    04 junio 2008 | 10:59

  28. Dice ser Histerias

    Trabajo en el sector y lo cierto es que nadie comprendió bien que retiraran el plan prever, pero desde luego que ahí no radica el problema. El verdadero problema radica en el encarecimiento abrupto y exagerado de todos los bienes de consumo, desde el cortado hasta el coche, la casa, la leche, el pan, la luz, la basura, etc. Los sueldos normales en España no llegan a cubrir con facilidad un mes de vida. En los concesionarios de vehículos el hecho de quitar el plan renove supuso que se llevaran a cabo descuentos por el vehículo antiguo igual o superiores a los del gobierno. La crisis viene porque hace siete meses la financiación aprobada a los clientes rondaba el 80% y ahora no sé por dónde andaremos, pero calculo que no llega al 50%, es decir, los bancos no sueltan el dinero a la gente y el coche es un producto caro, que muy pocos van a comprarlo con el dinero ahorrado, la mayoría solicita un préstamo total o parcial para acceder a él.Por otro lado no se puede comparar el sector del automóvil con el inmobiliario, para nada. El mundo automovilístico ofrece un período de garantías a partir de un año en V.O -vehículos de ocasión- y la compra-venta es constante y los beneficios no son tan grandes como la gente se cree. Mi negocio es familiar, desde el año 75, y seguimos trabajando en ello, es decir, no somos ni de lejos multimillonarios, sino trabajadores normales. Hoy en día un fontanero gana bastante más que un negocio -modesto- de coches. Además es un negocio en el que se arriesga constantemente mucho dinero, hay coches que se quedan sin vender durante un año y los vendes perdiendo dinero, etc. No es tan sencillo como en los pisos, que manejan márgenes infinitamente superiores y la garantía post-venta es práctimanente inexistente. En cuanto a los coches nuevos os sorprendería saber las miserias que dejan la venta de un coche nuevo, las concesiones viven de las primas que da la marca por objetivos de venta cumplidos, de ahí que todas las concesiones se matriculen vehículos a su nombre ofertando luego lo denominado km 0, y que cada vez amplíen más las garantías para fidelizar al cliente en sus talleres, que sí dejan más dinero. No es todo tan fácil como parece, ni el dinero tan limpio como parece, pero desde luego o los bancos vuelven a financiar coches a la gente -a los extrangeros ya ni te aceptan sus papeles- o no hay plan prever que levante la crisis. Que por cierto, la realidad del descenso en ventas es bastante superior a los datos que dan.

    04 junio 2008 | 11:03

  29. Dice ser Norm

    ¿Qué ha pasado con todos los comentarios posteriores a las 10:30???

    04 junio 2008 | 11:26

  30. Dice ser pilpil

    El plan prever, es solo para seguir gastando y gastando y consumiendo y consumiendo.Tengo un coche de mas de 25 años, es un renault 18 del 81.Lo cuido tanto como a mi hijo.Pasa revisiones mecanicas exahustivas cada 6 meses, pasa el ITV sin problemas (y con piropos de los tecnicos como: suena mejor que un coche nuevo)No pago impuestos de circulacion, ya que mi alcaldesa me gratificó de libre impuesto al considerarse un vehiculo historico.Deberia ser aplicable este guiño tan favorable para los interesados; no solo a los vehiculos o a los electrodomesticos de bajo consumo. Si no a los televisores con la nueva conexion TDT. Y desconexion a la analogica.La compra de un nuevo televisor por la nueva decisión de conectar y emitir por TdT Nos va a trastornar seriamente el bolsillo de muchos ciudadanos que sin tener necesidad de este gasto, se ve incrementado a la dura crisis de la vida actual.Sugerencia, si mimais vuestros coches, tendreis vehiculos para rato.Soy una conductora tan excepcional que ni a mi seguro ocasiono gastos.Pero si, que he comprobado por curiosidad que ahy compañias que reniegan de extenderte un contrato con un coche mayor de 10 años.Cuanta ignorancia hay en el sistema.Si una persona tiene un coche mayor de 15 años posiblemete sea por nostalgia y lo tiene, bien (no) super bien cuidado. pilpil

    04 junio 2008 | 11:29

  31. Dice ser Histerias

    Y por cierto, me parece un acto de irresponsabilidad y desconocimiento máximo del sector recomendar que se espere a cambiar de coche, el artículo sobraba tal y como está enfocado. La única notica sería decir que están estudiando la vuelta del plan prever, o acaso usted recomienda que ante la crisis dejemos de comprar prensa, de ir al cine, de comprar música, etc, asuntos todos ellos que los podemos conseguir gratis por internet??? Menos sensacionalismo, por favor…, que la realidad es que ahora te van a descontar más de lo que te den con el plan prever que, una vez establecido, se suele seguir con rigurosidad salvo promociones puntuales, así que no está ayudando en nada ni al sector ni al particular que tenga un vehículo viejo, pues ahora se están dando 1000 euros y 1500 y hasta más por cerrar operaciones y cuando vuelva el plan prever se darán 480 euros, sólo faltaba ya que desde la prensa se anime, injustificadamente, a no comprar coche por el plan prever, infórmese bien de la realidad, que es su oficio.

    04 junio 2008 | 11:29

  32. Dice ser manu

    Genial!! ya solo me hace falta el dineral ke kuesta cualkier coche, incluso el mas cutre…..es un comienzo………

    04 junio 2008 | 11:42

  33. Dice ser jiramos

    Mira yo tengo un coche de 13 años, 119.000Km.En la actualidad calculo que hago unos 5.ooo Km. al año.Es un Renault Laguna con climatizador.No lo pienso cambiar hasta que haga clack.Anteriormente siempre ha sido mi vicio y he vendido coches con 60.000 y 70.000 Kms., no lo haré nunca más, que manera tenía yo de tirar el dinero.

    04 junio 2008 | 11:48

  34. Dice ser Manolo Darth

    Los coches de mi familia tienen:- Uno, 19 años- Otro,24 años.- Otro,26 años.Y el último, 35 años.Dos de ellos son ya clásicos, que nos gusta mucho admirarlos en la calle, pero eso si, luego ponerles todas las pegas del mundo.Están los 4 en perfecto estado, tanto de estética, como de mecánica, y no contaminan más que un “elefante todoterreno que güay” de los que circulan por nuestras ciudades, pues pasan sus ITVs, pagan sus Impuestos de Circulación y cumplen todas las normas.Si ahora no vende, ya saben lo que tienen que hacer, lo mismo que las inmobiliarias, BAJAR LOS PRECIOS, y no echar la culpa de esta época de vacas flacas a los planes Prever y a los coches antiguos.Menos demagogia y más decencia, señores concesionarios.

    04 junio 2008 | 11:58

  35. Dice ser nando

    mi coche un opel kadett tiene 18 años y es el que me lleva al curro y hasta que no reviente no pienso en comprar otro….

    04 junio 2008 | 17:52

  36. Dice ser JulioRo

    Si con este plan renove lo que quieren es renovar el parque automovilistico y para esto tengo que deshacerme del coche,opel kadett que con 19 años va pero que muy bien,gasta y contamina menos que muchos de los nuevos y no digamos de esos todo terreno, que la mayoría solo los quieren para fardar,si es eso lo que quieren que nos lo regalen sin nada a cambio,me conformo con uno parecido al que tengo.Mientras tanto y no me obliguen a retirarlo por decretazo,seguire con el

    04 junio 2008 | 19:04

  37. Dice ser meequivoqué

    No saben ni lo que van hacer, están en pañales, ya que quieren hacerlo sobre los coches que no contaminan, y por tanto no pagan impuesto de matriculación, que es de donde descontaban el importe de plan preveer, es decir si no pagan de donde descuentan el plan preveer ¿de donde van a descontar? Además quieren hacerlo sobre vehículos de mas de catorce años. Total que están en pañales, como ya he dicho antes.Lo que se van a conseguir es crear incentidumbre y hacer que se venda menos en estos mesos que más se vende y joder más a la industria del automovil, sin contar los costes que tendrán que pagar por cierres de distribuidores, gente al paro y el pago del paro de toda esta gente. Son cosas que no se cuantifican ni se piensan antes de decirlo para querer contentar a un sector que esta padeciendo una de las mayores crisis conocidas. Cada vez que hablan queriendo arreglar algo , la cagan.

    04 junio 2008 | 20:16

  38. Dice ser Eynllel

    Con los sueldos “mileuristas” que tenemos un porcentaje tan elevado de los curritos, lo que es una pasada es que cualquier coche minimamente decente que mires no baje de 18.000 euros. Yo ando detras de cambiar el mio porque ya esta viejecito el pobre, pero me lo estoy pensando muy mucho. Si no fuera porque me aso de calor porque no tiene aire acondicionado….

    04 junio 2008 | 20:21

  39. Dice ser Jana_34

    Vaya campaña de “maquillate, maquillate” que se acaban de marcar.A buenas horas mangas verdes. Se han dejado 7 meses por el camino y han fastidiado a dos sectores todo por no tomar medidas legislativas previas.Mi peugeot 306 xrd de 15 años murió el lunes pasado con las botas puestas, con 335.000 km despues de haberme gastado hace dos meses 500 euros y pasar la ITV…snif…arreglarlo me cuesta unos 1.500 (motor) así que lo mejor es un merecido sepelio.Lo que está muy claro es que no me voy a esperar 45 días para no saber a que atenerme, que tipo de condiciones EXACTAS y me cojan las vacaciones y nos quedemos todos con la boca abierta en octubre. Va a ser que no.No tengo más remedio que comprarme uno porque hago 100km cada día…y eso es lo que hay señores, Y “los otros”…ojo con los otros, los conces….tengo la cabeza como un bombo!!!y que me dicen de precios…una chapa como el de mi peugeot…envidiable!! (no veo nada parecido a no ser que supere los 23.000) ya me contarán…Es lo que hay.

    04 junio 2008 | 20:23

  40. Dice ser vivienda INDIGNA

    Tal y como está la economía, ni coche viejo ni nuevo: andando o mejor en bici.

    04 junio 2008 | 20:23

  41. Dice ser sevahc

    Esta articulo deberia servir para estudio en las universidades de periodismo, como ejemplo de lo que no debe hacer un periodista.Se atreve aconsejar a los compradores, sin información alguna, solo haciendo eco de una noticia dada por un ministro.En vez de analizarla informarse y deducir lo que es mejor, mal copia lo dicho por el govierno y aconseja que no compren por ahora. Muy sencillo y muy trabajado.Sin ser periodista ni bien informado, he de decir que lo que estan intentando sacar , es para coches de más de 15 años y solo para los que compren vehículos que contaminen menos de 120 mg. . Es decir coches pequeños con motores pequeños, que no son los de volumen de ventas, ó bien coches de nueva generación con costes altos a los que la gente no puede acceder. Seguro que VD no va con uno de ellos.Por lo menos podria haber dirigido la espera de compra para el sector de estos coches de 120 mg, pero los ha metido todos dentro del saco. Sin pensar tan siquiera el daño que pude hacer al sector del automovil.Ahora que un meterologo diga que en Julio y Agosto va a llover todos los dias y Vd. diga que no vayan de vacaciones esas fechas porque va a llover y fastidie también el sector turistico.Muy distinto sería que hubiera criticado la medida por ser insuficiente, mal dada y poco clara, pero claro quiza no debe morderse la mano del que te da de comer.

    05 junio 2008 | 09:27

  42. Dice ser chat sexo

    ya ves.. jajaja

    05 junio 2008 | 10:42

  43. Dice ser Vera Eikon

    No tienes ni idea. ¿Por qué se va a reactivar un sector que es el único que se realizan ventas con beneficio 0? ¿Donde el cliente vende al concesionario de casa por uno a 50 Kms por diferencias de 200€? ¿En el que la competencia es tan dura que al final el margen comercial se lo acabas regalando al cliente? ¿Acaso alguien va a Zara y se le ocurre regatear? Beneficios los que ha tenido la construcción durante años y es lógico que se ayude a reactivar el sector, puesto que es uno de los motores de la economía. Y eso a pesar de la economía. Te invito a trabajar un mes en un concesionario y ya verás como te rechinan los dientes cuando alguien haga comentarios acerca del gran margen comercial, de inflar precios,……

    05 junio 2008 | 20:55

  44. Dice ser Juan

    Después de la noticia de hoy, señor Arsenio Trolas¿PUEDO CAMBIAR YA DE COCHE? ¿O SE LO PREGUNTO A SOLBES?Menuda jeta más dura que tienen los mentirosos de este panfleto.

    06 junio 2008 | 14:56

  45. Dice ser alberto

    Buenas TardesEspero por el bien del pais y del sector del automovil una rectificacion por su parte , pues rectificar es de sabios.Informese primero de la noticia y luego no sea sensacionalista , sino que su deber como peridista es informar correctamente.Evidentemente la rectificacion me gustaria le diera el mismo trato que le ha dado a una noticia positiva y que usted la ha convertido en negativa.

    06 junio 2008 | 18:47

  46. Dice ser abuelete

    HolaYo tengo un citroen dyane desde hace 32 años, lo cojo una vez a la semana y no lo cambiare nunca.

    09 junio 2008 | 13:27

  47. Dice ser frigorifico

    ¿Medidas para reactivar el sector del automovil?Aqui va la mia. Frigorifico se va a varios concesionarios hace tres años, comparando precios para comprar un “utilitario”. Se compra al final un Hiunday Getz, al que en este tiempo solo le he tenido que hacer las revisiones y los cambios adecuados. Es decir, me compre un coche adecuado a mis necesidades y a mi bolsillo, que, ademas, me ahorra un paston en multas de velocidad.Es decir, si la gente se adecuase a sus necesidades, no tuviese coche hasta para el perro, no haria falta reactivar un sector que cae por su propio peso. Mas demanda: mas coches, crisis: te comes el sobrante.Pues que se lo coman con patatas. Yo, por mi parte, con mi Getz a todas partes y si fenece, en transporte publico, que tambien existe. Y tan contento.Pd. Me hace gracia ver los carteles de media ciudad vendiendo sus coches porque ya no pueden pagar las letras de sus BMWs, Audis, Mercedes, etc. Bueno, no me hace tanta gracia. Pobrecillos…que coño, que se jodan. Por irresponsables.

    10 junio 2008 | 13:15

  48. Dice ser dd

    Jorge MainarPeriodo:1919-1922Francisco Vidal MuñozPeriodo:1922Ramón Leonarte RiberaPeriodo:1922-1924Pablo Verdeguer ComesPeriodo:1924-1925Facundo Pascual QuilisPeriodo:1925-1929Juan Giménez CánovasPeriodo:1929-1932Manuel García del MoralPeriodo:1932-1933Adolfo Royo SorianoPeriodo:1933-1935Francisco Almenar QuinzáPeriodo:1935-1936Luis Casanova GinerPeriodo:1940-1959Vicente Iborra GilPeriodo:1959-1961Julio de Miguel y Martínez de BujandaPeriodo:1961-1973Francisco Ros CasaresPeriodo:1973-1975José Ramos CostaPeriodo:1976-1983Vicente Tormo AlfonsoPeriodo:1983-1986Arturo Tuzón GilPeriodo:1986-1993Melchor Hoyos PérezPeriodo:1993-1994Francisco Roig AlfonsoPeriodo:1994-1997Pedro Cortés GarcíaPeriodo:1997-2001Jaime Ortí RuizPeriodo:2001-2004Juan Bautista SolerPeriodo:2004-2008Agustín MoreraPeriodo:2008-…Títulos: 1 Copa del Rey

    10 junio 2008 | 22:32

  49. Dice ser CENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:

    CENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALCENSOR TE VOY A DAR MOTIVOS PARA BORRAR MENSAJES:EL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTALEL SOCIALISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL

    13 junio 2008 | 11:26

  50. Dice ser Name

    Arsenio, no crees que os estais pasando tres pueblos borrando casi todos los comentarios de la gente?Yo creo que debes moderar a quien se encarga de esto. Y mas siendo un diario digital que vuestra principal base son los comentarios.

    14 junio 2008 | 19:04

Los comentarios están cerrados.