BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Empieza el atracón de fútbol: Modric y Rakitic amenazan a una Brasil no tan favorita

Hoy es el día, comienza el Mundial. El evento futbolístico más esperado -en gran medida porque se celebra solo cada cuatro años- arranca con un impresionante Brasil – Croacia y todos los amantes al fútbol nos relamemos pensando en lo que nos espera en estos días.

Modric y Neymar

Luka Modric y Neymar (ARCHIVO).

Serán 31 días repletos de fútbol, con 64 partidos a cada cual más interesante y con solo cinco días de descanso. El menú empieza con tres choques diarios durante nueve días consecutivos y después pasa a cuatro por jornada durante otros cuatro. Un atracón, vamos. Y verlos todos, un reto. Hay que mentalizar a familiares, amigos y parejas que no son amantes de este deporte de que durante este mes se acabaron las cenas y las salidas, cada partido es imprescindible e imprevisible. Es solo un mes cada 48, serán comprensivos.

El menú para el primer día trae un Brasil – Croacia. La anfitriona, la actual campeona de la Copa Confederaciones, el equipo que aplastó al campeón del mundo hace apenas un año pone a prueba su favoritismo ante una selección que tiene buenas armas para plantarle cara.

Scolari ha diseñado un equipo a su imagen y semejanza. Centrales potentísimos, laterales ofensivos y medios de destrucción que arrasan con todo a su paso. Nada de ‘jogo bonito’, el objetivo es ganar y el actual seleccionador ha fabricado un combinado que recuerda y mucho a aquel que fue campeón en 1994 bajo la dirección de Carlos Alberto Parreira. Si aquel tenía a Dunga y Mauro Silva (palabras mayores), esta presenta a Luiz Gustavo y Paulinho. Alves y Marcelo tendrán que hacer de Jorginho y Branco. Y, lo más difícil de todo, Neymar tendrá que poner el talento y la definición que en ese equipo aportaban Romario y Bebeto. O quizás Oscar y Hulk, pues Fred, el delantero titular, solo ofrecerá trabajo y remate.

Sí, según se escribe y se compara se da uno cuenta de que esta Brasil no tiene, ni de lejos, argumentos para ser considerada tan favorita a lograr su sexta estrella de campeona. Es un equipo sólido, rocoso, duro, consistente, pero carente de talento. Neymar necesitará disfrazarse de Pelé para que esta Brasil logre ganar ‘su’ Mundial.

Enfrente está una de esas selecciones que no cuenta con una gran plantilla, ni siquiera con un gran once inicial, pero que tiene dos jugadores por los que uno pagaría gustoso el precio de una entrada: Modric y Rakitic. El talento de estos dos croatas de explosión relativamente tardía amenaza con dinamitar el estreno mundialista. Querrán quitarle el balón a los brasileños, hacer que corran detrás de él, mirar a los ojos a la pentacampeona. Ver lo que el madridista y el -aún- sevillista pueden hacer juntos es una de las grandes atracciones del primer día. Que empiece el show.

6 comentarios

  1. Dice ser alicante gusta

    Ojala me equivoque, sobre todo por Brasil, pero me da que van a ser las dos grandes decepciones de este campeonato.

    Saludos

    http://alicantegusta.com/deportes.html

    12 junio 2014 | 11:03

  2. Dice ser Manuel

    Pero si está todo amañado. Aquí queda escrito que ganará Brasil y que los arbitrajes le serán muy favorables. Sólo esto podría cambiar el amaño: http://goo.gl/NmjxTo

    12 junio 2014 | 11:12

  3. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    “rakitic”,Raquitico en españól,osea hecho polvo.

    12 junio 2014 | 12:33

  4. Dice ser sopinstan

    Madre mía qué rollo nos espera…
    Se acabó la crisis mundial, todos a ver el futbol.

    12 junio 2014 | 13:47

  5. Dice ser Kenett

    Patético pedazo de ignorante periodista. Brasil no es tan favorito para ganar el mundial, me imagino que lo dice porque lo único que ha logrado es que hace un año aplastó literalmente a España, actual campeón del mundo y bicampeón de europa, pero a pesar de esto este ignorante dice que Brasil no es favorito. Payaso

    12 junio 2014 | 16:25

  6. Dice ser roberto

    Si Brasil no llega a la final ( ahí podría ganar o no, cosa improbable), esta final no se disputaría.

    Por tanto “blanco y en botella….

    12 junio 2014 | 19:50

Los comentarios están cerrados.