Un penalti que solo vio el colegiado japonés: ayuda arbitral a Brasil desde el primer día

Ni Neymar, ni Modric ni Rakitic: el japonés Yuichi Nishimura fue el gran protagonista del partido inaugural del Mundial. No puede empezar el campeonato de una manera más triste.

Árbitro pitando penalti a Brasil

Árbitro pitando penalti a Brasil (EFE)

Croacia estaba plantando cara a Brasil en la segunda parte, le había quitado el balón y el gol del conjunto de Scolari parecía más que complicado.

Pero en ese momento apareció el colegiado nipón para regalar un penalti a la selección local. Un leve toque de Lovren a Fred, no se puede considerar ni siquiera que fuera un agarrón, fue suficiente excusa para que el árbitro señalara la pena máxima ante la incredulidad de los balcánicos.

Cada vez que empieza el Mundial se habla de las posibles ayudas arbitrales al equipo local, pero nadie pensaba que fuera a ser algo tan descarado, tan evidente, tan repugnante.

Ahora me vienen a la mente las palabras de Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, diciendo que querían que Brasil llegara lo más lejos posible, a la final si podía ser. Medios van a poner para ello.

 

17 comentarios

  1. Dice ser Sabu

    Bueno la FIFA que tome nota que rectificar es de sabios, se anula el penalti, se le aplica la tarjeta roja a Neymar y se anula el tercerf gol Brasil quedando el resultado empate a 1

    13 junio 2014 | 00:33

  2. Dice ser Tassadar

    Era evidente que iba a haber robo, pero yo me esperaba que fuese en cuartos o semifinales, no en el partido inaugural, penoso. Lo bueno de todo esto es que futbolísticamente Brasil dio una pésima imagen ante una selección como Croacia (que son buenos, pero dependen mucho de Modric y Rakitic) así que en cuanto se enfrenten a uno de los grandes, quedarán eliminados…a no ser que recurran a un robo más grande que el Corea – España del 2002, que no sería de extrañar visto lo visto.

    13 junio 2014 | 00:37

  3. Dice ser PARA FLIPAR

    Robo Bonito…

    13 junio 2014 | 00:52

  4. Dice ser PARA FLIPAR

    Robo Bonito ….

    13 junio 2014 | 00:52

  5. Dice ser MARCELO Y QUÉEEE!!!

    CHINO Y LA CONCHA DE TU MADREEE!!!

    13 junio 2014 | 01:00

  6. Dice ser Jojen reed

    Ha sido demasiado descarado. Como dicen: recuerda a Corea.

    13 junio 2014 | 02:05

  7. Dice ser raul

    Vergonha, vendo celebrar um assalto que dá ao brasileiro, vergohna!

    Vergüenza, de ver celebrar un robo que se da a la Brasileña, vergohna!!!

    13 junio 2014 | 06:31

  8. Dice ser Ezequiel

    Y Con esas ayudas es mas que obveo que van a llegar a la final….. Vamo uruguay! ningun neymar aca es suarez!!!

    13 junio 2014 | 07:42

  9. Dice ser VITTORIO

    vergonzoso. al igual que el juez, son una murga el esquipo de escolari.
    no único que deseo es que se encuentren con uruguay en el camino, son boleta.

    13 junio 2014 | 14:21

  10. Dice ser Fernando

    Cada quien ve tan solo lo que quiere ver. La toma cercana en cámara lenta permite ver claramente que el defensa toma al delantero por un instante de su hombro izquierdo, con objeto de frenarlo, retrasarlo por un instante para permitir que su compañero defensor llegue primero al balón. Es cierto que la falta no era para tumbarlo, el delantero se lanza al piso para dramatizar, pero el defensor lo agarra del hombro izquierdo (y antes de eso lo engancha con el brazo derecho igualmente para frenarlo). La falta no era para tumbarlo, pero lo agarra y todo agarre es falta y toda falta en el área es… penalti… ¿o no? Juzguen la intención del defensor… ¿El defensor va a la bola o está más preocupado de agarrar al delantero con ambos brazos para detenerlo y permitir que su compañero llegue primero a la bola?, es muy clara la intención del defensor. La toma de cerca de la cámara es clarísima. Que si esa falta era a Croacia no la pitaba, que si esa falta era a Argentina tampoco, que si era a España tampoco, que esa falta solo la pitó porque era Brasil… todas esas no son más que elucubraciones… esa misma falta, en la media cancha, se pita sin ningún problema ni reclamo, esos agarrones son muy comunes en los saques largos aéreos de los arqueros que van sobre la media cancha y todo el tiempo los pitan, ¿y en los tiros de esquina?, también los hay pero rara vez los pita… Todo el tiempo se marcan esas faltas cuando son en la media cancha… y si son en el área ¿por qué no deben pitarlas? Muy rara vez las pitan los árbitros en el área, pero deberían pitarla, porque eso es lo que dice la norma FIFA… TODO AGARRÓN ES FALTA Y TODA FALTA EN EL AREA ES PENALTY!!! Toda esta campaña para ensuciar cualquier victoria de Brasil da pena… TODOS EN CONTRA BRASIL!!! Y la mano de Dios? Y el 6×0 a Perú en Argentina 78 que dejó a Brasil fuera del mundial 82? Y el agarrón a Zico que le rompió la camiseta en España 82 en el partido con Italia, arrastrando al defensa italiano por 5 metros hasta dentro del área y que lo dejó fuera del mundial? Y el penal que pitó el mexicano en contra de Argentina en la final con Alemania? Y la mano del defensor alemán para sacar la bola de la línea del gol en el partido con USA en Japón? Y el gol de Inglaterra (Lampard) que entró 1 metro dentro del arco de Alemania y no lo concedió el árbitro? Etc. etc. etc. me cansaría de dar ejemplos, pues todo el tiempo ocurren este tipo de jugadas polémicas y también errores en los mundiales y más aún en las finales… no se diga en un partido inaugural donde no ha sido eliminado ningún equipo…

    13 junio 2014 | 17:13

  11. Dice ser rOm

    Me parece muy mala la desición de el arbitro, el equipo croata iba muy bien y el empate fué un duro golpe sicológico. Eso no se hace, en lugar de engrandecer al pais anfitrión y al deporte dejan mal sabor de boca.

    13 junio 2014 | 17:24

  12. Dice ser Junior

    Ja Ja tontos ardidos… fue penalti y punto. Que bruto el defensor… entonces para que lo agarra. Que queria?

    13 junio 2014 | 20:21

  13. Dice ser mariano

    LO QUE PASA QUE YA NO SE JUEGA AL FUTBOL SE JUEGA A LA MANCHA SON TODOS ACTORES NO JUGADORES » SON UNOS MARICONES CORRUPTOS DE MIERDA»

    13 junio 2014 | 20:59

  14. Dice ser Paladin

    Me imagino que sacaras otro blog con el penalti otorgado a la roja hoy, verdad?

    13 junio 2014 | 21:56

  15. Dice ser Fernando

    Y ahora que? El penal a España también fue para ayudar a Brasil? Y los goles anulados a México también fueron para ayudar a Brasil?!!!

    13 junio 2014 | 22:01

  16. Dice ser Sebastián

    Quién es ese q habla tanta basura brasil no gano de manera limpia y punto

    15 junio 2014 | 00:19

  17. Dice ser Jorge Luis

    ¿Qué tiene que ver España a quién también le regalaron un penal? el comentario es por el regalo que le hicieron a Brasil, coincido con que esos no son jugadores sino artistas teatreros para robar y el otro hace el gol y todavía lo celebra, tal como hizo Francia con el ratero Henry ante Australia que prácticamente cogió con la mano y le da a su compañero para que la introduzca al arco del arquero australiano. Lo mínimo que hubiesen hecho los brasileños es sacar a Fred por ladrón y ordenar que el penal simplemente la rematen lejos del arco para continuar con un mundial limpio por parte de los organizadores, ahora no es así, te invitoa a mica mundial pero vas a venir en vano porque el campeón voy a ser YO, que gran estafa, que ya cobró su primera víctima y enscuaiaron totalmente el mundial. Esperemos que Croacia tenga opción en sus otros dos partidos y se haga justicia tal como sucedió con Holanda, que le perjudicaron con un gol pero Holanda muy superior a España le metioó 5 goles y es por ello que no trascendió el regalo del penal a España . Solo queda que no haya más robos a favor de Brasil

    16 junio 2014 | 22:25

Los comentarios están cerrados.