BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

A Luis Enrique le quedan dos telediarios en el Barça

Nunca he sido de las que echan la culpa al entrenador por la derrota de un equipo. Los que están en el campo y tienen que dejarse la piel son los jugadores. Pero el martes fue diferente. Un técnico tiene que saber levantar el ánimo a los suyos cuando van perdiendo, animarlos y conseguir motivarlos en el camino de la remontada. Otra cosa es que lo consiga o no, pero en el intento está la virtud.

Ya se sabía que el PSG era un rival duro. Se venía diciendo desde el sorteo y el planteamiento de Luis Enrique no funcionó en la primera mitad, bueno, ni en la primera ni en todos los 90 minutos. Pero, al ver que las cosas no iban bien en el descanso algo tenía que cambiar. Y no lo hizo. Todo siguió igual: baño de fútbol y goles por parte del París Saint-Germain que un Barça sin alma no supo parar.

Luis Enrique serio durante el partido. (EFE)

Luis Enrique, serio durante el partido. (EFE)

Parecía que los azulgrana estaba en el recreo del colegio. Como si la Champions se hubiese perdido justo en el momento en que salió la bola del equipo de Unai Emery en el sorteo de octavos de Suiza. Y, con la Liga tan lejos, es incomprensible cómo un equipo de élite como el Barça puede conformase con ganar la Copa del Rey (sin menospreciarla).

Esta vez ni las genialidades de Messi (siempre marcado por varios rivales y sin apenas posibilidades de tocar el balón) ni la intensidad de Neymar pudieron batir la portería contraria. El único que tuvo una gran oportunidad para marcar fue André Gomes. Y que el que tenga la mejor opción sea uno de los jugadores peor valorados del equipo (y con motivo)… dice mucho del planteamiento táctico del Barça.

Acompañando a Gomes en el centro del campo estaban un Iniesta renqueante de las lesiones y un Sergio Busquets que no pasa por su mejor momento futbolístico. Un combo que no resulta nada efectivo a la hora de controlar la pelota, un factor clave para los azulgrana.

Y ahora … “¿Cómo vamos a plantearnos la remontada? Eso es de locos”, deben pensar en Can Barça. “El Madrid estaría evocando al espítirtu de Juanito“, me dijo mi compañero Raúl Rioja ayer y es cierto. Porque sí, fastidia decirlo, pero los culés hemos tirado la toalla a pesar de que, siendo el Barça el encargado de remontar un 4-0 en contra, una épica así no sería de extrañar.

Falta ánimo, ganas e ilusión entre los jugadores. Y Luis Enrique no está para inculcarla. Prefiere discutir con los periodistas en sala de prensa que asumir que la derrota fue, en gran parte, culpa suya. No me extraña que algunos hablen de que “los jugadores están desilusionados con él” o que incluso haya rumores de que el club está en busca y captura de otro entrenador. Porque al asturiano le quedan dos telediarios.

9 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Y supuestamente quien es mejor que Luis Enrique para el Barça si este ha igualado el número de trofeos que Guardiola? ya van a traer a algun mierdecilla extranjero como Van Gal pensando que lo extranjero es mucho mejor que lo nuestro. luego fracasan estrepitosamene y duran dos telediarios.

    15 Febrero 2017 | 23:36

  2. Dice ser morlaco

    Esta gente gana en una semana lo que nosotros en años por dar patadas a un balón. Millonarios compran equipos, aficionados se pelean, el fútbol saca lo peor de cada uno… En serio somos tan gilipollas para seguir animandoles? El dia que deje de ver fútbol empecé a ser más feliz

    16 Febrero 2017 | 04:09

  3. Dice ser Futbolero

    En el partido de vuelta no pasa nada, el arbitro se equivocara misteriosamente varias veces a favor del Barsa y si es necesario al Paris le expulsaran a la mitad de los jugadores en el primer tiempo y al Barsa le pitaran 5 penaltis mal pitados en el segundo tiempo.

    16 Febrero 2017 | 04:53

  4. Dice ser Javier

    Pero que poca vergüenza de artículo, ahora resulta que la plantilla mejor pagada de España y posiblemente de Europa necesita que le animen para que hagan su trabajo, necesitan que el entrenador les diga que tienen que correr detrás del contrario y marcarle, lo de los jugadores, no el entrenador, LOS JUGADORES fue de náusea Luis Enrique sigue siendo el mismo entrenador al que hace nada le hacíais la ola.

    16 Febrero 2017 | 06:29

  5. Dice ser Cid__owneador

    El periodismo hace daño a todo lo que toca, sois una de las lacras mas importantes del sXXI, no sé como la mayoría os vais luego a vuestras casas sin gota de dignidad.
    Ahora, porque el Barça pierda un partido, va a tener que cambiar de entrenador… en fin. La cosa es que L. Enrique no cae bien a la prensa y os lo queréis cargar, como hacéis con todo mediante vuestro poder de manipulación y la ayuda de las mentes mas débiles.

    16 Febrero 2017 | 08:47

  6. Dice ser yomismo

    la realidad es que el “gran barça” no era ni es Messi, hay muchos buenos jugadores que hacían que la Estrella del equipo brillara mas que el sol y estos ya no están o no están como estaban por su edad.

    es triste , como los balones de oro van para la estrella que en realidad esta mas que demostrado que no lo es tanto , si no mira argentina.

    con esto no digo que messi no sea excepcional . pero no es lo que quieren vender.

    ademas al barça le pasa como apple , los últimos años el barcelona a vivido de lo que era, y lo que era lo era por JOAN LAPORTA .

    16 Febrero 2017 | 10:54

  7. Dice ser Mohamed

    Qui si joda il españolo di merda que no fala catalán

    16 Febrero 2017 | 11:23

  8. Dice ser susum corda

    Els responsables primers de la situació actual són aquella majoria de socis que, després del ridícul de Rosell, van tornar a votar el candidat d’en Godó: Bartomeu. Tota la resta és amagar el cap sota l’ala. Les directives incompetents generen estructures tècniques incompetents que es tradueixen en equips incompetents. Punt. Dir que el pobre André Gomes té la culpa de l’actual situació del Barça és penós. Dir que el problema és que els jugadors no tenen actitud i no corren és no haver entès res del pas de Guardiola pel Barça. I dir que el problema s’arreglarà canviant de jugadors és propi de lector del Mundoportivo. Mentre tinguem una junta incapaç i obsessionada en arrasar el llegat de Guardiola anirem merescudament de derrota en derrota. I ara, estimats votants de Godó, prepareu-vos per veure com Messi fot el camp d’aquest cau de merda i es completa el cercle. Us ho heu ben guanyat.

    16 Febrero 2017 | 11:53

  9. Dice ser Kenett Hernandez

    Siempre lo aseguré a mis conocidos, por mucho que ganara el triplete Luis Enrique nunca ha tenido calidad para entrenar al Barcelona, mira que ir 4-0 abajo y dejarte en la banca al único delantero que tienes en banca, por el que despediste a 2 jóvenes delanteros de la casa, por el que pagaste 30 millones…además de tener a uno de tus fichaje s estrella de 34 millones (Arda).

    Extraño los tiempos de Guardiola en que si necesitaba goles pasaba al 3-4-3 a matar o morir, este cleto de luis enrique necesita goles y se guarda los jugadores ofensivos, pero es que ya viene de rato además de lo de alcácer miren el gran problema que tiene el Barcelona en la media, sin volante derecho porque el titular por merecimiento Rakitic simplemente lo manda a la banca, tiene a Arda pero lo prefiere de delantero siendo volante, tiene a Denis Suárez que destacó la temporada pasada y simplemente no lo pone, tiene a Sergi Roberto pero prefiere ponerlo a jugar fuera de posición como lateral…en fin pone al que partido tras partido decepciona un portugés sin calidad y que el único mérito hasta el momento es ser un gran estafador qué negocio hizo junto a su representante

    El lateral derecho es el peor de los casos en cuanto llegó despachó a montoya, luego pide a aleix vidal por 19 millones y resulta que no le gusta como entrena y simplemente lo borra, pone a jugar un volante derecho a jugar en la misma banda donde no tiene volante derecho de garantías, con eso ya tienes una autopista para hacer daño

    16 Febrero 2017 | 18:45

Los comentarios están cerrados.