El Barça disimula sus dudas tras una pésima actuación arbitral

Un Valencia violento puso sobre las cuerdas al Barça. Los de Luis Enrique se llevaron de Mestalla tres puntos en el último suspiro, que seguramente serán decisivos al final de la temporada, pero que no espantan las dudas que recaen sobre los azulgrana.

Dudas en defensa y en el centro del campo. Dudas que solo se olvidan cuando aparece la MSN y que se incrementan con las lesiones de Jordi Alba y Andrés Iniesta. Dudas que hacen que, en la novena jornada de Liga, solo sumen 19 de los 27 puntos posibles.

Un penalti a tan solo siete segundos del pitido final hizo que el partido se decantase del lado de un Barcelona, que empezó fuerte pero que se fue desinflando tras el descanso. El Valencia —empleando un juego demasiado brusco e intenso— consiguió plantar cara al conjunto catalán y mejorar su imagen de las últimas jornadas.

Undiano Mallenco

El árbitro Alberto Undiano Mallenco en el partido entre Barcelona y el Valencia. EFE

Fue un partido en el que hubo de todo: un gol en fuera de juego, reencuentros entre excompañeros, graves entradas impunes, lesiones… todo ello con un claro protagonista: Undiano Mallenco. A pesar de que a los culés no nos guste hablar de los árbitros —fíjense en Guardiola—, otra nefasta, pésima o desafortunada (elijan el calificativo que quieran) actuación del navarro no puede pasar desapercibida.

Ni Barça ni Valencia quedaron conformes con el arbitraje aunque los segundos manifestaron más su descontento. Y no es para menos. El primer gol de Leo Messi —en racha desde que volvió de su lesión y ya empatado con Luis Suárez en la lucha por el pichichi— vino precedido de un fuera de juego de Suárez que Undiano no vio (o no quiso ver) y que seguramente hubiera cambiado el sentido del encuentro.

A partir de ahí, la vara de medir que usó el árbitro no favoreció a nadie. Todo lo contrario, los perjudicó a todos. Mario Suárez, Enzo Pérez o Busquets merecieron mayor castigo por varias jugadas peligrosas y dos penaltis no pitados, uno a favor de cada equipo, terminaron por desquiciar a chés y culés.

A su favor está que puso de acuerdo a ambos equipos. ¡Todo un logro Undiano!

Por Noelia Pérez, @NoeliaPerez13, culé.

6 comentarios

  1. Dice ser petrovich5

    Undiano Canallenco,el padawan de Iturralde «soy más feo que los huevos de un rinoceronte» Gonzalez.

    22 octubre 2016 | 22:28

  2. Dice ser FRANCISCO

    Este forma junto con Villar y Plattini, el corrupto futbol europeo.

    23 octubre 2016 | 01:54

  3. Dice ser Ando

    Este tipo de artículos me gusta… porque es ver como un Madrid isla radical tiene que hacer un artículo de que el Barcelona ha ganado… jajajajajajajajajajajajajajaja. .. y se le ve todo faltoso y agobiado. …. ale pues… a aguantarse

    23 octubre 2016 | 03:08

  4. Dice ser Jaime

    Primera parte:

    Primer gol del Barça (Messi) ilegal: Suarez está en la trayectoria del balón, interviniendo en la jugada de forma directa, dificultando la visión del balón al portero del Valencia.

    Empujón de Umtiti a Rodrigo en el área, penalti no pitado.

    El árbitro perdona la segunda amarilla a Busquets.

    Sdgunda parte:

    Agarrón de Mascherano en el área a un futbolista del Valencia tras la salida de un córner.

    En Valencia hay motivos para estar enfadados con la actuación de Undiano Mallenco.

    23 octubre 2016 | 10:12

  5. Dice ser enpeal1957

    Este arbitro por llamarle así SIEMPRE a favorecido al Barsa solo hace falta echar mano de hemeroteca.

    23 octubre 2016 | 10:49

  6. Dice ser Hasta los cojines y más alla

    Undiano, hijoputa, suicidate

    23 octubre 2016 | 11:00

Los comentarios están cerrados.