¿Es el Cholo Simeone el mejor entrenador del mundo? Yo digo sí

Simeone, en un partido de la presente temporada (GTRES).

Simeone, en un partido de la presente temporada (GTRES).

El Atleti acaba de conseguir en Rusia una nueva victoria en esta temporada de Champions. Aunque no soy muy de vender la piel del oso (son muchos años), el Atleti está virtualmente en octavos de final de la máxima competición europea. Otra vez. Sería la cuarta consecutiva. Que se dice pronto.

Recordemos una vez más qué se encontró el Cholo cuando llegó al Atleti, en las Navidades de 2011/2011: un equipo deprimido, eliminado en Copa por el Albacete, sin idea de juego, con jugadores dando un rendimiento mediocre… El argentino llegó y poco a poco, con trabajo, ha conseguido que el club colchonero campe por la Champions con la comodidad de un Bayern, de un Chelsea, de un PSG y discutiéndole cosas a Madrid y Barça.

El buen entrenador no es el que se empeña en imponer su estilo esté en el equipo que esté. El buen entrenador es que saca lo mejor de lo que tiene. Aunque es cierto que con el Cholo la plantilla ha mejorado cada año hasta tener la actual, quizá la mejor en la historia del club colchonero, en este Atleti son fundamentales un tal Koke que antes de la llegada del argentino estaba a punto de irse cedido al Málaga, un Gabi que recordaba al de la primera etapa, un Godín que no se parecía al Villarreal e incluso llegó a ser discutido…

Esta transformación hace que el Cholo sea el mejor entrenador del mundo. Lo es porque ha llevado a competir con los mejores a un grupo que estaba lejísimos de esos escalones. Para muchos, Guardiola es el número 1, pero estaría encantado de ver al de Santpedor dirigiendo a un club deprimido y, manteniendo el esquema, llegar a lo más alto. No olvidemos que Pep ha dirigido en su carrera al Barça, al Bayern y al City. Algo parecido pasa con Mourinho. Si bien el de Setúbal hizo campeón a un equipo del segundo escalón como el Oporto, Mou ha tenido, como Guardiola, presupuesto casi ilimitado y equipos de ensueño a su disposición. En mi opinión (y habría que ver si logra algo en Inglaterra), sólo Klopp podría estar cerca del Cholo.

PD: Me van a permitir unas palabras para Yannick Carrasco. Va para estrella Mundial. Es que es acordarme de Arda y entrarme la risa.

Por Edu Casado @EduCasado, cholista.

20 comentarios

  1. Dice ser Javi

    Suscribo tus palabras al 100%. Soy madridista. Pero hay que reconoer que el Cholo consigue sacar a sus jugadores toda la calidad que tienen dentro. Es un grandísimo entrenador.

    2 finales de Champions (perdidas). Pero dos finales jugadas. Y muy bien jugadas. En Lisboa reconozco que se nos iluminó la virgen con es testarazo de Ramos. Pero luego en la prórroga fuimos muy superiores y arrollamos al atleti.

    Este año, la suerte se decidió en los penaltis. Podría haber ganado cualquiera. Pero la moneda cayó de nuestro lado. Hicimos un gran partido en la final nostros y ellos. Además el atleti se enfrentó a rivales muy duros.

    En la era Simeone han ganado grandes titulos a nivel nacional y europeo (liga, uefa, supercopa de europa, supercopa de españa y copa del rey). Ahora líderes en liga…

    Estoy convencido de que el atleti volverá a jugar una final de champions en la era Simeone. Quizá este año. Y estoy seguro que la ganarán. Se lo han ganado (y bien ganado) los jugadores, el entrenador, el club y por supuesto, sus incondicionales socios y seguidores.

    Suerte atléticos…. lo estáis haciendo muy bien.

    20 octubre 2016 | 00:27

  2. Dice ser Christian

    Totalmente de acuerdo. Y mereció ganar la Champions. Hay que imaginarse cómo se quedaron después de la final perdida y viendo como logró que actuara y se plantara el equipo después de eso es para sacarse el sombrero. Estarán los que opinen que su fútbol no les gusta etc. Pero esos no entienden de fútbol. En el fútbol hay que jugar con las armas que se tenga y esas emplearlas lo mejor posible, y el Cholo es um verdadero fenómeno en ese sentido. En eso y en ser el motivador y hasta psicólogo me atrevería decir que logra que en el equipo haya buen ambiente y juegen como una piña compenetrada.

    20 octubre 2016 | 02:37

  3. Dice ser Kiki

    No creo q sea el mejor entrenador del mundo, pero si el q mas matojitos de pelos se está poniendo en la cabeza.

    20 octubre 2016 | 06:54

  4. Dice ser Brm

    Por supuesto que si.

    20 octubre 2016 | 07:45

  5. Dice ser Jose

    Sí, yo soy madridista y desde que el Cholo dirige al At. no puedo negar que mi admiración por él y por su equipo es mayor de lo que puede ser por los demás.

    20 octubre 2016 | 07:51

  6. Dice ser Rebe

    Simeone mandó a rematar a su portero en el minuto 90. Hasta ahí buen si no fuera porque era la ida de un partido con vuelta. Es como hacer lo mismo al final de la primera mitad.
    Eso le costó un gol en contra que finalmente le costó la eliminatoria.

    Sin duda el Cholo es el mejor entrenador del mundo o por lo menos el más listo. Ironic mode: off.

    20 octubre 2016 | 08:11

  7. Dice ser DD

    Este entrenador ha hecho mucho por el Atlético, le ha devuelto a la vida y convertido en uno de los mejores de Europa. Pero de ahí a decir el mejor del mundo…….no se puede evaluar qué o quién es lo mejor del Mundo, eso no existe.

    20 octubre 2016 | 08:35

  8. Dice ser Complutense

    No quiero restarle méritos a Simeone, que los tiene y muchos, lo primero cambiar una mentalidad arraigada en el club desde hace muchos años, esa mentalidad en la que muchos aficionados atléticos tenían «mania persecutoria» y veían fantasmas continuamente donde en muchísimas ocasiones no los había. Este año me ha sorprendido gratamente el futbol ofensivo que está practicando, otra cosa a su favor, saber cambiar de estilo de juego en base a los jugadores que tiene. Pero para mi tiene un lunar muy grande, y es la ultima final de Champions, en la primera con un final de liga tan apretado el Atleti llegó desfondado y el Madrid tras lograr el empate, en la prórroga fue a por el partido y arrolló al Atlético, en la segunda final fue justo al revés, fue el Madrid el que llegó mal fisicamente y el Atlético tras lograr el empate, incomprensiblemente no fue a por el partido, ni antes de terminar los 90 minutos ni durante la prórroga, error del Cholo. Luego ya los penalties es una lotería. Y para que no quepan dudas decir que soy aficionado del Atleti.

    20 octubre 2016 | 08:51

  9. Dice ser Nacho

    Todo lo relacionado con Madrid es lo mejor del mundo, es un poco cansino, esta haciendo un trabajo fantastico en el Atletico pero de hay, al mejor del mundo…

    20 octubre 2016 | 08:55

  10. Dice ser David

    También soy madridista y el cholo es el entrenador que cualquier aficionado quiere. Saco al atleti del fondo con jugadores de medio nombre lo ha llevado a lo mas alto. El sí tiene mérito y no como Mourinho o Guardiola que lo que hacen es coger los mejores equipos de cada país y entrenarlos esos equipos también lo puedo entregar yo y ganar Copa de Europa con Messi Xavi Iniesta eso también lo sé hacer yo pero lo del Cholo diferente es exprimir al máximo a cada jugador

    20 octubre 2016 | 09:01

  11. Dice ser Cristiano R

    Si fuera el mejor entrenador, habría ganado ya la Champions….

    20 octubre 2016 | 09:44

  12. Dice ser ejc4444

    Soy culé y he de decir que sí, merece ese galardón por todo lo conseguido. Además que debería tener en su haber dos Champions que perdió muy injustamente y, de verdad, creedme no lo digo por ser culé o quiera quitar mérito en esas finales al R.M., pero, ciertamente, esas dos Champions por como compitieron durante todos los partidos merecían haberlas ganado.

    Sí, que le den el galardón.

    20 octubre 2016 | 10:13

  13. Dice ser igesar75

    Soy atlético (como bien sabe Edu Casado jeje), y no tengo ni idea de si Simeone es el mejor entrenador del mundo o no, es como decir que el mejor plato del mundo es el cocido madrileño solo porque a mi me encanta, en esto hay un componente subjetivo y «de colores» muy importante, lo único que puedo decir es que este hombre nos ha cambiado la vida. De ser un equipo vulgar, mediocre y sin alma, hemos pasado no solo a codearnos con los grandes trasatlánticos europeos, si no a pasárnoslos por la piedra en varias ocasiones. Independientemente de que se ganen títulos o no (que por cierto, el Cholo ha ganado unos cuantos…… que con eso de que ha perdido 2 finales de Champions a la gente parece que se le olvida), el Atleti está por historia y por títulos en el lugar que nos corresponde y en el que estaba en los años 60, 70, etc.

    Ahora cuando se gana una liga ya no se dice «uy vamos a disfrutarlo que hasta dentro de 20 años nada», como pasó el año del doblete, ahora se ganarán las ligas o no pero se disputan hasta el último/penúltimo partido.

    Como lunar o por ponerle un «pero» pequeño, pues sí, esas dos finales de Champions perdidas, es obvio. En el caso de la final de Lisboa (gol de Ramos en el minuto 93 aparte) el Atleti no mereció ganar, el Madrid fue mejor en los primeros 90 minutos y en la prórroga, y en el caso de la final de Milan el Atleti no supo o no pudo rematar el partido cuando lo teníamos en la mano, así que se puede decir que el resultado final también es justo. Y recordemos que ninguno de los 2 partidos los perdió en el tiempo reglamentario…….

    Que a todo esto, es un pero por jugar dos finales de Champions, «al loro» como decía Laporta. Me lo dice alguien hace 10 años y le digo que si está gilipollas jejeje.

    Te seguiré también por aquí, presi.

    20 octubre 2016 | 11:06

  14. Dice ser Alvaro

    Merecido

    20 octubre 2016 | 11:14

  15. Dice ser a mi no me lo parece

    Las dos champions con el Madrid falló estrepitosamente en el planteamiento y perdió ambas. En Milan si no se llega a echar atrás hubiera ganado después del 1-1 pero se acobardó y fueron a la prórroga.
    A mi no me parece el mejor entrenador, uno muy bueno sí, pero el mejor??

    20 octubre 2016 | 12:16

  16. Dice ser Seamos Realistas

    Es un buen entrenador y sabe motivar al equipo, pero hasta que no consiga ganar una gran final, no pude ser considerado como el mejor. Por otra parte, me hace mucha gracia eso de que perdió injustamente. Por mucho que lo repitáis no le van a dar las 2 Champions. A ver si hay suerte este año…

    20 octubre 2016 | 12:29

  17. Dice ser Canta mañanas

    Si en un debate queremos comparar entrenadores, que aspectos tendremos que comparar, resultados, plantillas valoradas en millones o el valor del trabajo del entrenador desde que cogió al equipo hasta el día de hoy?

    Si valoramos la temporada pasada quizás Claudio Ranieri o Fernando Manuel Costa Santos tengan mucho que decir y le roben el premio por las hazañas que consiguieron en sus equipos.
    Esto no desmerece para nada el trabajo del Cholo, pero los méritos del entrenador roji-blanco se cuentan por las 3 temporadas que lleva en el equipo transformando un equipo que suspiraba a competir en Europa, a uno de los principales favoritos a ganarlo todo, con tomar él las riendas ya cambió su mentalidad para ganar la Europa Ligue en su primer año en el club.

    Dicho esto creo que el valor como entrenador del argentino está por encima de los resultados obtenidos por Zidane, Luis Enrique o Pep Guardiola con varios títulos conseguidos, porque el Cholo cuenta con menos plantilla y presupuesto que ellos, por eso creo que el premio se lo deberían dar este año a Claudio Ranieri y su gesta de ganar la Premier con un «Rayo Vallecano o Getafe» comparándolo con un equipo de la Liga.

    El futuro dirá si el Cholo consigue triunfar en varios equipos Y en varias ligas como lo han hecho Mourinho o Ancelotti o se queda en leyenda del Atlético ganando todo lo que pueda con un equipo.

    20 octubre 2016 | 17:43

  18. Dice ser Atletica

    No sé si es el mejor…pero si q es el q nos ha devuelto la ilusión..partido a partido.
    Como aficionada al q no le importan los números en los q se han convertido los equipos d futbol (todos) …prefiero disfrutar una buena opinión sobre mi equipo aunq se nos resista la champion. 🙂
    Los aficionados dl atleti hemos sufrido mucho y para nosotros el q se valore el esfuerzo..la motivación..el q nuestro entrenador esté más q entregado al equipo…el q se le vea codo con codo…el q sea cercano en las ruedas d prensa y q nos haga vibrar tooooodos los partidos…nos vale màs q una temporada mierdera con multitud d comentarios negativos para al final llevartelo calentito..así no sabe igual digan lo q digan.
    Y es un ejemplo eehhh q no le quito mérito a nadie.
    Figurita q entraba …figurita q se iba en dos años..el q se haya quedado en el atleti..no sé si por sentimiento o x pasta o x mezcla d ambos…nos ha dado estabilidad y tiempo para formar un gran equipo.
    Hay algún partido dl atleti en el q te aburras? Nos lleva al borde dl infarto cada semana…y cuando no a penaltis.

    Ale…saludos a todos y no me pongais mucho a caer d un burro 🙂

    20 octubre 2016 | 20:50

  19. Dice ser Finales

    Os recuerdo que la 1ª final en Lisboa se perdió en la burrada de minutos que dieron extra. Y la 2ª, en Milán, se llegó a los penaltis porque subieron al marcador el gol de Ramos en fuera de juego, y los primeros en decirlo fue el Marca y el As que no son precisamente sospechosos de antimadridistas.
    Así que sí, es el mejor entrenador del
    Mundo.

    20 octubre 2016 | 23:51

  20. Dice ser jos

    Al comentario #19 que dice ser Finales:

    Solo recordarte que el gol de Ramos en Lisboa fue antes de cumplir el minuto 93 del partido, es decir, ¿en serio crees que se debieron añadir menos de 3 minutos?

    De la de Milán, quería recordar el penalti de Gabi en la semifinal contra el Barcelona que el árbitro no pitó. O el agarrón a Ramos antes de que entrara en fuera de juego. Pero supongo que solo vemos lo que queremos ver.

    21 octubre 2016 | 17:21

Los comentarios están cerrados.