Carta a Griezmann: Antoine, creo que te estás equivocando

Griezmann, tras el último partido de Liga en el Calderón (GTRES).

Querido Antoine:

Antes de nada, quiero darte las gracias. No sólo por esta temporada, en la que has sido el mejor del equipo, donde te has echado las responsabilidades a la espalda y en la que te has dejado todo sobre el césped. Te doy las gracias por tus tres temporadas en el Atleti, llenas de talento, entrega y goles.

Pero de un tiempo a esta parte, ando algo preocupado. Y no te lo voy a ocultar, un poco decepcionado. Sé que llevas mucho tiempo harto de que los periodistas te pregunten por tu futuro. Hace poco más de un mes te defendí, en este mismo sitio, cuando dejaste a un compañero con la palabra en la boca tras un partido. Entiendo que estés cansado. Pero creo que no estás manejando todo este asunto excesivamente bien.

Primero, no has llegado a despejar nunca la incógnita de tu intención al acabar esta temporada: no te culpo. Estás en tu derecho de irte, si quieres, faltaría más. A mí y a todos los colchoneros nos encantaría que te quedaras, pero tienes 26 años, estás en plenitud de tu carrera y hay equipos que pagan más y mejor. Seguramente no has decidido nada aún, pero tus «no descarto nada» a lo mejor se podían haber explicado de otra manera.

El pasado lunes, muchos atléticos se quedaron boquiabiertos cuando dijiste en una televisión de tu país que había 6 posibilidades sobre 10 de que acabaras en el Manchester United. Sí, ya sé que luego dijiste que había 7 sobre 10 de que te quedaras, pero ahí quedó eso. Al día siguiente te leímos en L’Équipe decir que estabas «preparado para irte» porque quieres «ganar títulos». Tu hermano tuiteó (y luego borró) un mensaje de apoyo al United antes de su final de la Europa League, justo cuando muchos medios publicaron que si los de Mourinho ganaban y por ende, jugaban el año que viene Champions, estarías más cerca de Old Trafford.

No pasa nada porque dijeras todo eso, ni siquiera por lo de tu hermano. Yo mismo animé al United el miércoles. Lo que no entiendo muy bien es que este viernes tuitearas que todo eran «rumores infundados». Hombre, Antoine, no pueden ser «infundados» si eres tú el que dice que hay un 60% de posibilidades de irte a Inglaterra y que estás preparado para ello.

Mira, del Atleti se han ido muchos cracks. Algunos —espero que no te siente mal esto— incluso mejores que tú. Y no ha pasado nada. A Falcao lo despedimos con mucho cariño. No hubo muchos reproches a Diego Costa, al que una gran mayoría de atléticos quiere de vuelta. Pero otros se fueron un poco mal. Pienso en el ‘Kun’ Agüero. O en David de Gea.

Si te quieres ir, adelante. No eres canterano, ni siquiera podríamos reprocharte eso (que tampoco habría motivos, mira a Torres, lo que lo quiere la gente). Yo no lo haré. Yo también cambiaría de empleo si me pagaran más o me motivaran más. Es más, me alegraré de tus éxitos futuros.

Pero creo que te estás equivocando en algunas cosas. Creo que te están asesorando mal. Creo que a veces, decir la verdad claramente, sin ambages, sin «6 sobre 10», sin equívocos, es lo mejor para todas las partes. Pregúntale a Fernando, que él sabe de qué va esto. O a Filipe. A menudo, duele más la falta de claridad que la propia decisión en sí misma.

Nada más, Antoine. Espero que te relajes y disfrutes de tu estancia en EE UU y de tus partidos de la NBA. Y que la decisión que tomes sea la mejor para todos.

Au revoir.

14 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Chupala Edu

    27 mayo 2017 | 12:26

  2. Dice ser joe

    … que asco de fanaticos futboleros, porque un tio vaya a jugar a su equipo ya se creen que es suyo de por vida, vuestro equipo no es lo mas importante del mundo ridiculos

    27 mayo 2017 | 13:11

  3. Dice ser Pukas

    En cuanto alguien es suficientemente bueno se va a un club grande. Y Griezmann lo es, no recuerdo ningún jugador del Atelti que haya quedado top3 en el Ballon d’Or.

    27 mayo 2017 | 13:41

  4. Dice ser Julio javier GUTIERREZ CASTELLANOS

    ES el.eterno problema, la excessive ambition.de algunos. q le vamos a hacer! debtrian respetar los contratos

    27 mayo 2017 | 15:03

  5. Dice ser hey!!

    En que ranking pondríais a Griezmann en el TOP de jugadores, pues no esta ni entre 20 mejor pagados, el solo esta pidiendo a voces una mejora buena de contrato o se ira y es lo mas normal. En esa misma noticia que tu mentas, dice claramente que hay un 70% de quedarse el el atletico, no sera culpa de los presidentes de no renovarle, que no tenga un 30% mas?

    El Atletico es un equipo Noria de Mendes y la familia Gil, tenemos el dudoso honor de haber fichado jugadores, que tal y como han sido fichados han sido vendidos o cedidos, Olayele, Ruben Micael, Andre Moreira, ect, Aqui los jugadores no se van, los vendes los directivos que tenemos.

    Los dueños del Atletico han sido juzgados y hallados culpables de estaba al club y apropiación indebida de este y todavía con eso, los culpables siguen siendo los jugadores.

    27 mayo 2017 | 15:11

  6. Dice ser puede ser, pero y si no, pues a lo mejor tampoco o también

    ¿Saben lo que pasa? Que cuando se dice el Madrid, el Barcelona, el Aletico… la gente tiende a pensar que son jugadores que aman los colores y todo eso. Bueno, vale, que sí, que lo qeu quieran, pero un jugador es un empleado de una empresa, y cuando el contrato les sale mejor en otro, pues van, y a veces aunque no quieran, ojo, pero las cosas de contratos es así y la vida, pues también. Que no queiro decir qeu sea malo ni bueno, como tampoco quiero decir qeu si una person ahabla con la tele la llaman tarada y otros en un bar le gritan a la que est´aen la pared, incluso hacen por chutar, por hablarle al que tira un penalty y todo es fiesta y paz. Que no digo que est´emal ni bien, sino qeu las cosas del fútbol son así, como casi todo deporte, que es bonito pensar que juegan por nuestra alegría y gozo, que sí, que no digo que no, pero mira, a veces hay veces que las pocas veces que se piensa en el vil metal ya es para pensar que mejor no pensar y tal, que no digo que sea malo ni esté bien, que todo es así, y mira, total, para unos días de ilusión qeu no sdan, para qué encima ponerse uno a decir qeu si est´abien o est´amal, que no digo que esté mal ni bien, pero mira, es lo que hay, o no, tal vez, no sé si se me entiende, y si se me entiende me lo explican y tal.

    27 mayo 2017 | 16:43

  7. Dice ser Money, Money, Money

    Parece mentira que no hayas advertido que año tras año hacen lo mismo con el jugador que destaca del equipo. Clin, Clin!! …CAJA!! . Y ahora hasta con el propio estadio.

    27 mayo 2017 | 19:18

  8. Dice ser jose

    Sr. Edu Casado, me parece un artículo redactado con buena intención pero muy muy blandito. En su redacción hay demasiado «creo que». Y perdone, pero es evidente que este jugador ha faltado el respeto al Club que le está dando de comer y a toda la afición que tanto le ha apoyado siempre. Eso no es una creencia suya, sino algo objetivo. Disculpe, pero lo de que el aficionado del atleti se quedó «un poco decepcionado» se queda muy cortito. Lo que hizo Griezmann el otro día en la televisión francesa fue innecesario y totalmente irrespetuoso. Este Club, el Atlético de Madrid, presume de sentimiento y de creencias que van más allá de ganar títulos, y sería incongruente por nuestra parte aceptar a un jugador que le ha importado muy poco el sentimiento de los atléticos, y mucho «ganar títulos» (o millones). Para eso, hay otros clubs. Que se vaya.
    Aun así, enhorabuena Sr. Casado.

    27 mayo 2017 | 20:26

  9. Dice ser Sabu

    Casi siempre es lo mismo, vienen buenos jugadores al aleti, con su ambiente atletico, su afición, su entrenador , su filosofía de equipo dan el gran salto de calidad, lo malo es que una vez que se van del equipo que les dio la vida deportiva de alto nivel, quedan en el mundo de los mediocres, Falcao, Turam, Diego Costa, Courtois, son un ejemplo de lo que ocurre cuando te vas del aleti, la magia se acaba.

    28 mayo 2017 | 00:30

  10. Dice ser cipotrio

    ¿carta a un futbolista? ¿cómo se puede escribir una carta a alguien que a duras penas sabe leer?
    Los futbolistas son animales de cuadra, crecen pegando coces, comiendo y cagando. Poco más. Qué desperdicio de neuronas comunicarse por escrito con un pedazo de estiércol chutabalones.

    28 mayo 2017 | 16:07

  11. Dice ser Emmanuel

    Pues yo soy atletico hasta la médula y me ha sentado a cuerno quemado.
    Que se quiere ir¿ ahí está la puerta, no serás ni el primero ni el último.
    Todos nos iríamos a mejores empresas que nos pagaran más, pero pocos nos iríamos haciendo «daño», porq en esta vida nunca se sabe…
    Ale! q te vaya igual de bonito a q Arda Turán.

    28 mayo 2017 | 16:16

  12. Dice ser FLORENTINO PÉREZ

    Griezmann haz lo que quieras , solo te pido que si te vas del Atlético de Madrid sea por un mejor equipo y con un aviso previo . Te quedes o no GRACIAS ANTOINE POR TODO

    28 mayo 2017 | 21:46

  13. Dice ser Reformas Rober

    Me gusta tu artículo Edu. Cuando Griezman se nos fue de la Real Sociedad aquí la sensación fue la misma, a pesar de ser un jugador que habíamos formado desde los 11 años en Zubieta. Duele que se marche, pero este chico es francés, no de Gipuzkoa, y por lo tanto no podíamos exigirle que su corazón futbolístico estuviera en Anoeta. Fueron 30 millones para el club, que ahora pueden ser 20 más. Gracias por todo Griezman, que te vaya siempre bien porque en el campo lo das todo.

    30 mayo 2017 | 09:01

  14. te invito a mi blog http://www.mochilerofutbolero.com donde encontrarás todo lo referente a estadios de fútbol

    01 junio 2017 | 05:57

Los comentarios están cerrados.