«Eso no estaba en mi libro de historia de la política» mi nuevo libro

Me hace enormemente feliz anunciaros la publicación de mi nuevo libro «Eso no estaba en mi libro de historia de la política» editado por Almuzara y que se convierte en mi cuarto trabajo como escritor.

Eso no estaba en mi libro de historia de la políticaSe trata de un libro dedicado a las curiosidades, datos, personajes, anécdotas, historias e intrahistoria de la Historia de la política de todos los tiempos.

Un libro en el que, a través de once capítulos y sus casi 400 páginas, explico un gran número de episodios e incluso etimologías que, posiblemente, muchos de vosotros desconocíais. He tratado de reunir en un solo volumen una selección de curiosas historias que, estoy convencido, serán del agrado de todo aquel que lo lea.

Detrás del mismo ha habido mucho tiempo de trabajo, en el que he tenido que consultar decenas de libros, páginas webs, documentos y hemerotecas (la lista de fuentes de consulta contiene 181 referencias y ocupa ocho páginas).

También deseo destacar el prólogo que me ha escrito mi admirado amigo Javier Santamarta, politólogo y escritor de quien he publicado un par de reseñas en este blog sobre sus magníficos y muy recomendables libros ‘Siempre tuvimos héroes’ y ‘Siempre estuvieron ellas’.

El libro lo he dividido en diez capítulos que llevan por título:

I. Izquierda izquierda, derecha derecha, adelante detrás, un dos tres
II. Algunos amigos irreconciliables que da la política
III. Esos cándidos candidatos
IV. Mujeres que cambiaron la Historia
V. El tránsito hacia la transición
VI. Por la boca muere el político
VII. Intereses ocultos de la política
VIII. Trastadas políticas
IX. Churchilladas
X. Americanadas
XI. Spain isn’t different

Hablo de partidos políticos, enemistades, personajes curiosos, mujeres famosas y desconocidas que han hecho grandes cosas por cambiar la Historia política del planeta, el periodo de la Transición española y mil y un detalles y anécdotas que acontecieron alrededor de sus protagonistas e incluso con capítulos específicos dedicados a Winston Churchill (según los expertos, el mejor estadista político de la Historia), de personajes y hechos acontecidos en la política de Estados Unidos e historias ocurridas en España que hacen que este país no sea diferente al resto de naciones.

Si te gusta la Historia y el mundo de la política, este es tu libro ideal.

Eso no estaba en mi libro de historia de la política de Alfred López

Ya podéis encontrarlo en un gran número de librerías y a través de la venta online de la propia editorial Almuzara, Amazon y otras muchas webs.

Si trabajas en un medio, tienes un blog o deseas más información sobre el libro, descarga la siguiente ficha de «Eso no estaba en mi libro de historia de la política»

4 comentarios

  1. Dice ser Aarón Moreno

    Tiene muy buena pinta, Alfred. ¿Tenéis pensado sacar edición en epub para los indecentes que leemos en tablet/smartphone?

    13 noviembre 2019 | 13:07

  2. Gracias Aarón Moreno. Supongo que sí saldrá en versión digital, pero no sé cuándo. Es decisión de la editorial. En cuanto sepa algo lo anunciaré.
    Un cordial saludo

    13 noviembre 2019 | 13:11

  3. Dice ser Juan Manuel Paredes Arjona

    ¿Hay algún capítulo dedicado por entero a la política en la Antigüedad?

    16 noviembre 2019 | 3:20

  4. Hola Juan Manuel Paredes Arjona. No, no hay un capítulo dedicado por entero a la política en la Antigüedad, aunque sí varios curiosos episodios y anécdotas explicados en diferentes capítulos/apartados.
    Un cordial saludo

    16 noviembre 2019 | 11:21

Los comentarios están cerrados.