España no solo aburre, fue cobarde y toca pedir responsabilidades a Rubiales

España ha muerto víctima de un estilo llevado al extremo, al absurdo. La posesión para no atacar, el pase horizontal para que no te metan gol, la parodia del tikitaka. Qué esperpento el partido ante Rusia en el Mundial.

Diego Costa y Aspas

Iago Aspas entra por Diego Costa en el España – Rusia.

Es momento de reflexionar en nuestro país sobre qué es jugar bien, porque esto no lo es. Poner a un grupo de jugones a pasarse el balón en el centro del campo sin ninguna intención de marcar un gol no es fútbol, al menos el concepto de buen fútbol que todos tenemos. Sinceramente, lo de la primera parte, ganando 1-0 a un rival menor, fue de vergüenza ajena.

Si la primera parte fue el no querer, la segunda fue el no poder. Un equipo de jugadores tan parecidos que da igual que jugara Silva o que entrara Iniesta. Nadie disparaba a puerta desde lejos, porque ninguno está acostumbrado a ello. Nadie encaraba en la banda para buscar un pase desde un lateral. Siempre el pase atrás, el pase interior con suerte entre la nube de defensas rusos.

Y España fue cobarde. Sí, cobarde. Con empate en el marcador, los cambios fueron de hombre por hombre, posición por posición. Ni un solo riesgo. Siempre el doble pivote, con Busquets y Koke solapándose en una labor defensiva que ya era inútil. Se quiso asegurar los penaltis, y los penaltis nos condenaron.

El señalado en estos casos suele ser el entrenador, pero cómo se va a culpar solamente a Fernando Hierro de eso, un hombre que solo había entrenado al Oviedo y que bastante hizo con aceptar el desafío/marrón de dirigir a España. Sus cambios no fueron valientes, aunque la responsabilidad no es solo suya, es del que decidió cargarse un proyecto a dos días del Mundial por un ataque de cuernos. Gracias, señor Rubiales. Disfrute la decisión que tomó.

29 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    Lopetegui estuvo bien echado, nadie podria haber hecho nada con el estilo de juego que lleva ya tiempo practicando las Seleccion , ganando partidos a trancas y barrancas, con los mismos de siempre de Madrid y Barcelona por encima de jugadores mas validos, asi nos va…..

    01 julio 2018 | 19:39

  2. Dice ser little

    Rubiales ?

    El Señor Florentino es el que DESESTABILIZO A LA SELECCIÓN NEGOCIANDO CON ALGUIEN QUE ACABABA DE RENOVAR.

    01 julio 2018 | 19:44

  3. Dice ser Moyano

    La culpa no.la tiene solp Rubiales, aunque si echarle la culpa por sacar a Lopetegui por negociar a espaldas con el Madrid, es injusto, si se quería regenerar la Federación de cosas como el mandato de Villar, denle palos. Me parece injusto, la culpa la tienen los jugadores en mayor porcentaje, se arrastraron, Hierro se equivoco mucho, en el equipo inicial y en los cambios. Fue muy cobarde.

    01 julio 2018 | 19:47

  4. Dice ser Gus

    Que MENDRUGO el Fernando Hierro este!
    Le ha salido de los COJ*NES NO cambiar al portero…y asi nos han echado del mundial…CON UN SACAZO DE GOLES!
    Coño…pues si ves que este De Gea NO tiene sus mejores dias NO lo metas de titular…PUES NO…POR DECRETO De Gea de titularisimo en TODOS LOS ENCUENTROS!
    Por favor! Fernando Hierro a la calle YA!!!
    Este elemento NO es lo que necesita nuestra selección…y ya de paso que se vaya la seleccion con el igualmente…por que…joder tu…PARA LOS LEONES!!!
    Que TRISTE perder ASI y con Rusia!
    NO COMMENT!!

    01 julio 2018 | 19:50

  5. Dice ser fernando

    de bien echado nada el preparo y el lo tenia que haber diputado

    01 julio 2018 | 19:52

  6. Dice ser Nadia

    Lopetegui convocó a unos cuantos jugadores que han estado terribles de forma.CArvajal desaparecido, Silva perdido, Iniesta a ratos, De Egea temeros.Al final esto ha tenido efecto contagio y parece que salvo Isco, Costa, Aspas y poquito más destacable.Una pena.

    01 julio 2018 | 19:52

  7. Dice ser AL PARO

    Aqui no hay mas culpables que Lopetegui y el Real Madrid que dejo a la selección a los pies de los caballos a dos dias del mundial. Usted ira al paro por becario pelota de Florentino y espero que pronto.

    01 julio 2018 | 19:54

  8. Dice ser JAvi

    Tenia que haber ido iker casillAs

    01 julio 2018 | 20:01

  9. Dice ser menuda cagada!

    Lopetegui eligio a esos jugadores para su sistema de juego y que ponga a otro con muy poca experiencia como entrenador para dirigir el equipo, es una cagada!!! Lo primero que deberia de haber hecho es cambiar a De Egea! ya se ha visto que no ha sido capaz de para ni un balon!!! EL ORGULLO DE RUBIALES SE HA CARGADO EL MUNDIAL!!!

    01 julio 2018 | 20:24

  10. Dice ser Sabu

    Yo creo que la próxima vez llevemos a un manco y a 10 cojos.
    Seguro que hacemos mejor papel.

    01 julio 2018 | 20:28

  11. Dice ser dsd

    Claro, a Rubiales.

    No a Florentino que fichó a Lopetegui a dos dias del mundial porqué lo único que le interesa es ganar dinero, ya sea robando a los españoles (Castor y un larguisimo etc) o robando a los aficionados del futbol.

    Florentino ha traicionado a España, esa España que nada le interesa, y debe ser juzgado por alta traición.

    Rubiales, solo hizo lo que todo el mundo hubiese hecho.

    01 julio 2018 | 21:01

  12. Dice ser Mundo Desconocido

    Bienvenidos una vez mas a Mundo Desconocido, como ustedes habrán podido comprobar los umitas estan cumpliendo con su palabra y estan llevando a cabo su plan para que el mundial de Rusia lo gane la selección que ellos han elegido, boicoteando asi este evento deportivo para que la humanidad reflexione y se plantee los errores que esta cometiendo y que pueden provocar el colapso inevitable de nuestro planeta como no rectifiquemos a tiempo, el planeta Tierra, tan solo una brizna de hierba en el inmenso escenario hostil del paramo galactico ¿se acuerdan ustedes de la pista que yo les di para que ustedes dedujeran por sí mismos que equipo seria el ganador del mundial? ¿se acuerdan? se lo voy a repetir a todos ustedes para que una vez mas puedan deducir por ustedes mismos el equipo que va a resultar vencedor en este mundial solo porque asi lo han decidido los umitas, la frase o la pista era esta: El extraño comportamiento de Maradona en este mundial. Esa era la pista, con esta frase ustedes pueden deducir sin problemas y algunos ya lo habran hecho sin duda quien será el vencedor del mundial, evidentemente yo no puedo dar mas pistas, a los umitas les gusta guardar siempre un as en la manga para que el factor sorpresa resulte mas espectacular, si yo confesase ahora sin tapujos quien va a ganar el mundial ese efecto no lograria sorprender con la intensidad ni la fuerza esperadas, ademas se enfadarian conmigo y me cortarian los huevos, cosas que ya me revelaron los umitas en su dia pero que yo no quise revelar por humildad, pues por ejemplo me confesaron que iba a suceder algo que cambiaria la forma de ver el mundo a toda la humanidad y asi fue se descubrio recientemente un pene gigante en un lago seco de Australia, lo hicieron los umitas quien si no, tambien me dijeron que Aitana y Cepeda iban a ser pareja mucho antes de que eso sucediera cuando Aitana parecia inaccesible para Cepeda, etc… La pista es y lo repito por ultima vez El extraño comportamiento de Maradona en este mundial.

    01 julio 2018 | 21:05

  13. Dice ser Juan

    Sin ser un gran entendido del fútbol, he pasado mucha impotencia viendo como yendo ganando, estaban conformes con ese resultado y no hacían nada para ir hacia la porteria. Es muy frustrante ver la falta de actitud estando en un mundial y con la posibilidad de pasar a cuartos. Creían tener el control del partido por el simple hecho de estar pasándose la pelota unos a otros sin intención de profundizar. Es de los partidos más espantosos que he contemplado de la selección, donde se veía con una claridad pasmosa lo que estaba sucediendo, ante un equipo ruso inoperante, pero que no hacían nada para cambiar la situación, tanto los jugadores como el seleccionador. Vaya encuentro desastroso… Me he mosqueado mucho…

    01 julio 2018 | 21:35

  14. Dice ser Antonio Larrosa

    Vergonzoso portero De Gea en los tres primeros partidos y vergonzosa selección española de fútbol que cayó en picado hasta ponerse al nivel del vergonzoso De Gea. De éste no quiero volver a ver su nombre jamás. Siento vergüenza ajena.

    Clica sobre mi nombre

    01 julio 2018 | 21:36

  15. Dice ser Marcela

    La culpa la tiene Florentino por robarle el DT a la selección y Lopetegui por abandonar a la selección por dinero. Hierro hizo lo que pudo con lo que había

    01 julio 2018 | 21:42

  16. Dice ser Spangler33

    A tu Dios, Florentino Pérez no le pedimos responsabilidades que fue el que la lió primero. Floripondio como siempre se va de rositas, ¿verdad, Raúl?

    01 julio 2018 | 22:00

  17. Dice ser Mundo Desconocido

    España ha jugado muy bien, por lo menos el trozo de partido que yo he visto, pero los umitas…. ¿Ustedes cuando saltan levantan los brazos como si celebrasen que les ha tocado el bingo? yo no cambiaria nada de la seleccion jugo muy bien, han sido los umitas ¿como tengo que decirselo a ustedes?

    01 julio 2018 | 22:00

  18. Dice ser Uno que pasaba y opina

    Es que con estos ingredientes pues nos ha salido un cocido pa los perros:

    1. el traidor de piqueton saboteando a la selección ( vease la mano de judas contra rusia de hoy )
    2. un atontolinao por portero desde que esta con la cantante esa.
    3. no habia colocación estrategica en el campo, tiki taka hasta la extenuación sin resolución alguna
    4. un Hierro que sabiendo lo de piqueton, de gea y el descontrol general ha sido un calzonazos y no ha hecho cambios con valentia, la que se le supone a un entrenador de selección.
    5. el ridiculo que viene haciendo el futbol español con la federación sus corruptelas y el copon bendito.

    01 julio 2018 | 22:11

  19. Dice ser Javier

    Ante tanta mediocridad lo mejor que nos podía pasar, a casa y punto.

    01 julio 2018 | 22:26

  20. Dice ser Sociólogo Astral

    Al rubiales se le va a caer el pelo.

    01 julio 2018 | 22:58

  21. Dice ser Jose9

    Ya estamos de nuevo en la era «Clemente» en la que jugaban nombres y no hombres como equipo.,.el Tiki taka ya pasó a la historia, básicamente porque ya no están los que nos dieron ese estilo. Habrá que regenerar plantilla con gente con ganas y fútbol como kepa, odriozola, Marcos Alonso, Saúl, aspas, Asensio, morata, Rodrigo, sergi roberto, Lucas Vázquez y los que vengan!

    01 julio 2018 | 23:47

  22. Dice ser Fernando

    Totalmente de acuerdo con Gus

    02 julio 2018 | 01:10

  23. Dice ser ignacio A.

    Lopetegui por traidor y vendido y Florentino por ser un prepotente que le importa un bledo España.
    y Vds por buscar donde no hay tapando a la Casa blanca.
    De seudoperiodistas como Vds estamos ya mas que artos.

    02 julio 2018 | 04:24

  24. Dice ser Ricky Maravilla

    LOPETEGUI 1
    RUBIALES 0
    Solamente a un CALVO BRUTO HIJOE PUTA como Luis Rubiales se le puede ocurrir despedir al entrenador del seleccionado a horas de comenzar un Mundial de Fútbol…
    RUBIALES Si TE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD RENUNCIA YÁ!!!
    #luisrubialesrenunciaya

    02 julio 2018 | 05:49

  25. The article is great, there is a lot of useful information. Thank the author very much.

    02 julio 2018 | 06:23

  26. Dice ser Mistraou

    Echar a Rubiales ? Fue el único que actuó con coherencia en esta penosa historia , típicamente española . Donde me dejais a Florentino y Judetegui ?

    02 julio 2018 | 09:32

  27. Dice ser cross

    comentario ventajista de alguien que si no hubiese sido echado Lopetegi diría que «cómo se le ocurre dejar en el cargo a un entrenador con la cabeza puesta en otra cosa».
    Sí señor, si no es por el bar nos ganan Irán y Marruecos, pero la culpa es de Rubiales. Con un par.

    02 julio 2018 | 09:42

  28. Dice ser Manuel

    Florentino un prepotente
    Lopetegui un pesetero
    Rubiales un incompetente que le pesa mas el orgullo que hacer bien su trabajo.
    Han tirado por la borda un trabajo de 2 años de un entrenador dedicado a un proyecto, una selección que pudo llegar muy lejos en este mundial

    02 julio 2018 | 09:54

  29. Dice ser chapuzas a domicilio

    Hay que reconocer que en este Mundial se han hecho muchas cosas mal, pero si buscáis culpables hay que mirar a los jugadores, porque ganas para ganar tenían… Isco, Costa, Aspas y a ratos Ramos y Nacho, los demás han ido de excursión a Rusia, como ya paso en Brasil.

    Si no tenemos un seleccionador que les pinche y coja de los huevos como hizo en su dia Luis Aragonés, hay poco que hacer con este grupo, este Hierro, Del Bosque o Lopetegui.

    El único candidato valido que se maneja estos días es Quique Sanchez Flores, que puede hacer limpia y organizar nuevo grupo luchador para ganar.
    Y dejen de dar mas vueltas al asunto que ya estamos en casa, equipos mas luchadores que los nuestros se han ido en grupos como Marruecos y no pasa nada.

    Culpables los jugadores por no dar el nivel, el Rubiales solo es culpable de ser un incompetente que no sabe donde se ha metido ni sabe gestionar una Federacion como esta, ya veremos como acaba.

    03 julio 2018 | 11:15

Los comentarios están cerrados.