La gran injusticia de la selección española: Gabi no tuvo sitio, ellos sí

Gabi, en el centro, rodeado de futbolistas que fueron internacionales (ARCHIVO).

Esta semana, los atléticos nos encontramos con una noticia inesperada: siete años después, Gabi, el capitán, se va a Catar para afrontar la recta final de su carrera. Con el madrileño se va un trozo del escudo, un símbolo del mejor Atleti de los últimos tiempos, del Atleti del Cholo. Se va una auténtica leyenda, con más de 400 partidos con la casaca rojiblanca. Pero aprovechando que se va a Catar y que la selección española está jugando el Mundial de Rusia, no está de más recordar que con él, con Gabriel Fernández Arenas, se ha cometido una de las mayores injusticias de la historia de la selección española.

Gabi deja el fútbol de élite con cero internacionalidades absolutas con España. Un futbolista que jugó 7 partidos con la sub-20 y 12 con la sub-21. Un jugador que ha ganado una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, que es doble subcampeón de Europa, supercampeón de España, supercampeón de Europa… y todos estos logros, como titular y capitán del mismo club.

En cambio, Gabi nunca tuvo sitio en la selección. No ya solo en ningún partido de competición internacional, ninguno oficial, sino tampoco en un mísero partido amistoso.

Los predecesores de Fernando Hierro no tuvieron a bien convocarle. Evidentemente, es difícil llegar a la selección, aunque pensando en otros jugadores que sí han sido internacionales, la idea cambia.

Es decir, mientras Gabi nunca se enfundó la roja, hay jugadores que sí podrán contarle a sus nietos que la vistieron, pese a tener muchísima menos relevancia que el madrileño en sus clubes o en su carrera al completo.

Tomando en cuenta el inicio de la segunda etapa de Gabi en el Atlético (2011), en ese tiempo sí han sido internacionales jugadores como Manu del Moral, Javi García, Susaeta, Mario Suárez, Christian Tello, Michu, Alberto Moreno, Raúl García, Munir, Camacho, Aleix Vidal, Juanmi, Mario Gaspar, Etxeita, Diego Llorente, Fornals, Viera o Suso. Con todos mis respetos para ellos (y entre ellos hay algunos que fueron internacionales con la camiseta del Atleti), no creo que ninguno mereciera más la internacionalidad que Gabriel Fernández Arenas.

Gabi, por cierto, nunca dijo una palabra más alta que otra. Mientras algunos han reclamado más presencia en la selección, el madrileño siempre dio lo mismo: humildad, silencio y trabajo. Por eso, van a permitirme que yo, desde estas líneas,  recuerde la gran injusticia que se ha cometido con él.

9 comentarios

  1. Dice ser Cris

    Mucha mucha pena. Me encanta este hombre. Y se ha ido así como así 😓

    29 junio 2018 | 22:58

  2. Dice ser Davmar

    Al margen de cualquier apreciación deportiva y al igual que con defraudadores máximos que frecuentan los contenidos de estas páginas, este señor del que habla, Mr. Casado está a la espera de juicio por el amaño de un partido cuando jugaba en el Zaragoza. Así es que, ejemplos pocos y más cuando se trata de representar a un país, porque la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo…

    30 junio 2018 | 00:12

  3. Dice ser mundo descolllorido

    Bienvenidos una vez más a Mundo Desconocido, bueno no tan desconocido, sabemos que existen unos extraterrestres de aspecto humanoide muy parecidos a nosotros pero que todos ellos son payos, es decir rubios, altos y de ojos azules, a saber lo que habran hecho en su planeta para acabar así, y que pertenecen al planeta Umo que se encuentra en la órbita alrededor de la estrella enana roja que nosotros llamamos Wolf 424, tambien sabemos que nos han visitado en infinidad de ocasiones, en realidad desde que descubrieron la manga del mar menor y que nos vigilan para que nosotros no podamos destruir nuestro propio planeta de forma inconsciente ya que podria serles util en caso de que su mundo sea aniquilado por su estrella enana en un futuro no tan lejano y que ademas tienen la esperanza de que eso no suceda por lo menos antes de que los seres humanos acabemos de una vez con nuestra propia especie pero sin afectar el ecosistema terrestre ya que eso podría afectarles cuando necesiten colonizar la tierra que es bastante parecida a su planeta lo unico diferente que los arboles tienen tetas y se manifiestan a menudo, lo de las pirámides de Egipto las contruyeron ellos porque el terreno entonces estaba tirado, a los umitas les gusta comer helado de medusa o de caranchoa que capturan haciendose pasar por youtubers, ducharse con agua solida, intercambiarse los cerebros, conectar sus genitales a unos complejos dispositivos que pegan calambrazos, leerles la mente a los animales para dominarlos a su voluntad, aplaudir con las orejas y practicar el onanismo con los cd del grupo Camela que los humanos tiran a la basura, pero a lo que vamos, los umitas estan cabreados, ultimamente estan muy cabreados no porque a Gabi se lo haya relegado de la seleccion, estan enfadados por otros motivos que no tienen nada que ver con eso, antes de nada tengo que decir que los umitas ya saben la seleccion que va a ganar el mundial de futbol que se celebra en rusia, una pista la tiene el extraño comportamiento de Maradona pero no voy a dar más pistas, tener a Gaby de jugador en la selección española o no ya no puede cambiar los resultados que ellos ya conocen y que además han decidido ellos mismos por la patilla, los umitas ya me han dicho todo lo que va a suceder en el mundial pero a los umitas lo que les cabrea es que a los humanos no les importen los esfuerzos que ellos estan haciendo para que nosotros cambiemos nuestros habitos perniciosos con el planeta tierra y por eso van a boicotear el mundial a su antojo, tampoco comprenden que le demos mas importancia al futbol que por ejemplo a las competiciones de rumba o al carnaval o al futbol de playa que es mas entretenido. Cabrones estos umitas ¿y la roja qué?

    30 junio 2018 | 07:19

  4. Dice ser Cipollino

    Si Gabi hubiese formado parte del banquillo del RM si hubiese sido internacional a fin y efecto de subir su cotizacion a la hora de traspasarle como Albiol , Callejon y demas jugadores sin nivel que llegan alla por enchufe de los despachos del equipo del Gobierno ….

    30 junio 2018 | 09:51

  5. Dice ser Curro Corner

    Enhorabuena, Edu, por el artículo… A ver si de los tres, el único que va a entender de fútbol eres tú.

    30 junio 2018 | 10:51

  6. I like viewing web sites which comprehend the price of delivering the excellent useful resource free of charge. I truly adored reading your posting. Thank you!

    30 junio 2018 | 11:34

  7. Dice ser Me Gusta el Furbo

    en contestación al comentario de Cipollino, quisiera aclarar que Albiol debuta con España el 13/10/2007 ante Dinamarca, siendo jugador del Valencia. El entrenador que le hace debutar es Luis Aragonés.Callejón debuta el 15/11/2014 ante Bielorrusia, siendo jugador del Nápoles, el entrenador era Vicente del Bosque.

    30 junio 2018 | 23:14

  8. Dice ser Jorge Lozano R.

    Toda la razón del mundo,

    Sin desprestigiar al resto, pero Gabi se lo ganó.

    Para mi la gran «injusticia» junto a la de Arteta.

    Oberbooking, si, cierto, pero en el momento de ambos como mediocentros puros solo Xavi y X. Alonso estaban a la altura.

    30 junio 2018 | 23:57

  9. Dice ser hey!!

    Yo soy del atletico, Gabi a estado al nivel de la selección, pero e su puesto a tenido monstruos como Marcos Senna y Busquets, por no hablar de otros cetrocampistas, de los jugadores que pones, ninguno juega en su puesto.

    Decir que Raul Garcia, el del Atlético de Madrid, osasuna y atlhetic, no se merecía ir a la selección es una barbaridad, pues no se le ha echado de menos en el atletico ni nada estos años.

    01 julio 2018 | 02:35

Los comentarios están cerrados.