El chantaje de Villar al Gobierno: prefiere mantener la posibilidad de que España se quede sin Mundial

A Ángel María Villar, suspendido como presidente de la RFEF, le da absolutamente igual que España vaya al Mundial. Lo dejó bien claro en la rueda de prensa que ofreció hoy. Es su as en la manga para chantajear al Gobierno, una amenaza en toda regla. «El Gobierno es libre de hacer lo que quiera, pero tiene que cumplir con la normativa de FIFA, estamos inscritos voluntariamente».

Ángel María Villar

Ángel María Villar (EFE).

Que la FIFA amenace con dejar a España fuera del Mundial es su chantaje, su manera de presionar para que le sea quitada su inhabilitación. Varios de los periodistas que acudieron a la rueda le preguntaron, en numerosas ocasiones, si estaría dispuesto a terminar con esa amenaza convocando unas elecciones y acabando así con la posibilidad de la exclusión. Su respuesta fue, en todas ellas, que no. Que es el Gobierno, a través del CSD, el que debe retirar la denuncia existente. El fútbol por encima de las leyes, por encima de la corrupción, por encima de todo.

Villar tiene en su mano, efectivamente, acabar con esa amenaza. Pero no lo hace ni lo va a hacer, porque lo que le importa no es el fútbol español, ni los éxitos de la selección española, sino mantener su poder, seguir siendo el amo del cortijo. Llevaba 29 años siéndolo, y no va a renunciar a ello tan fácilmente, cree que la mejor manera de continuar es sembrando la duda sobre la posibilidad de que España no vaya al Mundial. En esas manos ha estado nuestro fútbol desde 1988.

8 comentarios

  1. Dice ser shinue

    Es una auténtica rata, espero que no se salga con la suya aunque España se quede sin mundial

    18 diciembre 2017 | 18:44

  2. Dice ser juasjuas

    Que le den por culo a la FIFA.

    18 diciembre 2017 | 19:44

  3. Dice ser Sugar

    Prefiero que España no vaya al mundial, antes que semejante personaje siga en la FEF, totalmente de acuerdo con el articulo, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

    18 diciembre 2017 | 20:46

  4. Dice ser gfdgf

    Solo en un país autoritario como España la gente defiende que se incumplan las normas escritas sin el aval de la ciudadania.
    A Villar hay que respetarlo mientras no tenga una condena firme y las reglas de la FIFA hay que cumplirlas o irse.
    Lo que no puede hacer Mariano «el mayor enemigo de la democracia y la libertad en Europa junto al yidhadismo» es convocar unas elecciones porque le sale del potorro. Ya lo ha hecho en Catalunya contraviniendo una ley orgánica como el Estatut aprobada bajo el marco de la Constitución (el PP incumple con ello la constitución pero no va a la cárcel) y ahora lo quiere hacer con este hombre.

    19 diciembre 2017 | 03:23

  5. Dice ser Marianico

    Para gfdgf

    Tu fumas una mierda muy guapa…pasate algo!! quiero vivir en un mundo paralelo como tu en el que poder decir tonterias sin ponerme ni «colorao»

    19 diciembre 2017 | 08:10

  6. Dice ser España por encima de todos

    Este es un proetarra un separatista y un corrupto; pero los peores, sus electores, los presidentes de los clubes de furbol, que lo han mantenido casi 3 decadas al frente de la corrupfederación.

    19 diciembre 2017 | 09:30

  7. Dice ser pepito

    Pues yo también lo prefiero…. sobretodo sabiendo que el mundo del fútbol esté totalmente podrido en España…
    Por cierto, un poco ofensivo el logo…. Por que el Atleti? por que no el Athletic, el Valencia o el Sevilla?? Que tine el atleti que no tengan los demás?? un estadio made in china??

    19 diciembre 2017 | 17:21

  8. Dice ser Dr. Adalberto Bastidas Delgado

    El footbol por encima de las leyes…..eso no puede ser. Ninguna estructura, llámese deporte o empresa de cualquier índole, puede sobrepasar a la estructura legal de ningún pais, constituida por el conjunto de leyes que han sido aprobadas para regirlo . Es mi opinión a lo que ha dicho el señor Villar.

    23 diciembre 2017 | 16:41

Los comentarios están cerrados.