O el Real Madrid gana al Barça en el Camp Nou o hay que echar a Lopetegui

Vaya por delante que le tengo bastante aprecio a Julen Lopetegui. Sus lágrimas el día de su presentación dejaron claro lo mucho que sufrió ese verano, y que todo lo que pasó con la selección no era lo que él quería. Sin entrar, esta vez, en si hizo bien o mal, él pensaba que entrenaría a España en el Mundial, y todo lo sucedido fue un duro palo.

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui (EFE).

También creo que lo que está pasando en el Real Madrid no es culpa exclusivamente del entrenador. Quizás ni siquiera sea el máximo responsable, pues queda claro que la planificación deportiva fue un desastre. A un equipo que ya daba síntomas de hastío -no hay más que ver la dejadez que mostró en la pasada Liga, descartado meses antes de acabar el campeonato- se le fue su gran estrella, un jugador que marca siempre entre 40 y 50 goles. Y entonces se decidió no fichar a ningún crack, ningún jugador desequilibrante, alguien que trajera ilusión por este nuevo proyecto no solo a la afición, también a sus compañeros.

Dicho esto, una cosa es una cosa, y otra es estar cinco partidos sin ganar y tres perdiendo. Perder ante el Alavés y también en casa ante el Levante, ser goleado y casi humillado en Sevilla. Vale que no está ya Cristiano, que el equipo tiene menos gol, pero lo que está pasando en este Madrid va más allá, y eso sí que va en el debe del nuevo entrenador.

Lopetegui entra ahora en una semana clave, con el derbi del domingo en la mente de todos. Sin Messi, se acabaron las excusas para Julen. Si no se gana en el Camp Nou sin el mejor jugador del mundo enfrente, es la hora de un relevo en el banquillo, no hay más. Dicen que Florentino dijo tras la destitución de Benítez que cometió dos errores con él: uno, ficharle; otro, haber tardado tanto en echarle, con el equipo ya descartado en Liga (Zidane ganó después la Champions). Y me da que el presidente blanco no es de los que comete un error dos veces.

3 comentarios

  1. Dice ser Yo mesmo

    Vaya! Raulito y su coherencia de siempre! Dices que no es el único responsable, pero que si no gana contra el Barça hay que echarle. Con dos collones, sí señor!
    Y si empezáis echando al presidente y los jugadores? Créeme que acabaríais antes.
    Seguid llorando…

    21 octubre 2018 | 21:16

  2. Dice ser Madri-vista

    Florentino debería tener los atributos que carece en mantener al entrenador que robo a la federación al inicio del Mundial para taparle las vergüenzas de las fugas de Zidane y Ronaldo para que la masa social no pidieran su cabeza.
    El equipo esta a falta de goles porque no han suplido la marcha de su goleador con 2 delanteros de la talla del Madrid o 1 de la talla de Ronaldo y esa carga es de la presidencia que no se han gastado los dineros para cubrir esa fuga de goles.

    Ahora a Lopetegui se le culpa de que no puede seguir el ritmo del Barça, pero es que con Benzema, Bale y Mariano no se puede competir con Messi, Suarez y Dembele.

    También se le atribuye la falta de competitividad en otras lineas, pero es que esta plantilla excepto en la portería y el lateral derecho no se ha reforzado para cumplir con las expectativas que tiene el equipo.
    En la defensa porque tienen a Nacho, sino el equipo estaría vendido, el lateral izquierdo es un coladero si no esta Nacho en el.
    En el medio campo la falta de Kovacic se nota mucho que el año pasado ayudo a dar descanso a compañeros jugando muchos partidos.
    Y en la delantera con la falta de Cristiano el Madrid se ha convertido en un equipo para Europa Ligue, porque hay varios equipos con mejor relación de goles que el Madrid ninguneando al equipo blanco.

    Algunos piden que de la oportunidad al Vinicius, pero el brasileño no va a tapar las carencias del equipo entero, ni si quiera la falta de gol arriba.
    Lopetegui hace lo que puede, con lo que tiene, sin una figura de referencia en el equipo no pueden competir con Barça y Atletico, no hay mas carbón que quemar.

    22 octubre 2018 | 09:43

  3. Dice ser el llanero

    jejejejejejeje…

    22 octubre 2018 | 19:21

Los comentarios están cerrados.