Los secretos de la marcha de Cristiano Ronaldo: Zidane estaba harto, quería evitar la cárcel y cree que Florentino le traicionó

Cristiano y Florentino, en una foto de archivo (GTRES).

Los periodistas Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez publican este domingo en el diario El Mundo un extenso reportaje de investigación en el que revelan los secretos alrededor de la decisión de Cristiano Ronaldo de abandonar el Real Madrid y fichar por la Juventus.

El reportaje no tiene desperdicio. En él se explica que Cristiano estaba absolutamente obsesionado con sus problemas con Hacienda, hasta el punto de que el anterior entrenador del equipo blanco, Zinedine Zidane, llegó a protestar al club: «Resolved lo de Cristiano como sea, porque no habla de otra cosa en el vestuario, es insoportable«.

La información revela que Cristiano se sobreentrenaba en su casa, lo que tenía preocupados a los médicos del club, que pedía la comida a domicilio porque empezaba a llevar mal la fama y que pagaba un 30% más a sus empleados de lo normal para ‘comprar’ su discreción. Su chófer, por ejemplo, cobraba 25.000 euros al mes.

La información de El Mundo relata que Cristiano reunió a todos sus asesores exigiendo explicaciones de sus problemas con Hacienda, en concreto, por haber desviado durante años sus ingresos por derechos de imagen, estimados en unos 150 millones de euros. La amenaza de cárcel era real para el futbolista de Madeira, y creyó que el Real Madrid podía interceder por él. Pero el club blanco no quiso interponerse entre la Agencia Tributaria y el jugador (porque el dinero defraudado era de sus ingresos personales) y Cristiano se tomó ese gesto como una traición de Florentino Pérez.

Molesto porque el club lo categorizaba por detrás de Alfredo Di Stéfano en su ránking de leyendas y porque cobraba menos que Messi en el Barcelona o Neymar en el PSG, Cristiano empezó a buscar una salida del club blanco. El Manchester United hizo una oferta a la baja. El PSG también se interesó, pero quería cerrar la operación el 31 de agosto para que el Madrid no contraatacara llevándose a Neymar o Mbappé. Jorge Mendes, representante del jugador, lo transmitió a Cristiano, que vio la operación arriesgada. Fue él mismo el que puso sobre la mesa el nombre de la Juventus.

La Juve quiso a Cristiano cuando tenía 17 años y jugaba en Portugal. Era un club que Cristiano admiraba y recordaba los aplausos que su hinchada le regaló cuando marcó de chilena en Champions ante ellos. Su idea era clara: sin él habían llegado a dos finales de la Liga de Campeones, así que con él podrían ganarla. Tras una intentona del Nápoles frustrada por ser demasiado cara para el club del sur de Italia, la operación se puso en marcha. Andrea Agnelli, dueño de la Juve, quedó convencido y Cristiano dio su palabra: «Si ahora viene Florentino y me da el doble, me da igual. Me voy a la Juve».

Mientras, su equipo de asesores pactó con Hacienda. El riesgo de cárcel era muy alto y pese a las reticencias del futbolista, acabó alcanzando un acuerdo: aceptaba cuatro delitos fiscales y pagaba 18,8 millones de euros.

Según los periodistas de El Mundo, ahora Cristiano tiene en mente una cosa: vengarse de Florentino.

10 comentarios

  1. Dice ser yonma

    estaba claro, si cualquier descerebrada le da por inventarse algo contra él iría a la cárcel, eso se lo han dicho sus asesores, que saben la dictadura de retrasadas que hay en españa

    30 septiembre 2018 | 12:39

  2. Dice ser Juan antonio

    Menudo personaje el sr. Florentino, mi impresion es que se ha aprovechado del portugues y cuando ha visto que ya no lo necesitaba lo ha abansonado como a un clibex como se suele decir, pero nada son los dis tal para cual…lo que mas me ha gustado del reportaje ha sido el sueldo de su chofer particular…

    30 septiembre 2018 | 12:53

  3. Dice ser king

    Pues ahora lo entiendo mejor y si fuera Ronaldo hubiera hecho lo mismo, uno se tiene que defender no bajarse los pantalones ante nadie, él en su momento era medio Real Madrid y más, es verdad que tenía un problema de actitud, prepotente y todo lo que se diga, pero realmente es muy buen jugador y ganaba mucho menos que Neymar y Messi, encima Floren no le ayudó con su problema con Hacienda, así que hizo bien.

    30 septiembre 2018 | 13:10

  4. Dice ser juan

    En respuesta a yonma. No se que problema tengas con España o los Españoles pero podemos presumir de vivir en una sociedad democrática y libre , saludos y suerte

    30 septiembre 2018 | 13:46

  5. Dice ser Falone

    Los problemas personales de cada uno, no tiene que arreglarlos la empresa donde trabajas. Cristiano es trabajador del Real Madrid. Sus problemas son suyos.
    Eso es tener cara.

    30 septiembre 2018 | 16:17

  6. Dice ser Sabio

    De esos juntaletras del mundillo te puedes creer ná y menos.

    30 septiembre 2018 | 18:24

  7. Dice ser Isabel

    Estoy de acuerdo contigo Falone. Los problemas de cada uno los resuelve uno mismo. Ahora también creo que nunca he entendido por qué había tanta diferencia de sueldo entre Cristiano y Messi.

    30 septiembre 2018 | 18:36

  8. Dice ser Shauna Grant

    Imagino que los problemas psicológicos de éste individuo, son de órdago. Está obsesionado con su persona. El es el más guapo, el más listo, el que mejor juega. Y, si no se lo dices, se molesta. Vamos, de traca. Prefiero a gente como Grosso, Zoco, o Velázquez. Gente más normal.

    30 septiembre 2018 | 19:42

  9. Dice ser Beeee

    Es decir, que es un delincuente que ha estafado a la Hacienda española, que debería estar en la cárcel y que ha huído de España tras dar el golpe.

    Ahora podéis seguir endiosándolo como buenos borregos.

    01 octubre 2018 | 10:44

  10. Dice ser Pelotas a sueldo

    La campaña de las ordas Florentianas para desprestigiar a Ronaldo siguen su curso. Una banda de mamporreros que hace un mes pedian el balon de oro para el y ahora son mas de Mondric.

    02 octubre 2018 | 11:18

Los comentarios están cerrados.