La doble vara de medir con Cristiano Ronaldo y por qué es justo ganador del Premio The Best

Como la memoria es frágil, vamos a hacer un recordatorio. Cristiano metió diez goles entre cuartos, semifinales y final de la pasada Champions. Para los que duden de quién merece llevarse hoy el premio The Best de la FIFA, o en enero el Balón de Oro.

Cristiano, con la Champions

Cristiano, con la Champions conquistada en Cardiff (EFE).

Mientras Messi no fue capaz de meterle ni un solo gol a la Juve, Ronaldo le hizo cinco al Bayern. Después, ya con Leo de vacaciones entre semana, el luso le hizo tres al Atlético de Madrid en semifinales. Y en la final, al mismo equipo al que el argentino no fue capaz de hacerle ni un solo tanto en 180 minutos, Cristiano le hizo dos en 90.

Cada año, me canso de repetir una cosa. El Balón de Oro (ahora escindido en dos premios) no elige al mejor jugador del mundo, elige al mejor de ese año. DE ESE AÑO. Es decir, el que ha sido más decisivo en la temporada 2016/17, en el caso de The Best, en 2017, en el caso del premio de la revista L’Equipe.

Como el premio se ha convertido en los últimos años, al menos de momento, en el eterno duelo entre Cristiano y Messi, pues en esta edición de 2017 no hay color. Porque la Champions fue para Ronaldo con una exhibición jamás vista en los partidos decisivos (los cinco últimos) y la Liga, pese al icónico gol de Leo en el Bernabéu, también fue blanca.

Es curiosa la doble vara de medir con Cristiano. Cuando hace un par de años se hinchó a marcar goles a Suecia, al Malmoe, el Espanyol y otros equipos denominados por sus críticos (me incluyo, me incluyo) menores, se decía que ya no estaba para los partidos grandes. Ahora que es Leo el que se luce ante Venezuela, el Espanyol o el Eibar, ni un solo pero. Es que es el mejor. Nadie recuerda lo mal que lo hizo en la pasada Champions cuando llegaron los momentos decisivos.

Hoy, Cristiano ganará el The Best y algunos todavía se atreverán a decir que es injusto, que el mejor es Messi. En fin. En deporte, como en política, cambiar de opinión o reconocer méritos de ‘los rivales’ es pedir un imposible.

21 comentarios

  1. Dice ser susum corda

    No hay que defenderlo. Me parece bien que se lo den, pero que le quiten el de la repesca contra Suecia. Por ejemplo. O el tercero que ganó que fue por los goles. Y lo de Messi, le metió tres al Madrid. por hablar de equipos grandes o pequeños.

    23 octubre 2017 | 14:32

  2. Dice ser Kikaiser

    Como la memoria es frágil, ya nadie se acuerda que en el año 2012-13 el ganador de la Champions fue el Bayern de Munchen, que el ganador de la Liga en España fue el F.C. Barcelona, que el ganador de la Copa del Rey fue el Atlético de Madrid, y que el ganador en diciembre del 2012 fue el Corinthians, y curiosamente le concedieron el Balón de Oro al tío más decisivo del año que fue el llorón Ronaldo.
    En ese año Ribéry hizo el triplete y no le dieron nada, quizás no fue decisivo, incluso en ese mismo año Messi metió 69 goles, 46 en liga, que se dice pronto, por 59 de Cristiano
    Eso sí, lloró todo lo que quiso al recibirlo
    Sirva esto para recordarlo

    23 octubre 2017 | 15:42

  3. Dice ser DEVOCIÓN MERENGUE

    Hay montado desde hace años todo un lobby mediático pro Madridista y de Cristiano Ronaldo. el periodismo deportivo «si es que se los puede llamar así» es el principal culpable por no actuar con mesura e imparcialidad deportiva, allí sólo prevalece el fanatismo merengue y la devoción crónica de Ronaldo.

    23 octubre 2017 | 15:45

  4. Dice ser Victor

    A Messi le dieron un balón de oro cuando España ganó el Mundial. En ese campeontao, Messi no marcó ni un solo gol.

    23 octubre 2017 | 16:02

  5. Dice ser yo

    Pero como os puede sorprender que hoy le regalen el the best a cr14,7 si hace unos años en el balon de oro incluso un periodista español (alfredo relaño) voto antes por el que por iniesta… con eso ya esta todo dicho

    eso si luego todos se ponen rapido la camiseta de la roja y el «yo soy español español»

    23 octubre 2017 | 16:09

  6. Dice ser Kikaiser

    Evidentemente seguro que la tenía que haber ganado Iniesta, pero a diferencia de la de Cristiano, en ese año Messi ganó La liga, la Supercopa de España, el Mundial de Clubs y fue pichichi de la Liga y de la Champions League y Bota de Oro.
    Por lo menos algo ganó, no fue un mundial, pero algo hizo.

    23 octubre 2017 | 16:25

  7. Dice ser Esto es Africa

    Al final el prestigio de esos premios y a la larga se verá.El mejor sólo es un criterio y en un mundo sectario muchos no estaremos de acuerdo. Para juzgar a otros no se puede utilizar el fanatismo. Yo digo que son muy buenos los dos.

    23 octubre 2017 | 16:31

  8. Dice ser EL COBRADOR DEL FRACK

    Pagar a Hacienda los millones de euros estafados al pueblo español debe ser la prioridad de este individuo cuando vuelva de que le den el premio este que hablan aqui, y si lo estima el Juez, cumplir su condena en la carcel.

    23 octubre 2017 | 16:38

  9. Dice ser Cristiano R

    En resumen, hizo 4 partidos buenos, 40 malos y por eso es the best???????

    Eso si que es una doble vara de medir, pero a favor del defraudador que no para de enseñar los caros coches que compra con el dinero que nos debe…

    23 octubre 2017 | 16:41

  10. Dice ser Torbe

    Toda ESPAÑA tiene que ver esto:

    Ver para creer, Javier Clemente humillando a un abogado chulito en la televisión ochentera.

    https://www.youtube.com/watch?v=bwv_U2netmw

    Javier Clemente y Jesus Gil en 1989 (RTVE).

    Javier Clemente eres el puto amo ¡VIVA ESPAÑA!

    23 octubre 2017 | 16:49

  11. Dice ser MessiEsD10S

    El señor triste, recibe su regalo pagado todos sabemos por quien, intentando desprestigiar al mejor jugador de esta época.

    Ronaldo siempre sera un trissssshhhhte segundon.

    23 octubre 2017 | 17:21

  12. Dice ser Torbe

    y llama imbécil a Pedrerol, el tío más asqueroso de la televisión, No se que hace ese cara de rata falso en un programa de futbol.
    No se que público de gilipollas ve al tiparraco ese.
    ¡PUTO AMO CLEMENTE!

    23 octubre 2017 | 17:33

  13. Dice ser Asmodeo

    Mesdi debería estar ingresado

    23 octubre 2017 | 19:19

  14. Dice ser Estif Urquel

    Que se lo den a messi y a ver si dejan de llorar. Que pesados con «su» dios

    23 octubre 2017 | 19:31

  15. Dice ser Fox terrier

    Volvere al foro de 20minutos…..

    Volvereeeeee !

    Volvereeeee!

    23 octubre 2017 | 19:33

  16. Dice ser sexy torbe

    Vosotros sois los arrastrados aborregados besa culos de chaqueteros con cara de rata, pero de rata mala, de rata viciosa, asquerosa, perfida, y sin complejos de serlo
    Vosotros aborregados que le reis las tonterias a un acomplejado medio tartamudo llamado Pedrerol que es mas falso que Judas, que es de lo peor pero como los aborregados le rien las tonterias y el es un baboso arrastrado como todos vosotros que no tiene dignidad y por eso esta ahi como un semid dios, como Dios Pedrerol,
    Todos vosotros SOIS GILIPOLLAS y esta mierda es lo que os mereceis

    23 octubre 2017 | 19:50

  17. Dice ser sexy torbe

    besadle el culo al pedrerol

    que asi os va subnormales

    De verdad os pensais que le importa una mierda el madrid y su amigo Cristiano?
    no sois mas tontos porque os falta la boina y la sonrisa desdentada, pero todo llegara pedazo de gilipollas

    23 octubre 2017 | 19:54

  18. Dice ser julito

    «Cristiano metió diez goles entre cuartos, semifinales y final de la pasada Champions»

    Y luego la gente se extraña que lleve 1 gol en liga. Para qué se va a cansar en estos partidillos intrascendentes. Este va a seguir dormitando hasta Mayo cuando meterá otros 10 goles (4 en fuera de juego) en 3 partidos de Champions y otro año más Balón de Oro, the Best, y pedida de aumento a FLorentino UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUh

    23 octubre 2017 | 21:57

  19. Dice ser Miguel pirata

    Cómo amante de este deporte y mi modo de ver el mejor jugador del mundo es el jugador más completo el que juega y hace jugar el que marca goles y que hace que sus compañeros marquen goles el que te saca una jugada de la galera jugando bonito el que arma jugadas !!!!!!!! Ese es mejor jugador del mundo Ronaldo es muy buen jugador no lo niego pero es más un muy buen Goleador más que jugador esto es un premio al que más plata en publicidades me deje !!!!!!
    No mientan más tomen 20 partidos y vean cuantas jugadas crea este tipo para que sus compañeros marquen goles !!!!!
    Eso es todo !!!!!!

    24 octubre 2017 | 01:26

  20. Dice ser Estudiante de la plata

    Lo que sucede es que el año que cristiano no gano ningun titulo y metio mas goles que nadie,
    messi paso meses lesionado. pero quieren que se lo den a messi? Ignorantes no hay comparacion.

    24 octubre 2017 | 03:46

  21. Dice ser Periodismo de Luxe

    Si queremos un baremo justo para medir los premios quizas no haya que pedir votos a profesionales de este mundo y tirar de estadísticas para otorgar el premio, pero claro luego no se quejen que un Brasileño o Argentino que no es ni internacional gane el premio al mejor jugador por jugar en China o Qatar de hincharse a meter goles y dar asistencias en los torneos que compite, no???

    Ahora mismo estos premios son lo que son, votaciones por jugadores y entrenadores que votan mas por los lazos y amistades que tienen que por los méritos de esos jugadores.
    Quizás haya que modificar las formas de votar a los jugadores y utilizar parte estadística y parte de votos, pero viendo como están los resultados no habría grandes cambios en los últimos premios otrogados.

    Cosa aparte sería cuando jugadores como Casillas, Xavi o Iniesta ganaron todo un año y no fueron premiados con el trofeo de oro, o porque no crean un premio de guantes de oro para premiar a los porteros y sacarles del anonimato que llevan desde hace años, la FiFa si que ha sabido destacar este año a Buffon pero igual llega tarde con las grandes actuaciones que ha tenido estos ultimos años.

    25 octubre 2017 | 12:34

Los comentarios están cerrados.