La renovación de Cristiano Ronaldo: una hipoteca demasiado alta

Sinceramente, estoy muy preocupado. Y, como yo, muchos amigos madridistas. Porque viendo el partido ante el Leganés, y prácticamente todos los de esta temporada, me parece aterrador pensar en que Cristiano Ronaldo vaya a estar cinco temporadas más en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en el partido ante el Leganés (EFE).

Siempre digo lo mismo con el luso. Dudar de lo que ha hecho es necio. Pero una renovación no debe hacerse por lo que un jugador ha dado, sino por lo que va a dar. Y lo que va a dar Cristiano tiene pinta de que va a ser menos, mucho menos que lo que él acostumbraba hasta ahora.

Se trata de un jugador especial, distinto. No va a aceptar nunca un rol secundario, y tampoco uno en el que él no sea el actor principal. Este equipo es cada vez más el de Bale y menos el suyo, y va a ser difícil que lo asuma. No va a admitir que se le cambie como a cualquier otro jugador, porque él no es cualquier jugador. Y su rendimiento ya no es el de un futbolista imprescindible, el de uno que no deba rotar e incluso quedarse de vez en cuando en el banquillo. Y va a ir a menos, salvo sorpresa, con el paso de los años.

El asunto puede acabar mal en cuanto un entrenador, Zidane o el que corresponda, decida que ya no está para ser titular. O que debe ser cambiado con relativa frecuencia. No lo va a admitir, ni a asumir. Ese va a ser el gran problema.

Lo único bueno de esta renovación es que, en caso de descontento del luso ante su situación (que llegará, no lo duden), siempre se le podrá traspasar y sacar una buena millonada, porque siempre va a tener un cartel espectacular, sus incontables goles le avalan.

Por Raúl Rioja @RaulRiojaZubi, antes de Cristiano, ahora de Bale. 

15 comentarios

  1. Dice ser Vicc

    La renovación de CR es simplemente simbólica. Si en un par de años deja incluso de ser titular ya estará algún equipo árabe fichándolo por una millonada. Mueve muchos millones ese jugador

    06 noviembre 2016 | 19:50

  2. Dice ser Nikola

    Bueno,nada nuevo,haciendo renovaciones a jugadores que nos hipotecaron,a seguir aguantando a estos mercenarios vagos y malcriados.

    06 noviembre 2016 | 19:52

  3. Dice ser Daniel

    Totalmente de acuerdo con Vicc. Un par de temporadas y a Estados Unidos que se gana mucho más a los 35 siendo una supernova apagándose.

    06 noviembre 2016 | 21:45

  4. Dice ser leilo

    Florentino tonto no es y cuando lo venda se alegrará de haberlo renovado. Yo a jugadores de este calibre, Messi incluido, los renovaría año a año una vez pasan de los 30. El club no les debe absolutamente nada y al final tienes una manzana podrida en el vestuario.

    06 noviembre 2016 | 23:52

  5. No estoy de acuerdo con lo que piensan que Ronaldo irá bajando su rendimiento, ya que es un jugador que después de la Eurocopa término lesionado, no realizó pretemporada como casi todos su compañeros. Ahora apenas está recuperando su forma y yo no dudo que en este mes o máximo en diciembre de 2016 ya estará a tope como siempre. Es un jugador muy orgulloso y se que eso le ayudará a volver a jalar al Real Madrid como lo ha hecho desde que llegó.

    07 noviembre 2016 | 02:28

  6. Dice ser Gabi

    Con el último párrafo has llegado a lo que tira por tierra todo lo que has puesto antes y sobre todo al título del post.

    07 noviembre 2016 | 02:35

  7. Dice ser David

    El artículo me parece bastante bueno hasta que he leído el último párrafo donde dice que siempre se podrá traspasar al jugador y sacar una buena millonada no creo que los clubs sean tan tontos de pagar al Madrid una millonada si es baja su rendimiento el Madrid se lo comerá con patatas como a kaka’.

    07 noviembre 2016 | 07:36

  8. Dice ser raise@revolt

    El trabajo del entrenador será convencerle de que no no está para jugar partidos completos, sino 60 o 30 minutos. Mejor que juegue a muerte esos minutos a que se pase 90 minutos paseando por el campo. Estos partidos a Cristiano le veo bien, pero desacertado de cara al gol. Si asume que puede aportar juego en favor del equipo en lugar de ser el protagonista absoluto del gol, es un jugador que aún puede dar mucho al Real Madrid.

    Me parece triste que se jubile a jugadores en cuanto cumplen los 30, cuando a esa edad han explotado jugadores como Aduriz y Rubén Castro. Antes eran futbolistas apenas mediocres. En cuanto al Madrid, van Nistelrooy llegó con 30 años y dió 2 años espectaculares, con un pichichi incluido. No hay que jubilar a los deportistas antes de tiempo.

    07 noviembre 2016 | 08:56

  9. Dice ser Juan paquete

    Totalmente de acuerdo, excepto en la posibilidad de traspaso, nadie se hará cargo de la ficha, y menos dará algo, el problema es que Flo gestiona el Madrid como una empresa, y sin embargo no lo es, y sirva de ejemplos , casilla y Raúl.

    07 noviembre 2016 | 11:31

  10. Dice ser Ermadi

    Desde el punto de vista del Madrid la jugada es buena: si Cristiano no rinde podría sacar algo de tajada en un posible traspaso (China, Qatar, etc, pagan lo que sea), y la subida de salario para el jugador (según he oido) no es mucha. Desde el punto de vista de Cristiano, no lo entiendo muy bien: cuando llegas libre a un equipo tienes más margen para negociar tu propio salario (como por ejemplo, Ibrahimovic en el Man Utd este verano).

    Yo veo la operación como más de cara a la galería o para contentar al jugador, que otra cosa, a efectos prácticos no cambia nada. Cristiano va a durar en el Madrid esta temporada y la siguiente, no le doy más. Es un caramelito para que el niño mimado de Florentino se quede tranquilo estos 2 años, y listo

    07 noviembre 2016 | 13:28

  11. Dice ser miguel

    Que manera de tirar el dinero a la basura fichando jugadores acabados.

    07 noviembre 2016 | 15:10

  12. Sinceramente es hora de ir haciendo caja con este jugador, Va pasar algo asi como con Raúl, se le va exigir algo que no va poder dar al club y veremos como se toma las suplencias cuando otros le coman la tostada.

    07 noviembre 2016 | 23:48

  13. Dice ser dilan

    Me gustara ver cuando cristiano les calle la boca a todos los que le han criticado pronto

    08 noviembre 2016 | 09:31

  14. Dice ser Kate Mohammed

    Buen día

    ¿Necesita un préstamo urgente? Solicite un préstamo rápido en Kate Mohammed Loan Firm PLC. Estamos 24 horas en línea para usted. Correo electrónico: kplenders@outlook.com

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO QUE SE REQUIERE

    Nombre completo:
    Dirección de contacto:
    País:
    Cantidad necesaria como préstamo:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    Ocupación:
    Sexo:
    Años:
    Número de teléfono:
    Ingreso mensual:
    ¿Habla usted Inglés?

    Sinceramente,
    Sra. Kate Mohammed
    Director / MD

    09 noviembre 2016 | 03:58

  15. Dice ser Kate Mohammed

    Buen día

    ¿Necesita un préstamo urgente? Inmediatamente solicite un préstamo rápido en Kate Mohammed Loan Firm PLC. Estamos 24 horas en línea para usted. Correo electrónico: kplenders@outlook.com

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO QUE SE REQUIERE

    Nombre completo:
    Dirección de contacto:
    País:
    Cantidad necesaria como préstamo:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    Ocupación:
    Sexo:
    Años:
    Número de teléfono:
    Ingreso mensual:
    ¿Habla usted Inglés?

    Sinceramente,
    Sra. Kate Mohammed
    Director / MD

    09 noviembre 2016 | 15:49

Los comentarios están cerrados.