Sergio Ramos casi acaba expulsado de nuevo: héroe en mayo, mediocre el resto del año

El héroe de cada mes mes de mayo, el de los cabezazos imposibles, ya está en ‘modo invierno’. Sergio Ramos es un jugador que elegiría sin dudar para jugar una final. Hace apenas unos meses, en la final de la Champions de Milán, no solo fue el autor del único gol del Real Madrid y anotó su penalti en la tanda, también fue el verdadero líder del equipo.

Ramos y Hernán Pérez

Hernán Pérez dispara y el balón da en la mano de Sergio Ramos en el Espanyol – Real Madrid (Captura TV).

En los momentos en los que mejor estaba el Atlético, más apareció Ramos. Tirando de sus compañeros, animando a todos, levantando con sus gestos al público madridista que se desplazó a Milan. Fue, en definitiva un líder, un verdadero capitán.

Y en esas que ha llegado la liga, y nos volvemos a encontrar con algo que por común empieza a ser cansino: la peor versión de Sergio Ramos. Con excesos de confianza, fallos de juvenil y errores impropios de un jugador de su jerarquía. No hay partido en el que no tenga un fallo importante. «¿En qué minuto será la ‘Ramada’ hoy?», pregunta con sorna y acierto un amigo en las redes sociales antes de cada partido de los blancos.

Ante el Espanyol, un ejemplo más. Un mal control le costó la amarilla cuando apenas había pitado el árbitro el principio del partido. Exceso de confianza habitual en el sevillano. Le tocó jugar todo el partido con una amarilla y casi acabó expulsado, algo habitual en su carrera. Un disparo Hernán Pérez le golpeó en el brazo y, aunque de manera involuntaria, bien pudo haberle sacado el colegiado la segunda amarilla dejando así a su equipo con diez toda la segunda mitad.

Ramos es, centrado, uno de los mejores centrales del mundo, y en Milán lo demostró. Lástima que decida brillar solo en las ocasiones especiales y ser mediocre el resto de la temporada. Porque si algo se le pide a un gran central es regularidad, que no falle nunca. Justo lo que no aporta el camero.

Por Raúl Rioja, @RaulRiojaZubi, madridista.

12 comentarios

  1. Dice ser Alejos

    Sergio Ramos es, por condiciones, uno de los mejores defensas del mundo. Pero no es nada fiable, puede provocar un penalti y expulsión en el minuto 5 de partido. Por eso creo que los titulares del RM deben ser Pepe y Varane

    19 septiembre 2016 | 20:16

  2. Dice ser Predicador

    Está demasiado sobrevalorado para la cantidad de partidos calamitosos que se marca cada temporada….

    19 septiembre 2016 | 20:18

  3. Dice ser David

    Me parece q estais flipando un poquito y el que escribe el artículo mas. Lleva años siendo el mejor central del mundo y cualquier entrenador lo querría para su defensa. Entonces q coño decis q no es regular……. Será q no es perfecto y aveces tiene fallos pero si de regularidad hablamos no me jodas que central ha sido más regular que. Ramos?

    19 septiembre 2016 | 20:43

  4. Dice ser petrovich5

    El jugador más sobrevalorado d ela historia del fútbol. Un paquete de leyenda.
    Si no hubiera tenido la suerte de jugar en el Madrid,tendría poblemas para ser titular en tercera regional.

    19 septiembre 2016 | 21:15

  5. Dice ser FRAN

    Lo peor de Ramos , es que no tiene cabeza, no piensa, por eso hace tantas cagadas, con la selección tambien ha metido la pata y mucho.

    19 septiembre 2016 | 21:35

  6. Dice ser Federico

    Para David.
    Cualquier entrenador que haya entrenado a Ramos y se haya ido nunca pediría a Ramos.
    Ejemplos Mou, Pellegrini, Schuster, Ancelotti etc.
    Tan solo picó Van Gaal para que le aumentaran el sueldo. Porque ningún otro le quiere en su defensa.
    Por eso el Madrid no ganado casi títulos en sus 13 años. Por su mala defensa.
    Florentino le quiso vender en noviembre del 2013 por orden de Ancelotti. Pero nadie quiso pagar 65 millones- Ni el Barcelona.
    Precisamente por los fallos que tenía en defensa.
    http://futbol.as.com/futbol/2013/11/29/primera/1385690357_288664.html

    19 septiembre 2016 | 22:11

  7. Dice ser luis

    Para mi es bueno cuando asume la papeleta de central !! Ahora bien … desde k es kapitan del madrid y la seleccion piensa mas en la faceta ofensiva k en la defensiva !!! La eurokopa k se pego fue malisima!!! Estaba mas a tirar faltitas k a otra kosa ,en fin lo k me faltaba por ver ..

    20 septiembre 2016 | 09:16

  8. Dice ser JGabriel

    Pues la regularidad es la que te hace bueno. Si un portero las para todas en un partido, y se manda cantadas en 10, cuál es el verdadero? Claramente el que muestra siempre. En el caso de Ramos, desde mi punto de vista es un defensor pésimo, seguramente porque no es un central puro, y fue lateral mucho tiempo. Sin arbitrajes permisivos, tanto Ramos como Pepe harían de a tres penaltis por partido, y acabarían antes de los 90′ en las duchas. Pero Ramos, al igual que Pepe, es muy astuto. Sabe como engañar a los árbitros o como hacer parecer que la falta no existió, o que el árbitro no vea el manotazo que pegó.

    Si en España se castigara realmente de oficio, y con las imágenes de TV, sin «lobbies» de Floren, Ramos pasaría más tiempo suspendido que jugando.

    24 septiembre 2016 | 22:25

  9. Dice ser Relojero Suizo

    Sergio Ramos por aptitudes físicas no tiene rival en el fútbol actual, sería sin dudarlo el mejor relevo a Carles Puyol, lo que pasa es que tiene la cabeza llena de pájaros y una distracción llamada Pilar Rubio, que intenta hacerle sentar la cabeza, pero se queda en eso, en un intento.

    El jugador es a día de hoy es uno de los pilares del actual Real Madrid junto a Modric, y cuando faltan alguno de los 2 el equipo se resiente mas que cuando le falta toda la BBC famosa.

    Junto a Pepe forma la mejor dupla de centrales que hay en Europa, y Varane no es mas que «una promesa de futuro» que sigue a la sombra, alguien ha visto los últimos partidos del Madrid que han perdido puntos con 2 empates? Alguien se ha fijado de donde salen los errores defensivos? Sí del prometedor defensa francés.

    Es una lastima que el Madrid no mire mas en el fondo del banquillo, donde reside hace tiempo un tal Nacho que tiene mas que aptitudes y cabeza para jugar mas, el problema es que no tiene padrino que le de minutos y confianza, que para un canterano con gran futuro que tiene lo están quemando, al final lo quemaran como a Pavon, que copie de Bartra coja las maletas y fuera…

    26 septiembre 2016 | 13:16

  10. No hay que olvidar las glorias que nos ha dado Sergio en el real Madrid y la selección española, es evidente que no esta en su mejor momento pero sigue siendo el buque insignia, sin duda.

    27 septiembre 2016 | 18:14

  11. Dice ser Kiki

    Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo, pero se le va la pinza q da gusto….

    28 septiembre 2016 | 15:45

  12. Dice ser Lucas

    Segio Ramos es, y ha sido toda su vida deportiva, un central muy limitadito. Lo único destacable que tiene es su portentoso físico. Pero con eso no basta para jugar al nivel de Real Madrid o selección.

    Sergio Ramos es un caso más del síndrome que el Real Madrid tiene con los jugadores españoles desde la época de la quinta del Buitre. Como se dice ahora… contigo empezó todo, quinta. Esta quinta del buitre (cuarteto en realidad) es injustamente glorificada cuando, además de ellos, había unos pedazos de jugadores de los que nadie habla. Y precisamente cuando estos jugadores fallaron la quinta se diluyó.

    Desde entonces los aficionados del Madrid venimos sufriendo a una serie de jugadores españoles, todos muy madridistas, eso sí, que se creen que por el hecho de ser españoles y «muy madridistas de toda la vida» tienen más derechos que los demás y deben recibir un trato de favor, además de ser titulares por decreto.

    Todos estos jugadores acaban prolongando su carrera en el Real Madrid de forma miserable, agarrándose a su puesto como si fueran políticos profesionales, porque saben perfectamente que fuera del Real Madrid hace mucho frío, y se les verían las vergüenzas.

    Estos jugadores tienen muchas cosas en común como tener más de 30 años, contratos interminables, sueldos fuera de mercado, trato de favor por parte la prensa, etc, etc. Y no hay manera de que se vayan por las buenas.

    Esta lista se está haciendo ya muy larga pero por nombrar a los más ilustres podemos citar a Butragüeño, Michel, Hierro, Raúl, Casillas y, como no, el último, que no es otro que este bulto sospechoso llamado Sergio Ramos.

    El señor presidente (con minúsculas) se ha vuelto a equivocar, una vez más, renovando a Sergio Ramos, que tiene contrato hasta los 34 tacos, nada menos. Lo que nos queda por sufrir señores….

    07 octubre 2016 | 14:10

Los comentarios están cerrados.