Final de la Champions: negocio, reservas canceladas y el malo de la película

Se está haciendo demasiado larga la espera para la final de Champions. Seis días sin echarse nada de fútbol a la boca y con el partido del año aún pendiente son demasiados. En Milán el desembarco se producirá este viernes, más o menos mientras escribo estas líneas, pues ayer jueves apenas se veían camisetas, la fiesta organizada en el Duomo contaba con mayoría de italianos.

Estadio de San Siro

Estadio de San Siro (R. R. )

Son días de festejos, y también de negocios, tengan especial cuidado. Una cerveza a 4,5 euros con el hombre del puesto callejero pidiéndome disculpas («me imponen el precio, lo siento mucho, la final…») y hoteles cancelando reservas de hace tiempo con el discurso de que la tarjeta no funcionaba y no pudieron hacer efectiva la compra. Por supuesto, esa habitación ya la ha ocupado otro, pagando probablemente el doble o el triple. Me alegró mucho comprobar en primera persona que esa noticia contada hace unas semanas era cierta.

Y en apenas un día, el partido. Está todo lo futbolístico tan contado (¡tengo que recomendar nuestro especial de la final de la Champions!) que lo único que deseamos todos es que se juegue por fin, aunque me sorprende ver que hay un equipo que llega como el malo de la película.

El Real Madrid ha ganado ya demasiadas veces la Champions, al parecer, y debe repartir con los demás. Diez son muchas y no habría tanta alegría en una más, dicen. Hasta algunos aficionados blancos afirman sin rubor que la merece más el rival. Es imposible no admirar lo que ha conseguido el Cholo, que a hinchas del equipo rival no les importa que les gane… ¡en una final de la Copa de Europa!

Los méritos del Atlético en esta competición este año han sido superiores, de eso no hay duda, pero lo bonito del fútbol es que le da igual eso, si no la final la estaría jugando el Bayern. Es un deporte cruel al que gusta demasiado de premiar al que menos méritos hace, y por eso es el deporte rey. Que llegue ya la final, ya hay ganas de hablar de injusticias y méritos… pase lo que pase.

1 comentario

  1. Bueno, lo importante es que mañana veamos un gran partido de fútbol, y como se suele decir, «que gane el mejor»

    27 mayo 2016 | 21:52

Los comentarios están cerrados.