Por qué fichar tan pronto a Guardiola puede acabar en desastre para el City

Ya hace varias semanas que se hizo oficial que la temporada que viene Pep Guardiola entrenará al Manchester City, pero haberlo hecho con tanto tiempo de antelación puede suponer un serio problema para el club inglés.

Pellegrini ante el United

Pellegrini da instrucciones en el partido ante el Manchester United (EFE).

Faltan ocho partidos (siete para algunos) para que acabe la Premier League, los citizens están ya descartados en la lucha por el título y su gran baza es la Champions, en la que se enfrentarán en cuartos de final con el PSG.

Con este panorama, parece evidente que lo prioritario para Pellegrini será la Liga de Campeones, centrar en ella los esfuerzos y dejar de lado la liga inglesa.

Pero con la derrota ante el United de hoy en el derbi de Manchester, corre serio peligro la clasificación de los citizens para jugar la próxima temporada en la Champions. El City es cuarto con 51 puntos, y a solo uno se encuentran el propio United y West Ham.

Sin ánimo de dudar de la profesionalidad de Pellegrini, pero me pregunto qué haríamos cualquiera en su lugar. ¿Reservar a tus mejores jugadores para el duelo ante el PSG que es lo que te puede dar la gloria o desgastarlos para lograr la clasificación para una Champions que no vas a jugar porque tu actual equipo ha decidido despedirte para fichar a otro entrenador?

Guardiola puede dirigir el año que viene a un equipo que juegue la Europa League y no la Champions y el tempranero anuncio de su fichaje por el City puede ser uno de los motivos principales.

8 comentarios

  1. Dice ser Beckenbauer

    Creo que el Manchester city tiene equipo para jugar las dos competiciones correctamente y no tiene que tirar ninguna, Pelegrini tiene una ocasión de plantarse en semifinales aunque no será fácil y no la va a desperdiciar y la liga no la ganará pero puede quedar clasificado para la champion del año que viene.
    En cuanto a lo de Guardiola quizás se haya propagado la noticia demasiado pronto, no se si triunfará en Inglaterra, me da que se va a estrellar es otro estilo de juego y de jugadores, creo que hay más igualdad entre los equipos de allí que en las ligas española y la alemana, que si entrenas al mejor equipo lo tienes todo medio hecho.

    20 marzo 2016 | 22:44

  2. Dice ser Federico

    Está claro que Pellegini le esta haciendo un boicot a Guardiola y al City.

    20 marzo 2016 | 22:45

  3. Dice ser Javier Garcia

    El Manchester City se encuentra cuarto con 51 puntos, no con 31 como menciona el articulo.

    20 marzo 2016 | 23:15

  4. Dice ser David uk

    Lo mismo paso en el bayern y Heinkes ganó copa, liga y champions. Tontería de articulo

    20 marzo 2016 | 23:21

  5. Dice ser Tywin

    Pellegrini no tiene el profesionalismo ni la altura moral de Heynckes. En Inglaterra es vox populi que «el ingeniero» esta haciendo todo lo posible por boicotear la llegada de Guardiola a el City.

    Pellegrini ha hecho un trabajo tan mediocre en el City que ya de entrada podría dañar el proyecto de Guardiola antes de que este llegue a el club. Si el City se queda sin champions, los jugadores top que Guardiola pretende no querrán ir a el equipo, todos sabemos que hoy en día la champions es un imán que atrae a los mejores.

    21 marzo 2016 | 00:07

  6. Dice ser RevenTon

    Yo creo que mas que Pellegrini la cama la pueden estar haciendo jugadores que se ven fuera en el próximo proyecto de Guardiola.

    A Pellegrini no le veo con animo de poner piedras en el banco a su sucesor, primero porque no va con su persona ni tiene nada personal con el técnico Catalan, ademas el city se encargara de que tenga una retirada honorable y placida lloviéndole billetes por la renovación del pasado año.

    En cambio, varios jugadores que llevan años en el club y se sienten vendidos o en la puerta a no ser del gusto del entrenador que viene si que pueden agradecerle que los medios le pongan en el mercado por no ser de su agrado, ahora mismo se me ocurre uno que no ve con buenos ojos el cambio, ya que tuvo que hacer las maletas por él.

    Sería de traca que el City ganara la champions este año y venga luego Guardiola y no pudiese repetir el mito de ganar 2 champions seguidas con distinto equipo, como le paso en el Bayer.
    Lo que si va a ganar la Premier es en polémicas y declaraciones de prensa con la rivalidad de Mou y Pep y encima en la misma ciudad, el próximo año arde Manchester. 😀

    21 marzo 2016 | 10:01

  7. Dice ser Guardiola- Caca

    De verdad, me importa un pito lo que haga Guardiola, es más, no creo que le interese a nadie que no sea un Puto independentista , hablad de el en las paginas regionales.

    21 marzo 2016 | 11:12

  8. Dice ser Nikola

    Pues que Guardiola lo mire por el lado positivo, podrá completar su palmarés con una Europa League,ahora en serio,entre que Pellegrini ha hecho un trabajo mediocre en el City y que el City no sabe fichar con cabeza pues ahora pagan los platos rotos,no creo que Pellegrini quiera boicotear a Guardiola,sino que simplemente no sirve para equipos con grandes aspiraciones,pero los citizens deben estar tranquilos, Guardiola echará a los sobrevalorados y con el se fichará mejor,no digo que genial pero si mejor.

    21 marzo 2016 | 21:03

Los comentarios están cerrados.