¿Y si no son tan buenos?

Llevo tiempo preguntándome qué falla en el Real Madrid. Por qué está casi descartado en la Liga en el mes de febrero. Por qué sus resultados son tan pobres, especialmente cada vez que juega fuera del Bernabéu o ante rivales de entidad. Y he leído muchas opiniones sobre el tema.

Se apuntó primero a Benítez, que fue un verdadero fiasco, pero Zidane, que llegó como una especie de Mesías, se ha diluido en apenas un par de visitas a campos un poco complicados. El madrileño lo hizo mal, sí, fue poco elegante además la semana pasada con sus declaraciones, pero desde luego la culpa no fue toda suya. Ni mucho menos.

Ramos y Cristiano

Sergio Ramos y Cristiano (EFE)

También a Florentino Pérez y su modelo de cambiar de entrenadores con demasiada frecuencia y no apostar por un proyecto. Cuatro en seis años, teniendo en cuenta que en esta campaña ya son dos, tampoco me suena exagerado, el Barça ha tenido en ese periodo de tiempo a tres, por ejemplo, los mismos que el Bayern.

Hay también críticas al 4-3-3, pues parte en teoría al equipo. Y luego miras al Barça y el esquema es exactamente el mismo, no me creo que la solidaridad defensiva de Neymar y Messi sea tan superior a la de Bale o Cristiano como para marcar tanta diferencia. Además, en los últimos partidos del Madrid, sin el galés, se ha jugado con cuatro centrocampistas/mediapuntas (qué difícil es a veces diferenciarlos hoy en día), no con delanteros.

Pero… y si la realidad es, simplemente, que los jugadores del Real Madrid no son tan buenos. Que Ramos no es el mejor central del mundo, ni está entre los mejores, en la gran mayoría de los partidos que ha jugado en los dos últimos años. Que Cristiano a lo mejor ya no es uno de los dos mejores del mundo, sino que es ‘solo’ uno de los 10-15 mejores. Que de Kroos a Busquets va un mundo, que Bale se lesiona demasiado como para confiar en él y que Isco sería el jugador número 13 o 15 en la plantilla del Barça.

Con la temporada en juego, es el momento de mirar de una vez a los jugadores y, quizás, admitir que no, no son tan buenos como pensamos, o como ellos se piensan. Y que la clasificación del equipo es solo la lógica para la plantilla que hay, con demasiadas carencias.

Y ya en verano, si no hay un nuevo milagro en la Champions, que con equipos peores se han levantado ‘Orejonas’, será el momento de mirar arriba del todo. Porque hay alguien que debe responder ante la confección de esta plantilla, por ciertas renovaciones y dar la cara un presunto nuevo fracaso.

24 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    mil chulerias no tapan un fracaso

    Clica sobre mi nombre

    23 febrero 2016 | 16:52

  2. Dice ser MM

    Si lo dice Antonio Larrosa no seré yo el que le contradiga: fra-ca-so. Clica sobre su nombre

    23 febrero 2016 | 17:17

  3. Dice ser ElEscupitajoDeMou

    No no y no.
    Son buenísimos todos.
    Los mejores del mundo en sus posiciones… que digo del mundo… del universo!
    Renovación para todos ya mismo y que sigan 10 años más que todavía estarán en plena forma.

    23 febrero 2016 | 17:54

  4. Dice ser Engels

    en realidad es que este Madrid se a topado con la mejor generación de jugadores del Barca y aunque ellos sean muy buenos los azulgranas son mejores.

    pero como es el Madrid no lo puede admitir(prohibido es la consigna de Floren).

    Soy del Barca y estoy disfrutando estos años de abundancia por que también sufrí los años de carencias

    23 febrero 2016 | 17:59

  5. Dice ser Platoon1sc

    El problema del Madrid se llama programa deportivo…Floren tiene su programa empresarial y punto.

    23 febrero 2016 | 18:37

  6. Dice ser Alejo

    Jugador a jugador, la plantilla del Madrid no tiene nada que envidiar a la del Barcelona, el problema es que como conjunto juegan mucho peor

    23 febrero 2016 | 19:20

  7. Dice ser amigo de Phamton

    En toda la trayectoria del Madrid durante infinidad de años, siempre han sido los mejores del mundo, le pese a quien le pese
    HALA MADRID

    23 febrero 2016 | 19:48

  8. Dice ser G.P.V.

    No sé a qué se deben sus fracasos, si a los jugadores, a los entrenadores, al presidente, a la forma de juego… Pero nunca les abandonaré.
    ¡Un saludo!

    23 febrero 2016 | 20:20

  9. Dice ser Karl Marx

    Para el amigo de Phamton #7:

    Pues hala, que los mejores del mundo le pese a quien le pese disfruten durmiendo los terceros en Liga a nueve puntos de la cabeza otra semanita más.

    23 febrero 2016 | 20:24

  10. Dice ser Sociólogo Astral

    Todos esos multimillonarios ya no tienen ambición.

    23 febrero 2016 | 20:46

  11. Dice ser crojasmo

    creo que el problema del Madrid, es la prensa de Madrid. hay algunos jugadores que no deben estar en ese equipo , pero si el tecnico los sienta la prensa se le va encima..no entiendo como un jugador como Marcelo que juega mas arriba que en la defensa sigue en esa pocision, yo lo subiria a al medio y aramaria un medio con Marcelo,Modric,James. y adelante tendria a Jese,Cristiano, y Benzema, y atras tendria a Carvajal, Barane,Sergio y Danilo.. ese equipo sria una Bala..
    en definitiva le hace falta tecnico y sentar a Isco… que como dice Ivan Helguera no es mas que un futbolista engaño y yo apostillaria es un jugador como Illamendi son jugadores para equipos pequeños pero no para uno como el

    asi que contra el ateltico esta sera la Alinecion Zidane;

    Navas

    Carvajal Barane (Nacho) Ramos Danilo

    James – Modric Marcelo

    Jesse Benzema Cristiano

    a ver que opinan ?????

    23 febrero 2016 | 23:45

  12. Dice ser JGabriel

    Si bien el Barça tiene mejores jugadores en casi todas las líneas, los del Madrid siguen siendo de primer nivel. El tema es el manejo que hace el club y las señales que envía. Florentino tiene ese principio de «todo se compra». Y no lo digo como algo ilegal, o soborno ni nada. Lo digo porque cree que sólo basta con traer a los jugadores más caros y de inmediato se debe ganar todo, golear al Barça y ganar la Champions todos los años. Florentino sabe de negocios, pero no tiene idea de fútbol. Si el pudiera poner a Messi, Neymar, C. Ronaldo, Suárez, Lewandowski, Neuer, Hazard, etc, a todos en el mismo equipo, él cree debe funcionar y debe funcionar de inmediato. Pero esto no es el FIFA 16, que si te armas esa plantilla, vuela. No. Esto es real y no por tener a los mejores, te resultará en un sólo día. Ni siquiera te asegura que alguna vez te resultará.

    Es verdad que el Madrid tiene una pésima imágen comununicacional, y que el Barça sabe muy bien como dar buena imagen, pero ese no es el problema. La cantera por ejemplo, no es una estupidez. No es sólo una forma de ahorrarte dinero. Es una forma de criar jugadores que amen a su club y que jueguen con pasión por él. Pero Florentino cree que la cantera es sólo para ahorrarse dinero, y como él tiene mucho, no le importa. Para qué cantera? Mejor dejo que los otros críen futbolistas y después se los compró. No… eso no resulta así. No funciona así.

    No todo se puede comprar. No todo es automático. Hay cosas que hay que trabajar y hacerlas con tiempo y dedicación. Con es política del «éxito inmediato», el Madrid jamás volverá a superar al Barça.

    23 febrero 2016 | 23:53

  13. Dice ser mely

    -JGabriel- Claro, que el Barcelona solo juega con canteranos.. como Luis Suárez y Ney .. o Rakitic…o mira tú, Arda Turán… que se lo birlan al At Madrid y nadie protesta (la que se hubiera armado si es el Real Madrid el que se interesa por el turco)…

    La gente repite como loros los mantras que les enseñan.. la cantera tuvo su momento de esplendor en el Barcelona, pero ya no.. andan como locos buscando fichajes (si les dejan fichar y si les da la pasta, después de gastarla toda en Ney)… por lo visto querían hasta regalado a Nolito (el del Celta), por favor…

    El Barcelona tiene buenos jugadores y, cuando fallan, que lo hacen, luego tienen a uno (calificado como «ente» porque da igual el nombre) que les ayuda mucho, el árbitro y cuando siguen fallando sigue habiendo algo que les sirve de parapeto: los medios de información, y no solo culés, no, que eso sería hasta lógico.. la prensa madrileña está volcada en las «hazañas» del Barcelona, tapando «errores» siempre que pueden (goles en fuera de juego, penaltis no señalados, jugadas dudosas, etc, etc.).

    Y Bartomeu (y Rosell), imputados por fraude fiscal y engañando a los socios con sus tejemajes en el fichaje de Ney.. ¿Alguien da más?

    24 febrero 2016 | 01:06

  14. Dice ser Ramiro

    El problema no es de calidad de jugadores! El problema se le llama generosidad, avaricia o conformismo. Cuesta ver que los «goleadores» del Madrid se pegan por meter los goles (lo que supone meter muchos menos a la larga) en vez de ser generosos y regalarlos a alguien con mejor posición. Falta garra, muchos añoramos ese Madrid que salía a comerse al rival, q no le dejaba respirar (hace ya muchos años). Falta el compromiso de quien no se conforma con ganar (dinero).

    24 febrero 2016 | 10:23

  15. Dice ser El colombiano tiene la culpa

    El que dejó todo por los suelos es el colombiano…un jugador que no puede ser el Madrid en la vida…y es hasta indisciplinado. Sobra, él y Danilo. Pepe también pero por viejo, él lo ha dado todo. CR the best. Fuera Benzema y Kroos

    24 febrero 2016 | 10:25

  16. Dice ser Ermadi

    Bueno, es que yo soy madridista y lo vengo diciendo años. Sergio Ramos vive de las rentas del minuto 93 de Lisboa, lleva 2 temporadas sin hacer absolutamente nada, Pepe ha sido muy bueno pero ya está mayor, Isco es el jugador más sobrevalorado de los últimos 20 años solo por hacer 2 cañitos y un sombrero (afortunadamente de esto la gente ya se va dando cuenta), James 3 cuartos de lo mismo y encima, indisciplinado, Kroos se queda en un buen centrocampista sin más, no marca las diferencias, Cristiano solo rinde contra equipos de fondo de tabla y cuando el marcador ya está muy a favor, Carvajal juega un partido bien y dos mal, Keylor a principio de temporada por hacer 2 palomitas lo vendieron como el mejor portero del mundo y ahora se está viendo que es un portero mediocre, y así un largo etc etc etc……

    Y si los próximos canteranos van a ser del estilo de Nacho y Jesé, pffff…… apaga y vámonos.

    Me jode decirlo, pero de la actual plantilla solo serían titulares en el Barça Modric y Benzema, y en este caso tener a un tío así, que es casi un delincuente callejero, da una imagen lamentable al club.

    24 febrero 2016 | 11:19

  17. Dice ser Vicente

    El problema de este equipo es la actitud que tiene cuando juega fuera de casa. Salen a verlas venir en lugar de comerse el balón en cada jugada, no se les ve esa voracidad y ambición que deberían tener. Y claro, los rivales lo saben y salen a por ellos como perros de presa dándolo todo. Dan la sensación de ser un equipo acomodado y con total falta de ambición. Y así, no se van a comer ni un rosco. El equipo necesita renovarse con gente nueva que tenga sed de títulos.

    24 febrero 2016 | 12:39

  18. Acuchillado y barnizado suelos de parquet, lijados de tarimas flotantes, instalación de suelos de parquet

    24 febrero 2016 | 12:40

  19. Dice ser JGabriel

    -Mely-

    No te ciegues con tus colores. Yo no soy del Barça para comenzar. Y los beneficios arbitrales…. si los ponemos a competir, el Madrid tiene mucho que decir. A ambos les favorecen, a veces de manera escandalosa. Lo de la cantera es un ejemplo, no es el asunto de fondo. Y cuestionar que la cantera le ha dado resultados al Barça es estar ciego. Quizás han hecho las cosas bien o sólo han tenido suerte, pero Iniesta, Xavi, Messi (sin ser español), Piqué, Fàbregas, Puyol, Valdés, Sergi Roberto, Busquets (simulador o no, el mejor volante central del mundo), Pedro……. Son muchos. El Madrid con suerte puede destacar a Morata dentro de la última década, y lo dejaron ir. Los últimos grandes de la cantera del Madrid son historia antigua como Raúl o Casillas, y vaya que le dieron alegrías a su club.

    24 febrero 2016 | 20:44

  20. Dice ser Nikola

    Eso es muy fácil,no es que no sean tan buenos,sino que son unos peseteros y unos pasotas,así de sencillo,a ver si hacen una purga de una vez,¡FLORENTINO,DIMISIÓN!

    25 febrero 2016 | 18:03

  21. Dice ser Bianca Vircu

    Creo que has dado en el clavo. Una cosa es el marketing y lo que quieran decir los medios y otra es la realidad.
    El Madrid ahora mismo no dispone de los mejores, tan solo Ronaldo ha dado el callo todos estos años para marcar las diferencias pero cuando el portugués está mal (o está con la cabeza en Hollywood) asoman las debilidades:
    -Benzema – nunca ha sido un delantero para el Madrid
    -Bale – un total fracaso hasta el momento, ni rastro del jugador que pudiera decidir partidos
    -James – no se le ven maneras de supercrack

    El resto son buenos jugadores, pero me atrevería a decir que no son top. El agravio es peor si miras para Barcelona y ves Messi, Neymar y Suárez

    Un saludo

    25 febrero 2016 | 20:05

  22. pintar piso en madrid, presupuesto para pintar pisos, pintura en general, pintores economicos, todo tipo de pintura!

    27 febrero 2016 | 20:40

  23. pintar piso en madrid, presupuesto para pintar pisos, pintura en general, pintores economicos, todo tipo de pintura!

    pIntura de pisos y acuchillado de parquet

    27 febrero 2016 | 20:41

  24. Dice ser Dave

    A ver, el RM tiene una buena plantilla, su delantera al pleno es enorme jugando, pero si se rompe uno, cosa que sucede con frecuencia pues ya no se coordinan. Tener jugadores importantes que se lesionan demasiadas veces no interesa, esto es un negocio que consiste en ganar partidos y punto, para eso es necesaria una plantilla en forma, los que no colaboren o vayan a dar problemas al proyecto, se queden fuera en lugar de tenerlos entre algodones por el hecho de ser estrellas, juegan tres partido y luego 2 meses de baja, eso no puede ser, hay que ser realistas. El Madrid no jugó mal el sabado, pero faltaba algo, y la jugada clave fué del lado Atletico.

    29 febrero 2016 | 09:53

Los comentarios están cerrados.