¿Quién ganaría un partido entre España y Cataluña?

Me encanta fantasear con enfrentamientos-ficción en el deporte. Mi favorito, el que pagaría lo que fuera por verlo, es el que juntaría en una cancha de basket a un equipo estadounidense contra uno del resto del mundo (o europeo).

Ver si Pau y Marc Gasol, Nowitzki, Parker, Antetokounmpo y compañía serían capaces de plantar cara a LeBron, Durant, Davis, Curry, Harden y resto de estrellas americanas. Casi imposible, sí, pero sería precioso de ver. Es un partido que quizás algún día se produzca, dentro de un All-Star que pide a gritos una renovación después de las auténticas pachangas en que se han convertido en los últimos años el partido de las estrellas.

Ahora miremos al mundo del fútbol. ¿Qué partido-ficción nos gustaría más ver? Un Sudamérica-Europa sería, sin ninguna duda, apasionante. También uno que midiera a jugadores de la Premier League contra la Liga española… con Messi y Cristiano compartiendo equipo.

Pero no nos engañemos, hay otro que nos gustaría más, que tendría infinitamente más morbo, que desbordaría pasiones… y que no es del todo descartable que se produzca… algún día. Sí, hablo de un Cataluña-España.

Casillas contra Xavi, Piqué contra Ramos, ver si algún jugador catalán elige España… Sería realmente fascinante, deportivamente hablando.

Veamos qué equipos presentarían ambas selecciones. ¿Quién sería el favorito? Y a ver si es posible que nadie se enfade, al fin y al cabo el fútbol no es más que un juego. La cosa más importante entre las menos importantes, que diría Jorge Valdano.

 

Cataluña - España

Cataluña – España.

21 comentarios

  1. Dice ser Federico

    España no puede jugar contra una Comunidad Autónoma.
    Ni una pachanga.
    Si las Comunidades Autónomas entre si.

    28 septiembre 2015 | 12:13

  2. Dice ser El_Soberano

    Cómo no, los futboleros demostrando su inteligencia.

    1) Es algo que no puede pasar.
    2) ¿Quién te dice que los jugadores que propones decidirían quedarse con cataluña?
    3) El fútbol es el opio del pueblo.

    28 septiembre 2015 | 12:15

  3. Dice ser Alvaro

    y dale… venga, sigamos enfrentándonos unos a otros. Vamos a seguir poniendo fronteras a todo, a seguir distanciándonos, o seguir incitando a la rivalidad.
    Es altamente irresponsable publicar cosas como estas.

    28 septiembre 2015 | 12:44

  4. Dice ser Lo legal

    Si un jugador «ha jugado con España», no puede intregar otra «selección nacional»; por lo tanto, mas de la mitad de esos jugadores «de la selección de Cataluña» propuestos, no pueden jugar sino con la Selección Nacional de España… estatutos y normas de la FIFA.

    28 septiembre 2015 | 13:08

  5. Dice ser voyance par mail

    Gracias, yo sólo he estado buscando información sobre este tema durante mucho tiempo y el suyo es el mejor que he encontrado hasta ahora. Pero, ¿qué hay respecto de la conclusión? ¿Está seguro relativo a la fuente?

    28 septiembre 2015 | 13:46

  6. Dale Perico al torno……………………no puede ser y dan por sentado cosas que no van a ocurrir jamás

    28 septiembre 2015 | 13:48

  7. Querías plebiscito y ahí lo llevas. Un hombre un voto…..y no, ese partido nunca va a ser posible…..

    28 septiembre 2015 | 13:49

  8. Dice ser David

    Creo que en caso de que se proclamara un estado catalán los jugadores catalanes sí podrían jugar con Cataluña aunque hayan sido internacionales con España. Mira los de la ex yugoslavia. Prosinečki, por ejemplo, jugó con Yugoslavia y después con Croacia.

    28 septiembre 2015 | 13:51

  9. Dice ser Pedro

    Hablamos de hipotesis, pero si Cataluña se secesionara del resto de España, sólo aparecería un pais nuevo, que sería Cataluña. Por lo tanto no es el mismo caso juridico que en la ex – Yugoslavia, donde un pais se desintegro (sangrienta guerra de por medio) y aparecieron varios paises, ninguno de los cuales era Yugoslavia.
    Por lo tanto, estrictamente en el plano juridico, casi ninguno de los Catalanes podrían jugar con la hipotética selección Catalana.

    Las nuevas generaciones, entiendo que dependiendo de la nacionalidad de sus padres podrían elegir jugar con España o Cataluña, eso suponiendo que haya bastante expatriados españoles viviendo en la hipotetica republica Catalana.
    Eso contando con

    En la realidad, ese partido sólo podrían montarlo amigos de Iker contra amigos de Xavi, pero sin irnos del tema, yo creo que ganaría españa (amigos de Iker) porque tiene más pegada, más gol.

    PD: Dado lo polemico de las Elecciones, me gustaría ver eso de Barcelona is Spain not Catalonia, que es lo que parece que dicen esas famosas urnas, las que les damos valor según nos conviene.

    28 septiembre 2015 | 14:12

  10. Dice ser Zaratustra

    ¿Raúl Rioja alineando a Casillas en la portería?

    Desde luego que es ficción…

    28 septiembre 2015 | 14:46

  11. Dice ser quijano59

    dejen de tonterías esto no ocurrirá nunca!!!!

    28 septiembre 2015 | 15:00

  12. Dice ser Erick

    Pedro, pero si Cataluña se separa de España los jugadores catalanes que hayan jugado con España podrían jugar con Cataluña porque esto ya paso con los jugadores de la selección rusa que habían nacido en Estonia cuando se separo de Rusia. Aunque pueden elegir con que selección jugar como paso con Valeri Karpin que decidió seguir jugando con Rusia.

    28 septiembre 2015 | 15:05

  13. Dice ser cross

    @Dice ser Lo legal: como ya te ha comentado otro más arriba, la FIFA contempla el caso de nuevas federaciones, permitiendo a sus jugadores participar con la nueva selección. Ocurrió sin ir más lejos, con las islas Feroe en las que jugaba un veterano que fue internacional con Dinamarca (y eso que las Islas Feroe no son un país independiente, solo una autonomía de Dinamarca). Lo digo por nombrar el caso de una nueva federación, y no el más evidente con la desmembración de los países soviéticos y yugoslavos.

    28 septiembre 2015 | 15:44

  14. Dice ser gato a los mandos

    Por un momento me ha parecido que estaba leyendo el marca.

    28 septiembre 2015 | 15:53

  15. Dice ser Basta ya

    Después del referéndum. Seguimos mareando la perdiz. Señor deje ser de hacer propaganda, con todo la que a echo Mas y con el dinero español. Las demás comunidades que pasa si queréis partir España como ZP y después Europa seguir con Cataluña. Dios mío es más importante que todo, y su lengua que la hablan los sinvergüenzas, si reparo aunque sea lo que dicen para toda España. Se nota la poca cultura pues no han viajado. Pero quieren que el mundo sea catalán, ya lo es Colon etc…
    Primero que se haga justicia, después hablamos que se puede cambiar en las comunidades en todas. Cataluña no es el ombligo del mundo. Mas tiene que devolver el dinero de todos los españoles.

    28 septiembre 2015 | 16:29

  16. Dice ser Pepon

    Demasiada bola les estáis dando a los independentistas, seguís su juego de crear polémica en los medios y los blogs y claro todo eso es publicidad gratuita que les estáis dando…

    Si jugasen esas 2 selecciones seguramente ganaría Cataluña, poner a Casillas de portero es dar demasiada ventaja al rival. :p

    28 septiembre 2015 | 18:53

  17. Dice ser Maria

    #7 y #12

    Ni idea tenéis

    Yugoslavia se desintegró en varios paises y Yugoslavia dejó de existir.
    Lo mismo pasó con la URSS. Nadie que haya jugado con Rusia lo ha hecho con Estonia porque esos 2 países surgieron de la desintegración de la URSS

    28 septiembre 2015 | 23:06

  18. Dice ser caps caps

    Ganaría España. Cataluña mandaría los impuestos a bancos suizos y no podrían subvencionar el deporte base.

    28 septiembre 2015 | 23:33

  19. Dice ser Loli

    Ganaría Cataluña, los catalanes son de una raza superior: Miren esto: http://goo.gl/h473yX

    29 septiembre 2015 | 01:04

  20. Dice ser Aurora

    ¿Y si algún jugador español a «elige» Cataluña? Por ejemplo Pedro o Iniesta…
    Por cierto, ilustrado cronista merengue: la cita no es de Valdano, sino de Galeano.
    De nada.

    06 octubre 2015 | 13:31

  21. Dice ser Nikola

    Sería un buen partido,eso seguro,dejemos la política a un lado y pensemoslo,vemos buenos jugadores en los 2 equipos y eso siempre contribuye al espectáculo,eso si,un par de cosas,la primera es que veo que en el fútbol ibérico el panorama de centrales es preocupante(Tanto en España como en Portugal escasean centrales de calidad en la actualidad) viendo que gente como Ramos o Pepe están ya en su declive o las peculiaridades de Piqué en el tema del rendimiento.
    Y 2° Casillas y Javi Martínez no estarían alienados en ese partido por estas razones
    1)No puedo comprender como Del Bosque sigue convocando a un Casillas claramente acabado y no apto para el fútbol de élite,después de lo de Brasil a la selección no tendría que haber vuelto nunca,con cualquier otro después de eso ya estaría excluido de por vida,en resumen,el portero sería De Gea o Sergio Rico,yuppiiii.
    2)Javi Martínez no estaría dado que la hipotética independencia de Cataluña provocaría en un medio plazo la desintegración de España como país,afectando a los jugadores de los territorios vasco-parlantes,si Javi Martínez aún así escoge seguir jugando por España me alegraré muchísimo pero mejor no contar con eso a ver si luego hay sorpresas.

    06 octubre 2015 | 13:32

Los comentarios están cerrados.