Los «huevos» de Ancelotti

«Me gustan los entrenadores que le echan huevos, como Ancelotti«. La frase es de Sergio Ramos tras el partido ante el Atlético, el hombre en el que el técnico italiano depositó su futuro en el Real Madrid. Porque, guste o no, aunque ganara la Champions hace un año, otro fracaso ante los rojiblancos le hubiera puesto con pie y medio fuera del equipo.

Ancelotti junto a varios jugadores

Ancelotti junto a varios jugadores del Real Madrid (EFE).

A Ancelotti se le ha acusado de inmovilismo en muchas ocasiones, y casi siempre con motivo. Su 4-3-3 es incuestionable si no hay lesiones de por medio y apenas varía un ápice jugadores y esquema sea cual sea el partido. Se podría decir que tiene su estilo, pero cuando ha fallado no ha tenido la flexibilidad necesaria. Simeone le cogió la medida para lograr atascar el ataque blanco hasta el punto de dejarle a cero en cinco de siete partidos esta temporada.

Las lesiones pusieron en una encrucijada a Carletto. La lógica indicaba que Illarra debía cubrir el hueco dejado por Modric en el centro del campo. Para eso se le fichó por casi 40 millones. Hacer otra cosa era imprudente, arriesgado.

Y eso fue lo que decidió Ancelotti. Apostar por poner a un central en el centro del campo, desempolvar el libreto que Mourinho dejó en Chamartín, imposible olvidar cuando Pepe actuó de medio ante el Barça y dio una Copa del Rey y provocó una derrota en las semifinales de la Champions.

La apuesta fue un órdago en toda regla. Y le salió bien. Porque aunque la lógica indicara que lo adecuado era sacar al mediocentro suplente ante la baja del titular, en fútbol hay una axioma que casi siempre suele funcionar: si salen al campo los mejores jugadores, las posibilidades de éxito son mayores. Y eso es lo que hizo Carletto, poner a sus 11 mejores futbolistas en el campo. No queda más que felicitarle, por su buena visión y por su valentía.

POR QUÉ FUE UN ÉXITO SACAR A RAMOS

– Los balones aéreos tras saque de Oblak fueron del Madrid. La presencia de Ramos en el medio hizo que ninguno de los dos centrales tuviera que salir de su posición para disputar el balon con Mandzukic tras el saque del portero. El sevillano ganó la mayoría de ellos y los rechaces casi siempre se los llevó el Madrid. Además, en la defensa del juego aéreo los blancos sumaron una pieza más, al contar con Ramos, Pepe y Varane.

– Los contragolpes, desactivados. La ayuda de Ramos a Kroos fue excelente en la recuperación de balón y la presión arriba, lo que hizo que el Atlético no enlazara ni un solo contragolpe en todo el partido.

– Pocas pérdidas de balón. Que Ramos no iba a hacer fluir el balón como lo hace Modric era algo más que evidente. ¿Pero acaso lo hubieran hecho así Illarra, Silva o Khedira? El camero arriesgó pocos balones, jugó con mucha cabeza y no cometió errores. Es decir, lo que se le pedía. Impecable.

6 comentarios

  1. Dice ser MM

    Correcto lo de Ramos, le salió bien a Carletto. De entrada, yo hubiera apostado por los mismos 10 jugadores de campo, pero con Ramos-Varane-Pepe como centrales, dos laterales de amplio recorrido e Isco y James ayudando a Kroos en el centro.

    No estoy de acuerdo en que Ancelotti ayer pusiera a sus 11 mejores jugadores. Volvió a equivocarse con el portero. Por suerte para él, a Casillas no le tiraron a puerta.

    23 abril 2015 | 17:12

  2. Dice ser Flor en el culo

    Ancelotti tiene una flor en el culo y tiene la suerte que el Madrid juega con otro reglamento. Si en la ida hubieran expulsado a Ramos y Carvajal como merecían y hubieran pitado los 2 penalti claros el Madrid estaría ahora donde merece. Llevan toda la vida robando y así seguirán mientras no se planten el resto de Clubs. Miren la flor en el culo que tiene Carletto: http://goo.gl/vrnzym

    23 abril 2015 | 17:56

  3. Dice ser Jose

    Estoy convencido de que Anceloti ha puesto a Ramos en el centro del campo porque no ha tenido cojones de sentarlo ni a el ni a Pepe…

    Sabedor de que Varane está en un estado superlativo, hubiera sido injusto sentarle, por lo que la lesion de Modric le ha venido de lujo…. es mas, de no haberse lesionado Modric, lo habria puesto por Isco..

    El año pasado pasó lo mismo con el Barcelona, no tuvo huevos de sentar a uno de los dos centrales mas veteranos, y se inventó el puesto para Ramos en medio del campo…

    Quien quiera ver estrategias y tacticas, alla el…

    23 abril 2015 | 18:06

  4. Dice ser ElEscupitajoDeMou

    En la siguiente ronda alguien se hará una tortilla con esos huevos.

    23 abril 2015 | 19:34

  5. Dice ser cholo

    Le salió bien como le pudo salir mal, no marcaron hasta que fue expulsado Arda, por una entrada inadecuada sí, pero con demasiado castigo, pues en esto sí que estuvo bien Ramos, fingir excesivamente para que el árbitro sacara tarjeta amarilla. Aún así reconozco que el Madrid fue superior en este partido que no en el de la Ida.

    24 abril 2015 | 01:47

  6. Dice ser Esteban

    Creo que colocar a Ramos en el centro del campo con 3 medio campistas en el banco es un insulto a sus jugadores, Ramos en la mitad es el anti-Futbol, más leña en el poco juego visto. Al final se impuso el Madrid por la superioridad numérica, veremos quien toca en Semis, todos son difíciles.

    24 abril 2015 | 02:08

Los comentarios están cerrados.