¿Ha vuelto el mejor Messi?

Dos grandes partidos, dos ‘hat-tricks’ consecutivos y el valor simbólico de batir dos grandes récords históricos goleadores en apenas cuatro días hacen pensar que el gran Messi podría estar de vuelta. Sin duda, la mejor noticia para un Barça que aún depende del argentino en exceso, con un centro del campo aún por encontrarse a sí mismo y con Luis Suárez buscando su hueco en el ataque.

Leo Messi

Leo Messi celebra un gol ante el Apoel (EFE).

Decir que este 2014 de Messi ha sido malo es de ciegos. O de necios. Pese a no ofrecer su mejor versión, el argentino ha sumado infinidad de goles, es además uno de los mejores asistentes del mundo y el juego del Barça gira a su alrededor.

Pero otra cosa es si este Messi es tan determinante como el del periodo 2009-12, aproximadamente. Aquel jugador imparable en su arrancada que unía a su perfección técnica un físico privilegiado que le convirtieron en gran dominador del fútbol mundial dentro del entorno perfecto que suponía aquel Barça de Guardiola.

Ese Leo es el que se ha visto con cuentagotas este año, no se sabe si por un mal estado físico o emocional. Lo que se vio ante Sevilla y Apoel no sucedió este año en los grandes escenarios, en los que él acostumbraba a no fallar nunca, a ser siempre el jugador decisivo en los momentos importantes de su equipo.

Y ese es el Messi que necesita el Barça, el gran reto de Luis Enrique. Con el mejor Messi, candidato y favorito a todo de nuevo. Suena demasiado raro que un jugador con 27 años haya vivido ya sus mejores partidos.

8 comentarios

  1. Dice ser Sonia

    ¿Pero habéis visto a alguno de los grandes jugadores de la historia del fútbol estar tantos años al nivel que está Messi en la élite? Es un extraterrestre y el mejor con diferencia, pero no pidais milagros. Os recomiendo que os mireis esto y vais a flipar en colores: http://goo.gl/bZKTdG

    26 noviembre 2014 | 18:29

  2. Dice ser Carlos

    No ha vuelto el mejor Messi, sino que han puesto a los demás en los puestos que mejor le vienen a él. No es que sea malo, sencillamente juega bien, si los demás juegan para él. Si el es el protagonista, todo va bien, sino, vienen los problemas……

    26 noviembre 2014 | 18:51

  3. Dice ser TOTOKOKI

    Estando al 30% de su capacidad chorrea a todo aquel que esté al cien por cien.

    26 noviembre 2014 | 18:58

  4. Dice ser TOTOKOKI

    Sonia

    Gracias por poner las cosas como son y decir cual es la realidad. Jamás entenderán (ni admitirán) las prebendas de las que siempre se han beneficiado…

    El poder mediatico del madrid es insultante y la masa adocenada rebuzna al himno de …. A TRIUNFAR EN BUENA LID….

    Pateticos

    26 noviembre 2014 | 19:03

  5. Dice ser e0qai

    ¿Ha vuelto? Nunca se ha ido este extraterrestre de la fiscalidad. El mejor meándoles en la boca a quienes lo loan mientras se ríe de ellos.

    26 noviembre 2014 | 21:36

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    Hace unos años quise comprar una camiseta para un nieto de Ronaldiño que entonces estaba de moda pero era muy cara para mi precaria economia y un amigo que me acompañaba y era muy entendido en el tema del balompié me dijo: Compra una de Messi que es la mas economica pero que en poco tiempo va a ser el mejor jugador del Mundo. La compré y mi nieto puso mala cara, pero al año se la puso y me dijo.– Abuelo , ¿Como sabias tú que Messi iba a ser el mejor jugador del Mundo? Sonriendo le contesté:_ Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

    Clica sobre mi nombre

    26 noviembre 2014 | 22:41

  7. Dice ser Messi el mejor de todos los tiempos

    Es sencillamente el mejor de todos los tiempos.
    El otro día un hat trick de todos los goles con la derecha.
    Y cada gol que mete es una obra de arte, es el segundo mejor asistente de la liga a 5 asistencias de Figo
    No es que sea mejor goleador, es que te descalabra un equipo cuando hace la jugada de dejarse a dos en el suelo y se comienza a ver espacio para muchos jugadores del Barça y él hace el pase más inverosímil. No es gesticular ni hace morisquetas ni celebra los goles de forma histérica. Es respetuoso y comprometido que ha jugado lesionado y con la molestia que le hace vomitar en el partido con lo incomodo que debe ser eso. No se queja de las patadas que le meten ni finge penaltis. Un caballero.
    Paga más a Hacienda que todo un equipo como el Madrid incluido su presidente, porque mucho compromiso de Ramos con la selección pero bien que reclama más primas cuando va y luego paga poco o nada de impuestos, el otro tiene la dirección fiscal en Madeira el otro en Mónaco y el otro en Gales, etc….Pero le viene bien a los medios que intentan desprestigiarlo continuamente, pero no dicen que es la persona que más paga a Hacienda en toda España, sea como sea.
    No hay nadie como él ni lo habrá es lo peor, porque un jugador así no vuelve a nacer.

    27 noviembre 2014 | 09:49

  8. Dice ser H.M.

    Messi, mientras no se haya ido del Barça, no sabremos qué vale de verdad. Messi, con Argentina : poca cosa. Y no me vengáis con que Argentina no es un gran equipo. Zidane : 3 participaciones, dos finales. Messi : 3 participaciones, nada de nada. No digo más.
    Un gran futbolista debe lograr éxitos allá donde juegue. Quiero ver a Messi triunfando en Inglaterra o Italia, no en su casa. Hasta CR7 ha triunfado en dos lugares diferentes.

    27 noviembre 2014 | 20:32

Los comentarios están cerrados.