Diego Costa y Cesc: estrellas en la Premier, buscan su sitio con España

Diego Costa y Cesc Fábregas se han convertido en una pareja imparable. 9 goles del hispano-brasileño y 7 asistencias del catalán, ambos en solo 7 partidos, les convierte en el dúo más letal de la Premier y le han dado al Chelsea el liderato claro en la competición.

La jugada del segundo gol al Arsenal el pasado domingo es la perfecta definición de su compenetración y de cómo les gusta jugar. Pase largo de Cesc para que Diego Costa corra con espacios y defina con clase ante la meta contraria. Una jugada que se ha visto ya muchas veces ya con ambos de protagonistas pese a que la temporada no ha hecho nada más que empezar.

Ambos vuelven a compartir equipo esta semana en la selección española, la asignatura pendiente de ambos. Cesc se ha mostrado intermitente con ‘la roja’ y nunca ha logrado convertirse en titular para Del Bosque durante los últimos seis años. Sin Xavi ni Xabi, es el momento de que el de Arenys tome las riendas del equipo y dé el paso adelante necesario para liderar la transición de la, recordemos, actual campeona de Europa.

Peor ha sido la adaptación de Diego Costa al juego español. Sin espacios, donde el jugador del Chelsea muestra su mejor nivel, fracasó en el Mundial y aún no se ha estrenado como goleador con su ‘nueva’ selección en los cinco partidos que ha disputado.

Viéndoles en el Chelsea, Del Bosque debe buscar la manera de que dos jugadores tan impresionantes y compenetrados logren rendir con España a un nivel parecido a como lo hacen en la Premier.

5 comentarios

  1. Dice ser Don Erre que erre

    Del Bosque, no aprendes… Sigue metiendo a Costa a calcetín, sigue.

    08 octubre 2014 | 12:47

  2. Dice ser Luisa

    Son dos grandes jugadores, pero España está ahora en transición. Por cierto, ¿habeis visto a Guti vestido de azulgrana? casi me da alergia: http://goo.gl/bzQ1kd

    08 octubre 2014 | 13:06

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Si el marqués va a seguir con el falso nuevismo pues poco podrá hacer Cecs, menos mal que Mou ha puesto sentido en la vida del chaval.

    08 octubre 2014 | 17:24

  4. Dice ser konver | toner

    Esperemos que Don Pantuflo Zapatilla recapacite y se de cuenta de que la participación de Costa es totalmente prescindible para nuestra selección.

    toner
    http://www.konver.com

    08 octubre 2014 | 20:33

  5. Dice ser alvaro

    pues que quereis que os diga. como digo siempre, a la seleccion siempre deben ir los mejores y si en esto momento lo son pues adelante

    TODO SOBRE LED:
    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    08 octubre 2014 | 22:43

Los comentarios están cerrados.