Ancelotti y ‘los 11 cabrones de siempre’

John Benjamin Toshack, mítico exentrenador de la Real Sociedad y el Real Madrid, dejó una frase para la posteridad: “Después de un partido así, me quedo con ganas cambiar a diez jugadores, el martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos 11 cabrones”, dijo tras un empate en El Helmántico de Salamanca en 1999 cuando era entrenador blanco.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti (EFE)

Después del desastre en San Sebastián se vio a un Ancelotti enfadado con el equipo, que se dejó remontar un 0-2 para acabar goleado, e hizo una promesa en la rueda de prensa posterior al partido: “Es una responsabilidad mía, esto tiene que cambiar y va a cambiar». Se intuían cambios importantes en el equipo.

Pasadas dos semanas –parón de selecciones mediante–, en el derbi ante el Atlético no cambió absolutamente nada en el Madrid. Los elegidos fueron los 11 titulares de siempre, desde el portero que no para ni un balón al delantero que no mete un gol pasando por un centro del campo roto y plagado de jugadores ofensivos que no miran para atrás y que se desentienden de las labores defensivas.

Tomar decisiones en este equipo plagado de estrellas es complicado. Con símbolos del club, jugadores que han costado una millonada y titulares indiscutibles en sus selecciones, sentar en el banquillo a un jugador del 11 inicial del Real Madrid no es tarea sencilla, pero es la hora de que Ancelotti tome decisiones. El equipo no funciona y corre el riesgo de tirar la mitad de la temporada en el mes de octubre.

11 comentarios

  1. Dice ser antonio

    !!!Asombroso!!! como te quejas de tener muchos jugadores ofensivos?
    No has sido tu quien ha fichado a los jugadores?
    Y si no has sido tu que eres el técnico, ¿quien ha sido?
    Y le echan la culpa a Casillas.
    Que derroche y que desparpajo para gastar sin tener ni idea.
    «El mejor jugador» haciendo piscinitas…, pero donde vamos a llegar?
    Vaya año que me vais a dar.

    14 septiembre 2014 | 18:44

  2. Dice ser Ganemosdinero

    Culparan a Casillas de nuevo, pero lo cierto es que tanto en la selección como en el RM no defienden durante los 90 minutos nadie…

    asi les va

    http://ganemosdinero.es/mysurvey-de-las-mejores-para-ganar-por-encuesta/

    14 septiembre 2014 | 19:18

  3. Dice ser puaj

    Polémica por este uniforme de un equipo ciclista femenino colombiano

    Torquemada cabalga de nuevo. ¿Al lado una noticia de una decapitación les molest amenos? ¿Acaso la igualan?
    Desastre de Humanidad, ¿qué tendrán contra le cuerpo y el sexo?
    En waterpolo se ve mucho más, en volley playa… pero donde no hay sino histeria antiantura no hay nada que hacer. Y luego irán a ver págians sexys…

    14 septiembre 2014 | 20:43

  4. Dice ser el cuerpo es delito, viva la educansia sesuá.

    ATENCIÓN, HUMANIDAD:
    los seres humanos nacerán SIN CUERPO.
    Alegría, alegría, alegrad vuestros corazones.

    14 septiembre 2014 | 20:45

  5. Dice ser P 40

    Después de la marcha de Di Piscinas, esta temporada tenemos la novedad de, tachán, tacháaaaaan!…. PISCIANO RODANDO!!! que atención, no sólo se tira de fábula sino que también chuta los penaltys! un dos por uno!!! y si lo compra antes de fin de mes le regalamos a la hermana estrella de la canción, una estrella del futbol y una estrella de la canción!! para vivir estrellado!!!

    Y a las mil primeras cartas regalamos en exclusiva el bañador oficial del club, blanco por supuesto con el escudo donde ya sabemos, con refuerzos y cámara paquetil hinchable, porque Marca_r paquete es tradición en la chulería madrileña desde siempre!

    * ElRealMadridpasaadenominarseRealNatacióndeMadriddeportesacuaticosS.A.

    14 septiembre 2014 | 23:03

  6. Dice ser Cubaray

    No creo que Casilla sea el culpable de todo. Mas bien creo que Ancelotii no presta atención de lo que esta pasando en su equipo. Todo esta en que el equipo no tiene la química de antes donde se veia a un Di Maria a todo tren, Xabi Alonso que donde el tenia el ojo estaba la pelota. No creo que Jame por tener un buen mundial merecía una camiseta de los merenge. Bale tiene sus días malisimos. Si ya tienen un Chicharito sienten a Benzema. Sin mas comentarios pues estos son los mios.

    15 septiembre 2014 | 00:59

  7. Dice ser slim white

    El que no vea que Casillas lleva a la defensa de cabeza es que está ciego o no entiende lo que es un portero de fútbol. En el lado del Atlñetico había un verdadero portero, que lo paraba todo y que les puede servir de comparación a esos defensores enfermizos del TOPO.
    Otro que debería sentarse en el banquillo es Ramos y mira que casualidad, los dos peores son los dos capitanes del equipo, que además perjudicialmente insuflan su malisima influencia. Las alineaciones de Angelotti son nombres puestos en un papel, pero en el campo los jugadores parecen perdidos y hacen lo que les da la gana o se conducen muy mal.
    Los capitanes de un equipo deben de ser los más lucidos, los más inteligentes y los que den ejemplo de intensidad y esfuerzo.
    Xavi Alonso se fue asqueado fruto de la mala influencia de la maligna dupla Casillas /Ramos. Aun hay tiempo, muy poco, para enderezar la nave si se actua pronto y enérgicamente. Caso contrario, Angelotti y Florentino estarán fuera a finales de Octubre próximo.

    15 septiembre 2014 | 09:03

  8. Dice ser Cristiano R

    Ya estamos otra vez, la defensa deja a los delanteros solos, sin marcar, y la culpa es del portero…

    ¿Cuando os daréis cuenta que el problema es el sistema de juego?… o la falta de el, mejor dicho.

    15 septiembre 2014 | 10:02

  9. Dice ser Lucía

    El año pasado a estas alturas estábamos igual y al final … No tardarán mucho en salir los árbitros al rescate del Real Madrid, como es habitual http://goo.gl/yKIzJJ

    15 septiembre 2014 | 11:51

  10. Dice ser Pa' que recuerdes

    Hay que reconocer la estrategia del Cholo Simeone le sigue dando buen resultado El Real Madrid, necesita un cambio de estrategia o estratega. Con tantas estrellas que solo sirven para vender camicetas, estan quedando estrellados ! ARRIBA EL ATLETICO DE MADRID ! Punto.

    15 septiembre 2014 | 16:33

  11. Dice ser SONIA

    Ancelotti no tiene a james en la posicion que el esta acostumbrado a jugar y a si es imposible, que desperdicio. y a Iker ya le paso su cuarto de hora y no tapa ni una .

    16 septiembre 2014 | 14:45

Los comentarios están cerrados.