84 millones por Di María: bien vendido

7 de enero de 2014. Di María se ‘acomoda’ sus partes en un claro gesto de desprecio al público del Bernabéu. Su salida del Real Madrid parecía inminente, pero la mano izquierda de Ancelotti fue clave para lidiar con el asunto. El técnico italiano, que ya se había quedado sin Khedira por lesión, sabía que la salida del equipo del argentino podía ser desastrosa para el equipo y logró salvar una situación muy comprometida.

Apenas unos meses antes, la llegada de Gareth Bale al equipo hizo que un jugador tuviera que ser vendido y el asunto estaba entre Ozil y Di María. Cuando fue el alemán el elegido, todos (o casi) los aficionados al Real Madrid se llevaron las manos a la cabeza por la salida de un talento como el del alemán. Y sí, prácticamente todos esos aficionados hubieran elegido al ‘Fideo’ para salir del club.

El final de temporada encumbró al mejor Di María. Fue decisivo en el 4-3-3 de Ancelotti, cumpliendo la difícil misión de defender y atacar en todo momento, y decisivo tanto en la final de Copa, donde marcó el primer gol, como en la de Champions, en la que fue elegido mejor jugador del partido. Para la historia quedará ese eslalon en la prórroga en el que tumbó a Juanfran y que acabó en el gol de Bale que puso la ansiada Décima en bandeja.

Angel Di María

Angel Di María (Manchester United).

Este verano era el momento en el que el ‘Fideo’ quería cobrarse las cuentas pendientes. Exigir una subida salarial que sin duda se había ganado en el campo. Pero Florentino tenía otros planes. Fichados Kroos y, sobre todo, James Rodríguez, ya no había hueco para el eléctrico argentino. O no al menos para un aumento de sueldo como el que solicitaba el argentino. La decisión suena del todo cuestionable, sin duda, pero hay que recordar que hace un año primero, y hace unos meses después, Di María era un jugador que todos coincidían en que hubiera sido bueno vender y por el que no se hubiera sacado ni la mitad de lo que ahora paga el Manchester United por él. 

84 millones después (79 fijos, 5 en variables), no cabe duda de que el Real Madrid ha vendido bien, muy bien. Y a un rival que, además, este año no jugará la Champions. Pierde a un gran jugador para el equipo, nadie lo duda, pero deja las arcas llenas para otras operaciones.

Parafraseando al diario Marca tras la venta de Robben al Bayern: bien vendido. Ahora toca esperar para ver si el resultado es el mismo.

8 comentarios

  1. Lo siento por el chaval, pero me parece sobrevalorado… un jugador que solo sabe usar una pierna,no se, no me parece que valga tanto. Eso si, reconozco que es muy hábil con la que sabe usar

    http://porlajeta.es/deportes/5-deportes/871-icomo-se-fabrica-el-jabulani.html

    27 agosto 2014 | 14:22

  2. Dice ser Paco

    No veo muy buen negocio vender jugadores con un buen rendimiento contrastado, por otros igual de caros como James, que ojala que explote en el Madrid, pero su rendimiento es una incognita Estaba claro que Florentino no lo queria a pesar de que en la última temporada ha sido decisivo,

    27 agosto 2014 | 18:32

  3. Dice ser Postpucio

    Qué verguenza, gastarse ese dineral en analfabetos y encima decir que está bien gastado. En este país de pandereta solamente existe el fútbol en el cerebro de la gente. así nos va…

    27 agosto 2014 | 20:02

  4. Dice ser decima_de_la_verguenza

    «Para la historia quedará ese eslalon en la prórroga en el que tumbó a Juanfran y que acabó en el gol de Bale»

    PERO COMO TE ATREVES, PEDAZO DE ANIMAL CON PATAS, SI BALE LE REVENTO EL TOBILLO A JUANFRAN Y ESTE SE ARRASTRABA POR LA BANDA CON DOLOR COMO PODIA CON TODOS LOS CAMBIOS HECHOS, Y EL ARBITRO OS REGALO 5 MINUTOS INJUSTIFICADOS. EL MADRID FUE UN JUGUETE TODO EL PARTIDO.
    DI MARIA JUGO CON LA BANDA DERECHA DEL ATLETICO VACIA.

    ME GUSTO QUE GANARA EL MADRID, PERO DEDICATE A OTRA COSA

    A SACAR PECHO A CASA DE TU MADRE.

    HA SIDO LA DECIMA DE LA VERGUENZA.

    27 agosto 2014 | 20:05

  5. Dice ser Nikola

    Oye el que se hace llamar décima de la vergüenza, por lo visto eres otro envidioso que se cree ese argumento anti madridista de que el arbitro puso mas minutos de los que debía, sencillamente tuvimos suerte de que Ramos marcará en el 93 por que si no habríamos perdido por la mayor cantada de un portero español junto con la de Arconada frente a Francia, pero estoy hasta las mismas narices de escuchar la mentira antimadridista de los minutos de más,en serio,ya esta bien,es como cuestionarle las champions al Barca, una autentica estupidez, y eso que soy del Madrid

    28 agosto 2014 | 00:45

  6. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Curiosamente los variables pasan a contarse como si no lo fueran. Como se nota que somos del «Madriz»… Algunos no tienen vergüenza.

    28 agosto 2014 | 09:53

  7. Dice ser Juan

    Raul Rioja, eres de lo peor que he visto escribiendo deportes, y no por este articulo en concreto.

    28 agosto 2014 | 10:25

  8. Dice ser Lidia

    Raul, que se te ve el plumero. ¿Cómo es que no has hablado de este tema de tu Madrid?: http://goo.gl/wpogvY No disimulais en tapar lo que os interesa. Que asco de periodismo.

    28 agosto 2014 | 17:45

Los comentarios están cerrados.