Lágrimas de David Villa al ser sustituido: ¿Mereció jugar más?

David Villa fue el mejor jugador del partido ante Australia sin ninguna discusión. De hecho, apenas 56 minutos le valieron para convertirse en el jugador más destacado de España en el Mundial. Y ello es motivo para reflexionar.

Lágrimas de David Villa

Lágrimas de David Villa (GOLTV).

El asturiano, máximo goleador de la historia de la selección española, hizo el tanto que abrió el marcador ante los socceroos y tuvo una destacada actuación, lo que abre el debate de si debió jugar en los momentos decisivos, cuando España aún estaba viva en el campeonato.

Villa no jugó ni un minuto ante Chile y Holanda. Del Bosque prefirió a Diego Costa, que fue titular en ambos partidos, pese a su evidente mal estado físico. El hispano-brasileño llegó con el privilegio de ser titular indiscutible por haber elegido a ‘la roja’ antes que a Brasil, pero no llegó al torneo al 100% y es incomprensible que jugara tantos minutos.

Cuando Costa no rindió como se esperaba, el elegido para sustituirle en ambos partidos fue Fernando Torres. Su mal año ha tenido continuidad con un torneo desastroso, tanto en los dos primeros partidos saliendo desde el banquillo como ante Australia, a pesar de que ante los socceroos sí que marcó. Para el recuerdo, su fallo ante Holanda a puerta vacía.

David Villa fue sustituido en el minuto 56 y no pudo evitar las lágrimas al llegar al banquillo. Lágrimas de rabia por no tener más minutos en el partido que supone su despedida y, a buen seguro, por haber jugado tan poco en este Mundial. La sensación que queda es que ‘el Guaje’ es el mejor de los delanteros con los que contaba Del Bosque y no ha jugado ni un minuto de relevancia. Un fallo más en la dirección del equipo.

PD: Que Villa sea el delantero que mejor estaba de los tres presentes, no justifica su presencia en el Mundial. Los que mejor temporada han hecho están de vacaciones.

19 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Es normal, viendo la delantera de españa lo hubiera hecho jugar más.

    23 junio 2014 | 20:25

  2. Dice ser manolo

    Y el tío del bigote que tiene que decir de esto, es a el a que le corresponde hablar ¿o es que no sirve ni para eso?

    23 junio 2014 | 20:29

  3. Dice ser Odysseo

    Estando jugando bien, siendo su último partido y sin jugarse nada España, debería de haber recibido como premio el disfrutar al completo de todo el partido. Del Bosque, no lo pienses, vete por favor…

    23 junio 2014 | 20:31

  4. Dice ser del rio

    El del bigote, va a dejar la selección española igual que el Rajoy está dejando España, jodida.

    23 junio 2014 | 20:48

  5. Dice ser Wilson ramalhete Rodriguez

    Soy brasileño, España era un equipo para temer, cuando há salido quedeme feliz, pero despues muy triste, pues en los últimos años há hecho un fútbol bonito, eficaz, maravilloso. Un fútbol del mejor, donde havia arte, parecia una orquestra sinfónica.
    El hecho de Villa no tener jugado contra Holanda y Chile demuestra las deficiências de Vicente del Bosque, en poner los mejores para jugar.
    Siento mucha tristeza hoy por Xavi Hernanez estar saliendo de la seleción. Así como Villa Maravilla.
    España continuará com el buen fútbol, pues tiene grandes jovenes talentos, pero el tic-taca jamás será el mismo sin el maestro Xavi hernadez, que com Iniesta han hecho un fútbol maravilloso e que me han hecho soñar y tener mucho plácer al mirar los juegos de la seleción española.
    Agradesco a todos estes grandes jugadores por los grandes espetáculos que han dado al mundo y su contribuición al fútbol mundial.

    GRACIAS ESPAÑA POR SU FÚTBOL. Espero que tenga renovación y que los jovenes tengan oportunidad de jugar.

    23 junio 2014 | 20:57

  6. Dice ser fox terrier wILSON RAMALHETE Rodriguez

    Gracias por tus palabras Wilson Ramalhete Rodriguez,esta generacion sera irrepetible y sera muy dificil que alguna seleccion vuelva a repetir lo que han hecho ,pero no se puede vivir del pasado y habia que haber hecho cambios,Del Bosque selecciono por los servicios prestados no porque fueran los mejores en estos momentos,dejando a gente joven en casa ,se han hecho las cosas muy mal para ir al mundial,con la estrella en la camiseta no se gana,Brasil tiene cinco ,Italia cuatro ,Alemania tres .Hay que renovar y volver .

    23 junio 2014 | 21:03

  7. Dice ser R7se

    Ahora dice el entrenador Del Bigote, que no sabia que era el último partido de Villa. ¨¨¨¨ En serio?? Eso quien se lo cree? Parece como un castigo por haber hecho algo. He visto fotos de futbolistas en una discoteca la noche antes de jugar contra El Salvador, cuando estaban de concentración para ir al mundial. Asi estaban de concentrados, y asi no ha ido. Lamentable. Nos engañan como quieren, y nunca nos enteraremos de lo que realmente pasa dentro. Mentirosos del fútbol!!

    23 junio 2014 | 21:16

  8. Dice ser mariano

    ¿Que Torres ha hecho un torneo desastroso? Te pierde tu madridismo. Qué asco le tenéis al niño.

    23 junio 2014 | 21:57

  9. Dice ser antonio

    Ni Villa, ni nadie.
    el seleccionador es quien ordena y manda y si no os gusta apagais el tv.Y si lo hace mal, que lo echen.
    Aqui todo el mundo es entrenador. Son mas de 20 jugadores y todos no pueden jugar.
    unos mas y otros menos.
    Que hubiera dicho Xavi?
    …Y Casillas?
    Si no se puede cambiar a un jugador para que sirve el seleccionador?
    Todos somos sabios a toro pasado.

    23 junio 2014 | 22:25

  10. Dice ser yomismo

    Del Bosque es capaz de sacer a Casillas para poner a Torres.
    Cuando han eliminado a España he llorado mucho y he necesitado ver videos de Luis Aragones para recuperarme.
    Ver a Villa marcar de tacon me ha ayudado mucho. Tanto que me estoy planteando comprar la camiseta negra.
    Perder asi un mundial teniendo jugadores como Gabi e Isco de vacaciones es de juzgado de guardia.
    El gol de Villa fue a pase de un compañero del atletico.
    PD: no soy del atletico, soy del depor.

    23 junio 2014 | 23:11

  11. Dice ser amor

    Villa ha sido y es un gran jugador. Te doy mi Enhorabuena como Madridista que soy. Espero que te vaya muy bien….Saludos

    23 junio 2014 | 23:15

  12. Dice ser clarita

    David villa es un grandisimo jugador y me parece una excelente persona. Lo admiro y le deseo todas las bendiciones y lo mejor para su futuro. Es una gloria para el futbol. Esta siempre en mis oraciones. Viva villa.

    24 junio 2014 | 00:41

  13. Dice ser Cleopatra VII

    Y tanto que merecía haber jugado más. Pero se empeñó en Diego Costa que se ha dedicado a pasearse por el campo.

    Mucha suerte para el máximo goleador de la selección.

    24 junio 2014 | 01:22

  14. Dice ser capi

    españa debio haber jugado con las estrellas que estaban en banco, con los que llegaron a la gloria. pues ahora que se van. españa vuelve a su realidad… que en todos los mundiales no pasaban de cuartos de final,ni de local en españa 82.ese tecnico asi como los llevo tan alto ahora los deja de los suelos.david villa buen jugador y mucha suerte.

    24 junio 2014 | 04:03

  15. Dice ser JANETH

    Campeon ya histe historia en tu querida España y sigues demostrando con tus goles la garra que tienes en la cancha…vales mucho para tu pais y para el mundo,eres una extraordinaria persona y un excelente crack futbolista,los medios de prensa en el mundo alaban tu amor a la camiseta y la perseverancia y hambre de gol que demostraste en cada partido,sigue deleitandonos con tu futbol,sea en el equipo que estes nosotros estaremos contigo ¡¡¡¡¡GRANDE GUAJE!!!!! no lo olvides tu nombre DAVID VILLA esta plasmado en nuestros corazones como UN SELLO INDELEBLE,Y SIEMPRE SERAS EL 7 DE LA ROJA,son unas sinceras palabras de una peruana !!!!TE QUEREMOS CAMPEON!!!!!!VALES ORO DAVID VILLA!!!

    24 junio 2014 | 08:03

  16. Dice ser Daniel L.

    para mí ayer jugó mejor Fernando Torres. y en los dos partidos anteriores Torres fue de los menos desastrosos.
    pero qué va a hacer un periodista-bloguero que lo más redondo que ha visto en su vida es un melón si no criticar a cualquier cosa que se mueva.

    24 junio 2014 | 08:40

  17. Dice ser joseluis G.

    Villa es el delantero más importante de España de todos los tiempos, y debe cumplir 100 partidos, al igual que Puyol y compañía.
    Del Bosque se equivocó cambiándolo. Puede rectificar dándole como mínimo esos 3 partidos que le quedan para los 100, y quién sabe?, a lo mejor se gana seguir…..puertas abiertas para todos.

    24 junio 2014 | 15:12

  18. Dice ser Valm0nt

    Villa merecía haber terminado el partido; más aún cuando, probablemente, ese iba a ser su último encuentro vistiendo la roja. Este chaval ha sido uno de los mejores delanteros de España durante varios años. Y aún tiene muchísima calidad, con sus 32 añitos.
    Ya no se puede saber, pero ¿qué habría sido de España si ante Holanda y Chile hubiese salido Villa de titular y no el paquete de Diego Costa?. Quizá no habríamos ganado… pero más cojones y corazón sí habríamos tenido en la delantera.

    24 junio 2014 | 21:05

  19. Dice ser Kikecat

    Grande Villa!!! Soy aficionado al futbol aunque no me identifico con ningún equipo aunque si con la roja. Siempre me ha gustado Vicente del Bosque pero mi opinion sobre el ha cambiado tras este desastroso mundial, tras los dos partidos contra Chile y Holanda y su pobres aportaciones para buscar soluciones me decepcionaron, pero lo que mas me ha dolido es lo que le hizo ayer al Guaje un delantero como la copa de un pino que aun sin estar en su mejor momento es vital para España y lo da todo en el campo. Decir que no sabía que era su último partido, vamos hombre busca una excusa un poco más creible.
    Recuerdo el gran mundial en el 2010 de Villa, lastima que le hayan dado tan pocas oportunidades en Brasil, lastima que en esta selección no estuvieran tambien jugadores como Isco, Llorente u otros que inexplicablemente no han estado.
    Definitivamente don Vicente no puede seguir al mando, no esta a la altura y la selección necesita un nuevo entrenador.
    Voto por Valverde!!!

    24 junio 2014 | 23:17

Los comentarios están cerrados.