Koke por Xavi, el cambio necesario

¿Qué necesita España para superar a Chile y seguir con vida en el Mundial? Esa es la gran pregunta tras la humillación recibida ante Holanda y la respuesta mayoritaria fue que hacía falta caras nuevas en el equipo, juventud, hambre de triunfos, ambición. Y, sobre todo, jugadores en buen estado de forma.

Koke y Xavi

Koke y Xavi en un entrenamiento (EFE).

Lo cierto es que la lista de Del Bosque no reúne a demasiados jugadores de esas características. Una revolución sería posible con otra convocatoria, no con los jugadores presentes en Brasil, así que el margen es escaso.

Pero hay alguna alternativa, y si existe un jugador que reúne todas esas características ese es Koke. Su temporada en el Atlético de Madrid ha sido impresionante y tiene calidad y físico para llevar las riendas de la selección, para tomar el relevo de Xavi Hernández, uno de los mejores centrocampistas de la historia, pero ya en el ocaso de su carrera, a unas semanas de irse a jugar a la liga de Qatar.

La presencia de Koke sería una declaración de intenciones, un mensaje, aceptar el reto que presentará Chile, posiblemente el equipo más intenso de este Mundial, un bloque que presionará de manera asfixiante y que exigirá el máximo a España. Ojalá Del Bosque se atreva.

17 comentarios

  1. Dice ser Oscar

    Cubriendo todos los palos, o casi todos.

    Si sale Koke y gana, ya lo dije yo, si sale y pierde es culpa de la convocatoria, si sale Xavi y pierde, directamente quemais el arbol. pero…

    Si sale Xavi y gana…

    18 junio 2014 | 10:32

  2. Dice ser falvarez

    Efectivamente, no parece que llevar en una convocatoria a jugadores que ya se van a «jubilar» (Xavi, Villa) y otros que son suplentes en sus equipos (Casillas, Torres) haya sido una buena idea. Pero ahora hay que arreglarlo con los jugadores que están en Brasil.

    A ver si Del Bosque se atreve a introducir cambios. Si no, me da que nos volvemos a casa más pronto que tarde.

    18 junio 2014 | 10:34

  3. Dice ser lolO

    Y a De Gea por CANTADILLAS.

    18 junio 2014 | 10:38

  4. Dice ser Subconsciencia bloguera

    De Azpilicueta curiosamente nadie habla -ya conocemos la afición de algunos por Mou- y eso que estuvo desacertado, impreciso y defensivamente un desastre -no hay más que ver el partido de Blind y cómo acabaron sus centros-.

    Pero parafraseando el dicho, el intocable de mi intocable, es mi intocable, ya me entenderán algunos.

    18 junio 2014 | 11:19

  5. Dice ser Pedro

    Pero Koke es sustituto de Xavi? Yo creo que no son el mismo tipo de jugador. Dependerá de a qué quiere jugar del Bosque. De hecho, creo que podrían jugar juntos. Koke ha hecho una temporada impresionante y ha llevado al atlético, pero el motor del equipo de Simeone ha sido más bien Gabi. Koke puede y debería jugar, sí, pero hay que precisar en qué medida se les dan las riendas del equipo y, sobre todo, en una situación de vida y muerte como esta.

    18 junio 2014 | 11:43

  6. Dice ser Raul

    La decadencia no es sólo de Xavi sino de casi todos los jugadores. Es necesaria una renovación que para este Mundial no se han atrevido a hacer. Les ha pasado como al Barça y como dijo Xavi «moriremos con el estilo». Han preferido morir a evolucionar y renovarse. La han cagado. Aquí lo explican muy bien: http://goo.gl/4L2Lrh

    18 junio 2014 | 11:59

  7. Dice ser Viti

    Ya no se puede jugar estilo Farça, fue un buen estilo mientras duro. Hay que darle un toque nuevo y freco, más o menos como el de los Paléticos de Madriz. Eso cambiará el rumbo!

    18 junio 2014 | 12:45

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Cuándo va a jugar España con extremos y no centrocampistas reconvertidos?, hasta que no llegue ese día, y será cuando el Marqués abdique, me niego a animar este vertedero del tiqui taca cansino y hartante. ¡¡¡Vamos Chile!!!

    18 junio 2014 | 13:27

  9. Dice ser julio

    o mucha gente no entiende de futbol, o quizás sea yo el que no entienda, pero el debate KOKE, XAVI HERNANDEZ, me parece descabellado, creo que es el mejor futbolista de la historia de españa y que para mi que lo he visto durante toda la temporada, ha jugado bastante bien, aunque el tata ese se haya encargado de quitarlo y no ponerlo cuando le ha dado la gana, y claro así ha ido el barcelona este año, y ahora le quereis echar de la selección, pues nada si estais convencidos de ello, adelante, pero es un error gravisimo que este chico se le esté cuestionando de la manera que se le esta haciendo, cuando tiene juego, calidad y cuerda para rato a un nivel altismo.

    18 junio 2014 | 14:02

  10. Dice ser P

    mejor medio de la historia del futbol i lo quereis quitar… vaya tela!!!

    18 junio 2014 | 17:59

  11. Dice ser Luis

    Sí claro, porque tú lo digas!!! harías bien en disimular tu fanatismo ultrasur majo! contra Holanda jugaron infinitamente peor que Xavi gente como Casillas, Ramos, Silva y del acabadísimo Xabi Alonso mejor ni hablar… es una vergüenza como ensuciáis el deporte gente como vosotros.

    18 junio 2014 | 18:09

  12. Dice ser Lola Sorento

    no matter where koke goes he will shine! he and his girlfriend Beatriz make an awesome couple more about her here http://fabwags.com/beatriz-espejel-spanish-soccer-player-kokes-girlfriend/

    18 junio 2014 | 19:09

  13. Dice ser De Madrid al Cielo

    Meter en un mismo saco a Xavi, el mejor jugador español de la historia, con Koke, un menesteroso recogepelotas con «ganas», como dice el bloguero, pero poco más, es como comparar a Pérez Reverte con Proust: un desfase.

    18 junio 2014 | 19:19

  14. Dice ser Malegro un huevo.

    Si me alegro de verdad por alguien es por esos chavales que, en Cataluña y en las Vascongadas, llegaron a sufrir agresiones por intentar celebrar las victorias de la Selección y a quienes esta panda de mamones, ni supieron, ni quisieron, defender.

    Como dijo aquél: ¡A LA MIERDA!

    18 junio 2014 | 23:05

  15. Dice ser Chile para España

    Bueno pues compañeros a reinventarse.

    Esto estuvo de la mierda….

    18 junio 2014 | 23:15

  16. Dice ser Kenett

    Excelente patético reportero, análisis más pobre, ni quitando a los jugadores del barca, que en tu opinión eran los culpables, ni aún así mejoró españa

    18 junio 2014 | 23:55

Los comentarios están cerrados.