Casemiro e Illarra: cara y cruz del desastre del Real Madrid en Dortmund

Apenas un día después del desastre en Dortmund que casi acaba en tragedia, el Real Madrid se ve ahora envuelto en un mar de dudas en el que pocos son los jugadores que no están discutidos.

Illarramendi ante el Dortmund

Illarramendi ante el Dortmund (EFE)

Las sensaciones no pudieron ser peores y queda el poso de que ganar la Champions con un equipo con tantos defectos solo será posible por la inspiración de sus estrellas, nunca por tener un equipo trabajado y sólido.

De Dortmund regresan muchos jugadores bastante señalados, pero uno especialmente: Asier Illarramendi. Su clinic de pérdida de balones en los primeros 45 minutos de partido ante la presión alemana demostró que no está preparado aún para sostener el centro del campo de un equipo como el Real Madrid en las grandes citas.

De un fallo suyo vino el segundo gol, pero lo más preocupante fue verle desbordado por el nivel del partido y cómo el Borussia Dortmund detectó que era el gran punto débil -hubo más, bastantes más- del equipo para robar el balón y salir a la contra.

Su posición en el campo, sin duda, le perjudicó. Recibió de espaldas en numerosas ocasiones, pues fue Alonso el que actuó como mediocentro puro e Illarra de interior, pero en este Real Madrid es la posición en la que le va a tocar actuar, de momento Xabi es indiscutible.

¿Tiene cualidades Illarramendi para ser el mediocentro titular en el Real Madrid en un futuro cercano? Esa es la gran pregunta que deja un jugador por el que se pagó este verano casi 40 millones de euros.

La cara de la moneda es Casemiro. Una pretemporada espectacular hizo que todo apuntara a que gozaría de muchos minutos este año, pero no ha sido así ni siquiera con la lesión de Khedira, el jugador que le cerraba el paso a priori.

Casemiro ante Reus (EFE).

Casemiro ante Reus (EFE).

Buen manejo de balón, visión de juego, poderío físico y un extraordinario dominio del juego aéreo fueron la carta de presentación del centrocampista el pasado verano, pero Ancelotti le ha condenado durante toda la temporada al ostracismo.

El agobio sufrido por el Real Madrid en la segunda parte hizo que tuviera que salir al campo, más por ausencia de alternativas que por confianza en él de su entrenador, y el brasileño fue el mejor de su equipo en los apenas 20 minutos que estuvo en el partido. Su criterio con el balón, actividad defensa y fortaleza física dio aire a los blancos e hizo que estos apenas sufrieran con él en el campo. El motivo por el que no juega más solo Ancelotti lo sabe, pero está claro que merece más presencia en este equipo demasiadas veces roto y perdido en su centro del campo.

6 comentarios

  1. Dice ser slim white

    Lo veis venir. Cuando vi que Illarra costaba 40 millones y Casemiro llego por 8 millones imaginé que se trataría de valorar el fichaje más caro en una maniobra de justificación financiera estúpida.
    Lo de Casemiro es uno de esos caso que suele pasar en casa del Madrid y luego ves a jugadores de la cantera madrileña triunfando en otros clubes.
    Lo que pasa con Casemiro es imperdonable, si se lo han impuesto a Angelloti demuestra ser un calzonazos y si no se lo han impuesto un entrenador torpe e imprudente.
    Isco,Bale,Ronaldo,Casemiro, Varane, Carbajal,Jesé,Diego López no deben de faltar en las alineaciones del Madrid.
    Ayer, fue el peor partido que le visto al Madrid en muchos años.Si no hay un cambio espectacular, no veo al Madrid ganando ninguna competición este año.
    La defensa de Ramos y Pepe es la base fundamental del desmoronamiento del esqueleto técnico del equipo, no dejando lucir a grandes jugadores que están desde medio campo hacia adelante.
    Ramos por cuestiones de inteligencia deportiva y de la otra no está para jugar en el Madrid y menos de capitán. Alonso con ese hueco en la espalda no luce y su juego reposado no funciona por que le quitan balones del pie sin gran esfuerzo.Demuestra su nerviosismo haciendo muchas faltas que antes no hacia.

    09 abril 2014 | 20:14

  2. Dice ser conlupa

    Periodista por vocación!!!!!! .»Tiene narices el tema»
    Pues si compañero, será por vocación, porque si te consideras periodista deportivo por esta crónica, más vale que te dediques a crónicas de sucesos.
    ACABAR en tragedia? «» Acaso se tambaleo la grada? Acaso tiraron algún objeto prohibido?
    Acaso hubo detenidos? Acaso hubo aviso de bomba? Acaso lincharon a alguien?»»
    Tiene cualidades Illarra?» ! También puedes poner una página de Tarot.
    Tienes dotes de «adivino», puesto que ves jugar a un futbolista 25 minutos y ya sabes que va para figura.
    También eres un ventajista, cobarde y aprovechado. Si en vez Illarra, fuese otro jugador más relevante, ni te atreves ni se ocurre escribir eso de él. El chaval no estuvo muy acertado, pero de ahí a hacer sangre de ello como tú haces no es de valientes.
    !!!Compañero!!!!,, para matar a uno y ensalzar a otro, tienes que ver más partidos y lo que no puedes hacer nunca es ir con una idea premeditada.

    09 abril 2014 | 20:43

  3. Dice ser Jose

    Y de Pepe no se habla, porque fue un coladero

    09 abril 2014 | 21:30

  4. Dice ser sinlupa

    Conlupa, te habrás quedado tan ancho. A ver si ahora la palabra «tragedia» solo van a poder utilizarla en sucesos. Un poco de humor y gracia, chico, que estás en la sección de deportes, no en la de esquelas. Un partido emocionante se merece un texto emocionante y no el coñazo que seguramente escribirías tú.

    Qué vuelva CR ya!!!!! Mucho se ha dicho del talismán messi y muy poquito de lo importante que es CR para el Real Madrid. Cuando Messi faltaba a los partidos del BarÇa, se decía que el equipo no era nada sin él ¿¿¿Y el RM sin CR???

    Lo de Casimiro e Illarra sólo indica que al madrid le sobra el dinero y divide su vestuario entre estrellas caras y mediáticas y los que de verdad juegan bien al fútbol pero no venden tantas camisetas.

    09 abril 2014 | 21:45

  5. Dice ser fausto

    Este Madrid,que juega con 3 tíos en el centro del campo es un coladero.Cualquier equipo quue ponga a 6 centrocampístas se lo «come» el ínclito e inteligentísimo Don CARLO,ni las huele.En cuanto a Ramos y Pepe fueron un coladero.Éstos sólo dan leña con el Getafe.Se acojonan en Europa.Son una VERGüENZA.Sólo Cristiano es profesional y no jugó…¡¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!!

    09 abril 2014 | 23:11

  6. Dice ser Mandrilista

    Desde que soy Mandril me gustan mas los platanos!!!

    09 abril 2014 | 23:24

Los comentarios están cerrados.