¿El ‘caso Neymar’ sigue siendo una ‘caza de brujas’ desde Madrid?

Leyendo la prensa deportiva catalana, uno tenía la sensación de que el ‘caso Neymar’ era una caza de brujas organizada desde ‘Madrid’, ese ente que nunca me ha quedado claro a qué se refiere exactamente. En este caso, supongo, se referían a la figura de Florentino Pérez, que habría movido sus numerosos contactos políticos y de las altas esferas para tratar de castigar a su más enconado rival -deportivo-.

Josep María Bartomeu

Josep María Bartomeu (EFE).

La dimisión de Sandro Rosell se debía, según algunas informaciones, a temas de índole personal y las amenazas a su persona eran la causa principal de su renuncia a la presidencia del FC Barcelona, nada tenía que ver el asunto del fichaje del jugador brasileño. La versión del expresidente nunca fue puesta en cuestión, más bien todo lo contrario, fue respaldada.

El ‘caso Neymar’ se había admitido a trámite porque el juez Ruz es un conocido aficionado madridista, nada que ver con irregularidades en el fichaje del brasileño, se llegó a insinuar. «Perdimos a Di Stéfano, pero no pasará lo mismo con Neymar», afirmó Josep María Bartomeu.

Un tiempo después, el caso sigue su curso y el Barça ha pagado 13,5 millones de euros a Hacienda, según ha reconocido el club, pero a pesar de ello aseguran que no deben nada al erario público. “Divergencia interpretativa”, lo llaman.

El pago de esa barbaridad de millones a Hacienda demuestran que han existido demasiadas invenciones en este asunto. Pero parece que la actual directiva tiene intención de seguir negándolo todo y echar la culpa al más débil, el socio que interpuso la denuncia. «Si Jordi Cases no hubiera hecho la denuncia, no habría pasado nada. Ahora no estaríamos aquí, ni habríamos pagado 13,5 millones».

15 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Si realmente se mirara con más detenimiento, de parte de Hacienda, los contratos de los jugadores de fútbol, mucho dinero se recuperaría, porque la fuga de impuesto debe ser descomunal en todos los equipos.
    http://interesproductivo.blogspot.com.es/2014/02/ser-joven-penaliza.html

    25 febrero 2014 | 09:14

  2. Dice ser Bellafaz

    Excusa infantil para una chapuza economica que solo buscaba la opacidad de la operacion,los verdaderos culpables son quienes la hicieron y que solo intentan escurrir el bulto con mas mentiras.
    La culpa siempre es de los demas.

    25 febrero 2014 | 09:53

  3. Dice ser Mónica

    Si, es una caza de brujas orquestada para desestabilizar al equipo y regalar otra Liga el Madrid y, por ahora, ya han conseguido ponerlos líderes. Es evidente que el pago que se ha hecho es siguiendo el procedimiento habitual de este país, primero se paga y después se demostrará si eres inocente o no. Es todo muy raro y huele a que Florenmafias mueve los hilos. Aquí teneis la opinión sobre el caso de unos de los mayores expertos en Economía de España, que incluso habla de «Ataque a Cataluña»: http://xurl.es/9ik46

    25 febrero 2014 | 09:57

  4. Dice ser jamon jamon

    Monica no te parece q la novela que cuentas aparte de ser estupida no tiene ninguna credibilidad?menudos son algunos Catalanes con la pasta para regalarsela a la hacienda Española,,y ademas para pagar tan deprisa es porque quieren q alguien no continue escarbando en su porqueria tienen miedo de lo q puedan encontrar.

    25 febrero 2014 | 10:16

  5. Dice ser Dj. Lomo

    Que los Mandriles no hablen mucho de estos temas que todavía no han pagado al Banco la pasta de CR7 y Kaka. Donde están todos esos millones?

    1.500.000 deben los clubes de fútbol al erario público. Aunque a algunos parece que se les perdona por el color de la camiseta y en función de los amigos que tengan en política.

    25 febrero 2014 | 10:36

  6. Dice ser susum corda

    La hipocresía.
    No hay contrato o fichaje o renovación de jugador que sea legal…puede ser alegal o ilegal pero legal ninguno…..sin embargo la descarga por el caso Neymar desde Madrid no es que sea desmesurada es que sobrepasa cualquier límite ético del periodismo….he llegado a escuchar que los 40 mills se han perdido por ahí,que tal o cual y no admiten que un fichaje que tenía Florentimo en la buchaca se le haya escapado al Barça y costando 80 mills menos que el de Bale (en bruto y contando los 5 años si hacemos caso a El Mundo que cifra todo en 130 mills lo de Neymar) Todo eso hace que echen espuma desde Madrid.Y claro que tiene la culpa Cases,a ver si no ibáis a matar al socio que pidiese vía judicial la renovación de CR por ejemplo o la intervención de Bankia por ejemplo en los fichajes de CR,Bale o Kaká….lo dicho la hipocresía.

    25 febrero 2014 | 10:41

  7. Dice ser Choros No

    Dj Lomo. ¿ tienes una hipòteca ? ¿ la has pagado ya al banco ?, pues eso.

    25 febrero 2014 | 10:42

  8. Dice ser Antonio postcardo

    ¿cuando fue una caza de brujas orquestada desde Madrid? os han pillado porque uno de vuestros socios os ha denunciado, ni más ni menos. Si no os gusta haber hecho las cosas desde la legalidad. El ansia por arrebatarle el fichaje del Neymar al Madrid os ha podido. Ahora a recoger lo sembrado señores.

    25 febrero 2014 | 11:15

  9. Dice ser PAra monica

    No Monica, te has equivocado en este pais la tactica habitual es primero estafo y si me pillan ya pago los impuestos, que es lo que pasa cuando haces «ingenieria fiscal» con los contratos que firman.

    Y luego nos pones como justificación de campaña de desestabilizacion a un amiguete que salio hablando de florentimo (otro que tal baila) y diciendo que su intencion era convertir el madrid en sociedad anonima y quedarse con el sin ningun tipo de prueba mas que sus propias cabalas. Yo creo que el unico que tiene fijacion con un equipo que no es el suyo es el amigo Gay de Liebana.

    Aqui lo que ha pasado es muy claro: una entidad deportiva ha firmado un contrato, alguien les ha denunciado por ocultar parte de ese contrato y cuando se ha visto el contrato se ha abierto una investigacion por fraude fiscal.

    Eso es lo unico cierto, que si no hubiera habido «ingenieria fiscal» la investigación no se habria abierto.
    Que si el barcelona directamente hubiera declarado todas las cifras que pago no habria base para la investigación.
    Y por ultimo si el barcelona no hubiera ocultado las cifras del contrato nadie les habria denunciado.

    25 febrero 2014 | 11:49

  10. Dice ser Jojen reed

    La prensa catalana, que no está haciendo periodismo, está actuando como una secta, así como muchos aficionados. ¿o creeis que alguien que lo ha hecho todo bien paga por adelantado?

    si hombre sí un complot desde Madrid.

    25 febrero 2014 | 12:17

  11. Dice ser Warp

    Los clubes de fútbol son como los bancos: no importa lo mal que se gestionen, nadie les va a tocar un pelo.

    Con el agravante que a los clubes los defienden sus hinchas, mientras que los bancos no tienen hinchas (aunque hinchen más pelotas que todos los clubes del mundo juntos).

    25 febrero 2014 | 13:33

  12. Dice ser isi

    jaaaaaaaa. algunas personas opinan como si les fuera la vida en ello. ¿no se dan cuenta que estan defendiendo lo indefendible? ¿que estan dando la cara por unas personas que cobran en un mes mas de lo que muchisimos de nosotros, probablemente, no ganaremos en la vida? ¿hacen ellos algo por los hinchas? en fin…vamos a lo que vamos:::: por favor. que acaban de pagar 13.5 millones de euros para evitar una multa de 50 millones…..y ahora pagan otros 5, pa que les dejen tranquilos….que cuando estalle la burbuja del futbol, cuando se investigue que somos los españoles los que pagamos los fichajes sangrantes, a ver que va a pasar….en la mierda nos van a terminar de meter. entre la corrupcion politica, bancaria y la del futbol, ya veran..ya

    25 febrero 2014 | 13:57

  13. Dice ser Pipa

    Si si Messi adelanta 18 kilos de lo defraudado, y el Barsa 13 millones de posible multa.
    Y es una campaña del Madrid que tendrá que ver, la gente flipa, defiende defraudadores (ladrones) solo por ser de su equipo.
    «Ingenieria financiera», «57 millones y punto»

    25 febrero 2014 | 14:48

  14. Dice ser JGabriel

    A mi Neymar no me convence… No es tan bueno como los brasileños lo pintan… Si comparamos la «competencia de fichajes», el Madrid sale ganando por lejos con su Gareth Bale.

    28 febrero 2014 | 04:08

  15. Dice ser JGabriel

    Como se nota que eres del Real Madrid y pierdes objetividad. Claro… nunca lo reconocerás por falta de objetividad… Yo no soy de ninguno de los dos, así que mi opinión es imparcial.

    Florentino quiere y necesita limpiar la imágen de su club. Por los gastos estratosféricos, por no ganar títulos, por Mourinho, por las polémicas, etc… Y resulta que justo su rival, El Barça, «es un club puro y santificado, alabado por la FIFA, un ejemplo mundial del fair play…» casi le prenden velas en las catedrales, al menos así lo quieren hacer parecer…. Entonces, la forma de limpiar la imagen del Madrid, y sobre todo, la propia de Florentino, es hacer ver mal al rival santificado, para que el mundo vean que no son tan santurrones…. La cosa aquí es clara… No digo que lo de Neymar no haya sido un fraude, pero todos los clubes grandes lo hacen, no se hagan los tontos.

    01 marzo 2014 | 20:06

Los comentarios están cerrados.