Nevera para Ayza Gámez, el árbitro que expulsó a Cristiano Ronaldo en San Mamés

Ayza Gámez, el colegiado que expulsó a Cristiano Ronaldo en San Mamés, será mandado un mes a ‘la nevera’ (es decir, no arbitrará ningún partido) ante el descontento del Comité Técnico de Árbitros por su actuación en San Mamés.

Ayza Gómez expulsando a Cristiano

Ayza Gómez expulsando a Cristiano (EFE)

Según informaron la cadena Cope y Radio Marca, el motivo principal del descontento es las distintas versiones que dio sobre la expulsión del portugués, primero alegando que fue por su acción con Gurpegi y después diciendo que fue por su incidente con Iturraspe.

Lo más sorprendente de todo es que el CTA castiga al colegiado por su actuación en Bilbao apenas un par de días después de que Cristiano Ronaldo haya sido sancionado con tres partidos por su expulsión y un supuesto menosprecio al cuarto árbitro después de haber visto la roja.

Esta sanción a Ayza Gómez da un argumento más al Real Madrid, que tiene intención de ir hasta el final en sus recursos para que la sanción a Cristiano Ronaldo quede reducida a, como máximo, un partido.

34 comentarios

  1. Dice ser YO

    Es una amenaza para los árbitros, cuidado con lo que le hacéis al Madrid !

    07 febrero 2014 | 12:00

  2. Dice ser K

    Antes los esperaban en el parking; ahora los envían a la nevera. El mensaje sigue siendo el mismo: el Real Madrid debe ganar títulos y para ello no se le deben expulsar jugadores ni pitarles penaltis en contra.

    El resto de equipos deberían de abandonar la competición hoy mismo.

    07 febrero 2014 | 12:02

  3. Dice ser Santiago

    Vaya odio visceral que tenéis con el Madrid. Sólo veis lo que os interesa. Los dos energúmenos del Bilbao también deberían haber sido expulsados. ¡¡Hala Madrid!!

    07 febrero 2014 | 12:17

  4. Dice ser zaswe

    Esto va a ser un precedente para que los arbitros no piten alguna jugada dudosa a favor de los 2 grandes de nuestro futbol,ya que estaran condicionados por un posible castigo que les lleve a la nevera,jugadas como la expulsion de ronaldo hay como minimo uno o dos por jornada,pero claro no se le da tanta trascendencia por se de equipos menores.

    07 febrero 2014 | 12:22

  5. Dice ser bco75

    Ya estamos con las teorías de la conspiración…me parece normal que sancionen al árbitro, ya que ha dado dos versiones distintas sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo, o sea que ni él mismo sabe por que lo expulsó…¿si lo hubiera tenido claro porqué cambió la versión recogida en el acta? Por no hablar del teatro de Gurpegi, merecedor de una tarjeta amarilla, o del cabezazo de Iturraspe ya que, en todo caso, deberían haberse ido los dos a la calle. En fin, muchas envidias es lo que genera el Real Madrid…

    07 febrero 2014 | 12:27

  6. Dice ser braiton

    Si a quien le extraña que pasen estas cosas, si la liga española es una mafia de blanqueo de dinero. Por cierto daros una vuelta por http://www.losliantes.com y veran un campamento de lo mas insolito…
    solo se dedican a enseñar a las niñas a…

    07 febrero 2014 | 12:35

  7. Dice ser Angeltor

    Dice ser bco75,

    Efectivamente, a ver si se enteran los de la madriditis. Se le envia a la nevera 2 semanas por que salio del campo contando una versión y al llamarle para aclarar el acta (algo totalmente habitual por parte del comite), conto otra diferente.

    Ademas, la noticia para variar cuando se trata del Madrid está mal. NO es un mes, son dos semanas, las otras dos semanas ya estaba previsto que no arbitrara antes incluso del partido del Madrid.

    07 febrero 2014 | 12:36

  8. Dice ser richi

    En primer lugar dejar claro que no soy ni del Barça ni del Madrid, ni siquiera del Atlético, solo me gusta la selección, pero creo que Ronaldo fue justamente expulsado, que sea 1, 2, 3 o más partidos de suspensión eso ya es otra cosa. Decir tambíen que algunos jugadores del Atletic tampoco se quedan mancos.
    Pero el problema fundamental es Ronaldo, es increíblemente inseguro, infantil y ciertamente, su inteligencia brilla por su ausencia. Ahora no dice «soy guapo, rico, un gran jugador…» un jugador tiene que estar a las duras y a las maduras, cuando le va bien (gana el balon de oro, injustamente por cierto, debió llevárselo Rivery y de hecho se lo hubiese llebado de no ser por la ayudita de prorrogar los plazos de votación, incomprensible..) y él solo sabe jugar cuando todo va bien, cuando no mete goles o el resultado no es propicio para el Madrid, hace un menosprecio enorme a sus compañeros, la afición y al fúltbol en general. Y es cuestión de tiempo que vuelva a realizar gestos, palabras, comentarios… de mala manera.
    No obstante y a pesar de ello, que dejen en la «nevera» al árbirto resulta incomprensible, actuó en consecuencia y puso en el acta lo que vió, luego es el comité sancionador el que fija los partidos…esto suena a ayudas externas al R. Madrid de manera descarada.
    Por cierto Pepe, debería ser expulsado del fúltol de por vida y Arbeloa no comprendo como puede estar en la selección.

    07 febrero 2014 | 12:36

  9. Dice ser richi

    llevado, perdón por la falta, es lo que tiene escribir con el móvil.
    Un saludo a tod@s.

    07 febrero 2014 | 12:39

  10. Dice ser Mónica

    Lo de este país es una puta vergüenza. Llevan toda la vida ayudando al Madrid-Trampas. No entiendo como el resto de equipos no se plantan de una vez. No tienen bastante con todo lo que les regalaron durante el franquismo que tenemos que seguir tragando hoy día todas sus mamoneces y todas las ayudas que reciben estos hdp. Una vergüenza en toda regla. Aquí podeis ver como el Madrid «sobornaba» a los árbitros: http://xurl.es/0mhqs

    07 febrero 2014 | 12:41

  11. Dice ser Luis

    Tenían que tocar al cristiano para cargarse a un arbitro, ¿Que hubiera pasado sin fuera el sancionado Rubén Castro del Betis por poner un ejemplo? señores esta liga da asco

    07 febrero 2014 | 12:42

  12. Dice ser Angeltor

    richi, por lo que deberias pedir perdon es por la cantidad de memeces que has escrito. Utilizar el movil para semejante ejercicio de tontuna es una perdida de tiempo.

    Expulsión si no injusta, como minimo rigurosa, una accion que se deberia haber saldado con tarjeta amarilla a los tres. Patetico comportamiento de teatrillo infantil por parte de los jugadores del Atletic, es mas, fue el del Atletic el primero en soltar la mano.

    La majaderia del balon de oro es de barra de bar. Ribery no ha jugado lo suficientemente bien como para que se le diera, solo estaba en la final por los logros de su equipo. Si alargaron los plazos es porque el premio es tan insulso que no habia votado ni la mitad de los participantes.

    El arbitro no actuo en consecuencia, salió del partido con una version y luego al darse cuenta de que habia metido la pata la cambio que es el motivo por el que se le neveriza.

    Vosotros a lo vuestro, a seguir filosofando.

    07 febrero 2014 | 12:48

  13. Dice ser Angeltor

    No seais llorones.

    Al comite se la suda quien sea el jugador, son los periodistas los que magnifican las cosas y las plañideras como vosotros quienes las alimentan.

    07 febrero 2014 | 12:52

  14. Dice ser duca

    A ver, cambio su acta el arbitro porque fue avisado del comite a hacerlo tal, primero para darle pie al mismo comite de solo ponerle 3 partidos a la cristiana, y segundo para darle alas al mandril para seguir reclamando.

    Tienen razon los que dicen que al madrid mejor ni tocarlo, de hecho les daba todos los titulos ya, y los ponia a la nevera, y el resto de clubes a seguir en las competiciones

    Todos los que penseis en otras cosas estais equivocadisimos, hace demasiado que el mandril no se come una mier da…… y eso en españistan no puede ser

    07 febrero 2014 | 12:55

  15. Dice ser Pampusete

    Santiago, de odio visceral nada….que caradura la del Real Madrid….otra vez el «equipo del Gobierno, la vergüenza del pais»….
    Cuando un arbitro ve una agresion (lo consultó con el linier) es Roja Directa, sea quien sea (aunque visto lo visto si es del Real Madrid no).
    En este caso el agredido fue Gurpegi y en el caso de Iturraspe, éste se merecía Amarilla, pero no mas.
    Si el comite de Arbitros hiciera lo mismo en todos los partidos ¿Cuantos arbitros estarian en la «nevera»?
    A partir de ahora, por cada penalty que no se pite a alguno de los equipos o cuando el arbitro se equivoque en un Fuera de Juego, o cuando NO vea una agresion y no expulse a un jugador….todos a la «nevera»….
    Que se lo digan al Elche, no? En su partido con el Real Madrid, tras TODAS las equivocaciones del arbitro a este no le pasó nada….claro, como las equivocaciones cayeron del lado blanco….

    Es un ROBO A MANO ARMADA un ENGAÑO y UNA ESTAFA en toda regla por parte de la Federacion y del Comite de Arbitros….cada vez que Floren llora algo pasa a su favor…..

    Cristiano Ronaldo fue TONTO le pillaron y ya esta…..si hubiera sido al reves ya veriamos que hubiera pasado….cuantas agresiones simulan los jugadores?….lo que pasa es que el TONTO le toco la cara…..

    Y le llamo TONTO no como un insulto, si no, como diria Forrest, porque cometio una TONTERIA y le pillaron, haciendole un flaco favor a su equipo……

    07 febrero 2014 | 12:56

  16. Dice ser rubenof

    Menudo titular de mierda, falso y de antimadridista.
    Para empezar se le envía a la nevera por contradecirse en la versión de la expulsión, no por sacarle roja a cristiano (ya que igualmente va a ser penalizado con 2 o mas partidos)

    07 febrero 2014 | 12:58

  17. Dice ser Daniel L.

    mensaje claro: cuidadín con expulsar a cristiano

    07 febrero 2014 | 13:00

  18. Dice ser dat

    Mensaje claro y directo de la mafia y Florentimo a los árbitros: los jugadores del Real Madrid tienen carta blanca para repartir. Si a algún otro árbitro se le ocurre pitar algo en contra al Real Madrid de aquí a final de temporada, será castigado, desacreditado en los medios y humillado públicamente.

    07 febrero 2014 | 13:09

  19. Dice ser Angeltor

    LLorones y acomplejados.

    Gurpegui fue el primero que solto la mano a Cristiano, por reclamar este que habia tocado la pelota con la mano. Los del Bilbao es que se creen mas chulos que nadie y al final terminan cobrando.

    El comite no le indica al arbrito ningun cambio, le llama para aclarar el acta, COMO HACE SIEMPRE, si no sufrierais de madriditis aguda, sabrias como funciona el arbitraje; los arbritos no suelen indicar a que jugador se agrede o no (bueno, agresion en este caso le llamamos al teatro de Gurpegui), como mucho indican el numero del jugador.

    En el acta pondria algo así como expulsion del Juagor numero X del Real Madrid por agresion a un jugador del equipo contrario, como en la jugada intervienen dos del atletic, le llaman para que conste quien es el jugador agredido….como habrió la bocaza despues del partirdo diciendo que fue por lo de Gurpegui y despues cambio la version diciendo que fue Iturraspe (evidentemente se dio cuenta de la metedura de pata), por eso le mandan a la nevera.

    Todo esto no espero que lo entendais, simios amaestraos como vosotros que no son capaces de leerse una noticia tan corta donde se explica

    07 febrero 2014 | 13:26

  20. Dice ser Nicolás Castro

    La Ponferadina figura en una clsificación en la que se la han jodido DIECISIETE PUNTOS,penaltis inexistentes (Contra el Deportivo).Empates FORZADOS como el Girona,Goles anulados.QUE SE DEMOSTRARON LA INEXISTENCIA de motivos y no han ‘congelado’ a dichos árbitros.

    07 febrero 2014 | 13:33

  21. Dice ser FUTBOLISTA

    He jugado al f’útbol en equipos modestos,si lo hiciera ahora en primera división, si por dar un simple soplo a un contrario me enseñaran tarjeta amarilla, en la próxima jugada sería la roja, como por un empujón el castigo es el mismo, sería por romperle a cristiano, tibia y peroné , lo satisfecho que me iba a quedar.

    07 febrero 2014 | 13:39

  22. Dice ser Dante

    Dice ser FUTBOLISTA

    ¿Y tu dices ser futbolista? ¿Y presumes de quedarte satisfecho por romperle la pierna a un rival? Pues menos mal que no has llegado a jugar en primera división y, pensando como piensas, no me extraña lo más mínimo.

    Estoy seguro que la mayoría de los que están criticando en ese artículo son del Barça, al que por cierto no le pitaron un penalti de libro contra la Real Sociedad y encima expulsaron al jugador contrario por si la ayudita del penalti no fuera suficiente. Sin mencionar aquella semifinal ante el Chelsea que fue el mayor robo de la historia de la Champions. Y es el Madrid el que roba ¿no?, que graciosos.

    Y todavía hay alguno que menciona al Madrid como el equipo de Franco. Hace falta ser rídiculo, de verdad. Franco murió hace 38 años y el Madrid ha ganado muchos títulos desde entonces. Por favor, cambiad el discurso que ya está bien de tonterías y de envidias. Seguro que el Real Madrid es el equipo más laureado de la historia por los arbitros…me da la risa.

    07 febrero 2014 | 14:05

  23. La notica no está actualizada: al árbitro lo han «bajado» a segunda división.

    ¡Cómo se nota la mano del Tito Floren! ¡Es un escándalo! Bien expulsado está.

    07 febrero 2014 | 14:19

  24. Dice ser Dante

    Última hora: Al arbitro le han amputado las manos para que no pueda volver a sacarle una tarjeta roja a Cristiano Ronaldo y le han extirpado los labios para que no vuelva a coger un silbato durante el resto de su miserable vida. Además, le tienen encadenado en los calabozos del Bernabeu escuchando el himno del Real Madrid veinticuatro horas al día. Con el Capo Floren no se juega…

    Además, dicen que el Real Madrid ya ha comprado la Décima Copa de Europa, previo pago de la correspondiente comisión al padre de Neymar…

    07 febrero 2014 | 14:32

  25. Dice ser Paco

    Es curioso que cuanto más grande es la decadencia culé y colchonera, mas bilis se echa en los foros , no veo a nadie denunciar el robo que le han echo a la Real Sociedad para que el Barça llegue a la final si o si, como viene siendo habitual. El argumento del señor Rossel para pagar 90 millones por Neymar es que el Madrid iba tras el y había que joderles el fichaje, que falta de ética y de moral, y luego van diciendo que no tienen madriditis.

    07 febrero 2014 | 16:17

  26. Dice ser MABM

    Esto es lo que objetivamente ocurrió y lo demás son ideas de mentes tergiversadoras de los hechos: Cristiano pide falta por manos, que no ocurrieron dentro del area de Gurpegui. Gurpegui, descontento por la queja de Cristiano le empuja y se enfrenta a él. Cristiano le toca el pelo en respuesta a Gurperui, y éste se tira al suelo como si le hubieran fusilado. Luego se da cuenta de la exageración de su actuación y se levanta rápidamente mirándose la mano tras tocarse en la zona del pelo afectada por si acaso «hubiera sangre». En este momento Iturraspe entra como un toro topando de un pechazo a Cristiano, que ni se inmuta por el topetazo ni finge agresión. Ambos enfrentan sus cabezas, y como Iturraspe es notablemente más bajo que Cristiano, estira su cabeza para intentar fingir un cabezazo de Cristiano, pero esto no ocurre. En esto, Cristiano comete la torpeza de tocar con sus dedos la cara de Iturraspe. Después, otros jugadores acuden y se lía la marimorena con todos los jugadores de ambos equipos empujándose unos y separándose otros para evitar más encontronazos. El asunto hubiera quedado resuelto si el árbitro hubiera enseñado tarjeta amarilla a Gurpegui por simular agresión, a Iturraspe por comportamiento brusco con un contrario estando el balón parado y a Ronaldo otra amarilla por haber caido en la provocación de Gurpegui e Iturraspe. Pero NO. quedaba ‘bonito’ para Ayza ser el protagonista del choque y mostrar su «autoridad» expulsando a Cristiano. El resultado, lo que todos estamos viendo y oyendo estos días. El único perjudicado en todo esto: Cristiano Ronaldo por haber caido en la trampa de los bilbaínos, y el Real Madrid que va a perder a su principal estrella por 3 partidos por todo esto.

    07 febrero 2014 | 16:20

  27. Dice ser MABM

    Totalmente de acuerdo con quien critica a FUTBOLISTA. Porque se habla mucho de las ayudas al Real Madrid (¿por la expulsión de Cristiano Ronaldo?), pero no se dice nada de la no sanción de un clarísimo penalti de libro a Carlos Vela por parte de Mascherano, que además suponía la expulsión del defensa del Barça. Sólo un minuto después, y por protestar esta clarísima acción, que sólo el árbitro no quiso ver, el árbitro decide expulsar a Íñigo para dejar a su equipo con 10 desnivelando con una decisión disciplinaria lo que se estaba viendo en el terreno de juego. En medio de estas dos acciones, el gol de Busquets. En fin, que quien habla de ‘robos’, que mire primero para adentro y luego, si tiene algo que decir, que hable exponiendo razones, no fanatismos.

    07 febrero 2014 | 16:33

  28. Dice ser Soy Yo

    Richy y eso que no eres del Farsa,si llegas a serlo mandas al Real Madrid a Badalona de castigo.
    Si el árbitro no es consecuente entre lo que ve y lo que escribe,sencillamente no sirve para arbitrar.
    El Farsa por decir lo mismo que uno de la Real sociedad,no le expulsan y el árbitro birla un penalti y expulsión al defensa del Farsa.
    Salu2

    07 febrero 2014 | 16:38

  29. Dice ser JGabriel

    ES UNA VERGÜENZA.

    No por la expulsión, sino por la sanción al árbitro. Es increíble e inaceptable la presión que ha hecho el Real Madrid…. Claro, le expulsan y le sancionan al mejor jugador y el que le soluciona todos los partidos… ¿Acaso por eso se hace intocable? ESTO PARECE UNA MAFIA.

    Primero: Fue bien expulsado.
    Segundo: Aunque no fuese bien expulsado, los árbitros siempre cometen errores… cobran penales que no existen, goles en fuera de juego, expulsiones… Y sin embargo, no pasa nada… son cosas del fútbol. Pero, el Real Madrid ha hecho parecer que el árbitro está en contra del club………. Ahora resulta que el Real Madrid es intocable…. si les cobran un penal a favor es un PENALAZO, pero si les expulsan un jugador o les cobran algo en contra, es un ROBO…

    Y no, NO SOY DEL BARÇA. Ningún club tiene derecho a hacer presión alguna.

    gobar, solo gobar…..

    07 febrero 2014 | 18:50

  30. Dice ser maria

    Si el lloron se vuelve a poner triste, eso si que es una tragedia, Floren tiene que ponerse manos a la obra para que siga contento y digo yo:,Cuando un arbitro pite falta o saque tarjeta y este jugando cristiano, lo mas lógico para evitar altercados, es que antes de hacer nada, le llame y le consulte a ver que le parece, es una manera de que cristiano y todo los merengues esten contentos y tampoco cuesta tanto, preguntar antes de sancionar. Si el domingo el arbitro lo hubiese hecho, todo esto no hubiese pasado

    08 febrero 2014 | 00:10

  31. Dice ser maria

    Y por los mocos que pepe le echa a Diego Costa descaradamente, que le van hacer. Lo normal es que el jefe lo mandara con los de su especie, LOS CERDOS, pero como en el equipo blanco vale todo, desde patear aun contrario que esta en el suelo(CASQUERO) pisar la mano de un contrario cuando tambien esta en suelo, echar los mocos a otro, en fin, en un corral de animales, se puede encontrar lo mismo que en el equipo blanco, cerdos,gallitos y mierdas por todos los corralitos

    08 febrero 2014 | 00:20

  32. Dice ser rubeof

    Los q decís q Ronaldo es un llorón y es justa la expulsión tenéis dos tipos de ceguera, la física y la mental. El barsa estafó a la Real y aquí no pasa nada…y a parte, cegatos, le han caído 3 partidos a Ronaldo, asiq no veo la mano de Tito floren…….

    08 febrero 2014 | 17:45

  33. Dice ser lo de siempre

    El árbitro que expulsa a Cristino Ronaldo, sancionado. El que pita en Almería al Atleti, pitará al Barça y a la Real la seminifinal de la copa del Rey. A uno le castigan y al otro le premian. ¿Que más pruebas hacen falta?. Esto en la administración pública se recoge como delito en el Código penal.

    10 febrero 2014 | 18:48

  34. Dice ser JORGE CULE

    PARECE SER EL MADRID ES IN TOCABLE, CADA VEZ Q LE TOCAN JUGADORES YA APELAR, Y TERMINAN SANCIONANDO A LOS ARBITROS Y PERDONANDO A SUS JUGADORES, AUN RECUERDO EL DIA DE EL CLASICO Q PERDIO ANTE EL BARZA 5 A 0, Y SERGIO RAMOS ARREMETIO CONTRA MESSI, PUYOL, XAVI HERNANDEZ, INCLUSO SE FUE CONTRA EL ARBITRO YY LA UNICA SANCION Q RECIBIO FUE DE 1 FECHA DE SUSPENCION

    10 febrero 2014 | 22:30

Los comentarios están cerrados.