Torres, Llorente, Negredo y Villa presentan batalla: no se lo ponen fácil a Del Bosque

Hoy Del Bosque convocará por primera vez a Diego Costa para la selección española después de mucho pelear para ello, lo que deja un sitio menos para los delanteros habituales del salmantino.

El ‘efecto Diego Costa’ parece haber supuesto un efecto muy positivo en el resto de atacantes de la selección. En teoría habrá un puesto menos disponible, salvo lesión o bajón radical del ‘9’ del Atlético, y los delanteros españoles se han puesto las pilas y de qué manera. Nadie se quiere perder el Mundial y tras confirmarse la doble nacionalidad de Costa, han llegado grandes actuaciones de Negredo, Fernando Torres y Llorente.

David Villa y Fernando Torres con la selección.

David Villa y Fernando Torres con la selección.

Álvaro Negredo. El vallecano sigue en estado de gracia, como confirman sus tres goles en esta última jornada de Champions al CSKA Moscú. Es ahora mismo la primera opción de Del Bosque y su momento de forma le respalda, pero ojo, ya se quedó fuera de la pasada Copa Confederaciones. Lleva 4 goles en la Premier y 4 en la Liga de Campeones.

Fernando Torres. Atraviesa su mejor momento desde su llegada al Chelsea. El delantero madrileño se ha hecho con la titularidad por delante de Samuel Eto’o y es el elegido por Mourinho para las citas importantes. Sus últimas actuaciones han sido impresionantes, pero una inoportuna lesión le dejará fuera de la lista para los próximos amistosos. A pesar de ello, parece haberse reenganchado al carro de los favoritos a acudir a Brasil. Eso sí, solo lleva un tanto en la Premier y dos en la Champions, debe marcar más.

David Villa. Las comparaciones son odiosas, y compartir equipo con Diego Costa le estaba dejando en evidencia. Sin embargo, el asturiano parece estar cogiendo la forma y en sus últimas actuaciones ha firmado varios goles, lleva ya 6 en la Liga.

Michu. Su última convocatoria y ser un delantero muy distinto a todos los demás, una especie de ‘falso 9’, le harán tener opciones, pero necesita completar un año al menos tan bueno como el anterior. Este año ha bajado sus números goleadores, lleva dos tantos en la Premier. Otro que se pierde los próximos amistosos por una lesión esta semana.

Fernando Llorente. Empezó como suplente y sin apenas minutos y ahora parece indiscutible para Conte. Le ha marcado al Real Madrid tanto en el Bernabéu como en Turín, aunque solo lleva un gol en el calcio. Está a tiempo de reengancharse a la lucha, pero en principio parte con bastante desventaja.

Roberto Soldado. El que más flojo ha iniciado la temporada, ser titular indiscutible no le está haciendo cuajar un buen año. Lleva 4 goles en la Premier, pero 3 son de penalti, lo que deja claro que de momento no está acertado. Otro que debe mejorar mucho si quiere acudir a Brasil.

2 comentarios

  1. Dice ser brasi

    Hay bendita dificultad ja, ja

    07 noviembre 2013 | 10:12

  2. Dice ser Viva el Fútbol

    Yo creo que Villa ya no es el que era y hay que dejar paso a la juventud. Mi favorita para ganar el Mundial es Brasil, pero también Argentina y Alemania tienen opciones. Por cierto, si os gusta el fútbol, no os perdáis esto: http://xurl.es/9ik46

    07 noviembre 2013 | 11:09

Los comentarios están cerrados.