La cantera del Madrid triunfa en Italia: Callejón y Borja Valero

En el habitual repaso de los lunes a la labor de los españoles por el mundo, hoy toca fijarnos en dos jugadores con pasado común, la cantera del Real Madrid, y presente con similitudes, triunfando en el calcio italiano: José Callejón y Borja Valero.

José Callejon

José Callejon celebra un gol con el Nápoles.

La temporada de José Callejón, su primera en el fútbol italiano, está siendo mágica para el granadino. Es indiscutible para Benítez y lleva 6 goles en 11 partidos en un gran inicio de curso. Ante el Catania, marcó el primer gol y volvió a ser importante en un triunfo (2-1) que mete presión a la Roma, que empató en Torino en su primer tropiezo de la temporada tras diez victorias consecutivas.

El conjunto napolitano, en el que volvieron a ser titulares Pepe Reina y Raúl Albiol, está a solo tres puntos del líder.

Borja Valero también ha iniciado el año de manera espectacular en la Fiorentina. Ya el curso pasado realizó una gran temporada en su estreno en la liga italiana, y en esta está confirmándose como el líder del equipo en el centro del campo. Ante el Milan marcó el segundo gol en la victoria de su equipo en San Siro por 0-2.

El otro español de la Fiore, Joaquín, volvió a ser suplente y saltó al campo en el minuto 68.

Estos fueron los más destacados en la jornada del fin de semana:

– Cazorla, gol decisivo. En el partido de la jornada en la Premier, el Arsenal derrotó al Liverpool (2-0) y Cazorla fue uno de los grandes protagonistas. Suyo fue el tanto que inauguró el marcador. El asturiano, olvidada ya su lesión, vuelve a ser pieza clave en los esquemas de Arsene Wenger.

– Silva y Negredo, de fiesta. La orgía goles del Manchester City ante el Norwich City tuvo protagonismo español, como no podía ser de otra manera. David Silva hizo el segundo y Álvaro Negredo el cuarto. Jesús Navas fue suplente y entró en el minuto 73.

– Cuellar, él no quería. El central del Sunderland fue el triste protagonista de la derrota de su equipo ante el Hull City. Un gol suyo en propia puerta hizo que su equipo cayera por 1-0.

– Derrota ‘española’ en el derbi galés. El derbi galés de la Premier League se lo llevó el Cardiff City, que se impuso al Swansea por 1-0. Rangel, Chico y Michu fueron titulares, mientras que Pozuelo y Álvaro entraron en la segunda parte.

– Javi Martínez vuelve al 11 del Bayern. Primera titularidad del potente jugador navarro esta temporada en el Bayern. Las lesiones no le han dejado en paz en este inicio de año, pero parecen ya olvidadas. La jornada pasada repareción ante el Hertha Berlín saliendo desde el banquillo y en esta ya ha sido titular, jugando los 90 minutos en la apurada victoria ante el Hoffenheim.

4 comentarios

  1. Dice ser REAL TRAMPAS

    Si no fuera por Florentino el Madrid no estaría haciendo el ridículo año tras año. Miren los títulos de la última década: http://xurl.es/nu6th

    04 noviembre 2013 | 10:43

  2. Callejón en el actual Madrid no tenía hueco ….

    04 noviembre 2013 | 11:05

  3. Callejón ya tuvo sus oportunidades con Mourinho en el Real Madrid. Ya has votado por la novia de futbolista del mes? a que esperas? http://www.alprimertoke.com/p/blog-page.html

    04 noviembre 2013 | 11:06

  4. Dice ser JUAN

    Es la nueva moda, la emigración llega a todas las profesiones.
    Para los que nos quedamos en España, tendremos las mujeres más bellas

    04 noviembre 2013 | 11:36

Los comentarios están cerrados.