Diego Costa, la mala leche que necesita la selección española

Este viernes no está en la lista de Del Bosque, pues parece que Brasil no va a dar facilidades para que vista de rojo, pero lo importante es que Diego Costa ya ha decidido: quiere jugar con la selección española.

La noticia no puede ser mejor de cara al Mundial de Brasil para el que quedan apenas poco más de ocho meses. A la selección española deben acudir los mejores jugadores y Diego Costa es, actualmente, el delantero más en forma de entre los que podría ser llamado. Su progresión como jugador está siendo imparable y su nivel en este inicio de campaña es comparable al de Messi o Cristiano Ronaldo.

Diego Costa

Diego Costa celebra un gol.

Pero su calidad no me parece lo más importante. Su mala leche, su garra, su lucha, su modo de enfrentarse a las defensas y cómo saca de quicio a sus rivales es algo que vendrá perfecto a un equipo que no tiene un jugador parecido de medio campo para adelante.

Si a ese ‘otro fútbol’  y a su buen juego, unimos su aportación de cara al gol, nos sale el delantero ideal para España. Los números no mienten, repasemos los datos que presentan en sus ligas los delanteros con los que cuenta Del Bosque, además de otro que también suena con fuerza, como Michu.

DIEGO COSTA: 7 partidos, 600 minutos. 8 goles.

FERNANDO TORRES: 5 partidos, 233 minutos. 0 goles.

ÁLVARO NEGREDO: 6 partidos, 331 minutos. 2 goles.

DAVID VILLA: 7 partidos, 481 minutos. 2 goles.

ROBERTO SOLDADO: 6 partidos, 511 minutos. 2 goles.

MICHU: 6 partidos, 540 minutos. 2 goles.

Los datos son claros, Diego Costa ha metido tantos goles como el resto de delanteros con los que suele contar Del Bosque más Michu, otro de los candidatos a recibir a una llamada para la selección. Y para saber si su llamada es justa, una pregunta: ¿quién es más importante para el equipo, David Villa (indiscutible en España) o Diego Costa? Se responde sola.

9 comentarios

  1. Dice ser andaya

    La verdad es que estoy harto de demagogia barata con Costa, que a mí me parece un jugadorazo, pero que con ése caracter y esas formas si estuviese en el Real Madrid sería el jugador más odiado de la liga española sólo por vestir el blanco y repartir lo que reparte, sería el curtidor de chamartín, el asesino en serie de los defensas españoles, sería básicamente un jugador rastrero y que engaña a los árbitros «perfecto para el madrid» dirían algunos demágogos. Como está en el atleti, es apto para la selección porque su mala leche, podemos llamarla pillería española, encaja con la selección, y le vamos a querer todos, porque no es madridista. Anda ya…

    04 octubre 2013 | 12:58

  2. Dice ser Rolling

    Claro el RM nunca ha tenido jugadores así… eso si es demagogia barata. Botón de muestra: Hugo Sánchez. Todo un Señorrrrrrr… andaya!

    04 octubre 2013 | 13:25

  3. Dice ser aseptico

    Pero que dices chaval. ¿Te recuerdo el ultimo partido Atletico – Real Madrid? Costa recibió una patada por la espalda de Diego López, un codazo de Arbeloa, patadas a diestro y siniestro, una patada de karate de Sergio Ramos, ….

    ¿Y el guarro es el?¿Me puedes explicar porque?¿Por no amedrentarse despues de la patada y echarle en cara al portero que eso no se hace?¿Por no tirarse y seguir metiendo la cabeza delante de «manosalaire» Arbeloa?

    04 octubre 2013 | 13:36

  4. Dice ser Daniel L.

    juasjuas, los madridistas y su malísimo perder.
    el otro día tb. hoy a un periodista decir que en el Madrid o en el barsa no tendría hueco un jugador así… se lo olvidaron pepe, el ídolo Juanito, hugo Sánchez, stoichcov, el ídolo cruyff, etc.
    y seguro que todavía se ríe al contar la «anécdota» del que decía «por favor, no me pegue más, señor Benito».
    Costa ahora es el mejor, tendrá que ir.

    04 octubre 2013 | 13:52

  5. Dice ser Daniel L.

    hablar con alguien y escribir sobre otra cosa al mismo tiempo no es recomendable.
    donde dice «hoy» debe decir «oí».
    sorry

    04 octubre 2013 | 13:53

  6. Dice ser baston

    Costa es un mediocre

    04 octubre 2013 | 14:27

  7. Dice ser Kenett

    La diferencia con Diego Costa es que al atlético le faltaba un jugador como él, y que además así como pega también recibe golpes y protesta por igual. En cambio al real madrid siempre le sobran jugadores de este perfil: pepe, arbeloa, pepe, xabi alonso, pepe, marcelo, pepe…..jugadores que pegan, pizotean, aruñan como si por eso les pagaran pero luego a la primera que reciben caen fulminados al suelo piden amarillas, rojas y encima luego salen al aire criticando a los demás

    04 octubre 2013 | 16:21

  8. Dice ser DIEGO COSTA

    Hola soy Diego Costa y al proximo que me diga que soy guarro jugando le parto las dos piernas. Viva el Villarato: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    05 octubre 2013 | 17:45

  9. Dice ser Gon

    Diego Costa es un jugador excepcional. Lo tiene casi todo, fuerza, destreza y corpulencia. Aun que le falta algo, y digo ALGO, de técnica. Además está en un momento de forma increíble y ha crecido muchisimo como jugador en la ultima epoca.
    Eso si, lo que de verdad le falta y nunca tendrá será deportividad y fair play… Eso le faltará siempre…

    http://vkm.is/soccercity

    Gonzalo.

    07 octubre 2013 | 10:36

Los comentarios están cerrados.