Fichar un central, una urgencia para el Barça

Si para algo sirven los partidos de pretemporada es para captar los problemas de un equipo. De especial importancia son los primeros encuentros, cuando aún queda verano por delante para acudir al mercado a intentar solucionar las carencias.

El más evidente del Barça no es nada difícil de localizar: necesita un central. Imperiosamente, además. Pero no necesita uno cualquiera, debe aspirar a uno titular, un jugador para las grandes ocasiones y que llegue con la vitola de gran refuerzo.

David Luiz

David Luiz, central del Chelsea.

Esta necesidad se hizo patente a los pocos minutos del partido ante el Lechia Gdansk. Córner en contra y remate a placer del central Bienuk. Sin que nadie le molestara o importunara aunque fuera un poco, el conjunto polaco dejaba claro la gran carencia de este equipo.

El problema ya era conocido por todos, pero según avanza la pretemporada se hace más plausible. Desde que Vilanova dejara el equipo por sus problemas de salud, parece que el asunto del central se haya enfriado. Tito tenía un objetivo claro, Thiago Silva, pero al poco de llegar Martino el brasileño renovó y poco más se sabe de los movimientos del Barça en el mercado buscando un refuerzo para el centro de la zaga.

El Tata lleva poco en Barcelona, pero debe abordar un asunto de máxima urgencia. Ya descartados Silva y Marquinhos (fichado por el PSG), los nombres que están saliendo asustan al aficionado culé. Desde Agger a Vertonguen pasando por Walter Samuel. Desolador. Solo David Luiz, el central del Chelsea, es capaz de aportar lo que busca el Barça, aunque su salida no será fácil y, además, es un defensa con excesiva tendencia a despistarse atrás.

El mes de agosto se echa encima y el Barça debe actuar con rapidez y encontrar un refuerzo de garantías para su defensa. Los problemas del año pasado no se van a solucionar solos.

7 comentarios

  1. Dice ser Dkv

    Pues estoy de acuerdo en todo lo que expones. Creo que faltan, no uno, sino 2 centrales buenos y un delantero de otro perfil, pero mucho me temo que ya es tarde para fichar bien. ¿Sabeis quien es la sonrisa del fútbol mundial?: http://xurl.es/enpdw

    31 julio 2013 | 17:09

  2. Dice ser enginesol

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo expuesto anteriormente.

    El Barça NECESITA un central ( como minimo ) pero vamos…como el respirar.

    Y mas teniendo en cuenta que Puyol ya está para el partido homenaje y jubilarse ( con TODOS los honores eso si…SE LO HA MERECIDO ).

    Y Piqué…que quereis que os diga….yo lo siento mucho, pero este tipo ni las huele, actualmente es un PESIMO central pese lo que pese ( y lo peor es que quitando a Piqué eñ barça parece un equipo de liliputienses )…

    En fin…MUCHAS carencias del Barça, pero la de 1 central como minimo SI ó SI!

    31 julio 2013 | 20:13

  3. Dice ser Ivi

    El FCB ya se ha gastado todo lo que tenía en Neymar y será la cresta de éste la que juegue como central 😉

    31 julio 2013 | 21:17

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿y Xavi ya no es un buen central?

    31 julio 2013 | 21:53

  5. Dice ser Anónimo...

    Con Neymar sólo no lo conseguirán…

    Se arrastran demasiadas dudas en el equipo. Demasiados problemas sin resolver… o mal resueltos.

    Necesitan 2 fichajes más de calidad.

    : )

    01 agosto 2013 | 00:23

  6. Despues de la confederaciones de David Luiz increible es el mejor

    01 agosto 2013 | 12:27

Los comentarios están cerrados.