La sombra de Mourinho es alargada

La rueda de prensa de presentación de Carlo Ancelotti con el Real Madrid deja una conclusión clara: Mourinho sigue muy presente en el entorno del equipo blanco.

En ninguna presentación, que recuerde, se había preguntado tanto al técnico entrante por el saliente como en esta que se vivió en el Santiago Bernabéu. Desde algunas casi obligadas, como si sabía sobre la suplencia de Casillas y su mala relación con Mourinho, hasta otras surrealistas como si tenía pensado regar el césped del Bernabéu antes de los partidos ante el Barça, ya que su predecesor no lo hacía.

Ancelotti y Mourinho

Carlo Ancelotti y José Mourinho.

El final de la rueda de prensa de Carletto fue una sucesión de preguntas con Mou como tema central que el italiano capeó con elegancia. «Mourinho es un gran entrenador, y le respeto, pero tenemos un carácter diferente”. Impecable. Bien haremos la prensa en tomar nota y cuando tengamos la ocasión de hablar con el nuevo entrenador del Real Madrid preguntarle sobre lo que de verdad interesa a sus aficionados.

Sobre el resto de la rueda de prensa, la verdad que pocas conclusiones deportivas se pueden sacar. Ancelotti parece un hombre de carácter muy afable, pero prefirió no mojarse en ninguno de los temas deportivos. Solo adelantó que va a jugar al ataque porque tiene plantilla para ello. No quiso pronunciarse sobre posibles fichajes, ni siquiera dio como jugador suyo a Isco y bromeó con que desconocía que Casillas había sido suplente, aseverando además que “deberá ganarse el puesto”.

Lo más que más me sorprendió fue su respuesta al ser cuestionado por Kaká. Carlo fue el hombre con el que el brasileño ofreció su mejor versión y con el que ganó el Balón de Oro, pero no le hizo ni un guiño: “Conozco bien a Kaká. Esperaré a verle entrenar y decidir”. Parece que ni siquiera Ancelotti confía en su resurrección.

10 comentarios

  1. Dice ser Ratwoman

    A los mejores siempre se les recuerda, por eso Mou siempre estará presente en el Madrid.

    Ahora después de lo de Mou a ver quien tiene huevos a sentar a casillas en el banquillo!

    » si tenía pensado regar el césped del Bernabéu»…

    26 junio 2013 | 20:15

  2. Dice ser Fiti

    Los obsesionados sois los periodistas, que pesados.

    26 junio 2013 | 20:15

  3. Dice ser Miguel80

    VAMOS A TENER QUE HACER BOICOT CADA VEZ QUE SE HABLE DEL IMPRESENTABLE DE MAURINHO…………….QUE PESAOS LOS DICHOSOS PERIODISTAS DE POCO PELO.

    26 junio 2013 | 22:40

  4. Dice ser Casillista

    Le he puesto 10 velas a San Francisco de Asís -que para eso era italiano-, correspondientes, cada una de ellas, a los goles que, espero, le meta la Selección de Italia -que para eso es de Italia, no de la región de Umbría-, a la Selección umbría, para que aquella se quite la espinita, y así Ancelotti -que para eso es italiano-, no se vengue como hizo el malón de Mourinho -que para eso es portugués- por ganar a la Selección de Portugal propiamente dicha, no la de las Azores, en la persona de Iker Casillas, que ha confesado entre lágrimas que se azoró mucho, y eso no lo podemos permitir, y mucho menos que no duerma, del mismo azoramiento, por Él y también por Sara, porque nadie quiere que esos ojos tan beshos no luzcan en todo su esplendor por culpa de unas ojerinhas consortes, y muchos menos que el azoramiento haga que meta la pata, la gente se chotee de ella, y menudo berrinche parejero en el hogar de los Casillas-Cabreonero.

    Carlo, cuídanos a Iker, ques mu sensible. Porfis.

    27 junio 2013 | 08:50

  5. Dice ser Emmanuella la del bombo.

    Es verdad, primo, la pobrinha ya sufriera mucho en Ucrania, por las críticas tan injustas que recibió, y fue especialmente intensodramática comparando su martirio con el de los niños a los que quemaba la Inquisición. Con lo cual quedó divinamente progrefeminoide, materno-sensible y con una memoria histórica que ocupaba todo su disco duro y por eso no recordaba los goles que acababa de marcar aquella selección, otrora, española.

    Como decimos en mi pueblo: «Dos que duermen en el mesmo colchón, se güelven de la mesma condición»

    FORZA ITALIA!!!!!!!!

    27 junio 2013 | 12:01

  6. Dice ser Lector

    Mou es un cáncer para el deporte, pero el Madrid tuvo mafiosos todavía peores como Bernabéu: http://xurl.es/dzjlq

    28 junio 2013 | 01:18

  7. Dice ser Mosquita Muerta

    Para cáncer, o a lo mejor es capricornio, Piqué resoplando como un mulo cansao mientras sonaba el himno de España.

    Personalmente, prefiero una selección que no pase de cuartos ni patrás pero que sienta el himno de su país como los italianos (¡Coño, que envidia!) a otra que sea Quintucampeona y Master del Universo, formada por una banda de mercenarios y subcontratados. Pero es que yo soy del Aleti, ¿qué les voy a contar?

    Lo cual, que si ganan la Copa, o lo que les den, por mí como si el Caudillo Mas quiere metérsela al caganet por el sitio que tiene más expuesto. Y ya sé que las barretinas son más elegantes, pero yo sigo prefiriendo las boinazas multiidentitarias de toda la vida.

    (El insufrible pijerío de las fashion cheerleaders oficiales también me sobra, por cierto)

    28 junio 2013 | 09:08

  8. Dice ser Mosquita Muerta

    ¡Ah, y el buenrolleo del STOP RACISMO secundado por según qué apologetas de la catalanidad sin mácula casi me hace posicionarme como el caganet!

    Pero es que yo soy vaccea y, claro, no admito que ninguna otra tribu se considere mejor que la mía.

    28 junio 2013 | 09:14

  9. Dice ser Mosquita Muerta

    ¡Ojo, que me parece muy respetable que la selección se recicle para que los identidadpropia no se sientan incómodos, para desagraviar a Ikercito y para promocionar la carrera internacional de Shakira, pero me mosquea que me tengan que volver a subir el precio del tabaco para financiárselo!

    Y si algún/una multimillonario/a siente alguna molestia, no preocuparse, eso es por exceso de líquido, y se alivia con dos o tres meaditas.

    28 junio 2013 | 11:00

  10. Dice ser Gon

    Creo que hemos ganado en tranquilidad, educación y clase en el fútbol español con la llegada de Ancelotti. Pero más hemos ganado con la salida de Mourinho de nuestro fútbol. Una lacra dificil de olvidar.

    Descubre SOCCER CITY The game:
    http://soccercitythegame.blogspot.com.es/

    28 junio 2013 | 11:45

Los comentarios están cerrados.