El Barça ya ha ganado la Champions

Repito, sí, el Barça ya ha ganado la Champions, al menos su Champions particular. Y es que ayer, tras la espectacular remontada ante el PSG del equipo de Luis Enrique, tanto aficionados como jugadores, exdirectivos y hasta el propio entrenador festejaron como si la Orejona ya estuviera puesta en la vitrina del Camp Nou.

El sueño de todos los culés -que parecía imposible que se cumpliera- se hizo realidad en un momento en el que nadie se lo esperaba: el último segundo del partido. Sergi Roberto le quitó el puesto a Ramos y consagró una remuntada histórica que quedará grabada en la memoria de todos los aficionados al fútbol.

Los nervios, acompañados de temblores y taquicardias, en los últimos instantes hacían presagiar el milagro. «Esto ya está sentenciado», decían algunos en el minuto 87. «Es imposible que marquen otro gol en el último minuto», afirmaban otros.

Leo Messi, manteado por sus compañeros al final del partido. (FCB)

Leo Messi, manteado por sus compañeros al final del partido. (FCB)

Pues bien, esos que tiraban la toalla no conocen al Barça y su poder de cumplir sueños. Porque cuando todos los factores se alinean, cuando el Camp Nou se convierte en una olla a presión (cosa que por desgracia no sucede muy amenudo) y cuando los jugadores luchan con garra contra quienes los daban por eliminados… una gesta así puede lograrse. Es más, lo más probable es que se logre.

Todo comenzó como los más optimistas esperaban y el gol en el minuto 2 fue decisivo. Tanto que hizo que el París Saint Germain desapareciera del partido. El temor de los galos estaba a flor de piel y eso lo supieron aprovechar muy bien Neymar y compañía. Y lo más importante: los jugadores no decayeron ante el tanto de Cavani que parecía sentenciar la eliminatoria. Buscaron el pase a cuartos y lo encontraron con tres goles en seis minutos.

Y vale sí, el árbitro también fue determinante. Los dos penaltis que pitó a favor y que no eran hicieron posible la épica. Pero hubo otros factores más importantes que influyeron la remontada: unión y fuerza. Sin esas dos cosas hubiera sido imposible dale la vuelta al marcador pese al ‘robo’ del que hablan en Madrid y al que atribuyen la proeza.

No voy a criticar al equipo de Unai Emery porque lo único que se debe hacer en este momento es elogiar al Barça y disfrutar de que uno de los mejores equipos del mundo (sino el mejor) vaya a disputar más partidos europeos. Y quién sabe si al final pueda lograr de verdad la ansiada copa de campeón o Luis Enrique se retracte de su decisión de irse

12 comentarios

  1. Dice ser Curro

    El árbitro «también» fue determinante? Me parece excesivo señalar la proeza y anotar a pie de página el único motivo por el que se ha producido. Y no soy del Barça, ni del Madrid… pero anoche, en determinado momento dejó de interesarme el partido, y repito, tanto me da que pase de ronda o que no. Lo cierto es que si a cualquier otro equipo le hubiese ocurrido esto (quizás con excepción del Madrid), todo el mundo le quitaría cualquier atisbo de mérito y lo desecharía todo en un mero «le han regalado el partido»

    09 marzo 2017 | 13:54

  2. Dice ser Noeliahipócrita

    Noelia en su mundo. Ya hay que ser muy caradura para poner lo de ‘robo’ entre comillas, e insinuar que es algo de lo que hablan esos locos de Madrid, como si no lo hubiera visto el mundo entero.

    No, no hubo factor más importante que el arbitral, y no se trata sólo de los penaltis pitados a favor del Barça, sino también del que se le robó al PSG con esa falta no pitada de Mascherano sobre Di María, que el propio Mascherano ha reconocido, que habría sido crucial por ser en los últimos minutos de partido, en cambio lo que hubo fue piscinazo de Suárez, lo que debió significar la segunda amarilla y expulsión del uruguayo terminó convirtiéndose en un penalti del Barça, si eso no es un factor determinante apaga y vámonos, en esa jugada no es que se el árbitro se equivocara sin más, es que cambió totalmente el partido, el Barça debió terminar con 10, en lugar de eso se le premió con un gol clave. Recordemos que al PSG le valía el 5-1, así que por muy mal que jugaran, que lo hicieron, si el árbitro les regala un gol (y les niega un penalti) hay que criticarlo y señalar lo fundamental que fue, ya que el Barça ganó la eliminatoria por un único gol, simple, si no les pitan ese penalti no pasan, es así de fácil, por mucha cursileria de «fe» y «los sueños se cumplen» que se quiera meter ahora.

    Por no hablar de esa patada de Neymar a la pierna del rival, que pudo ser roja porque no hay en ningún momento intención de ir a por el balón, jugada que ocurrió antes de que pudiera participar en ningún gol, es decir que una vez más el arbitro cambió el partido de lo que debía haber sido realmente…

    Aún así entiendo que los culés estén pletóricos, y ahora quieran poner un partido, que si lo hubiera hecho otro equipo no se dudaría en hablar de robo, como la mayor gesta de la historia del fútbol, relativizando el rol del árbitro y hablando de chorradas sentimentalistas de «unión», «fuerza» y demás cosas propias de un análisis aficionado. Y claro, no puede ser que alguien diga que el árbitro fue lo más fundamental del partido, no se les vaya a arruinar el cuento de hadas a los niños.

    09 marzo 2017 | 13:55

  3. Dice ser cross

    «el defensa golpeó con la cabeza a Neymar al caerse» dice la crónica.
    Cualquiera que haya jugado siquiera a las chapas, sabe que un defensa no se cae «casualmente» golpeando al delantero que le ha desbordado «con la cabeza».
    Qué casualidad que «se caiga» cuando ya no llega al balón y el delantero encara al portero y qué casualidad que al caerse lo haga de tal manera que golpee a dicho delantero.
    Amos ya..

    09 marzo 2017 | 13:58

  4. Dice ser susum corda

    No, no ha ganado la champions. Ha ganado algo más, ha ganado la eternidad. La champions la ganará un equipo, igual que la del año pasado y el que viene y de aquí a 30 años nadie se acordará, pero cada vez que un equipo tenga que superar una eliminatoria se dirá «a ver sí hace como el Barça» ….así durante décadas….porque este triunfo (nunca dado) demuestra que el mejor equipo de todos los tiempos es leyenda. Del árbitro no hablan ni en la prensa francesa, lo consideran ridículo después de venir con un 4 – 0 a favor.

    09 marzo 2017 | 14:03

  5. Dice ser Juan

    El partido lo ganó el Barcelona por varios factores, ninguno más importante que otro.
    Por la sencilla razón de que si el Barcelona no hubiera metido uno solo de los goles (legales) que metió, no hubiera pasado.
    Igualmente, si una sola de las decisiones arbitrales erroneas no se hubiera dado… tampoco.
    Por lo tanto ambas son igual de determinantes para el resultado final.
    El Barça pasó por las ayudas arbitrales y por su juego, por ambas. En el próximo partido la ayuda podría ser al revés… y entonces clamarán al cielo. Con lo fácil que es saber que unas veces te ayudan y otras te perjudican. Aunque es cierto que en este caso las ayudas no han sido ni 1 ni 2.

    Acordaos de Piqué, el que «no hablaba» de los árbitros (cuando le beneficiaban), pero que ahora no calla, alegando que les perjudican. Oiga, o hable siempre, o cállese siempre, pero no nos venga llorando cuando se siente perjudicado y sacando pecho cuando le benefician.

    Lo de Suárez es para sancionarlo por conducta anti deportiva, más que nada porque no es algo esporádico, en él es costumbre ya el teatro. El penalty de Mascherano a Di María lo ha reconocido hasta él, que lo fue. El 1º… pues a mí me ofrece mis dudas. Lo veo riguroso, pero podría aceptar que lo es.

    Así es el fútbol, como dicen. El Barça claramente beneficiado en este partido. Pero en otro pueden perjudicarle y se acaba todo. No hay otra.

    09 marzo 2017 | 14:33

  6. Dice ser Fran

    Lo de ayer o fueron maletines del F.C.B., o las casas de apuestas, o la mafia que apostó un pastón a la remontada, otra explicación no le encuentro. Espero que la FIFA ponga ya medios electrónicos, porque veo todas las competiciones completamente adulteradas, de hecho ya ni veo fútbol, no me creo nada de lo que pasa.

    09 marzo 2017 | 17:05

  7. Dice ser Latek

    Para que ocurra algo tan enorme que solo pasa una vez en la vida, deben juntarse todos los factores a favor: acierto propio, errores del contrario, el público, errores arbitrales, etc. Así son las cosas y así les ocurre también a todos los equipos. Recuerdo otros partidos en que el Barça no pasó a la final por un claro penalty no pitado. Y este club que ayer escribió historia para bien también tiene historia para mal, a muchos aún les duele recordar las finales contra el Steaua o el Milan del 4-0. Y junto a eso hay otras gestas irrepetibles como el año de las seis copas, así es la vida.

    Lo que no entiendo es que haya más españoles que franceses diciendo que lo de ayer fue sobre todo gracias al árbitro. ¿Será verdad que la envidia es un defecto muy español?

    09 marzo 2017 | 17:19

  8. Dice ser Imparcial

    No fueron sólo los penalties, en varios goles del Barça hubo falta a la defensa y el árbitro ni caso. Ayer valía todo.

    Para que lo entienda alguna gente, podemos hacer analogía con la lucha libre. Sí, hay remontadas y combates muy espectaculares, pero no valen porque están amañados. Quizás a los niños les hace ilusión, pero la realidad es otra.

    09 marzo 2017 | 19:09

  9. Dice ser rafa

    Para #8

    El primero no hubo nada. El segundo fue golazo. El tercero podía o no podía ser pitado, eso depende de cómo se lo mire. El cuarto fue falta a Messi y golazo. El quinto no fue penal. El sexto fue golazo legal, lo vi 3 veces y el que estaba en offside no interfería en la jugada. Podrías explicarme en cuáles goles, exceptuando los penales, hubo faltas a la defensa?

    09 marzo 2017 | 19:29

  10. oficial Rakitic de Barcelona ha anunciado la finalización del contrato, la voluntad internacional croata para efectuar el Barcelona, 2021. La efectividad de los tres años en Barcelona, seguida de Barcelona, Rakitic conseguir un Ligas de Campeones, dos títulos de Liga, dos títulos de Copa del Rey, una Supercopa española, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes.

    venir de:www.ligacamisetasfutbol2017.com

    Barcelona:www.ligacamisetasfutbol2017.com/la-liga-barcelona-c-1_11.html

    10 marzo 2017 | 03:38

  11. Dice ser Jorge Medina

    Por lo que se jugaba en esta fase de la Champion es obvio las criticas desfavorables por el arbitraje, pero si lo esos con cabeza fría, los factores que pueden determinar si realmente el Barca estaba enfocado a conseguir la cantidad de goles que se necesitaban para remontar las enumero:

    – Mayor posesión de balón durante todo el partido.
    – Mayor porcentaje de tiros a marco efectivos.
    – Motivación a la ofensiva desde el primer minuto: Gol marcado al minuto 2 del primer tiempo.
    – Esquema presentado desde el inicio 3-4-3 OFENSIVO.
    – PSG confío en un esquema 100% defensivo solo presentó un delantero.
    – Se critican 2 penaltis adjudicados al Barca y uno que no se dio a Di Maria, pero hubo 4 faltas en el área del PSG que eran claros penaltis a favor del barca que no fueron marcados, lo que confirma que había un equipo en ataque total y que no podían pararlo a menos que los detuvieran con faltas, obviamente había un equipo entregado 100% a defender con 11 hombres dentro del área.

    Si fueron polémicos los penaltis adjudicados y nos no adjudicados, pero no se puede negar que había un equipo enfocado 100% a atacar y hacer goles y otro que se entregó a defender en 90 minutos su portería.

    11 marzo 2017 | 16:41

Los comentarios están cerrados.