Los nombres que suenan para sustituir a Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid

Griezmann, en uno de sus últimos partidos con el Atleti (EFE).

Pues ahora sí. Antoine Griezmann deja el Atlético de Madrid, después de un par de años de dudas, de caprichitos de niño mimado, de documentales de estrella que vive en una burbuja alejada de la realidad y de una incomparecencia en Turín. Más allá de todo eso, el de Mâcon deja un hueco gigantesco en el equipo, en cuanto a goles y liderazgo ofensivo que será difícil de rellenar. Aunque el Cholo Simeone ha alejado la posibilidad de que llegue un crack contrastado, apuntando más bien a que lo que interesa es un jugador del perfil que tenía el propio Griezmann cuando llegó, la secretaría técnica del equipo está buscando gol y un jugador que ilusione a la afición. Han salido y saldrán más nombres. Estos son algunos de ellos, con sus pros y sus contras:

Paulo Dybala (GTRES).

Paulo Dybala

Pros: Es uno de los talentos jóvenes del fútbol mundial, sólo tiene 25 años y es argentino, lo cual puede casar muy bien con la manera que tiene de transmitir sus ideas Simeone.

Contras: El desembolso sería importante y queda la incógnita de si el delantero cordobés sabría adaptarse a las exigencias defensivas que tiene el Cholo.

Edinson Cavani (GTRES).

Edinson Cavani

Pros: Es un viejo anhelo del club y tiene unas características que se adaptan a la perfección a la filosofía cholista. Y es uruguayo, nacionalidad que suele encajar a la perfección en el Atleti.

Contras: Tiene 32 años.

Alexandre Lacazette (GTRES).

Alexandre Lacazette

Pros: Ha demostrado en el Arsenal que no le pesan las camisetas de equipos grandes. Tiene gol, una edad perfecta (27 años) y si los gunners no ganan la Europa League, no estará el año que viene en Champions.

Contras: Es complicado sacar a jugadores de Inglaterra por sus salarios. Si el Arsenal entra finalmente en Champions, el Atleti tendrá una baza menos que jugar.

Mauro Icardi (GTRES).

Mauro Icardi

Pros: Es argentino, tiene carácter, se entendería bien con el Cholo, sólo tiene 26 años…

Contras: Su entorno es bastante tóxico (su esposa y representante, Wanda Nara, en concreto), la Juve también lo pretende y no parece muy predispuesto a venir al Atleti.

Mikel Oyarzábal (GTRES).

Mikel Oyarzábal

Pros: Uno de los más prometedores jugadores nacionales. Tiene 22 años y ya ha sido convocado para la selección. Ha hecho una excelente campaña.

Contras: Ya rechazó al Athletic Club, ya que tiene un fuerte nivel de identificación con la Real Sociedad. Siendo un jugadorazo, su apuesta es más arriesgada.

James Rodríguez (GTRES).

James Rodríguez

Pros: Tiene un talento innegable y una edad muy buena. El Atleti podría suponer una oportunidad para volver a ser el jugador que maravilló hace unas temporadas.

Contras: El vendedor es el Real Madrid. Tiende a ‘desaparecer’ en muchos partidos y su carrera parece haber iniciado ya el descenso, pese a su juventud.

Kun Agüero (GTRES).

Kun Agüero

Pros: Sigue siendo uno de los mejores delanteros del planeta y conoce la casa.

Contras: Es casi una utopía. Tiene 30 años, está en el cénit de su carrera y parece casi imposible que salga del Manchester City ahora.

Los comentarios están cerrados.