La despedida inolvidable del Vicente Calderón (y las mejores fotos)

Fue imposible no emocionarse. El Vicente Calderón se despidió este domingo para siempre (a falta de la final de la Copa del Rey) en el último partido que jugó el Atlético de Madrid. Todo fue perfecto. Ya lo era por el rival (el Athletic Club, el equipo ‘padre’, que ya fue el que cerró el Metropolitano hace más de 50 años).

El tifo inicial, con un precioso mosaico coronado con una de las estrofas que Pancho Varona y Joaquín Sabina crearon para el himno del centenario. Después, ya en el partido, no podía ser otro, Fernando Torres, el jugador más simbólico de los que hoy componen la plantilla colchonera, marcó dos goles. Durante el encuentro, las emotivas pancartas desplegadas en el fondo sur. Y en la recta final, la emotivísima despedida de Tiago Mendes Cardoso, que no pudo evitar unas lágrimas que contagió a medio estadio.

Después, el precioso homenaje a algunas de las leyendas del club: Gárate, Adelardo, Ayala, Calleja, Irureta, Capón, Pereira, Leivinha, Luis Aragonés (in memoriam), Futre, Pantic, Perea…

Las despedidas son horribles. Pero hay que seguir adelante y mirar el futuro, al Wanda Metropolitano.

Las mejores fotos del día:

El tifo inicial (GTRES).

Celebración del primer gol de Torres (GTRES).

Torres, besando el escudo del Atleti tras marcar el 2-0 (GTRES).

Griezmann, Torres, el ramo de Margarita y la afición (GTRES).

El fondo sur y sus recuerdos (GTRES).

Tiago se despide emocionado del Calderón (EFE).

1 comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    España se acaba.

    21 mayo 2017 | 22:31

Los comentarios están cerrados.