Real Madrid de Mourinho vs. Real Madrid postMourinho contra Barça y Atlético: odiosas comparaciones

Tras el partido ante el Atlético de Madrid, en la que el Real Madrid perdió por tercera vez consecutiva el derbi liguero en el Santiago Bernabéu, pensaba cómo habían cambiado las cosas en apenas unos años. De aplastar al rival vecinal con frecuencia y estar 14 años sin perder ante los rojiblancos, a no ganarle nunca. De hecho, no solo ha pasado en Liga, donde los rojiblancos han ganado cuatro partidos y empatado dos en los últimas tres temporadas ante el Real Madrid, también la Supercopa de 2014 cayó del lado del Atlético, al igual que la eliminatoria copera de esa misma campaña.

Messi celebra un gol ante Cristiano

Messi celebra un gol ante Cristiano (EFE).

Contra el Barça, bastante similar, con la excepción de la victoria liguera en 2014. En las últimas tres temporadas, una victoria y cuatro derrotas del Real Madrid, especialmente sangrante la del pasado mes de noviembre, que acabó con exhibición culé en el Bernabéu (0-4).

Los datos arrojan por lo tanto un desolador balance de una victoria, dos empates y ocho derrotas del conjunto madridista ante Barça y Atlético en las últimas tres temporadas en la Liga. Cinco puntos de 33 posibles (15,15%), a falta del choque en el Camp Nou.

¿Y las tres temporadas anteriores? Pues entre la 2010/2011 y la 2013/14, con José Mourinho como entrenador, ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Es decir, 26 puntos de 36 posibles (72,2%). Que cada uno saque sus propias conclusiones.

13 comentarios

  1. Dice ser Nikola

    Es más profundo que el inquilino del banquillo, hemos llegado a un punto en el que sólo existe una solución y es una purga en la plantilla, para que eso ocurra el principal responsable de esta nefasta situación tiene que asumir responsabilidades y dimitir,ya está bien.

    28 febrero 2016 | 20:51

  2. Dice ser Alex

    Estoy de acuerdo, Mou le aportó al Madrid ese punto de competitividad que le faltaba, pero ya lo hemos perdido.

    En cuanto al partido de ayer, podría haber ganado cualquiera

    28 febrero 2016 | 21:16

  3. Dice ser JGabriel

    5-0 y triunfos menores en Copa del Rey, y alguna excepción en liga. Lo que pasa que es que tú amas a Mou.

    28 febrero 2016 | 22:57

  4. Dice ser Pat

    Manipulación pura y dura. Es el Madrid de Mourinho el que empezó con la debacle. Después de 14 años sin perder contra el Atlético, es el Madrid de Mourinho el primero que lo hace y empieza la tendencia negativa. Y estando en el Chelsea, Mourinho fue eliminado por el Atleti de Simeone. Lo que cambió la dinámica es el efecto Simeone, no la ida de Mourinho.

    28 febrero 2016 | 23:26

  5. Dice ser Karl Marx

    También podrías haber sacado tú la conclusión de que fue con Mourinho con quien se perdió una final de Copa del Rey precisamente contra el Atlético de Madrid.
    Pero claro, eso no lo has hecho ni lo vas a hacer porque, como te digo siempre, fuiste, eres y seguirás siendo un MOURINHISTA DE MIERDA el resto de tu puta vida. Y es lo que os va a los MOURINHISTAS DE MIERDA, la manipulación, la media verdad y el todo vale.

    29 febrero 2016 | 06:45

  6. Dice ser Paco

    Jjjj soy cule…dejarme disfrutar del momento. Jjj
    Ya nos tocara a nosotros pero ahora solo podemos descojonarnos…jjjj
    Tranquilos…todo pasa…

    29 febrero 2016 | 09:19

  7. Dice ser Pablo

    Raul Rioja, el carnet de periodista donde te lo regalaron? menos mal que no elegiste ser medico…

    29 febrero 2016 | 09:24

  8. Dice ser Turinn

    Con Mourinho se perdió una final de Copa porque se llegó a ella, cosa que el Madrid llevaba AÑOS sin hacer, y lo mismo en Champions. En realidad no es que no llegáramos a las finales, es que no pasábamos ni de octavos, pero eso los «antis de mierda» también os empeñáis en no verlo.

    29 febrero 2016 | 09:27

  9. Dice ser Soy culé....

    …Y espero que vuelva Moriño….que en tres años ganó tres títulos dos de ellos menores….que vuelva please que nos vamos a divertir de lo lindo…pero como él no es tonto no vuelve al Madrid hasta que Messi se vaya…..Pero Florentimo, CR y Moriño…..vamos espectáculo asegurado…..Ni el chiringuito oiga….

    29 febrero 2016 | 09:31

  10. Dice ser Nacho

    Completamente de acuerdo con Pat. Más que «Mourinho y post-Mourinho», la clave es «pre-Simeone y Simeone». Antes de la llegada del Cholo, se decía lo del rival digno para un derby decente o no sé qué, y ahora con el Cholo el que busca el rival digno es el Atleti. No quiero hacer sangre con Zidane que poca culpa tiene (tampoco Benítez), pero el baño táctico de un entrenador a otro que se vio el sábado, fue sencillamente brutal.

    Recordemos que el único que le ha ganado a Simeone ha sido Ancelotti, que ni se le menciona en el post, y ni siquiera porque el resultado en el tiempo reglamentario fue 1-1.

    En cuanto al Barça, sencillamente es que la diferencia de plantilla entre unos y otros es sideral, tanto si se mira jugador por jugador como en el equipo en sí. Ya esté Pep, Tito, Tata o Luis Enrique. No hay más.

    29 febrero 2016 | 11:15

  11. Dice ser Pedro

    Porque no miras que por ejemplo con Mou el Barsa ganó dos ligas para navidad y una de ellas sin entrenador.
    O que el Dortmund les metió 4, el Bayern eliminó al Madrid por tener un entrenador rácano y al Atlético con Simeone solo le ganó 2 veces, perdió 1 (la más importante) y empataron otra.
    Ha estado 2 años y medio en el Chelsea y lo han echado porque si está el año entero lo baja a segunda.
    Pero bueno los proMou que adoran a Mou sobre todas las cosas ven solo lo que les interesa.

    29 febrero 2016 | 15:24

  12. Dice ser jorge moguel

    El mejor madrid fue el de Ancelotti su error fue no hacer rotaciones en la plantilla termino desganstando a los jugadores. Lo peor es presidente florentino perez. y a benitez nadie lo queria desde un principio.

    29 febrero 2016 | 21:43

  13. Dice ser petete

    Es que si comparamos las plantillas del Madrid con el Atlético, para mí no hay mucha diferencia (soy del Valencia así que ami ni me va ni me viene).

    El portero es mejor el del Atleti de aquí a Roma. En la defensa, ahí están los números, solo a lo mejor Marcelo puede ser mejor que Filipe Luis y tampoco por mucho. En el centro del campo, solo Modric marca las diferencias a favor del Madrid. Koke, Gabi, Tiago (aunque era está lesionado), Augusto, Saúl, etc, no desentonan para nada a Kroos (el mejor centrocampista del mundo jugando en horizontal), Isco, Casimiro, Kovacic, etc. Y Ferreira Carrasco no tiene tanto nombre como James o Bale (que está siempre lesionado), pero en cuanto a rendimiento este año, para mi no hay color..

    Solo en la delantera gana el Madrid claramente, aunque Griezmann sería titular en el Madrid sin ningún problema (con permiso de Guti, claro).

    Encima este año el Atlético tiene más banquillo que otros años con Óliver, Thomas, Savic, etc, así que que estén segundos con 4 puntos por encima del Madrid a mi no me parece nada raro. Y eso sin analizar entrenadores, solo a los de pantalón corto que le dan a la pelotita en el césped.

    En cuanto al Barça, ya lo dice Nacho antes, no hace falta analizar nada. Que le saquen 8 puntos al segundo y 12 al tercero me parece hasta poco.

    01 marzo 2016 | 09:30

Los comentarios están cerrados.