¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Esperanza Aguirre y el PSOE, un amor doblemente interesado

15 de abril: abrazos, sonrisas y acuerdos del ministro socialista (y número 2 del PSOE) José Blanco con Esperanza Aguirre. 11 de mayo: besos, más sonrisas y más acuerdos de la ministra socialista Trinidad Jiménez con Esperanza Aguirre.

Nada es casual, nada es gratuito. Tres meses después de que estallara el caso Correa -las tramas de corrupción vinculadas a algunos altos cargos del PP-, Esperanza Aguirre es la dirigente popular más salpicada. La lideresa del PP en Madrid y presidenta de la Comunidad autónoma tiene imputados a tres diputados regionales, a varios alcaldes, a un ex consejero… En el otro PP, el nacional, el de Mariano Rajoy, gestionan el caso de modo que debilite en lo posible a Esperanza y preserve otras zonas afectadas (Francisco Camps, el tesorero Luis Bárcenas…). Y en el PSOE han reaccionado, han visto el riesgo de que se acabe la contestación interna de Rajoy en el PP, encabezada sobre todo por Aguirre. Por eso cortejan tanto a ésta últimamente, por eso le prestan ahora a la presidenta madrileña la atención que antes no le prestaban y le dan tantas tribunas y le facilitan de pronto tantos acuerdos de gestión. Aguirre está encantada, claro: saca provecho político no sólo como jefa madrileña del PP sino también como presidenta autonómica. Este amor súbito beneficia a ambas partes.

Anteayer, martes, 12 de mayo, el remate: besos, sonrisas y complicidades de Sonsoles Espinosa, la mujer de Zapatero, con Esperanza Aguirre. La mujer del líder del PSOE y la lideresa del PP seguían juntas desde una tribuna del Congreso el debate del estado de la nación, el enfrentamiento parlamentario entre el líder del PSOE y líder del PP. Rajoy dijo ayer que él ganó por goleada, pero la mayoría de las encuestas y la propia Esperanza Aguirre no piensan lo mismo. La contestación interna a Rajoy sigue viva dentro del PP.

10 comentarios

  1. Dice ser Don Quijote

    Los corruptos de todos los colores están creando un caldo de cultivo entre los Ciudadan@s que dan ganas de no volver a votar nunca ms.Para que un Ciudadano que es el que paga la fiesta y el convite y se le ningunea por los partidos políticos que encubren a su escoria de muy distinta manera: A unos les echa del partido, pero como el alcalde de Boadilla o el de Pozuelo siguen cobrando en clidad de concejales y asistiendo a los Plenos.! Hay que tener cara dura¡.Rajoy ha dicho que lo de Camps no es nada y fallarán en contra.¿ Y el Ciudadano, que se ha leído los autos de Garzón, RECUERDA el número de cajas de seguridad bancaria, documentos, intervenciones telefónicas donde dice al bigotes » te quiero un huevo».¿Que clase de personajes tienen los partidos, y lo que es peor, COMO ES POSIBLE QUE LES VOTEMOS?.GOBIERNO DE DON QUIJOTE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yoo

    Rajoy vete, Esperanza entra ya y pon orden.PP expulsa ya al alcalde de alhaurin el grande de una vez.

    14 mayo 2009 | 14:33

  3. Dice ser el 7 de junio veremos quién sigue vivo

    El PP ganará las europeas, da igual lo mucho que se involucre zparo y los medios de la izquierda ( arsenio y compañía ) en intentar ganarlas y en decirnos que zp está muy vivo ( con su país en quiebra )Ya es una batalla perdida.. mejor sería que dedicasen todos esos esfuerzos a los 4 millones de parados

    14 mayo 2009 | 14:58

  4. Dice ser antonio larrosa

    Una persona puede tener ideas politicas y sin embargo ser amiga de otras que tengan isdeas diferentes como yo por ejemplo que tengo amigos de toda clase de ideas y yo, que aún no sé exactamente donde estoy, los respeto, como ellos a mi, no le veo mayor importancia que a una persona le agrade lo que diga otra, aunque pertenezca a otra clase politica. Eso es de ser buena persona.Clicar sobre mi nombre

    14 mayo 2009 | 14:58

  5. Dice ser Le marioneta de la ultraderecha "ppatriotica"

     «el de Mariano Rajoy, gestionan el caso de modo que debilite en lo posible a Esperanza «Menudo papanatas, para queluego le de la PPuñalada traPPera por la espalda. 

    14 mayo 2009 | 15:23

  6. Dice ser Así nos va

     el 7 de junio veremos quién sigue vivo»con su país en quiebra»?????Su???PPatéticos, como vas a decir quiebra sois caPPaces de «regalarselo» para que parezca el culpable del palo que nos metió el pp cuando «gobernó». 

    14 mayo 2009 | 15:26

  7. Dice ser FanjuL Segundo

    La pelota se la hace José Blanco a Esperaza Aguirre, el fue el que se ofreció hablar y prometer lo que en Madrid se puede hacer. Y quien se le acerco para darle un para de besos en cada mejilla, para hacer la pelotilla a la esperanza que pone Madrid y sus gentes en esta danza, de terminar con las obras prometidas y nunca florecidas por que con Magdalena Álvarez, que ria verla colgada de la candelaria, de lo mal que esta señora se llevaba con la presidenta de la comunidad de Madrid. Blanco tiene más picardía y quiere ganar por soberana haciendo la pelota a esta señora dama. Nada es por casualidad, sino que es con picardía para el día de elecciones buscar cierta simpatía en entre los votantes pensativos y haber si de esa manera cuela lo que Blanco de esto espera. Visto que el que no corre vuela, todos quieren que los voten y se buscan la manera, de hacer las triquiñuelas, y haber quien se lleva el gato a la cazuela. ¡Nadie da puntada sin hilo!http://www.20minutos.es/noticia/463137/0/blanco/aguirre/m-50/

    14 mayo 2009 | 16:27

  8. Dice ser FanjuL Segundo

    Álvarez, quería verla colgada de la candelaria, de lo mal que esta señora se llevaba con la presidenta de la comunidad de MadridSe corto la palabra de quería en el tema anterior, por que tanto la quería esta exministra que se salio de la pista y a Dios rogando y con el mazo dando y a si se fue largando la que no valió nada mas que para su sueldo ir cobrando.

    14 mayo 2009 | 16:36

  9. Dice ser julio

    La hipocrita y trepa de Esperanza Aguirre nunca debe de suceder a Mariano Rajoy, si los PPros tienen posibilidades de ganar unas elecciones seria con un lider joven y con ganas nunca con una trepa.Ruiz Gallardon cogeria los votos de la derecha y alguno de la izquierda, pero Aguirre no creo que tenga talla politica como tampoco creo que la tenga el actual presidente del gobierno ZP.Me considero de izquierdas, pero me da pena lo que esta haciendo este gobierno tanto en la legislatura anterior como en esta, lo unico que hizo en la anterior fue fomentar y desenterrar las heridas de la guerra civil y en esta, no coge al toro por los cuernos con la crisis. De verdad que me da pena, porque para una vez que ganan dos veces podrian haberse hecho con un equipo valido y no estos ministros que han puesto. La unica que para mi vale es Trinidad Jimenez.

    14 mayo 2009 | 18:10

  10. Dice ser FanjuL Segundo

    “La ignorancia”, siempre traen en danza lo que a los otros les pica la buena cobranza y siempre se anda en danza de sacar los vericuetos, por eso de si la meto poniendo la cara dura de careto. Por que hay que tener o mucho morro o estar tan des informado de todo los tinglados, que cada partido político tiene sumado mangado y des honestado en corruptazo de los braguerazos que se dan estos personajes a cuenta de nuestros dineros con tantos de sus virajes llevándoselo por tonelajes, a cuenta del pueblo sumiso que se queda como un guiso ante sus afiliaciones, dándoles las razones a estos corruptos de los cojones. Y mientras no espabilemos junto al culo la tendremos por que estos son tan finos, en darnos sus arrimos y decir del contrario en casa del proletario, viendo el telediario nos dice muy refranero que ellos son los mejores y los que menos tildan, que los otros son los mangantes, como si no hubiera tunantes en estos y en los de antes. Y el que no me allá entendido será igual bien venido, para descifrar de todo lo dicho, de lo que yo os e metido. Y pinchar en el enlace y os saldrá el tonelaje de tantas autonomías haciendo el peaje cuando se van de viaje en los coches oficiales con dinero a caudales, mientras el pueblo llano y corriente del se ríe esta gente por picar de inocentes, y dando la cara en discusiones, mientras ellos muy placenteros tocan sus saxofones. ¿Cuando espabilaremos para que no a ya dentro de la muralla arrebatos tan inútiles?, que solo sirven para ellos estar en su pesebre y si a los demás les falta la liebre que recorran les callejuelas haber si entre algunos pellejos encuentras para ellos y para elles. Lo que nos cuesta, te toca a ti, como ami, pagar les las fiestahttp://www.abcdesevilla.es/20081107/andalucia-actualidad/maximos-…

    14 mayo 2009 | 18:42

Los comentarios están cerrados.