¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero, telehiperactivo

Una entrevista en TVE hace dos semanas, una segunda entrevista en Canal Sur anoche, una tercera entrevista en TV3 esta próxima noche… Zapatero está en gira de medios audiovisuales, está telehiperactivo, y también parece que va a estar muy activo toda la primavera en actos del PSOE, en mítines de agitación de sus adormecidas bases electorales, que según todas las encuestas son hoy día poco proclives a darle de nuevo el voto.

Lo curioso es que aún no hay elecciones a la vista, sólo las autonómicas catalanas, que serán o en junio o en otoño próximos, y las municipales en toda España y autonómicas en 13 comunidades autónomas (todas, salvo Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía) previstas para mayo de 2011.

¿A qué se debe entonces que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE haya emprendido un plan de tantas idas y venidas, tantas vueltas y revueltas de contacto con la calle, con los ciudadanos, con los electores? ¿Quizás a dar la señal implícita a su partido de que está disponible para volver a ser el cabeza de lista socialista en las elecciones generales previstas para 2012?

Hace tres meses, hubo en el PSOE un cierto debate interno sobre si Zapatero querrá o no querrá presentarse para un tercer mandato como presidente del Gobierno. Incluso sobre quién sería el sucesor si finalmente no se presenta. El debate sigue entre los socialistas, pero se mezcla ahora con otro sobre un asunto más inminente: la expectativa de que haya un cambio de Gobierno en breve, quizás en abril, coincidiendo con el primer aniversario del actual Ejecutivo; quizás en julio, acabado el semestre español de presidencia europea. Se especula con que salga la vicepresidenta primera, Fernández de la Vega, y varios ministros de poco peso político y sean sustituidos la primera por José Blanco y el resto por veteranos del partido de mucho más nombre y relevancia. Se habla menos ahora de si Zapatero será o no candidato en 2012, pero hace pocos días, un alto dirigente socialista me daba su opinión:

– Si la situación económica ha mejorado cuando se acerquen las elecciones, Zapatero se retirará y dará paso a otro candidato. Y al revés: si la economía sigue mal y el paro contuinúa altísimo, Zapatero seguirá, afrontará él personalmente el veredicto de las urnas, no querrá que parezca que huye ante la catástrofe.

42 comentarios

  1. Dice ser amoskado

    Una amiga mía dice que Zapatero vive en el paraíso de Berlusconi; Zapatero tiene más televisiones a su servicio que el magnate italiano. Por eso da giras televisivas: ahí residen sus cómplices, los que tampoco veían la crisis. Zapatero corre el riesgo de que le echen… si no consigue mejorar la cifra de cinco, cinco millones de parados… a Zapatero terminarán echándole los suyos. Los – las de Madrid, cliquen sobre mi nombre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ZASE

    LA GENTE TAMBIEN ESTA HIPERACTIVAPRIMERO AL INEMLUEGO A CARITASLUEGO A BUSCAR RESTOS QUE TIRAN LOS SUPERMERCADOSLUEGO A LA COMISARIA PARA DENUNCIAR EL ROBO POR PARTE DE UN INMIGRANTEESE ES EL DIA HIPERACTIVO DE UN ESPAÑOL,HOY EN DIA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Magnus

    Yo estoy totalmente a favor de unas elecciones anticipadas.Éste tio ha dejado a nuestro país en la ruina, tanto económica como socialmente. Los que realmente si vivimos la crísis no aguantamos más, no sé cómo es posible que los españoles no se hayan lanzado a protestar en la calle, porque sería muy necesario.- 5 millones de parados- 5’4 millones de inmigrantes residentes, sumando los sinpapeles- Niveles de delincuencia y corrupciónelevados y continuan elevandose.- Déficit económico elevado.- Baja calidad de vida y poco poder adquisitivo debido a los elevados precios por cualquier cosa, más la subida del IVA, más los sueldos tan bajos que tenemos.¿Qué más puedo decir? Esto no es cosa del anterior gobierno, como suelen decir los adeptos socialistas. Lo único que podemos hacer es salir a la calle y quejarnos por activo de una vez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser CarlosXXL

    Cuando se bajen los sueldos, primas, pagas vitalicias me tomare en serio a este «hombre»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser CARLOS

    QUE DIMITA EL Y TODOS SUS CHUPOCTEROS.NO HAY MAS QUE HABLARESTAMOS HARTOS DE TANTAS PALABRAS Y AQUI NO HAY TRABAJO.TANTO HABLAR,TANTO TRAJE Y TANTA MIERDA !!!!!!!!!!!!!JODER !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser _Templario_

    telehiperactivo en imagen, indigente mental en ideas y solucciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser aun quedan profesionales del periodismo

    amoskado…Si puedes sintonizar teleMordor (es decir TV3) no te pierdas la entrevista de hoy. Porque Mónica Terribas es la única periodista de España que cuando un político se va por las ramas sacude el árbol para que se baje y ponga los pies en el suelo…La semana pasada ya entrevistó a Montilla, motivo suficiente para que un destacado dirigente socialista catalán le haya llamado «mal follada» por no rebajarse a tragar con las evasivas de Montilla. Supongo que se lo habrán dicho por estar casada con un paralítico… Típico humor de político… ¿Hay que reirse señores políticos? Pues vale… XD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Marta

    Que pesadilla de monigote………………………

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Goliat

    A los españoles que no somos de la cuerda del PP nos parecerá igual de bien darle a José Bono o a Pepiño en el culo la patada de ZP, o bien dársela directamente a ZP.Y por extensión y sabiendo la calaña que quedará en el partido socialista (ni obrero ni español ya a estas alturas, por supuesto), tenemos patadas para darles hasta que las ranas críen pelo (Pepiño, Pajín, Salgado, Chaves, Montilla, Simancas, Sebastián, La Trini, Alonso, Chacón…). Bien harían Bono, Solbes, Sevilla y alguno más, marchándose en 2011 a UPyD…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Por piedad, vete ya

    Los expresidentes viven de conferencias y poco mas.Quien iba a querer escuchar a un fracasado como Zapatero, sin duda lo mas nefasto que ha pasado en España en muchos años.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Andaluces y catalanes culpables

    Los andaluces y los catalanes responderan ante la historia de lo que han hecho al resto de España, colocando al indigente mental de ZP como presidente.En el pecado llevaran la penitencia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser la tele es facha, de siempre lo ha sido

    La tele ya se sabe lo que tiene. Es el medio ideal para implantar ideales, aunque sean inmorales, hacer pasar lo malo por bueno si se colocan en programas de risas… La tele es eso, el enemigo de la libertad verdadera por los intereses qeu la manejan.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser jossete

    De telehiperactivo nada de nada-Lo que está es «ajilipollao»-

    22 marzo 2010 | 13:00

  14. Dice ser vulgo

    No lo quiera Arsenio ni de broma para su país. Reflexione y empiece a ser crítico con este personaje. No tiene sentido ser equidistante entre el barranco y la playa, tire para la playa y mire al horizonte de un país sin socialismo nunca más.

    22 marzo 2010 | 13:02

  15. Dice ser pedro

    Que bien !!!!!!!!!!!Han vuelto los payasos a la tele !!!!

    22 marzo 2010 | 13:03

  16. Dice ser Jaime

    Por mucho que hable en television…………….Nadie le toma en serio y el no se da cuenta…………..Esto es ridiculo…………………………..

    22 marzo 2010 | 13:05

  17. Dice ser Pau

    Lo que está es más acabado que el mayo del 68, y no sólo él, sino el resto de su gobierno.Y esto lo dice un (hasta ahora) votante del PSOE muy, muy, pero que muy decepcionado.

    22 marzo 2010 | 13:12

  18. Dice ser Francisco

    A mi si me gustaria ver por television su DIMISION.QUE ESTA TRANSFORMANDO ESPAÑA EN PERU.

    22 marzo 2010 | 13:15

  19. Dice ser ramon

    PUES QUE SE DEDIQUE A LA COMEDIA QUE ES LO SUYO!!!!!!!

    22 marzo 2010 | 13:29

  20. Dice ser FERNANDO

    ES UN PAYASO QUE VIVE VIENDO LA TELEVISON DE OTRO PAIS Y NO SE ENTERA DE LA REALIDAD DE SU GENTE. QUE SE VAYA SI ES HOMBRE Y VE QUE NO PUEDE CON EL CAOS QUE GENERO EL MISMO. EL OTRO DIA CUANDO LE APRBARON LA SUBIDA DEL IVA ESTABA CONTENTO COMO SI SE HUBIERA SACADO LA PRIMITIVA Y LO UNICO QUE LOGRO FUE TERMINAR DE HUNDIRNOS. P A Y A S O !!!!!!!!!!!!

    22 marzo 2010 | 13:33

  21. Dice ser Qarlos

    ESTE ES TELETONTO ASI NOS VA…ZoplaPollas

    22 marzo 2010 | 13:40

  22. Dice ser las televisiones del regimén

    Telehiperactivo? Con todas las televisiones a su servicio?En la tv andaluza no deja de salir ni un solo día del año,propaganda de regimén autocrático,donde no dan ninguna oportunidad a otros partidos de la oposición ;eso en Canal sur donde son dueños y señores =CORRUPSOEZapaparo se ha paseado por Sevilla con el nuevo PER,la limosna que reparte por estas tierras cada vez que se acerca elecciones o su popularidad está por los suelos.Deuda «histórica» pagada en solares(de risa)………y la promesa de que el paro bajará con ñapas y ahorrando luz en los edificios públicos.Este tipo es lamentable en todos los aspectos……..Y su última baza para intentar ganar las elecciones…….La negociación con Eta que ya está en marcha a pesar de lo que dice este mentiroso compulsivo.Ya sus adictos del pesebre mediático saldrán en banda para vendernos este regalo envenenado con el sello zapateril……

    22 marzo 2010 | 13:46

  23. Dice ser mejores

    elecciones ya!!

    22 marzo 2010 | 13:54

  24. Dice ser Estoy pensando en volverle a votar

    Los españoles necesitamos un gran escarmiento, NUNCA VOTAMOS CON LÓGICA nos dejamos manipular desde las vísceras.Estoy pensando en volverle a votar a ver si gana y termina la labor de destruir España completamente y todo aquel que pensó que este señor era el adalid de los trabajadores y los pobres tenga que implorar por un plato de comida.Argumentos que oi en marzo de 2008:EG QUE CON EL PP IRIAMOG PEOOOOOOOEG QUE LOG CUATROGIENTOGG EUROG ME VAN A VENIG DE PERLAGGGGGGGEG QUE MI NOVIO EG INMIGRANTE Y LO QUIERO MUGGO Y ZAPATERO PROTEGE A LO INMIGRANTEEEEEEE (VERIDICO QUE LO OI)EG QUE PREFIERO QUE ME ROBEN EGTOGGGGGG (PSOE) QUE LOG OTROGGGG (PP), (al menos este reconocia que todos son unos sinverguenzas).EG QUE LOG CUATROGIENTOG EUROG ME VAN A VENIGGGGG DE PERLAGGGGG..Y Este es lo mejor:Persona X: El voto util es votar PSOE porque si no entrarian los fachas del PP (yo solia votar a IU)YO: Pues yo no he votado al PSOE ya que en mi opinión la legislatura que termina no ha sido bien gestionada.Persona X: Ah!! Entonces eres FACHA???YO: No supe que decir ante semejante MEMEZ!!!LOS ESPAÑOLES SOLO RECUPERAMOS LA LOGICA Y EL SENTIDO COMUN CUANDO TENEMOS HAMBRE… EH??? PUES NADAQUE ASI SEA!!!JAJAJAJAJA

    22 marzo 2010 | 14:08

  25. Dice ser juan menendez

    Ha fracasado como presidente de turno de la union eurpea, asi que se dedica a hacerse propaganda, a ver si seduce a unos-unas cuant@s incautos-incautas, con su verbo facil, y su retorica hueca, y nos convence de sus buenas intenciones, mientras el pais se arruina. Seguro que alguien, no muy listo, pica.

    22 marzo 2010 | 14:24

  26. Dice ser Jaime

    22 Marzo 2010 | 02:00 PMEstoy pensando en volverle a votarMUY BUENO JEJEJEJEJEJE :-))))

    22 marzo 2010 | 14:26

  27. Dice ser CARLIÑON

    Este tio le ha buscado la ruina al pais, al psoe y a toda la familia socialista Española, cuanto antes se largue mucho mejor para todos,nos va a costar mucho a los socialistas volver a donde estabamos hace unos años, y lo que tenemos enfrente es bastante peor que lo que actualmente tenemos, pero por desgracia la gente al parecer es lo que quiere de momentoZAPATERO LARGATE DE UNA PUTA VEZ TE LO PICE UN SOCIALISTA de pura sangre de los de antes.-

    22 marzo 2010 | 14:33

  28. Dice ser porlajeta güeb

    Dura situación y mala presencia y acciones del presihttp://www.PORLAJETA.es

    22 marzo 2010 | 15:39

  29. Dice ser Fuera

    hiperignorante, hipertraidor a la patria, hiperdestructordeespaña, hiperhipocritaELECCIONES YA

    22 marzo 2010 | 16:04

  30. Dice ser Luis

    Como dijo ayer Pepiño Blanco en el congreso de los sisalistas canarios (del verbo sisar): «Tenemos que dar razones a la gente para que nos vote» … creo que sobran las palabras … estoy seguro que cerca de 9 ó 10 millones de españoles ya las tienen … LES VOTARÁN!!.Así nos va … y todo gracias a unos moros terroristas que planearon un atentando durante dos años y que nada tenía que ver con la guerra de Irak, perdón, con la ayuda a EEUU, porque de guerra ná de ná.

    22 marzo 2010 | 16:26

  31. Dice ser Fanjul Segundo

    Elecciones anticipadas ya y que las anuncie en todas esas televisiones que va hacer tal propaganda, la que nos cae tan pesada y más vale mas que no diga nada, por que desdicho al echo siempre nos falta el trecho por lo mal que siempre lo a echo. Esas televisiones son de su carrete y as tantas trolas meten.Zapatero regala otros 2,7 millones de nuestro dinero a la dictadura Castrista.¿Para estos despilfarros nos suben el IRPF, Y el IVA? Ese regalo que hace de 2,7 millones a cuenta de todos los contribuyentes españoles a cuba ¿Por que es? quizás por el ultimo asesinato que cometieron este regime comunista. En premio por todas sus vilezas asesinas.http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-re

    22 marzo 2010 | 16:30

  32. Dice ser NomePisesLasAlpargatasQueEstánReciénPintás

    pues mira … a mí también me sorprendió verlo en la tele el otro día cuando volvía a casa algo tarde … pregunté, y me informaron … de que estaba dando una entrevista … ! …(me sentí un poco gilipollas …);-)pero el caso es que me parece que está haciendo algo útil con ello … y ¿por qué? pues porque pienso que no está demás que los políticos y todo aquel que esté en la palestra pública HABLE con la gente (a través de los periodistas en este caso) …que se acerque y lea, vea, escuche cuanto se dice en la calle … para hablar en público tienes que haberlo hecho previamente … si no quieres meter el zueco hasta el fondo …por eso.personalmente pienso que está tomando ejemplo de USA … allí, según creo lo hacen a menudo … y oye tampoco me parece mal que se sigan los ejemplos que son buenos …que si sigue la crisis y sigue … pues es muy dueño de hacerlo … al resto nos pertenece decidir si SI o si NO…así es amigo mío, así es.

    22 marzo 2010 | 16:31

  33. Dice ser valledenuria

    Lo que está es TELEHIPERAGILIPOLLAO

    22 marzo 2010 | 16:35

  34. Dice ser Pedro Llaneras

    Espero que siga así mucho tiempo a ver si lo fichan al lado de Belén Esteban y dimite como Presidente que buen favor nos haría a todos.

    22 marzo 2010 | 16:42

  35. Dice ser EL mismo

    Pepiño cada vez que habla va de guiño este pepiño, que dice mas sandeces y de tal forma se desmerece y en vez de crecerse sus argumentos se desvanecen por que esta mas calado que en el mar los peces. Con tu mansión en Galicia y en primera línea de playa, se te ve toda tu papaya, y estáis más para callar que hablar. Estáis calados y el pueblo os dará de lado, yo jamás os e votado. Ni se me pasara por la veza daros un voto para que viváis de lo nuestro sin gastar de lo vuestro.http://www.miguelcancio.com/bunkerpepe.html

    22 marzo 2010 | 16:45

  36. Dice ser somia

    Haciendo bolos y contandos trolas con los dicursos huecos y sin sentido,bla,bla,bla….¡Plasta de tio!Con las televisiones en su poder,noticias como esta no aparecerán,verdad Escolar?……Veo que en 20 minutos por ahora no aparece……..espero que la pongáis.Para declarar 150,000 euros al año…….hace milagros……….!REGALO A SU VÁSTAGO DE 20 AÑOSBono compra a su hijo un piso de un millón de euros en el centro de MadridJosé Bono es muy generoso cuando se trata de cuidar a la familia. El presidente del Congreso ha regalado a su hijo de 20 años un piso de 160 metros cuadrados en el madrileño barrio de los Austria y que le ha costado un millón de euros. El mismo ex ministro está supervisando las obras de reforma.El destinatario de este importante regalo es José Bono Rodríguez, de apenas 20 años, y que siendo un amante de los caballos, su padre ya creó la Hípica Almenara en Toledo.Tras formalizar su compra en diciembre de 2009, ya han comenzado las obras de restauración que previsiblemente concluirán en agosto. La reforma está siendo realizada por tres empresas de Albacete, provincia de la que es natural Bono.Los trabajadores, por gentileza del presidente del Congreso, se alojan durante su estancia en Madrid en el Hotel Pirámides de Madrid, propiedad de su amigo Rafael Santamaría y cuya estancia asciende a 127 euros la noche, en régimen de desayuno y cena.¡¡¡¡¡Esto si que es PODER Y RIQUEZA!!!!y pensar que hay un montón de españoles pasando miserias.

    22 marzo 2010 | 17:00

  37. Dice ser Fanjul Segundo

    Dicen que son justos y nada abusivos, que viven sin poderíos pero se llevan unos brios que todo son des varios y gastan a lo grande, como cual quier gran capitalista, a cuenta del pueblo que se ve una mayoría muy conformista, por que quien vota estos, hace a España y a los españoles muchos ardores y dolores de ver estos ineptos, vivir de lo nuestro.Gastos súper de rey a lo grande.http://www.orfeu.es/costas/lasvacaciones.php

    22 marzo 2010 | 17:22

  38. Dice ser Fanjul Segundo

    Buenas vacaciones de un presidente despilfarrador a toneladas y que las personas en paro vean estas tonadas que se gastan a montones buenos dineros en vacaciones. Mientras 4.500. Personas están en el paro y muchos sin cobrar un euro, ni duro, ni tierno. Y millares de personas en la miseria y este personaje nos sube los impuesto y el IVA para mas paro mas miseria y estos personajes vivir con gran descaro del dinero pringado.Los Zapatero no han reparado en gastos. Pintar y marcar la cancha de baloncesto y tenis ha costado 8.987 euros -no se concreta el tipo de pintura-. (Por cierto, que el 4 de agosto, día de su cumpleaños, el presidente se lesionó jugando al baloncesto). Arreglar una de las piscinas de invitados: 27.000 euros; y las “actuaciones” de la piscina privada, 22.185,63 euros. El jardín de una de las piscinas se encontraba “recubierto de césped de plástico, ya muy deteriorado”, por lo que se optó por sustituirlo por madera de teka (4.982,25 euros). Resumiendo, los baños de la familia presidencial nos han salido por 54.167,88 euros (9.012.776,88 pesetas).”.http://www.miguelcancio.com/bunkerpepe.html

    22 marzo 2010 | 17:27

  39. Dice ser Canguro

    –>> PRO-HÍ-BI-DO VOTAR SI UN SOLO CIUDADANO NO ESTÁ CONFORME CON QUE SEA SECUESTRADA SU LIBERTAD.–>> YO SOY ESA CIUDADANA QUE NO ESTÁ DISPUESTA A QUE LE ROBEN MÁS.QUE CURIOSO QUE A LA GENTE LE GUSTA QUE LE ROBEN

    22 marzo 2010 | 17:38

  40. Dice ser chosss

    Menos mal que a este le quedan dos telediarios en la politica nacional

    22 marzo 2010 | 18:22

  41. Dice ser romina

    Confío plenamente en las democracias y creo que los mandatos se hicieron para terminar de cumplirse. Zapatero tomó el mando y debe terminarlo, aunque su imagen termine por desplomarse. Aquí el problema no es que pueda llegar a ganar, Zapatero está destruído y sólo podría presidir algún jurado de feria luego del desastre que hizo con España ( también le tocó estar en la peor época) y su pueblo.Aún así, lo que los políticos toman como alarma es la reacción de su gente. AHÍ deciden comenzar a vaciar los fondos, sabiéndose que no volverán a triunfar. Pero debe terminar su mandato.En cuanto a los programas de televisión, ya sabemos como están hoy en día. Zapatero no se animará, con su imagen ya por suelo, a pararse frente a un auditorio de la Academia Universitaria en Madrid , dando por hecho que terminará en ridículo.Debe terminar e irse. Y los españoles aprender de los errores. No dejarse llevar por lo que hablan llos medios y dejar de ser pasivos de una vez. Romina

    22 marzo 2010 | 21:14

  42. Dice ser Javier Montabes

    Creo que Zapatero debe desaparecer ya. No tengo nada contra él pero la recuperación económica es consecuencia, en gran medida, de la recuperación de la confianza de la gente. Esa recuperación de la confianza es lo que hay que acelerar lo máximo posible y se dará cuando veamos un nuevo líder en la televisión diciendo lo que pasa, lo que va a hacer y transmitiendo convicción, decisión y acción. Me da lo mismo que sea del PSOE o de otro partido, pero ya no puede ser Zapatero.

    24 marzo 2010 | 20:42

Los comentarios están cerrados.